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Consumos WLTP/NEDC


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Ya se han publicado los consumos WLTP (nueva normativa) que serán muy parecidos al consumo real que tendremos en nuestros 508.

 

Comparando los que hasta ahora publicitaban todas la marcas (NEDC), con la nueva homologación (WLTP) veréis que varían mucho.

 

Para aquellos que duden de motor o teman el consumo del que ya han pillado...

 

Esto seria para el acabado GT-Line, en otros acabados inferiores puede bajar alguna décima el consumo, pues el peso varia un poco:

 

NEDC

 

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WLTP

 

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En mi caso, el PureTech de 180 se va a los 7 litros.

 

Edited by raxcon
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Ya se han publicado los consumos WLTP (nueva normativa) que serán muy parecidos al consumo real que tendremos en nuestros 508.   Comparando los que hasta ahora publicitaban todas la marcas (

Yo en modo Eco... Le tengo hecho 3,5L-4,5L  Normal anda sobre un 5-6L Sport me cuesta pasarlo de 7L  Resumiendo es un mechero el BlueHDi 180cv la aerodinámica es muy favorable... 

No aprovecho la inercia... El automóvil se lanza... El potencial del fluido es muy grande... Levantó mucho el pie del acelerador... Es decir lo consigo en Nacionales con muchas planitudes... Velocidad

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hace 4 horas, raxcon dijo:

Ya se han publicado los consumos WLTP (nueva normativa) que serán muy parecidos al consumo real que tendremos en nuestros 508.

 

Comparando los que hasta ahora publicitaban todas la marcas (NEDC), con la nueva homologación (WLTP) veréis que varían mucho.

 

Para aquellos que duden de motor o teman el consumo del que ya han pillado...

 

Esto seria para el acabado GT-Line, en otros acabados inferiores puede bajar alguna décima el consumo, pues el peso varia un poco:

 

NEDC

 

image.thumb.png.cd7e7e818faa8d99321e649ee8203222.png

 

 

WLTP

 

image.thumb.png.0242bcb3fc31708acc009b1b21e6c80d.png

 

 

En mi caso, el PureTech de 180 se va a los 7 litros.

 

 

Hay una errata no?

 

aparece dos veces el BlueHDI de 160 cv

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Estos son los pazos para la aplicación de la norma WLTP:

 

1 de septiembre de 2017

La prueba comenzará a aplicarse a modelos que se introducen en el mercado por primera vez.

 

1 de septiembre de 2018

A partir de entonces, se aplica a todos los vehículos nuevos de la Unión Europea.

 

1 de septiembre de 2019

Todos los coches en los concesionarios deberán tener valores de CO2 WLTP para evitar la confusión de los consumidores (están exentos los finales de serie, aquellos vehículos en stock que todavía no hayan sido vendidos, que tendrán un año más para ser matriculados).

 

2020

La Comisión Europea convertirá los objetivos de CO2 actuales (basados en el ciclo NEDC) a los baremos que empleará el ciclo de homologación WLPT para vigilar el cumplimiento del parque móvil de cada país.

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hace 27 minutos, Capit dijo:

Yo en modo Eco... Le tengo hecho 3,5L-4,5L 

Normal anda sobre un 5-6L

Sport me cuesta pasarlo de 7L 

Resumiendo es un mechero el BlueHDi 180cv la aerodinámica es muy favorable... 

Cuéntanos el secreto, ¿llevas llantas de 16" o le has hecho una reducción de peso al coche? 

No, ahora en serio, ¿que tipo de carreteras frecuentas normalmente? 

 

No tienes ficha en Spritmonitor, no? 

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No aprovecho la inercia... El automóvil se lanza... El potencial del fluido es muy grande... Levantó mucho el pie del acelerador... Es decir lo consigo en Nacionales con muchas planitudes... Velocidades entre 50-90km/h 4,1 litros a los 100... Pondré fotos... Lo mínimo visto fue 3,5l a los 100

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hace 2 horas, Capit dijo:

No aprovecho la inercia... El automóvil se lanza... El potencial del fluido es muy grande... Levantó mucho el pie del acelerador... Es decir lo consigo en Nacionales con muchas planitudes... Velocidades entre 50-90km/h 4,1 litros a los 100... Pondré fotos... Lo mínimo visto fue 3,5l a los 100

NO hombre, por mi parte no hace falta las fotos. NO era porque no te creyera, sino porque mis medias están todavía algo altas.

 

También es cierto que el recorrido durante una semana normal mia es el siguiente:

Sagunto -Alfambra (Teruel), en autovia con varias subidas y portillos, lo cual me dispara la media por encima de 7 litros (con modo ECO y sin pasar de 125 km/h).

