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2.2 HDI FAP 170 CV, ¿dos escapes?


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Hola Compañeros. Os cuento algo que ya me ha pasado dos veces (en 45000 km +/-) y que me ha sorprendido mucho (la primera vez incluso asustado:o ya que iba en circulacion y creí que se me estaba quemando el coche).

 

Estando mi Furgo con el motor encendido, al ralentí, y sin acelerar el motor,  empieza a echar una cantidad considerable humo (blanco) por debajo, más o menos a la altura del asiento del acompañante. Tal y como empieza para , y puede durar 2 Ó 3 minutos. He mirado por la zona donde surge el humo y veo que existe un tubo similar a un escape (incluso curvado hacia abajo) pero mas pequeño, que sale de una caja anexa que supongo que será el filtro de partículas o algo referente al sistema anti-contaminación. Supongo que será la regeneración del Filtro, pero me podéis confirmar que esto es normal?. Este humo "a mayores", que entiendo que se produce durante la incineración de los residuos del FAP, ¿no sale por el escape Normal como en otros coches?. La segunda vez me cogió en casa trasteando con el coche y le puede hacer un video, luego lo subo para que se vea mas claro lo que digo.

Saludos

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Pues sube mejor el video o una imagen, porque no hay nada que salga del FAP por esa zona. A lo mejor se te ha soltado algún tubo, por eso es mejor ver una imagen y así podemos ayudarte mejor.

 

Aquí tienes unos bricos con imágenes por hacerte una idea:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/186-limpieza-filtro-fap-i

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/530-limpieza-filtro-fap-ii

 

Quizás alguno de esos tubos que hay en el FAP esta suelto.

 

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Es el calentador auxiliar webasto, no te preocupes es normal.

Estamos hablando de un elemento que llevan algunas primas, que lo fabrica la empresa Webasto, especialista en sistemas auxiliares de calefacción.
Es un quemador de gasoil que su función es calentar el liquido de refrigeración del motor con el fin de tener el motor caliente de forma muy rapida para tener aire caliente en el habitaculo. Hay varios modelos y tamaños, los hay temporizables, automaticos, manuales, etc.
El funcionamiento es por debajo de 10ºC
Los hay para barcos, camiones, caravanas, autobuses, etc

Esta es su página:

http://www.webasto.es/home/es/html/homepage.html

 

Edited by nietora
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Ah, y como comentario despues de echarle un vistazo a vuestros enlaces..... Sorprendido me he quedado.... Entiendo por lo que leo que Llevamos una mini-caldera de gasoil  debajo del culete....... No tenia ni idea... Ver para creer, jejjeje...

Saludos

 

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  • 3 weeks later...
El ‎27‎/‎01‎/‎2019 a las 13:34, Awraw dijo:

Todo como te comentan los compañeros "VECINO" jajaja os dejo foto del famoso precalentador donde se ve perfectamente el tubo de escape de este elemento

IMG_20181226_133414.jpg

IMG_20181226_133822.jpg

 

Efectivamente, Se ve perfectamente (no como en mis intentos, ejejeje). Curioso artefacto, si señor...… gracias "vecino"

Edited by Hugo807
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      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 72 replies
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      El mio 1.6e-hdi 112 cv.
      Medio segun mi conduccion,trayector cortos interurbanos y callegeo,6 litros.
      En viaje nunca lo he bajado de 5,4litros.
      • 84 replies
    • Actualización a Rd45 en 307sw paso a paso
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aunque hay varios temas abiertos sobre el cambio a RD45, me gustaría relatar mi experiencia paso a paso para que sirva de ayuda a los que se animen a realizar esta actualización tan recomendable.
       
      Partimos de la típica radio de origen RD4 N01 y pantalla tipo C sobre un 307sw de diciembre 2005 que además lleva un manos libres Parrot Ck3000;  El cambio a realizar es a RD45 y pantalla tipo C  versión 80.0 con bandeja porta objetos ( 96885921ZD) con toma AUX USB y mini Jack (ref 96645227ZD) todo ello de origen de una Peugeot Partner septiembre 2017. 
       
      Uno de de los primeros problemas al que me enfrenté es conseguir el cableado de la toma mini jack y el del micrófono del manos libres, no he encontrado despiece en solitario de dicho cable ya que en la partner lo incorpora al arnés principal del salpicadero, pero casi todo tiene solución y conseguí localizar en Aliexpres dichos cables por separado, hablando con el vendedor me los unió al mismo conector tal y como viene de origen. 
       
      CABLEADO aux

       

      http://s.click.aliexpress.com/e/D3N2g464
       

       

       
      CABEADO micrófono

       

       

       

       
       
      Recordamos las funciones adicionales del RD45 con respecto a un RD4 convencional, incorpora toma USB y mini jack, Bluetooth con A2P streaming y manos libres. Todo ello manteniendo la estética y funcionalidad original.
       

       
      En primer lugar, retiramos el equipo que monta el coche, el radio CD sale con unas llaves dobles o utilizando 4 destornilladores pequeños para desbloquear las garras, una vez desbloqueadas hay que tirar suavemente.
       
      El cajón portaobjetos sale tirando ya que sólo va fijado por presión al igual que la.....
      • 7 replies
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