Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bomba gasoil, reparar o qué hacer?


nuevo206

Mensajes recomendados

Bueno, he llevado el coche al taller, Peugeot 206 diesel 70 cv del 2001 y con 121000km.  El taller me comenta que es la bomba de gasoil , que hay que sacarla y llevarla a reparar, sobre 500 euros.

 

el problema que tengo es que de un día para otro, o le acelero, piso el acelerador  al arrancar, o no arranca, y tengo que cebarlo con la bomba manual y luego arranca. pero echo esto el primer arranque, durante todo el día no hace falta mas y arranca a la primera y sin ayuda después.

 

¿qué haríais vosotros? 

mis dudas son , primero si merece la pena, segundo si con eso se acaban los problemas o no, por que igual me gasto eso se desarma la bomba y luego todo sigue igual..... 

 

un saludo y gracias, incapaz de tomar una decisión 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo primero me aseguraría de que no te coge aire el circuito de gasoil antes de la bomba. En la entrada de la bomba verás un tubo transparente (amarillento), mientras alguien te ayuda dándole al arranque por la mañana en frio mira que no se vean burbujas de aire por ese tubo. Si ves pasar alguna burbuja comprueba los conectores y los tubos porque seguramente te coge aire por alguno de ellos. A veces también coge aire por la tapa del filtro de gasoil.

 

Te marco el tubo con una flecha roja

01.jpg

Editado por janjio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué motor es? como te comenta el compañero de arriba; revisa tubos de combustible, filtro, cuba o recipiente del filtro de combustible: en busca de burbujas (entradas de aire), pérdidas de gasoil, etc.

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3784141

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, nuevo206 dijo:

Bueno, he llevado el coche al taller, Peugeot 206 diesel 70 cv del 2001 y con 121000km.  El taller me comenta que es la bomba de gasoil , que hay que sacarla y llevarla a reparar, sobre 500 euros.

 

el problema que tengo es que de un día para otro, o le acelero, piso el acelerador  al arrancar, o no arranca, y tengo que cebarlo con la bomba manual y luego arranca. pero echo esto el primer arranque, durante todo el día no hace falta mas y arranca a la primera y sin ayuda después.

 

¿qué haríais vosotros? 

mis dudas son , primero si merece la pena, segundo si con eso se acaban los problemas o no, por que igual me gasto eso se desarma la bomba y luego todo sigue igual..... 

 

un saludo y gracias, incapaz de tomar una decisión 

Veo que sigues con el mismo problema ,lo primero te aconsejo cambiar de taller, lo segundo nos puedes dar mas datos de tu coche  tipo de motor etc

.si me pasas por mp el numero de bastidor te podre ayudar mas,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo he llevado a otro taller, en la casa, ya me dijeron que era problema de bomba de gasoil, y que si le ayudaba al arrancar acelerando que, arrancaba .

le he llevado a otro taller y me ha dicho que ha mirado tubos y calentadores y que no ha visto nada, ninguna fuga, también me ha dicho que se ha fijado que estén los tubos húmedos y que no ha visto nada, así que cree que es la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo lleve a la casa por que no arrancaba de un día para otro

me cambiaron esto

 

bujía precalentamiento 4 

electrovalvula solenoide 1

mano de obra

sustitución bujías 0.9

sustitución válvula 3,2

instalación adicional válvula 0,4 

total 409,29 

lo llevo a casa lo dejo dos días en el garaje  y cuando voy a arrancar, no arranca

llamo a la casa y que se lo lleve otra vez, lo llevo en grua 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y después de soplarme casi 600 euros , me dice que la bomba esta mal y que tengo que acelerarle al arrancar , ayudarle a la bomba en el momento del arranque.

me fui enfadado del taller y dias mas tarde me di cuenta, por que se me olvido acelerarle al arrancar que seguía con el mismo problema .

si arranco sin acelerar , no arranca a la primera y por mas que le des no arranca, menos mal que un amigo de dijo lo de la pera de arranque y cuando me pasa eso le cebo y arranca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carai @nuevo206 Vaya odisea! De verdad que lo siento :huh:

La verdad es que eso de ir cambiando piezas a ver que es lo que falla lo hacen muchos. Para el cliente por supuesto es un gasto innecesario y una molestia, y siempre hay que reclamar que la reparación que se supone han hecho, pues que sea orrecta. Pero claro, nuevamente a pelearse con los talleres.

