Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos de nuestras Peugeot Rifter

Recommended Posts

hace 12 horas, Ángel ROXAN dijo:

Buenas noches , joder como lo haces yo llevo una semana con la mía 1'5 HDI 130cv eat8 y no hay huevos a bajarla de 7'5.🤔

Hola angel pues te muestro los consumo actuales, decirte que no hago nada en especial, no toco el modo eco para nada, voy con conduccion normal y de vez en cuando me permito la alegria de adelantar con el pie a fondo bajado 2 marchas el automatico.. mi vel de autovia es 130 siempre con control ceuise y poco mas nada especial, con el tiempo y km se te ira ajustando el consumo.

IMG_20190604_130330.thumb.jpg.d9a9df03874a31de93952aa35d5633fd.jpg

Decir que esto es una prueba que estoy haciendo con conduccion normal poniendo sienpre el cruise a 120.

IMG_20190604_130336.thumb.jpg.8b1830d4035e9095fa42a0a14e9ec5d1.jpg

I esto es mi media real viajando a pirineos y en circulacion normal con cruise a 130, que reinicio cada 10.000km, asi se el consuno real del coche, no lo que nos gasta en un viaje que para eso tenemos la apli del movil de peugeot.

• Replies 430
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para los que duden entre versión Diésel o Gasolina he montado una tabla con el ahorro que supone la versión Diésel respecto la versión Gasolina en función de los KM anuales y teniendo en cuenta 3 posi

Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que su

Tras 1600 km. con motor 130 cv Eat8, veo que el consumo mixto medio sin pisar autovía de 120 km/h. está en 5.9 - 6.0 l/100. En cuanto circulas a 120 km/h, se va a 6.5 - 7.0 l/100. Conducción tranquila

Posted Images

Hoy viaje Coruña-Lugo, con siete personas en el coche y control de crucero sobre 115, casi todo autovía con parada en un peaje y algún acelerón para sacarme de encima algún comeculos, que la gente busca el rebufo como en F1.

En general con más de 5000 km llevo un 6 de media.

Screenshot_20190604-202611.thumb.png.973d0620f534bbc2982342556e0ca71a.png

Screenshot_20190604-202630.png

hace 10 horas, larsson dijo:

Hola angel pues te muestro los consumo actuales, decirte que no hago nada en especial, no toco el modo eco para nada, voy con conduccion normal y de vez en cuando me permito la alegria de adelantar con el pie a fondo bajado 2 marchas el automatico.. mi vel de autovia es 130 siempre con control ceuise y poco mas nada especial, con el tiempo y km se te ira ajustando el consumo.

IMG_20190604_130330.thumb.jpg.d9a9df03874a31de93952aa35d5633fd.jpg

Decir que esto es una prueba que estoy haciendo con conduccion normal poniendo sienpre el cruise a 120.

IMG_20190604_130336.thumb.jpg.8b1830d4035e9095fa42a0a14e9ec5d1.jpg

I esto es mi media real viajando a pirineos y en circulacion normal con cruise a 130, que reinicio cada 10.000km, asi se el consuno real del coche, no lo que nos gasta en un viaje que para eso tenemos la apli del movil de peugeot.

Muchas gracias espero que se ajuste el consumo si por qué si no vaya ruina jejej.muchas gracias un saludo

Tengo la Rifter Puretech 1.2 y en el primer "viaje largo" que le hemos dado, circulando más km en autovía/autopista y menos por ciudad, cargaditos con equipaje, sin sobrepasar la velocidad de la vía, un consumo de 6,8 litros. 

• 4 weeks later...
hace 8 horas, ibabe dijo:

Hace 3 dias que tengo la puretech y hoy callejeando un par de horas me matca 9,1 de consumo. Lo esperado aunque me habia hecho ilusiones con los consunos que ponian aqui algunos

Yo con mi puretech gtline en ciudad siempre suele subir, pero vamos en ningun momento a mi se me ha ido a esos consumo. Es mas mi primee viaje largo Madrid-Cadiz ida 7,1 y vuelta 7,2 todo el rato a 120km con y sin control de crucero. Luego tras 9999 km por que el cuentakilometros parcial no deja subir mas, he tenido un consumo de 6,8. 

La mia es una tdi 130 manual, lleva unos 4000km y anda sobre los 6 litros. Puedo decir que mis trayectos son bastante mixtos,por ciudad, algo de autovía, y carreteras secundarias con puertos,yo soy de cerca de pamplona.

en mi caso noto que es muy sensible a los acelerones. en 2 y 3 a 40-60km/h estabilizado no pasa de 5 o 6 litros. Con ese consumo deberias estar todo el rato acelerando y frenando. Cuando pego aceleron y en cuesta es cuando me marca 9-11 litros en el instantaneo.

Hombre! 

Ya me creía el único que pensaba que la PureTech chupa demasiado!

A ver; sabía que iba a consumir, pero en mi opinión se pasa un pelo. No pido una media de 5 claro....

Creo que le falta potencia; por eso es tan sensible. Vas con un consumo de 4 L y pillas un poco de pendiente (ni siquiera una cuesta; solo algo de inclinación) y se sube a 10. Eso es falta de potencia  

deberia venir con un motor de 130cv. Y con 4 cilindros. Creo que Peugeot se ha columpiado reduciendo costes y metiendo el tricilindrico. 

Pero repito; yo esperaba una media total de 6.8. 

Me hace 7.5. 

La cosa es que para conseguir ese 7.5 debo de ir muy atento. Demasiado. 

hace 33 minutos, Ulises33 dijo:

hay que ir muy tranqui si 😂

Yo cometí el fallo con la ecoboost 1.0 100cv de ford, un deposito de 50 euros para 460 km. Ahora peugeot rifter 130cv manual, 30 euros 460 km.. A velocidad alegre en autovía 🛣 

Le metes 50 euros y el ordenador dice que puedes hacer 600 km. 