Durante los 5 dias de la semana el recorrido Teruel-Alfambra-Teruel (total 56 km diarios por nacional, con la velocidad de 100 km/h y modo ECO)

Y el viernes ya de bajada a Sagunto (por autovia), que aquí es donde baja la media a 6 l/100.

Como no se desde cuando llevaba el clavo en la rueda, no se hasta donde ha influido en el consumo; y hasta que no haga otra semana entera sin el pinchazo, mis medias no han sido fiables.

 

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  • 3 weeks later...
El 13/1/2019 a las 14:00, raxcon dijo:

Ya se han publicado los consumos WLTP (nueva normativa) que serán muy parecidos al consumo real que tendremos en nuestros 508.

 

Comparando los que hasta ahora publicitaban todas la marcas (NEDC), con la nueva homologación (WLTP) veréis que varían mucho.

 

Para aquellos que duden de motor o teman el consumo del que ya han pillado...

 

Esto seria para el acabado GT-Line, en otros acabados inferiores puede bajar alguna décima el consumo, pues el peso varia un poco:

 

NEDC

 

image.thumb.png.cd7e7e818faa8d99321e649ee8203222.png

 

 

WLTP

 

image.thumb.png.0242bcb3fc31708acc009b1b21e6c80d.png

 

 

En mi caso, el PureTech de 180 se va a los 7 litros.

 

¿De donde has sacado estos datos?... en la página de Peugeot https://www.peugeot.es/marca-y-tecnologia/politica-ambiental/consumo-en-funcion-del-uso.html  no aparece el 508 nuevo.

 

Yo tengo un 406 HDI 110CV y me está costando decidirme entre el PureTech 180 S&S EAT8 y el BlueHDI 160 S&S EAT8.... los 800€ de diferencia (1800 € si tengo en cuenta la suspensión pilotada que viene de serie en el PureTech) ... la capacidad del deposito y la autonomía en función del consumo... que yo ahora con cada deposito de 70 litros le hago 900 (muchos por ciudad) - 1100 km (muchos por autovía).

 

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hace 5 horas, x2fer dijo:

¿De donde has sacado estos datos?... en la página de Peugeot https://www.peugeot.es/marca-y-tecnologia/politica-ambiental/consumo-en-funcion-del-uso.html  no aparece el 508 nuevo.

 

Yo tengo un 406 HDI 110CV y me está costando decidirme entre el PureTech 180 S&S EAT8 y el BlueHDI 160 S&S EAT8.... los 800€ de diferencia (1800 € si tengo en cuenta la suspensión pilotada que viene de serie en el PureTech) ... la capacidad del deposito y la autonomía en función del consumo... que yo ahora con cada deposito de 70 litros le hago 900 (muchos por ciudad) - 1100 km (muchos por autovía).

 

Compañero, si me permites un consejo, el BlueHDi. Yo también vengo del 406 HDi 110cv, y su consumo bajisimo, y ya con el 508 diesel va a costarte igualar consumos con el 406, ni me quiero imaginar el puretech... Hablando con el mismo estilo de conducción y haciendo los mismos recorridos, el 508 me consume sobre 0'5 litro/100 más. Quizá también se deba a que está en los primeros km de rodaje (4.000 ya), y que siempre se ha comentado que las cajas automáticas consumen un pelin más. 

 

La suspensión de serie del 508 es bastante similar a la del 406, yo tenía miedo a que fuera más seca, y no, muy contento con ella. 

 

Un comercial de un concesionario Peugeot me dijo que para notar la suspensión pilotada, ya tienes que ser muy exigente con el coche para empezar a notar algo. Pero bueno, como yo no la he probado, tampoco puedo ni alabar ni menospreciar. 

 

 

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hace 3 horas, pixusaurio dijo:

Compañero, si me permites un consejo, el BlueHDi. Yo también vengo del 406 HDi 110cv, y su consumo bajisimo, y ya con el 508 diesel va a costarte igualar consumos con el 406, ni me quiero imaginar el puretech... Hablando con el mismo estilo de conducción y haciendo los mismos recorridos, el 508 me consume sobre 0'5 litro/100 más. Quizá también se deba a que está en los primeros km de rodaje (4.000 ya), y que siempre se ha comentado que las cajas automáticas consumen un pelin más. 

 

La suspensión de serie del 508 es bastante similar a la del 406, yo tenía miedo a que fuera más seca, y no, muy contento con ella. 

 

Un comercial de un concesionario Peugeot me dijo que para notar la suspensión pilotada, ya tienes que ser muy exigente con el coche para empezar a notar algo. Pero bueno, como yo no la he probado, tampoco puedo ni alabar ni menospreciar. 

