Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Restos de cal en deposito lavaparabrisas


Mensajes recomendados

Buenas noches,

 

Tengo mi nuevo 508 desde hace 1 mes, y cuando me lo dieron, unos dias despues me di cuenta al abrir el capó que el tapon del deposito del liquido lavaparabrisas estaba lleno como de cal. Lo limpie y lo deje reluciente. 

 

Pero hoy he vuelto a abrir el capó y me lo he vuelto a encontrar igual (adjunto fotos). Ademas es como que la cal se va cayendo hacia abajo y los cables y tal tambien estan manchados.

 

¿Os pasa a alguien mas? ¿Que creeis que puede ser?

 

Gracias de antemano

 

Salu2!

20190111_220552.jpg

20190111_220529.jpg

 

20190111_220521.jpg

Editado por rulo2097
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

Quizás sean restos de jabón del líquido lavaparabrisas.

Exacto, tiene más pinta de eso, ya que la cal no se formaría tan rápido. Quizás lo llenas demasiado y el tapón no ajusta bien y se sale.

Si lo tocas con el dedo podrás hacerte una idea, pues la cal sería seco y duro, como la sal vamos, y si es del líquido pues sería más pringoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, admin dijo:

Exacto, tiene más pinta de eso, ya que la cal no se formaría tan rápido. Quizás lo llenas demasiado y el tapón no ajusta bien y se sale.

Si lo tocas con el dedo podrás hacerte una idea, pues la cal sería seco y duro, como la sal vamos, y si es del líquido pues sería más pringoso.

 

La verdad que yo ni lo he llenado aun, esta tal cual me lo dieron. Si abro el tapon y meto el dedo, esta lleno pero no hasta la boca. ¿Puede ser que se caliente con el motor y se ponga a punto de ebullicion o algo asi, y por eso se salga?

 

Es como pringoso, si...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, rulo2097 dijo:

¿Puede ser que se caliente con el motor y se ponga a punto de ebullicion o algo asi, y por eso se salga?

Cuando hagas un viaje largo compruébalo. Abres el capó y tocas el depósito a ver como está de caliente. Cuidado no te quemes! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, admin dijo:

Cuando hagas un viaje largo compruébalo. Abres el capó y tocas el depósito a ver como está de caliente. Cuidado no te quemes! :D

 

 

Es el agua del Limpiaparabrisas, no se calienta. 

 

Límpialo bien con un trapo y espera a ver si se repite. Si retorna la mancha, llama al concesionario y preguntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/1/2019 a las 21:44, rulo2097 dijo:

 

La verdad que yo ni lo he llenado aun, esta tal cual me lo dieron. Si abro el tapon y meto el dedo, esta lleno pero no hasta la boca. ¿Puede ser que se caliente con el motor y se ponga a punto de ebullicion o algo asi, y por eso se salga?

 

Es como pringoso, si...

 

El líquido del limpia nunca hierve, por el motor no pasa, no es refrigerante. 

 

De qué marca es el líquido del limpia???

 

Sabes que ahora tienen fecha de caducidad, por si llevaba mucho tiempo???

 

Al activarlo con el mando, las boquillas echan bien el chorro o es tipo abanico???

 

Puede estar caducado y tener exceso de jabón lo que te pasa se conoce por saponificación.

 

La botella del líquido de los limpias dónde está ubicada, cerca del calor del motor,  ente pase de rueda y aleta???

 

Yo antes lo compraba en garrafas, pero me lo preparo con una garrafa vacía:

● 4,7 litros de agua

● 300 cc de alcohol 96° con aroma de limón (Froiz)

● Un chorro de Fairy

 

Y bualá, tienes líquido casero.

 

El alcohol te limpia insectos y en caso de frío,  evita que se te congele.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, rcam406 dijo:

 

El líquido del limpia nunca hierve, por el motor no pasa, no es refrigerante. 

 

De qué marca es el líquido del limpia???

