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Repro 206 2.0HDI 90CV


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Buenas,  acabo de realizar el mantenimiento del pequeño,  es el 206 2.0hdi 90cvs,  el coche tiene 168.000kms,  y estoy pensando en hacerle una repro?  Opiniones,  se nota.  Provoca averías ? Merece la pena?  Si es asi y me podeis recomendar sitios que se hagan bien y que no se vayan mucho de precio por Madrid o alrededores .gracias

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Hola, un conocido de aquí(Valencia) tiene el mismo motor, le saco 110cv sin intercooler(o eso me dice, que él no lleva) y si se nota diferencia entre 90cv y 110cv... No obstante, a mi con 170.000km me recomendaron no hacerla por qué el turbo es prácticamente "anciano" y tarde o temprano acabaría cogiendo holgura y finalmente teniendo que cambiar el turbo...luego, no sé que te comentaran por aquí, pero si se nota...

En cuanto al lugar... En Madrid juraría que había un sitio muy conocido y con muy buenas opiniones, a ver si alguien se presenta a infórmate de alguno que viva por tu zona. 

Un saludo. :)

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Buenas tardes, para ayudaros sobre este tema os doy mi opinión. Tengo dos coches con repro uno es el Opel Astra 2.0 DTI desde hace mas de 100.000 km y por el momento no tuve ningún problema, actualmente tiene 290.000 km y ahí esta dando el callo jejeje. Y ahora este nuevo el Peugeot 308 2.0 blueHDI 150 CV llevo poco tiempo con la repro, aun se la hice en noviembre y muy bien. En donde hacerla, los sitios donde tienen mas fama es en 

https://bndunlimited.com/

 (Bandido Unlimited) y

 http://tlrsport.es/

 (TLR Sport). Podéis entrar en la pagina y veis como os quedaría el coche con un stage1 que es lo que yo os recomiendo, según los expertos no pierde fiabilidad el motor. El stage2 o stage3 ya es mas potencia en el coche y ahí si que a largo plazo igual no le es muy bueno. Y luego también depende mucho de como andeis con el coche, yo lo hago para ahorra combustible (al tener mas fuerza el coche se nota en las cuestas que consume algo menos) y muy de vez en cuanto si me pega la tolera no es lo mismo tener 150 CV que 190 CV jeje. Cualquier duda que tengáis preguntarme sin ningún tipo de problema que para eso están los foros. Saludos

Edited by jjcf
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Muy interesante esto.

 

De querer hacernos una repro, cuando se recomienda hacerla ? Llevo 19000 km pero lo compré con 17200 y lo tengo desde hace 1 mes. De modo que tengo toda la garantía de Peugeot y todas esas cosas ya que lo compré en concesionario. 

 

De 100cv a 130cv se notaría en el consumo en las cuestas ? 

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hace 1 hora, _jose_ dijo:

Muy interesante esto.

 

De querer hacernos una repro, cuando se recomienda hacerla ? Llevo 19000 km pero lo compré con 17200 y lo tengo desde hace 1 mes. De modo que tengo toda la garantía de Peugeot y todas esas cosas ya que lo compré en concesionario. 

 

De 100cv a 130cv se notaría en el consumo en las cuestas ? 

 

Pues si el coche esta en garantia y la haces pierdes la garantia logicamente por esta manupulando los datos de la centralita del motor. Ahora si te quieres arriesgar a hacerla asi en garantia (yo tengo garantia de un año, asta agosto, y la hice igual) se lo comente al distribuidor y me dijeron que no me preocupara. En caso de que tuviera haberia me cargaban la centralita de origen del coche para repararlo en garantia y luego lo volvian a hacer la repro. Es un riesgo que corres por que si queda reflejada que se modifico la centralita pierdo la garantia.

Y a la cuando es mejor, pues en mi opinion no es importante ese factor, nuevo del todo con 0 km diria que no. Es mejor rodar un poco con el y una vez que este todo bien asentado pues ya se podria.

