Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Alguien que la tenga ya, me podia decir si tiene control de crucero???


Carlitoss_85

Mensajes recomendados

hace 6 horas, Carlitoss_85 dijo:

Buenas noches, alguien me puede confirmar si trae control de crucero? Ya que no lo veo indicado de serie. La mia es una gtline pedida en diciembre. Gracias

Buenos días, yo tengo la GTline y si que lleva control de velocidad, puedes regularla más o menos rápida con los mandos que hay junto al volante. También tiene limitador de velocidad que le pones por ejemplo 120 y aunque le pises a fondo no la superas. Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, abelcp dijo:

Y añadiria que cuando pasas por un disco que ponga 100, por ejemplo, le das al boton y se te pone a esa velocidad.  Lo que no lleva es control adaptativo, si no lo has pagado.

No sabía que llevara esa función.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, abelcp dijo:

Y añadiria que cuando pasas por un disco que ponga 100, por ejemplo, le das al boton y se te pone a esa velocidad.  Lo que no lleva es control adaptativo, si no lo has pagado.

Correcto, gracias por el apunte.

Este sistema de conducir según las señales está bien para evitar despistes, pero el otro día, circulando por una autovía me leía las señales de la vía de servicio que había paralela a la autovía, señales de 30 y de 40 cuando yo circulaba a unos 100-110 km/h con vehículos detrás, no sé qué hubiera hecho el coche, frenar progresivamente? De golpe?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, rarasal dijo:

Correcto, gracias por el apunte.

Este sistema de conducir según las señales está bien para evitar despistes, pero el otro día, circulando por una autovía me leía las señales de la vía de servicio que había paralela a la autovía, señales de 30 y de 40 cuando yo circulaba a unos 100-110 km/h con vehículos detrás, no sé qué hubiera hecho el coche, frenar progresivamente? De golpe?

 

Buena pregunta...y otra relacionada, ¿si no tienes cambio automático? Supongo que no te reducirá de 120 a 30 teniendo 6ª marcha metida...🙄

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, rarasal dijo:

Correcto, gracias por el apunte.

Este sistema de conducir según las señales está bien para evitar despistes, pero el otro día, circulando por una autovía me leía las señales de la vía de servicio que había paralela a la autovía, señales de 30 y de 40 cuando yo circulaba a unos 100-110 km/h con vehículos detrás, no sé qué hubiera hecho el coche, frenar progresivamente? De golpe?

No, el coche no se adapta a la velocidad de las señales.  Las señales solo las lee  y eres tú quien dice si se tiene que poner a esa velocidad o no. el control adaptativo, ACC, es para cuando tu vas por ejemplo a 120 y alcanzas a un coche que va a 110, el solo reduce la velocidad, hasta igualarla, y te mantiene detras hasta que desaparezca ese coche, por adelantamiento o porque aumente la velocidad.  Por ejemplo vas a 120 y vas a alcanzar a un coche, pero por la izda, vienen mas coches, así que no puedes ejecutar la maniobra de adelantamiento, yo que no llevo el ACC, tengo que frenar y desactivarlo, y tirar de pedal, hasta que pueda adelantar el coche.  Con el ACC, solo tengo que quedarme detras, hasta que pueda adelantarlo, todo esto sin desactivar el sistema ni tocar freno o acelerador.

 

Con un cambio automatico, supongamos el mismo hecho, pero que os aproximais a un atasco, el coche precedente ira frenando, y el tuyo tambien, hasta incluso detenerse y lo hace el coche que llevas delatne, y acelerando cuando el coche acelere.  Y todo por el podico precio de casi 400 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, newroz dijo:

 

Buena pregunta...y otra relacionada, ¿si no tienes cambio automático? Supongo que no te reducirá de 120 a 30 teniendo 6ª marcha metida...🙄

 

No, todo entra dentro de unos limites fisicos.  Por ejemplo, tu coche si va a 120 y hay otro parado, por mucho automatico que sea, no se va a parar, ahí debes tomar tu el control, el coche no da frenazos bruscos.  Digamos que el sistema hace deceleraciones y aceleraciones suaves.  Y si es con marchas, menos aún, en el manual viene explicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@abelcp gracias por la explicación. El sistema tiene pinta de estar muy bien. El problema que 400 € de este + 800 del gps + etc.. al final si le metes todo esto se va de madre.
Me acuerdo antes que era mas sencillo, versión normal, media o full equipe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, abelcp dijo:

No, el coche no se adapta a la velocidad de las señales.  Las señales solo las lee  y eres tú quien dice si se tiene que poner a esa velocidad o no. el control adaptativo, ACC, es para cuando tu vas por ejemplo a 120 y alcanzas a un coche que va a 110, el solo reduce la velocidad, hasta igualarla, y te mantiene detras hasta que desaparezca ese coche, por adelantamiento o porque aumente la velocidad.  Por ejemplo vas a 120 y vas a alcanzar a un coche, pero por la izda, vienen mas coches, así que no puedes ejecutar la maniobra de adelantamiento, yo que no llevo el ACC, tengo que frenar y desactivarlo, y tirar de pedal, hasta que pueda adelantar el coche.  Con el ACC, solo tengo que quedarme detras, hasta que pueda adelantarlo, todo esto sin desactivar el sistema ni tocar freno o acelerador.