 

 

Gracias por el consejo, mi estilo de conducción es bastante tranquilo, y entre semana los recorridos que hago son cortos y por ciudad, que si bien no son los más adecuados a un BlueHDI, los consumos en el PureTech se dispararan. Al año le hago unos 14.000 Km.

Yo me decanto más por el BlueHDI, es el resto de la familia con la demonización del diésel la que tira por el PureTech.

Edited by x2fer
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hace 12 horas, x2fer dijo:

Gracias por el consejo, mi estilo de conducción es bastante tranquilo, y entre semana los recorridos que hago son cortos y por ciudad, que si bien no son los más adecuados a un BlueHDI, los consumos en el PureTech se dispararan. Al año le hago unos 14.000 Km.

Yo me decanto más por el BlueHDI, es el resto de la familia con la demonización del diésel la que tira por el PureTech.

 

Es cierto que estás en un rango de km anuales donde todos recomiendan gasolina. Estás acostumbrado a conducir gasolina? porque yo los pocos que he cogido gasolina, normalmente vehículos de sustitución, he visto una gran diferencia en la sensibilidad del pedal de acelerar, y también me ha puesto bastante nervioso el ver bajar tan rápido la aguja de la gasolina. Y si el 508 diésel por ciudad ya notas mucho como sube el consumo, con uno gasolina tiene que ser para tirarse de los pelos.

 

Si los fines de semana o en viajes vas a poder estirar un poco el motor en carretera, no se hasta que punto contrarestará bien los FAP y compañía esos km realizados por ciudad.

 

Una cosa que me ha sorprendido muchisimo del diesel, ha sido tener el coche en marcha en un garage particular pequeño, y NO oler nada el humo. No se si habrían partículas en el aire inoloras, pero notarse olor no se nota nada.

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Hace unos 12 años que no toco uno de gasolina, era un Ford Fiesta 1.4 de 75CV que con los años también tragaba bastante... le cambié por otro diesel de 90CV. Los dos coches de casa son diesel y la "alcaldesa" nos pone trabas para poder circular, por eso me ponen pegas para que este también lo sea, aunque tenga pegatina "C" de la DGT. Cierto es que cuando los compré la idea era tener que hacerles más kilometros, pero no me arrepiento, ni he echado en falta los motores de gasolina.

 

Lo único que no me gusta del 508 es la capacidad del deposito, tanto en diesel como en gasolina... con el 406 me he acostumbrado a ir solo una vez al mes a llenarlo, y hacer viajes de más de 1000 km sin tener que repostar por el camino... en una ocasión he llegado a hacer 1400 km. Por cierto, con el diesel premium (Repsol o Cepsa) le hago unos 100km más por deposito en carretera, y en gasolineras donde cuesta lo mismo que el normal, circulando por autovía y respetando los límites de velocidad.

Edited by x2fer
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hace 55 minutos, x2fer dijo:

Hace unos 12 años que no toco uno de gasolina, era un Ford Fiesta 1.4 de 75CV que con los años también tragaba bastante... le cambié por otro diesel de 90CV. Los dos coches de casa son diesel y la "alcaldesa" nos pone trabas para poder circular, por eso me ponen pegas para que este también lo sea, aunque tenga pegatina "C" de la DGT. Cierto es que cuando los compré la idea era tener que hacerles más kilometros, pero no me arrepiento, ni he echado en falta los motores de gasolina.

 

Lo único que no me gusta del 508 es la capacidad del deposito, tanto en diesel como en gasolina... con el 406 me he acostumbrado a ir solo una vez al mes a llenarlo, y hacer viajes de más de 1000 km sin tener que repostar por el camino... en una ocasión he llegado a hacer 1400 km. Por cierto, con el diesel premium (Repsol o Cepsa) le hago unos 100km más por deposito en carretera, y en gasolineras donde cuesta lo mismo que el normal, circulando por autovía y respetando los límites de velocidad.

 

Lo que dices del depósito del 406 es una verdad como un templo. No entiendo como en coches de este segmento no permiten poner opcionalmente un depósito mayor; ni que llevara queroseno... Y las marcas que dejaban pagar ese extra, me parece que ya han dejado de ofrecerlo.😟

 

Pero bueno, como en viajes largos acabas haciendo paradas a descansar en gasolineras, pues aprovechas en la que mejor te convenga. Pero SI, era más cómodo eso de llenar 70 litros y olvidarte para los casi 1.200 km.

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Ya ha publicado Peugeot los consumos WLTP para el diésel de 130CV.