Si estás con ganas trata de arreglarlo con ellos por las buenas y sino pues una reclamación a consumo, y a ver si tienes suerte y se te soluciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas datos de averias de tu coche 

no arranca

Causa

Inyector carbonizado.

Solución

Revisar válvula de inyección, reemplazar en caso dado.

Componente posiblemente defectuoso

Válvula de inyección

Filtro de combustible obstruido

Solución

Reemplazar filtro de combustible.

Componente posiblemente defectuoso

Filtro de combustible

Causa

Inyector de diesel con fugas

Aviso

Revisar caudal de retorno

Solución

Reemplazar inyector de diesel.

Componente posiblemente defectuoso

Inyector diesel

-----------

Causa

Regulador de presión con fugas

Solución

Reemplazar bomba de alta presión

Componente posiblemente defectuoso

Bomba de alta presión de combustible

.-----------------------

Causa

Tubo con bomba de mano integrada delante de filtro de combustible permeable.

Solución

Reemplazar tubo con bomba de mano integrada

 

 

----------------

mirar con maquina de diagnosis

 en Peugeot 206 [ Todos los modelos ]

Código de avería: 135 - Motor / EDC 16C3

SISTEMA PRESION DE COMBUSTIBLE
PRESION MUY BAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la película fue de terror, ya le exprese mi enfado por llevar a reparar, cobrar 400 euros y que me quieran cobrar otros 160 y me dijo el caradura que tenia dos problemas con el mismo síntoma , y que solucionaron uno, y no se dieron cuenta del segundo y que luego lo solucionaron cuando se lo lleve yo la segunda vez.

pero claro, al indicarme que tenia qué acelerar al arrancar, y estar una semana así no me di cuenta, que seguía con el mismo problema y 600 euros menos.

Pero lo mas grave fue a la semana, por que estuve una semana andando por llano, y acelerando al arrancar y sin problemas, pero en cuanto paso una semana y me fui de la ciudad, cuando estaba subiendo una montaña, cuesta empinada, el vehículo se me venia a bajo de motor, de quinta marcha a segunda tenia que reducir hasta que conseguia otra vez tener potencia para subir de marchas, y me volví a ir al mismo taller,  a explicar lo que me había pasado , y me dijeron que ya me habían avisado de que la bomba estaba mal. Cabreo monumental, no me dan ninguna opción de reparar el vehículo, ni presupuesto ni nada, y me lleve a otro taller que me cobro 35 euros y me dijo que estaba desajustada la inyección .

Puse reclamación y en consumo me dijeron que todo correcto.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Sigo con el problema y sigo con dudas;

cambio los tubos de combustible 

llego a reparar la bomba de gasoil 

 

si le acelero en el primer arranque, (pisar el acelerador al girar la llave) arranca sin problemas

si no acelero, no arranca y tengo que cebarlo, y luego arranca, girando llave y pisando acelerador

una vez que ha arrancado, arranca a la primera y sin acelerar.

es decir si el coche lleva parado mas de 8 horas, debo acelerar para arrancar, una vez arrancado, paro el motor, vuelvo a arrancar sin acelerar y arranca. durante el resto del día arranca perfectamente. Sin pisar el acelerador.

 

mis dudas es lo arreglo o sigo así 

 

cambio los tubos que es lo mas barato y si sigue igual reparo la bomba o reparo la bomba directamente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...