 

Con un cambio automatico, supongamos el mismo hecho, pero que os aproximais a un atasco, el coche precedente ira frenando, y el tuyo tambien, hasta incluso detenerse y lo hace el coche que llevas delatne, y acelerando cuando el coche acelere.  Y todo por el podico precio de casi 400 euros.

Buenos días, ayer probé el sistema este de control de velocidad con lectura de las señales, efectivamente es como decía el compañero. Cuando estás en modo control de velocidad tienes en la parte superior de la “palanca” la tecle MEM, el coche lee la señal, y te dice que volviéndole a dar a la tecla MEM el coche coge la velocidad de la señal, no lo hace automático, lo tienes que poner manual. El mío es 130 eat8 y ayer iba a 80 en un tramo previo a la autovía y al leer la señal de 120 le dije de cambiar, y pegó un acelerón bastante importante, a 100 km/h lo desconecté, iba por el carril derecho y no era plan. Yo no tengo el ACC, así que hay que frenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Uhkcar dijo:

@abelcp gracias por la explicación. El sistema tiene pinta de estar muy bien. El problema que 400 € de este + 800 del gps + etc.. al final si le metes todo esto se va de madre.
Me acuerdo antes que era mas sencillo, versión normal, media o full equipe.

yo queria eso y pense que venia de serie, mala informacion de la web en septiembre y del comercial.  Pero ciertamente.  El gps 800 es una, y más con el android, pero luego ves mierdas que la app sin gps no va, por ejemplo, o la personalización de la pantalla, etc.   Y ciertamente, 800 el gps, 400 el ACC, 600 la cámara y los sensores perimetricos..., y te metes en una furgoneta de 24mil euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, abelcp dijo:

yo queria eso y pense que venia de serie, mala informacion de la web en septiembre y del comercial.  Pero ciertamente.  El gps 800 es una, y más con el android, pero luego ves mierdas que la app sin gps no va, por ejemplo, o la personalización de la pantalla, etc.   Y ciertamente, 800 el gps, 400 el ACC, 600 la cámara y los sensores perimetricos..., y te metes en una furgoneta de 24mil euros.

Efectivamente, eso de que haga falta activar el GPS del móvil para poder usar Google Maps en Android Auto no le encuentro sentido, yo pensaba que tiraría del GPS del coche. Cada vez que estés conduciendo y quieras ir a un sitio te toca darle permiso al móvil para que ponga ubicación en alta precisión 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 10/1/2019 a las 17:46, alexzkter dijo:

Efectivamente, eso de que haga falta activar el GPS del móvil para poder usar Google Maps en Android Auto no le encuentro sentido, yo pensaba que tiraría del GPS del coche. Cada vez que estés conduciendo y quieras ir a un sitio te toca darle permiso al móvil para que ponga ubicación en alta precisión 

Me das que es erróneo. Si tienes gps integrado en el coche no tienen nada que ver el móvil. Si lo que llevas es una app del movil para los mapas obviamente tienes que tener puesto el.gps para que funcione pero es lo.logico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Guayasen Santana Martel dijo:

Me das que es erróneo. Si tienes gps integrado en el coche no tienen nada que ver el móvil. Si lo que llevas es una app del movil para los mapas obviamente tienes que tener puesto el.gps para que funcione pero es lo.logico

 

Pues tengo navegador tomtom en la Rifter.

Cuando conecto el móvil por Android Auto, y accedo a la parte de mapas, me pide que le de acceso al GPS en el móvil...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he probado el control adaptativo en el 3008 estos dias y... Me parece un coñazo integral😅 quiero decir, que por autovia en cuanto detecta al coche que vas a adelantar te reduce la velocidad hasta que cambias de carril, y para mi estilo de conducción es una castaña. No soy un comeculos pero no me gusta estar un kilometro en el carril de la izquierda para hacer un adelantamiento, y de esta manera te toca recuperar la velocidad alargando el adelantamiento mientras que de otra forma manteniendo la velocidad a 130 el adelantamiento dura la mitad. Habra a quien le guste pero... A mi particularmente no me parece necesario.

