Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Carga electricidad estática


Bot

Mensajes recomendados

  • 2 semanas después...

Yo soy otro de los afectados, el primer mes o mes y medio no me pasó nunca pero últimamente si, y es muy molesto, estoy siempre acojonado cuando toco la puerta al bajarme.

¿Podría ser un fallo del cableado del coche?

Yo no entiendo pero dándole vueltas que empiece a suceder de repente sin motivo y a varios no me suena bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Bichillo dijo:

Yo soy otro de los afectados, el primer mes o mes y medio no me pasó nunca pero últimamente si, y es muy molesto, estoy siempre acojonado cuando toco la puerta al bajarme.

¿Podría ser un fallo del cableado del coche?

Yo no entiendo pero dándole vueltas que empiece a suceder de repente sin motivo y a varios no me suena bien.

Saludos.

No es un problema electrico de los coches es de las personas con sus ropas.

La electricidad estática – cómo y por qué La electricidad estática es la acumulación de cargas eléctricas en la superficie de un objeto. Esto se produce cuando los materiales se separan o se frotan entre sí, causando cargas positivas (+) reunidas en un material y cargas negativas (-) sobre la otra superficie.

Mas información    aqui

https://www.endesaclientes.com/blog/electricidad-estatica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, IÑIGO1 dijo:

Me han comentado en el concesionario que puede ser de la pintura que se pasa con el tiempo

dile al que te ha comentado lo de la pintura a ver de donde a sacado esa conclusión  

No es un problema electrico de los coches es de las personas con sus ropas.

La electricidad estática – cómo y por qué La electricidad estática es la acumulación de cargas eléctricas en la superficie de un objeto. Esto se produce cuando los materiales se separan o se frotan entre sí, causando cargas positivas (+) reunidas en un material y cargas negativas (-) sobre la otra superficie.

Mas información    aqui

https://www.endesaclientes.com/blog/electricidad-estatica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, smilanma dijo:

Alguno fríe la BSI, ya vereis🤣.

NUNCA  va a pasar nada al sistema electrónico del coche si leemos desde el primer hilo veras  lo que puse 

 

Mas información    aqui

https://www.endesaclientes.com/blog/electricidad-estatica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, jjcf dijo:

NUNCA  va a pasar nada al sistema electrónico del coche si leemos desde el primer hilo veras  lo que puse 

 

Mas información    aqui

https://www.endesaclientes.com/blog/electricidad-estatica

Un poco de humor compañero, claro que no se va a freir nada😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, jjcf dijo:

dile al que te ha comentado lo de la pintura a ver de donde a sacado esa conclusión  

No es un problema electrico de los coches es de las personas con sus ropas.

La electricidad estática – cómo y por qué La electricidad estática es la acumulación de cargas eléctricas en la superficie de un objeto. Esto se produce cuando los materiales se separan o se frotan entre sí, causando cargas positivas (+) reunidas en un material y cargas negativas (-) sobre la otra superficie.

Mas información    aqui

https://www.endesaclientes.com/blog/electricidad-estatica

El primer motivo por el cual recibimos esa descarga eléctrica es que, cuando circulas con tu vehículo, la fricción del aire va GENERANDO electricidad estática. Y el coche la almacena hasta que pueda desprenderse de ella.

Como ya sabemos, además, nuestra Rifter no es que tenga la mejor aerodinámica, por lo que añade un pequeño plus para generar electricidad estática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde luego, unos coches son más propensos que otros...
En los últimos años han pasado por nuestras manos varias Partner y Berlingo (de las 2 últimas generaciones) y en unas sucedía más que en otras.
Antes tuvimos una Fiat Dobló que era cosa mala los pedazo chispazos que pegaba y la frecuencia con que lo hacía.
En los demás coches que tenemos y hemos tenido (y han sido unos cuantos VW, un par de Mazda, y algún Seat) no ha ocurrido nunca o muy rara vez. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Quendi dijo:

Hoy me ha dado mi primera descarga de electricidad estática. ¿Sabeis si los llaveritos que venden en aliexpress funcionan o son vende humos?

Aquí en el trabajo, a uno le daba siempre al agarrar la nevera. Se compró uno con una luz de neón en el interior y dos polos de metal. Tocando con eso la nevera antes de abrir, solucionado.

Yo por ahora, usaré el "truco" de tocar chapa antes de pisar el suelo de la calle.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola gente. Yo llevo una semana y media con mi rifter y 1095 klms . También me pasa el calambre y no hago migas con él. He probado a cambiar de ropa y solo ha dejado de darme un día que me puse unas botas de trabajo porque llovía bastante. Hoy mismo he probado con calzado nuevo y suela de goma por equipararlo a las botas y ... la chispa se ha enamorado de mí. Fuera broma, probaré a tocar marco de chapa y no soltar hasta tocar suelo porque igual me resulta más cómodo que probar el llavero ya que es star/stop y no saco las llaves de bolsillo. Pero aún así me ha dejado intrigado lo de la cadena en centro del coche ... ya os diré mi seguimiento. Es una putada si o si . Está claro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/2/2019 a las 15:53, Alexdiaz33 dijo:

Buenas, he visto este llavero antiestatica en Amazon, por si alguien se atreve a probarlo. No hacen envíos a Canarias, así que no puedo opinar sobre el. Si alguien puede comprarlo y dar su opinión, estaría muy agradecido. 

 

Parezco una rata tocando el borde cada vez que me bajo del coche, esperando siempre el calambrazo. 

 

https://amzn.to/2TKp4fd

creo que me acabare pillando uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, alexzkter dijo:

Pasa aun no habiendo circulado con el coche. 

No lo sé . A mi aún no y es arrancar y al bajar chispi. Bueno, igual te refieres al hecho de arrancar sin circular. Entonces sip 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas . Hoy he probado a hacer lo que decía el compañero. Tocar marco de la puerta antes de pisar suelo y sin soltarlo hasta que se pisa y la verdad es que funciona. Tanto era así que una vez bajé sin tocar el marco para probar por si se habían pasado los chispazos pero no . Ahí estaban esperando jjj . Buen aporte compañero. Gracias 

de momento y viendo que esto funciona descarto el llavero ya que al no sacar la llave del bolsillo me sería un incordio. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...