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Consumos de nuestras Peugeot Rifter


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Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.

 

Empiezo:

 

Modelo: Rifter GtLine 100cv BlueHdi

Combustible: Diésel 

Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.

Km: 2500

Media: 5,5l/100km

Notas: intento llevar una conducción relajada y aún espero poder rebajar un poquito más el consumo jaja

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Para los que duden entre versión Diésel o Gasolina he montado una tabla con el ahorro que supone la versión Diésel respecto la versión Gasolina en función de los KM anuales y teniendo en cuenta 3 posi

Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que su

En total han sido 47 litros los que he repostado de diésel en una 130 hdi eat8.

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Modelo: Rifter GtLine 130Bluehdi eat8

Combustible: Diésel 

Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.

Km: 3580

Media: 5,7l/100km

Notas: Conducción todo uso, con conducción fina pero sin remilgos al adelantar acelerando a fondo  lo que supone la bajada de 2 marchas para el cambio automático en  muchas ocasiones y elevar consumos ya que pasa de las 3000rpm de largo🤗

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El 6/1/2019 a las 23:10, cacarot dijo:

Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.

 

Empiezo:

 

Modelo: Rifter GtLine 100cv BlueHdi

Combustible: Diésel 

Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.

Km: 2500

Media: 5,5l/100km

Notas: intento llevar una conducción relajada y aún espero poder rebajar un poquito más el consumo jaja

Muy interesante , creía que Iba a consumir algo más 

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hace 8 horas, Carlitoss_85 dijo:

Alguien con algun puretech que diga como va su consumo???

Yo tengo la Puretec y 1800 Km

No soy de pisarle al acelerador y el 95% de mis recorridos son al curro, hago diariamente 60 km, de los cuales el 55% es autovia, pero autovia de 80-90 ya que es circunvalación y esta siempre llena de trafico, así que podriamos decir que excepto 2 km, todo el tiempo voy por amplias avenidas, jajajaja.   el consumo lo tengo ahora en 7'9, según el coche.  Para mis cuentas, un deposito 600 km.

 

Es una barbaridad, pero en mi cabeza vengo del 2.0hdi con el fap jodido y tenia consumos en diesel de 8 litros, total, que he calculado que al año voy a gastar 150 euros más, respecto a mis gasto diesel, ya que en el momento que lo igualen.....

 

También me han dicho que a partir de los 5000, el consumo baja, espero que así sea.  Ya veremos.

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hace 5 horas, abelcp dijo:

Yo tengo la Puretec y 1800 Km

No soy de pisarle al acelerador y el 95% de mis recorridos son al curro, hago diariamente 60 km, de los cuales el 55% es autovia, pero autovia de 80-90 ya que es circunvalación y esta siempre llena de trafico, así que podriamos decir que excepto 2 km, todo el tiempo voy por amplias avenidas, jajajaja.   el consumo lo tengo ahora en 7'9, según el coche.  Para mis cuentas, un deposito 600 km.

 

Es una barbaridad, pero en mi cabeza vengo del 2.0hdi con el fap jodido y tenia consumos en diesel de 8 litros, total, que he calculado que al año voy a gastar 150 euros más, respecto a mis gasto diesel, ya que en el momento que lo igualen.....

 

También me han dicho que a partir de los 5000, el consumo baja, espero que así sea.  Ya veremos.

Madre mia! Jajaja yo tengo un fiat grande punto y esta en 6,5 litros diesel... Esperaba que estuviera entorno a los 7 o 7,5 pero bueno... Abra que ir ajustando consumos... Aun asi estoy deseando que me llegue ya.

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hace 12 horas, abelcp dijo:

Yo tengo la Puretec y 1800 Km

No soy de pisarle al acelerador y el 95% de mis recorridos son al curro, hago diariamente 60 km, de los cuales el 55% es autovia, pero autovia de 80-90 ya que es circunvalación y esta siempre llena de trafico, así que podriamos decir que excepto 2 km, todo el tiempo voy por amplias avenidas, jajajaja.   el consumo lo tengo ahora en 7'9, según el coche.  Para mis cuentas, un deposito 600 km.

 

Es una barbaridad, pero en mi cabeza vengo del 2.0hdi con el fap jodido y tenia consumos en diesel de 8 litros, total, que he calculado que al año voy a gastar 150 euros más, respecto a mis gasto diesel, ya que en el momento que lo igualen.....

 

También me han dicho que a partir de los 5000, el consumo baja, espero que así sea.  Ya veremos.

Osea que casi en las mejores cicunstancias de conduccion te consume casi 8 litros. Supongo que en ciudad con atascos o en subidas consumira minimo 10 litros.

sabes si el fap que lleva el puretch suele dar problemas?

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hace 11 horas, ibabe dijo:

Osea que casi en las mejores cicunstancias de conduccion te consume casi 8 litros. Supongo que en ciudad con atascos o en subidas consumira minimo 10 litros.

sabes si el fap que lleva el puretch suele dar problemas?

Púes aún no.  Se supone que no voy a llegar a los kilometros que hacen falta para el cabmio, ya que me hablaron algo de 200mil o así

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Rifter 130cv Bluehdi

 

90% carretera secundaria (nacional)

5% autovía

5% ciudad

 

Durante 3100km consumo medio 5,6l.

