Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aguja temperatura casi siempre muy alta


Mensajes recomendados

Buenas tardes , soy nueva por aquí , tengo un  Peugeot 206 Xs del 1999 , hace un año hice culata y el radiador también está cambiado , pero la aguja de la temperatura sube casi al rojo a la que se calienta el coche cuando circulo por ciudad , por carretera o autopista me baja un poco pero solo una o dos rayitas . Hoy he comprobado que el ventilador del radiador salta con la aguja casi al rojo y solo se ha encendido cuando he apagado el coche después de 10 min que lo tenía en ralentí , estaba probando si funcionaba ya que no lo siento , se ha encendido pero ha tardado . Si me podéis sacar de dudas que le puede pasar . Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D¡Bienvenida! 

 

El circuito eléctrico lleva una resistencia con el fin de lograr la "baja" velocidad del motoventilador, éste se encenderá (a través de un módulo) a algunos grados centígrados por sobre la temperatura a la cual comienza a abrirse el termostato.

 

Esto es más o menos así: si el termostato comienza a abrirse cerca de los 90ºC, comenzará a circular agua "más fría" (del radiador.. si hay alguna más fría) para refrigerar motor. Si la Temperatura sigue subiendo algunos grados más, digamos alrededor de los 95ºC, el módulo conectará la "baja" velocidad (a través de la susodicha resistencia, para así lograr disminuir la corriente del motor del electroventilador y su velocidad de rotación (= "baja velocidad" del electroventilador) para refrigerar en algo el líquido contenido en el Circuito de Refrigeración del motor.

Si ésta "baja" velocidad no actúa, la Temperatura del refrigerante deberá seguir subiendo (a coche detenido) por lo que unos grados cerca de 100ºC el mismo módulo "punteará" la resistencia y alimentará directamente al motoventilador, para lograr la "alta" velocidad de giro.

 

Suele suceder que la resistencia se rompe (se "corta") por lo que la "baja" velocidad NO actuará nunca, entonces la Temperatura del refrigerante normalmente deberá seguir ascendiendo sobre los 95ºC... hasta que el sensor de Temperatura del refrigerante del motor envíe otra diferente señal eléctrica al módulo para que conecte la "alta" velocidad (directamente, ya sin resistencia alguna interpuesta)

 

Si sólo la "alta" funciona, seguramente es porque NO hay "baja" velocidad, por ende la Temperatura siempre estará alrededor del los 100ºC, excepto cuando el vehículo avance a buena velocidad, donde el aire de impacto será lo suficiente para crear la corriente de aire de refrigeración del líquido en el radiador y en el motor.

 

Como "prueba" se puede conectar el A/A, éso hará que la "alta" funcione aunque el motor y el refrigerante estén aún fríos, porque se necesitará la corriente de aire para el condensador del A/A, verificándose así que baje la Temperatura, entonces es que NO está funcionando la "baja" velocidad el motoventilador. 

 

Lo mejor será acudir con un Técnico Mecánico Electricista para que repare lo necesario, aunque acá en el foro hay varios hilos abiertos aún respecto del tema y cuentan con la suficiente información para quien tenga alguna idea y así busque reparar el problema por sí mismo.

 

Éxitos. ;)

 

P.S: Los datos de Temperaturas son sólo orientativos como para marcar la diferencia y razonar sobre los posibles funcionamientos/malfuncionamientos. Cada automóvil tiene los suyos propios que están calculados por sus fabricantes.

Como todos acá, sólo trato de contribuir desinteresadamente y sin hacerme cargo de su utilización o manipuleo de los diferentes elementos componentes, ya que no se debe generalizar tan fácilmente sobre Sistemas en automóviles tan complejos (los actuales)

Editado por cesrapeugeot3
Completar con más datos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias primero por tu respuesta cesrapeugeot3 

, cuanta información...😅😅

 A ver si te he entendido bien,  

la “baja “velocidad del ventilador no funciona debido a que la resistencia está mal  y el coche detecta que no  se enfría el liquido refrigerante , y por eso siempre está la aguja casi al rojo .

 

La solución entonces sería  substituir esa resistencia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Montse Alejo Basso dijo:

 

 A ver si te he entendido bien,  

1- la “baja “velocidad del ventilador no funciona debido a que la resistencia está mal  

 

2-...y el coche detecta que no  se enfría el liquido refrigerante , y por eso siempre está la aguja casi al rojo .