Y el consumo lo notas bastante si el motor va forzado que no puede, ahi es donde mas se lo notas. Por ejemplo, en el coche viejo venia con ruedas 15 pulgadas y yo le meti 17 pulgadas. Con ese cambio de ruedas el consumo se elevo bastante, al hacer la repro volvio a consumir casi como al principio. Si el coche ya va sobrado con la fuerza que tiene se reduce poco el consumo, de ahi a que en marchas largas y cuestas suele reducir siempre el consumo. No se si me explico bien a lo que me refiero jeje

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Más que aclarado jajajaja

 

lo que vi en mi menú oculto, era el modo espía, y puede que ahí se pueda ver si se ha tocado algo, no lo sé. O si se puede quitar el contador de lo que hayas hecho. De todas formas, he visto que sale por 360€ el mío, de modo que esperaré un poco más. 

 

Yo el trayecto que hago ( el más largo una vez o dos al mes ) hay unas cuantas cuestas, en las que el consumo sube a 7 u 8 ( igual 8 no, pero se acerca ) son 100cv y no va mal del todo, pero si le puedo reducir el consumo, y tener una “extra” por si algún día lo necesito ... no vendría mal jejejeje

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Eres como yo entonces, la potencia no hace falta pero nunca sobra jajaja. A mi me salio un poco mas barato 280€ por que cogi el descuento de black friday. No se en donde viste el precio pero en bandidos es algo mas barato que TLR. Preguntales si es metiendo el coche en el banco o no, suele andar en 50 o 60€. El banco es para verificar cuanto ganaste con la repro, te dan la hoja con la grafica del par y de los CV

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Pero dentro de esas páginas dale a buscar distribuidores, esa página es de la central pero tienen distribuidores por toda España casi. Para que te hagas una idea bandidos puso un comentario el otro día en Facebook para desear las fiestas y puso a los 27 distribuidores que tienen por toda España. Asi que igual te queda cerca alguno

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Si acabo de ver que hay tanto en Valencia como en Zaragoza jajajajaja

 

Por cierto, acabo de ver otra opción, que ya no se lo fiable que pudiera ser.  Los chip de potencia que se conectan directamente. Los conoces ?

 

Sería una especia de repro, pero que te puedes hacer tu mismo ( por los videos que he visto ) es solo conectar a una parte del motor el chip y listo, y si no lo quieres, lo quitas ( es tan fácil que no me fio nada de nada jajajaja )

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Yo de esas cosas no me fío, que esto no quiere decir que no se bueno jeje. El problema de estas cosas pienso que trabaja engañando a la centralita, como por ejemplo el coche está siempre frío así que inyecta más combustible...creo que es esta la forma de trabajar los chips. Haciendo repro lo que modificas es directamente los parámetros de la centralita por eso pienso que es más seguro. Pero esto es más bien una opinión personal

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Yo de lo que me arrepiento es de no haberla hecho antes. La hice el año pasado con más de 200.000km después de 40.000km estoy súper contento. 

Cambia el coche completamente. Llevando el mantenimiento al día no debes tener problemas. A mi no me ha dado ninguno

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El único miedo que tengo yo es que cuando le conecten la máquina oficial de Peugeot que les salte un aviso o algo que fue manipulada. porque al menos en mi coche el 308 del 2016, la primera vez que le hicieron la repro tuvieron que sacar la centralita fuera y hacerlo. Luego la segunda vez ya lo hicieron sin desmontar la centralita desde el OBD2. 

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Ves, ahí es donde reside la duda sobre hacer la repro jajajaja  te pillan y te quitan la garantía y te reprograman a lo que deberías de tener ? O a saber qué te dicen o se niegan a manipular tu coche. Son todo incertidumbres jajajajaja

 

De ahí que no sé cómo llegué a ver esos Chips, que en teoría te hacen lo mismo que la repro, pero que lo puedes quitar sin que ellos los sepan ( o eso creo ... ) 

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    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
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      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
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      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
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      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
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      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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