El mínimo visto, hasta ahora, en lo que dura un deposito es 5,4l.

 

Conducción con control de crucero a 103km/h (6a marcha a 2000rpm) en el desplazamiento diario (140km) + algún adelantamiento. Conducción suave sin acelerones.

 

Calculo que cuando llegue a los 20.000km podré bajar a 5l de media sin problemas. 

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hace 1 hora, SergiV dijo:

Rifter 130cv Bluehdi

 

90% carretera secundaria (nacional)

5% autovía

5% ciudad

 

Durante 3100km consumo medio 5,6l.

El mínimo visto, hasta ahora, en lo que dura un deposito es 5,4l.

 

Conducción con control de crucero a 103km/h (6a marcha a 2000rpm) en el desplazamiento diario (140km) + algún adelantamiento. Conducción suave sin acelerones.

 

Calculo que cuando llegue a los 20.000km podré bajar a 5l de media sin problemas. 

Hola SergiV, cuantos kilómetros puedes hacer con un depósito? Pones el cuentakilómetros a cero cuando repostas?

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hace 3 horas, Richi dijo:

Hola SergiV, cuantos kilómetros puedes hacer con un depósito? Pones el cuentakilómetros a cero cuando repostas?

 

920 de marcador. Repostando justo al entrar la reserva y llevando unos 850, aproximadamente.

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hace 3 horas, Richi dijo:

Hola SergiV, cuantos kilómetros puedes hacer con un depósito? Pones el cuentakilómetros a cero cuando repostas?

 

Siempre lo pongo todo a 0 nada más arrancar después de repostar. Menos la segunda pantalla que la tengo ya con 3100km y la media sale 5,6l y velocidad media 68km/h creo recordar.

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hace 3 horas, SergiV dijo:

 

920 de marcador. Repostando justo al entrar la reserva y llevando unos 850, aproximadamente.

En algún lugar creo haber leído que la autonomía con ese motor pasaba de los 1000 kilómetros... Creo que en el catalogo o en algún reportaje. Con mi coche actual, un Mitsubishi Outlander II, motor VW 1.9 DID 140 cv, manual de 6 velocidades, con 135.000 kilómetros, depósito lleno con 64 litros, hago entre 800 y 950 kilómetros dependiendo de la conducción y lo cargado que circule. 

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hace 20 horas, Richi dijo:

En algún lugar creo haber leído que la autonomía con ese motor pasaba de los 1000 kilómetros... Creo que en el catalogo o en algún reportaje. Con mi coche actual, un Mitsubishi Outlander II, motor VW 1.9 DID 140 cv, manual de 6 velocidades, con 135.000 kilómetros, depósito lleno con 64 litros, hago entre 800 y 950 kilómetros dependiendo de la conducción y lo cargado que circule. 

 

Sabrás que el depósito de la Rifter es de 50 litros. Para conseguir 1000km con un depósito, tienes que hacer un consumo medio de 5l/100.

Creo que nos acercaremos a esos números cuando el motor haya rodado algunos miles de kilómetros. Si en los reportajes hacían cálculos con los datos ofrecidos por la marca, que creo que eran 4,7, pues si que pasas de 1000km con un depósito. Pero vamos... el primero que lo consiga que lo haga saber!!!

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Hace una hora, SergiV dijo:

 

Sabrás que el depósito de la Rifter es de 50 litros. Para conseguir 1000km con un depósito, tienes que hacer un consumo medio de 5l/100.

Creo que nos acercaremos a esos números cuando el motor haya rodado algunos miles de kilómetros. Si en los reportajes hacían cálculos con los datos ofrecidos por la marca, que creo que eran 4,7, pues si que pasas de 1000km con un depósito. Pero vamos... el primero que lo consiga que lo haga saber!!!

el de gasolina es de 60

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hace 19 minutos, ibabe dijo:

Hola. Ese consumo tan bueno para ser gasolina en que utilizacion lo has conseguido. 

Podrias decirme en ciudad pura sobre cuanto te marca. 

Un saludo

En ciudad se va a 8.

Ese consumo a sido en 133 km de los cuales unos 120 ha sido por carreteras comarcales y lo que falta por población.

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Hola a todos, tengo la hdi 130cv eat8, llevo no llega a 1.100km y no hay manera de bajar de 6.0/6.2, salgo a autovía y no acelero, no paso casi de 90km/h, he tocado no poca ciudad (quizás un 40-45%), tengo claro que vengo de un Auris Hybrid, pero creéis que los consumos luego bajarán? Ya no sé cómo llevar el coche para que consuma poco.

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Hace una hora, rarasal dijo:

Hola a todos, tengo la hdi 130cv eat8, llevo no llega a 1.100km y no hay manera de bajar de 6.0/6.2, salgo a autovía y no acelero, no paso casi de 90km/h, he tocado no poca ciudad (quizás un 40-45%), tengo claro que vengo de un Auris Hybrid, pero creéis que los consumos luego bajarán? Ya no sé cómo llevar el coche para que consuma poco.

No creo que haya muchos coches con 130 CV, 1.500 kg. y la aerodinámica de la Rifter que gasten menos de 6 litros en condiciones reales de conducción.

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  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
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