 

BlueHDi 130 S&S 6 Vel. MAN

 

Consumo MIXTO WLTP (l/km)

4.7

Emisiones CO2 mixtas WLTP (g/km)

124

Consumo BAJA VELOCIDAD WLTP (l/km)

5.9

Consumo MEDIA VELOCIDAD WLTP (l/km)

4.8

Consumo ALTA VELOCIDAD WLTP (l/km)

4

Consumo EXTRA ALTA VELOCIDAD WLTP (l/km)

4.8

 

 

BlueHDi 130 S&S EAT8

 

Consumo MIXTO WLTP (l/km)

4.8

Emisiones CO2 mixtas WLTP (g/km)

127

Consumo BAJA VELOCIDAD WLTP (l/km)

6.1

Consumo MEDIA VELOCIDAD WLTP (l/km)

5

Consumo ALTA VELOCIDAD WLTP (l/km)

4.2

Consumo EXTRA ALTA VELOCIDAD WLTP (l/km)

4.8

 

Edited by raxcon
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El 7/2/2019 a las 23:01, x2fer dijo:

Gracias por el consejo, mi estilo de conducción es bastante tranquilo, y entre semana los recorridos que hago son cortos y por ciudad, que si bien no son los más adecuados a un BlueHDI, los consumos en el PureTech se dispararan. Al año le hago unos 14.000 Km.

Yo me decanto más por el BlueHDI, es el resto de la familia con la demonización del diésel la que tira por el PureTech.

 

Buenas, con el tipo de trayectos que haces y kilometraje anual te aconsejo que elijas el gasolina de 180 cvs. Cierto que en ciudad te va a consumir entre 1.5 y 2 l/100 más que el HDI de 160 cvs, pero en carretera no hay tanta diferencia en una conducción tranquila. Date cuenta de toda la tecnología que lleva el HDI, el Adblue + un mayor peso + revisones un 30% más caras, la ITV también cuesta más, los neumáticos se desgastan antes, y el confort de marcha es algo peor.

 

El 1.6 de 180 cvs tiene potencia y par de sobra para mover este coche y el convetidor de par te va a encantar. Es más, con la que está cayendo no me extrañaría que se revaloricen más los gasolinas que los diesel a la hora de venderlo en un futuro. Ah, y si me apuras creo que con este motor le podrás poner hasta GLP si quisieras.

 

Otro tema es que te esperes a que lo saquen híbrido (gasolina) a mediados de año para tener la pegatina ECO, pero claro ahí el precio si que se dispara de lo lindo.

 

Sobre la capacidad del depósito tienes razón yo noté al ppio. mucho cambio de mi 407 (66 l creo recordar)  al 308 (53 litros), eso sí el 407 en mixto chupaba cerca de los 8.5-9 l/100 y el puretech de 130 cv me traga 2,5 litros menos, así que hago más kms con menos depósito (entre 700-730 kms, hasta que salta la reserva).

 

Salu2!

Edited by pepepellicer
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pepepellicer Gracias por los consejos ... el HDI que tengo es del 2000, anterior al FAP, por lo que yo no estoy sufriendo todos esos problemas que se dan el los vehiculos más modernos, muy facil de mantener uno mismo y hasta ahora la ITV la he pasado sin problemas y ni siquiera he tenido que limpiar la válvula EGR. La verdad es que con 236.000 km el motor está "nuevo" y la única avería que he tenido ha sido cambiar el sensor de temperatura por comportamiento errático... embrague original, discos de freno originales, distribución cada 100.000 km... pero ya son muchos años.

 

Empiezo a mirar el gasolina con otros ojos... lo del hibrido enchufable, no me es tan facil enchufarlo... el GLP lo hubiera considerado si viniera de origen.

 

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hace 3 horas, x2fer dijo:

pepepellicer Gracias por los consejos ... el HDI que tengo es del 2000, anterior al FAP, por lo que yo no estoy sufriendo todos esos problemas que se dan el los vehiculos más modernos, muy facil de mantener uno mismo y hasta ahora la ITV la he pasado sin problemas y ni siquiera he tenido que limpiar la válvula EGR. La verdad es que con 236.000 km el motor está "nuevo" y la única avería que he tenido ha sido cambiar el sensor de temperatura por comportamiento errático... embrague original, discos de freno originales, distribución cada 100.000 km... pero ya son muchos años.

 

Empiezo a mirar el gasolina con otros ojos... lo del hibrido enchufable, no me es tan facil enchufarlo... el GLP lo hubiera considerado si viniera de origen.

 

 

Buenas, van a sacar uno enchufable y otro no.

Salu2!

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    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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