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2.2 HDI FAP 170 CV, ¿dos escapes?


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Hola Compañeros. Os cuento algo que ya me ha pasado dos veces (en 45000 km +/-) y que me ha sorprendido mucho (la primera vez incluso asustado:o ya que iba en circulacion y creí que se me estaba quemando el coche).

 

Estando mi Furgo con el motor encendido, al ralentí, y sin acelerar el motor,  empieza a echar una cantidad considerable humo (blanco) por debajo, más o menos a la altura del asiento del acompañante. Tal y como empieza para , y puede durar 2 Ó 3 minutos. He mirado por la zona donde surge el humo y veo que existe un tubo similar a un escape (incluso curvado hacia abajo) pero mas pequeño, que sale de una caja anexa que supongo que será el filtro de partículas o algo referente al sistema anti-contaminación. Supongo que será la regeneración del Filtro, pero me podéis confirmar que esto es normal?. Este humo "a mayores", que entiendo que se produce durante la incineración de los residuos del FAP, ¿no sale por el escape Normal como en otros coches?. La segunda vez me cogió en casa trasteando con el coche y le puede hacer un video, luego lo subo para que se vea mas claro lo que digo.

Saludos

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Pues sube mejor el video o una imagen, porque no hay nada que salga del FAP por esa zona. A lo mejor se te ha soltado algún tubo, por eso es mejor ver una imagen y así podemos ayudarte mejor.

 

Aquí tienes unos bricos con imágenes por hacerte una idea:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/186-limpieza-filtro-fap-i

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/530-limpieza-filtro-fap-ii

 

Quizás alguno de esos tubos que hay en el FAP esta suelto.

 

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Es el calentador auxiliar webasto, no te preocupes es normal.

Estamos hablando de un elemento que llevan algunas primas, que lo fabrica la empresa Webasto, especialista en sistemas auxiliares de calefacción.
Es un quemador de gasoil que su función es calentar el liquido de refrigeración del motor con el fin de tener el motor caliente de forma muy rapida para tener aire caliente en el habitaculo. Hay varios modelos y tamaños, los hay temporizables, automaticos, manuales, etc.
El funcionamiento es por debajo de 10ºC
Los hay para barcos, camiones, caravanas, autobuses, etc

Esta es su página:

http://www.webasto.es/home/es/html/homepage.html

 

Edited by nietora
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Ah, y como comentario despues de echarle un vistazo a vuestros enlaces..... Sorprendido me he quedado.... Entiendo por lo que leo que Llevamos una mini-caldera de gasoil  debajo del culete....... No tenia ni idea... Ver para creer, jejjeje...

Saludos

 

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  • 3 weeks later...
El ‎27‎/‎01‎/‎2019 a las 13:34, Awraw dijo:

Todo como te comentan los compañeros "VECINO" jajaja os dejo foto del famoso precalentador donde se ve perfectamente el tubo de escape de este elemento

IMG_20181226_133414.jpg

IMG_20181226_133822.jpg

 

Efectivamente, Se ve perfectamente (no como en mis intentos, ejejeje). Curioso artefacto, si señor...… gracias "vecino"

Edited by Hugo807
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      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
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      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
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