 

3- La solución entonces sería  substituir esa resistencia 

:D No tienes porqué dar gracias por nada, estamos acá por y para ésto... compartir y tratar de ayudar en lo que se pueda.

 

Me he permitido dividir en 3 partes tu mismo texto para responderte.

 

1- Exacto. También puede ser debido a otros elementos defectuosos ("módulo", fichas de conexión, cableados, conexiones, etc...)

 

2- No es que el coche "detecte" que no se enfría el refrigerante, es que el electroventilador no acciona para enfriarlo por interrupción en el circuito eléctrico (resistencia cortada) ésto es así aunque el sensor detecte bien la Temperatura.

  La aguja llega al "rojo" pues no se comienza a enfriar el líquido cuando este llegue a unos 95ºC y sí lo hace cuando llega a unos 100ºC o más, bajando así la Temperatura hasta menos de 90ºC.

 

3- Sí....si fuese comprobado que es por la resistencia "cortada" (fácil de probar) la solución sería simplemente sustituirla (previo descartar que sea el cableado o alguna otra conexión eléctrica) tal como lo indican en varios hilos que hay en el Foro respecto a este Tema.

 

Éxitos. ;)

Editado por cesrapeugeot3
Completar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Montse Alejo Basso dijo:

Buenas tardes , soy nueva por aquí , tengo un  Peugeot 206 Xs del 1999 , hace un año hice culata y el radiador también está cambiado , pero la aguja de la temperatura sube casi al rojo a la que se calienta el coche cuando circulo por ciudad , por carretera o autopista me baja un poco pero solo una o dos rayitas . Hoy he comprobado que el ventilador del radiador salta con la aguja casi al rojo y solo se ha encendido cuando he apagado el coche después de 10 min que lo tenía en ralentí , estaba probando si funcionaba ya que no lo siento , se ha encendido pero ha tardado . Si me podéis sacar de dudas que le puede pasar . Muchas gracias 

Unos de mis apuntes de fallos sin saber que tipo de motor es tu auto

 

Problema

Sobrecalentamiento del motor debido a la no apertura completa del termostato.

Causa

Filtración de cera en el interior del termostato.

 

Sustituir la caja de salida de agua.

Soluciones aplicadas en fabricación:

-Caja de salida de agua con termostato modificado a partir del DAM 10573.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/1/2019 a las 0:14, jjcf dijo:

Unos de mis apuntes de fallos sin saber que tipo de motor es tu auto

 

Problema

Sobrecalentamiento del motor debido a la no apertura completa del termostato.

Causa

Filtración de cera en el interior del termostato.

 

Sustituir la caja de salida de agua.

Soluciones aplicadas en fabricación:

-Caja de salida de agua con termostato modificado a partir del DAM 10573.

Muchas gracias primero por tu respuesta , cuanta información...😅😅

 A ver si te he entendido bien,  

la “baja “velocidad del ventilador no funciona debido a que la resistencia está mal , y el coche detecta que no enfría el liquido refrigerante 

 

Un conocido me ha recomendado que primero pruebe de  sustituir el salpicadero , ya que le comenté que la aguja del cuenta revoluciones estaba descolgada y interfería en que la aguja de la temperatura no se ponía nunca a cero. 

Hace unos días abrí  el salpicadero para mover con el dedo la aguja del contrarrevoluciones para que no interfiera en la de la temperatura. Des de entonces sólo al dar el contacto sin encender el coche en frio , ya se pone la aguja a 90 .

.Muchas gracias por vuestro interés. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Montse Alejo Basso dijo:

Un conocido me ha recomendado que primero pruebe de  sustituir el salpicadero , ya que le comenté que la aguja del cuenta revoluciones estaba descolgada y interfería en que la aguja de la temperatura no se ponía nunca a cero

esto no se tiene que tocar 

 

hace 4 horas, Montse Alejo Basso dijo:

ace unos días abrí  el salpicadero para mover con el dedo la aguja del contrarrevoluciones para que no interfiera en la de la temperatura. Des de entonces sólo al dar el contacto sin encender el coche en frio , ya se pone la aguja a 90

esto que as hecho esta mal,te recomiendo poner bien   ,ya que ahora te esta dando fallo de temperatura real

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo sé que no debería haber lo tocado , pero al tener la aguja del cuentarrevoluciones que hacia tiempo que no me iba e impedía que la de la temperatura volviera a su inicio , pensé que moviendo la , la de la temperatura marcaría correctamente , pero no ha sido así 😔😔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...