Sabeis si alguien con el lexia ha probado a activarlo sin más o precisa de algun tipo de sensor adicional, lo digo porque el avisador de colision si que salta si hay vehículo delante, y a lo mejor es este sensor el que calibra la distancia adaptando la velocidad.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, alexzkter dijo:

 

Pues tengo navegador tomtom en la Rifter.

Cuando conecto el móvil por Android Auto, y accedo a la parte de mapas, me pide que le de acceso al GPS en el móvil...

 

Claro es que está mezclando dos conceptos distintos.

Si tienes navegador incorporado en el coche y utilizas este no tiene nada que ver el móvil. 

 

Si utilizas el móvil para mapas o geolocalizacion ea obvio que te pida que actives la ubicación móvil. Ya que lo que hace el Android auto según he leído es replicar tu pantalla de móvil en la consola del coche. Por lo que no tienen sentido mezclar dos cosas distintas. 

 

Una cosa es el móvil y siempre que utilizar algo de el tendrás que utilizar sus atributos y otra es el coche. Son compatibles pero no comparten funcionalidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, smilanma dijo:

Yo he probado el control adaptativo en el 3008 estos dias y... Me parece un coñazo integral😅 quiero decir, que por autovia en cuanto detecta al coche que vas a adelantar te reduce la velocidad hasta que cambias de carril, y para mi estilo de conducción es una castaña. No soy un comeculos pero no me gusta estar un kilometro en el carril de la izquierda para hacer un adelantamiento, y de esta manera te toca recuperar la velocidad alargando el adelantamiento mientras que de otra forma manteniendo la velocidad a 130 el adelantamiento dura la mitad. Habra a quien le guste pero... A mi particularmente no me parece necesario.

Sabeis si alguien con el lexia ha probado a activarlo sin más o precisa de algun tipo de sensor adicional, lo digo porque el avisador de colision si que salta si hay vehículo delante, y a lo mejor es este sensor el que calibra la distancia adaptando la velocidad.

saludos!

El control adaptativo donde se saca realmente partido son en los automáticos. No es para nada un coñazo en este tipo de coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, indianadani dijo:

El control adaptativo donde se saca realmente partido son en los automáticos. No es para nada un coñazo en este tipo de coches.

Automatico era, lo que ademas implicaba bajar marcha, acelerar, recuperar, etc.

Pero vamos, que lo que comentaba, para mi y mi forma de conducir, una lata, ya sabes que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo😅.

No obstante es probable que con las opciones de configuración de distancias y tal, si sea mas agradable, yo iba temporal y en 1200 kms y una semana tampoco me dio por investigar en esceso😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, indianadani dijo:

El control adaptativo donde se saca realmente partido son en los automáticos. No es para nada un coñazo en este tipo de coches.

 

Hace una hora, smilanma dijo:

Automatico era, lo que ademas implicaba bajar marcha, acelerar, recuperar, etc.

Pero vamos, que lo que comentaba, para mi y mi forma de conducir, una lata, ya sabes que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo😅.

No obstante es probable que con las opciones de configuración de distancias y tal, si sea mas agradable, yo iba temporal y en 1200 kms y una semana tampoco me dio por investigar en esceso😉

Pues el mio es automático, no lo pedí y estoy un poco arrepentido. Me parece que es más cómodo de lo que a simple vista parece. Evidentemente hay situaciones, por ejemplo en carreteras dónde haya que hacer muchos adelantamientos supongo que es mejor desactivarlo. Para viajes largos por autovía, creo que podría haber sido una buen opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Uhkcar dijo:

 

Pues el mio es automático, no lo pedí y estoy un poco arrepentido. Me parece que es más cómodo de lo que a simple vista parece. Evidentemente hay situaciones, por ejemplo en carreteras dónde haya que hacer muchos adelantamientos supongo que es mejor desactivarlo. Para viajes largos por autovía, creo que podría haber sido una buen opción.

Lo que no tengo yo claro es que se pueda desactivar y dejarlo en modo "no adaptativo", sabeis de alguien que con el cable lexia haya empezado a cacharrear en rifter?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te puedo decir que en el menún lo tengas, porque el mío no lo lleva. Pero casi todas las ayudas tienen para desactivar, bien sea mediante menú (asistente de aparcamiento, conmutación automática de luces de carretera y cruce... ) o con boton directo (ESP, corrección automática para no salirte del carril, star&stop, ...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, smilanma dijo:

Lo que no tengo yo claro es que se pueda desactivar y dejarlo en modo "no adaptativo", sabeis de alguien que con el cable lexia haya empezado a cacharrear en rifter?

Creo que simplemente cuando lo tienes que connectado no púlsar el boton superior, entonces funciona como un regulador normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...