Por probar he ido un buen rato a 100 por autovía y es un rollo ... paso.  Está claro que si metes 6ª a 120 y haces 300 km seguidos de autovía marcará 6 y poco de media.. pero no es mi caso. 

Hago varios trayectos cortos al dia, unos 1000km al mes , igual ahora que es la novedad y es veranito le hago 1500km como muuuucho.... y da igual si vas a 90 que a 120, al final de media siempre me sale 7,5-7,6 

hablo de la version gasolina. 

Edited by rifterminator
hace 1 hora, rifterminator dijo:

Le metes 50 euros y el ordenador dice que puedes hacer 600 km. 

Por probar he ido un buen rato a 100 por autovía y es un rollo ... paso.  Está claro que si metes 6ª a 120 y haces 300 km seguidos de autovía marcará 6 y poco de media.. pero no es mi caso. 

Hago varios trayectos cortos al dia, unos 1000km al mes , igual ahora que es la novedad y es veranito le hago 1500km como muuuucho.... y da igual si vas a 90 que a 120, al final de media siempre me sale 7,5-7,6 

hablo de la version gasolina. 

A 120 con el control de velocidad; 7.2 Madrid-Alicante, Alicante-Madrid. 

Mañana voy a Jávea con la furgoneta llena (5 personas ). 

Ya os dire

Edited by Sergio Ruiz H
El Tuesday, June 04, 2019 a las 20:29, Ulises33 dijo:

A mi el Puretech en carretera en 5° o 6°. entre 100 o 120 me marca entre 5 y 6 lts pico en llano. Todo lo que suba de ahí al hacer la media es acelerón. Porque si hay subida luego hay bajada 😁

Mande?

hace 16 horas, Lolo84 dijo:

Yo cometí el fallo con la ecoboost 1.0 100cv de ford, un deposito de 50 euros para 460 km. Ahora peugeot rifter 130cv manual, 30 euros 460 km.. A velocidad alegre en autovía 🛣 

Por lo lo menos eres sincero con el ecoobost. Estoy harto de oir a gente que hace 6 litros con ese motor

hace 17 horas, Ulises33 dijo:

una media de mas de 9 deberia darte picos de consumo muy altos, no?13-15?

Hola. Yo hago lo siguiente,no se si bien o mal.

pongo el check a 0. Empiezo a hacer ciudad y me marca sobre 7 ltrs. Con el paso de los minutos va subiendo y cuando dejo el coche hacia las 14h me marca 9.00 litros. Al dia siguiente sin hacer el check me sigue marcando aprox lo mismo a no ser que salga a carretera.

Entiendo que 9.00 es lo que consume el coche en ciudad.

un saludo

no vas mirando el consumo instantaneo? 

Yo he hecho 700km. Hice 250 al principio de carretera y me salio 6 y poco yendo a 110 mas o menos.  Los 400 restantes los he hecho 80% ciudad 20% travesia, y tengo un total de 7.4 desde que la compre.

Casi nunca miro la media, miro el instsntaneo para ver cuando sube mucho y cuando no. He de decir que voy bastante tranquilo. Si que pego acelerones pero porque estoy probando como va 

El 4/7/2019 a las 23:04, Ulises33 dijo:

hay que ir muy tranqui si 😂

Ulises, para conseguir la media de entre 5 y 6 litros que consigues tú en autopista, debes de ir a 90 y te bajas a empujar macho. Ya he hecho varios viajes y te digo que eso no es ni malo ni bueno, es mentira.  😂😂😂😂

con el control de velocidad en autopista no baja de 7.2 en un viaje largo. 

Dices que todo lo que sube baja; es cierto. A la ida en subida te marca 8 de media. Y luego ya la volver se queda la media en 7.2. 

Para conseguir un 6 en un viaje hay que ir a 90 y rezando. 

Madrid Alicante ida y vuelta ( 2 veces) me hizo 7.2 de media. 2 personas dentro. 

Madrid- javea solo ida; con 5 personas y maletas; 7.6

Madrid-Segovia se quedó al final en 6.9, al ir más despacio. Ese camino además es con montaña así que hay cuestas. A la ida hizo 8 y a la vueltas ya se quedó la media total 6.9

hace 13 horas, Sergio Ruiz H dijo:

Ulises, para conseguir la media de entre 5 y 6 litros que consigues tú en autopista, debes de ir a 90 y te bajas a empujar macho. Ya he hecho varios viajes y te digo que eso no es ni malo ni bueno, es mentira.  😂😂😂😂

con el control de velocidad en autopista no baja de 7.2 en un viaje largo. 

Dices que todo lo que sube baja; es cierto. A la ida en subida te marca 8 de media. Y luego ya la volver se queda la media en 7.2. 

Para conseguir un 6 en un viaje hay que ir a 90 y rezando. 

Madrid Alicante ida y vuelta ( 2 veces) me hizo 7.2 de media. 2 personas dentro. 

Madrid- javea solo ida; con 5 personas y maletas; 7.6

Madrid-Segovia se quedó al final en 6.9, al ir más despacio. Ese camino además es con montaña así que hay cuestas. A la ida hizo 8 y a la vueltas ya se quedó la media total 6.9

Yo por defender lo indefendible. El muchacho no ha dicho si fue todo el viaje con viento a favor y sin coches. Jajaja. En serio. Ole él que hace esos consumos. Yo si voy ligero no bajo de 7,4. Y en modo abuelo no creo que llegue a 7l.

• Our picks

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
  • Create New...