 

Sabes que ahora tienen fecha de caducidad, por si llevaba mucho tiempo???

 

Al activarlo con el mando, las boquillas echan bien el chorro o es tipo abanico???

 

Puede estar caducado y tener exceso de jabón lo que te pasa se conoce por saponificación.

 

La botella del líquido de los limpias dónde está ubicada, cerca del calor del motor,  ente pase de rueda y aleta???

 

Yo antes lo compraba en garrafas, pero me lo preparo con una garrafa vacía:

● 4,7 litros de agua

● 300 cc de alcohol 96° con aroma de limón (Froiz)

● Un chorro de Fairy

 

Y bualá, tienes líquido casero.

 

El alcohol te limpia insectos y en caso de frío,  evita que se te congele.

Ese agua, supongo que será destilada, para que no te deje restos de cal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, rcam406 dijo:

El líquido del limpia nunca hierve, por el motor no pasa, no es refrigerante

Entiendo a que se refería que se calentaba con el calor del motor, pero aún así eso sería difícil.

La explicación que has dado es más lógica, y la fabricación de líquido limpiaparabrisas casero es genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, rcam406 dijo:

 

El líquido del limpia nunca hierve, por el motor no pasa, no es refrigerante. 

 

De qué marca es el líquido del limpia???

 

Sabes que ahora tienen fecha de caducidad, por si llevaba mucho tiempo???

 

Al activarlo con el mando, las boquillas echan bien el chorro o es tipo abanico???

 

Puede estar caducado y tener exceso de jabón lo que te pasa se conoce por saponificación.

 

La botella del líquido de los limpias dónde está ubicada, cerca del calor del motor,  ente pase de rueda y aleta???

 

Yo antes lo compraba en garrafas, pero me lo preparo con una garrafa vacía:

● 4,7 litros de agua

● 300 cc de alcohol 96° con aroma de limón (Froiz)

● Un chorro de Fairy

 

Y bualá, tienes líquido casero.

 

El alcohol te limpia insectos y en caso de frío,  evita que se te congele.

 

A decir verdad, aun no he accionado nunca el lavaparabrisas, el coche ha hecho 1 mes ahora, por lo que no tengo ni idea de la marca del líquido ni de si esta caducado (cosa que no creo, pues el coche vino de fabrica el 12 de diciembre...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, rulo2097 dijo:

 

A decir verdad, aun no he accionado nunca el lavaparabrisas, el coche ha hecho 1 mes ahora, por lo que no tengo ni idea de la marca del líquido ni de si esta caducado (cosa que no creo, pues el coche vino de fabrica el 12 de diciembre...)

 

Aunque lo tengas desde hace 1 mes y 2 días,  y recién salido del horno, no tiene nada que ver con el líquido que usaran para rellenar la botella.

 

Agua destilada se usa en baterías para rellenar,  aquí agua del grifo/canilla.

 

En Galicia no tiene tanta cal cómo en otras partes de España. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El agua destilada se usa para rellenar baterías, así como para el líquido lavaparabrisas (agua destilada + jabón en verano y agua destilada + jabón + etilenglicol en invierno) y ademas para el líquido refrigerante (agua destilada, etilenglicol, antioxidantes, anticorrosivos y aditivos anticavitación). 

Yo jamás le pondría agua del grifo a ningún vehículo por poca cal que pueda tener. Si vieseis la cantidad de averías que reparamos en taller por el agua del grifo en circuitos lavaparabrisas  y circuitos de refrigeración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo no tengo restos, por ahora, pero hoy que he hecho bastante carretera y me he dado cuenta que se sale el líquido limpiaparabrisas. 

Estaba mojado alrededor del tapón y había gotas por la zonas mas cercanas. 

El tapón la verdad va muy flojito. 

 

El próximo día me fijo si está muy lleno o si se calienta el líquido o el tapon es de los chinos (sin ofender). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...