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Presión de neumáticos


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Hola! 

Tras no tener ni un mes el coche, esta mañana al ir a sacarlo del garage se me ha encendido el aviso de presión de neumáticos. Hoy al salir de trabajar, después de haber hecho unos 160 km he parado en una gasolinera para comprobar, inflar y resetear el aviso de presión. 

 

Como el consumo que estoy haciendo me parece algo elevado en relación al tipo de conducción, me ha parecido que esto de la presión podía ser un buen indicador del 'porqué'. 

 

He mirado en la pegatina de la puerta, presiones para coche sin peso, presiones para el coche con peso (pese a que suelo ir solo y sin carga, me he decantado por la presion CON peso, 2'5 delante, 3 detras en rueda de 18; para ver si así rascaba alguna décima al marcador de consumos). 

 

Pues bien, o el presiometro de aire (o como realmente se llame) no marcaba bien, o yo no lo metía como toca (en cada rueda me ha entrado de una forma diferente), pero en una rueda delantera me marcaba casi 3 cuando debería estar a 2'5 máximo, en la trasera del mismo lado marcaba por debajo de 1, y luego las del otro lado rondaban tanto la delantera como trasera los 3 de presión. 

 

He resetado desde la pantalla del ordenador de abordo.

 

No muy conforme como ha quedado la cosa (todas a 3 de presión), mañana cuando lo vuelva a coger el coche trataré de localizar otra gasolinera con una máquina algo más precisa. Esta era una de las que lleval el 'presiometro' en la misma pistola. No de las antiguas de boton + y -. 

 

Al ser un coche nuevo y un tipo de rueda sport que nunca había tenido en mis anteriores coches, no os puedo decir si la sensación al conducir hasta hoy era de llevar las ruedas blandas. Visualmente estaban bien...

visualmente. 

 

¿Vosotros pensáis que al preparar el coche en el concesionario para entregar (en mi caso bastante express) comprueban la presión del neumático, o más bien confían en que vengan ya  ajustados de fábrica ? 

 

Un saludo! 

 

Edited by pixusaurio
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Hola,   Yo no lo veo como una cagada, sino ser mas practico. El problema de tener sensores en las ruedas es que llevan bateria que no se puede cambiar. Y cuando te canta bateria baja, a

Aquí lo explican bien:   TPMS directo vs indirecto

En taller ponen 2'5. Yo les dije que me pusiesen más, porque por mi conducción no necesito tanto agarre, y prefiero ahorrar en consumo. Entonces dijeron, pues 2'6 en el eje trasero.  Pero la pega

Pues si preguntas te dirán que sí lo han mirado, pero partiendo de que todos somos humanos, y que al que le haya tocado chequear tu coche también lo será, pues igual no lo han mirado y se han quedado con los reglajes que haya tenido. Desde fábrica hasta la concesión, el coche pasa mucho cambios de temperatura, subidas y bajadas, botes... no sé, pero creo que ha podido ser fallo humano. Cuando llegue el mío, que espero sea la semana próxima, verificaré y te cuento.

 

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Hace una hora, J_Agustin dijo:

Pues si preguntas te dirán que sí lo han mirado, pero partiendo de que todos somos humanos, y que al que le haya tocado chequear tu coche también lo será, pues igual no lo han mirado y se han quedado con los reglajes que haya tenido. Desde fábrica hasta la concesión, el coche pasa mucho cambios de temperatura, subidas y bajadas, botes... no sé, pero creo que ha podido ser fallo humano. Cuando llegue el mío, que espero sea la semana próxima, verificaré y te cuento.

 

Gracias. 

En cuanto al tema de temperaturas, ya solo en lo que lo tengo yo, los contrastes son muy altos. Estoy viviendo en Teruel, y la semana pasada ya estaba circulando a - 11°, y el fin de semana los pasa en Valencia. Por eso tampoco me ha parecido muy extraño que estén desajustados. 

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hace 15 minutos, estremera dijo:

Vaya... pensé que a estas alturas llevaría los 4 sensores para cada neumático.

 

Estoy contigo, yo también creía que era TPMS, pero no. 

Me parece una cagada, no creo que incremente mucho el precio final. 

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hace 9 minutos, raxcon dijo:

 

Estoy contigo, yo también creía que era TPMS, pero no. 

Me parece una cagada, no creo que incremente mucho el precio final. 

 

Hola,

 

Yo no lo veo como una cagada, sino ser mas practico.

El problema de tener sensores en las ruedas es que llevan bateria que no se puede cambiar. Y cuando te canta bateria baja, a pasar por caja ...

Tambien es un rollo cambiar las ruedas de sitio. Lo se de propria experiencia ...

Al final lo que importa es saber si has pichado o no ...

 

Un saludo

Edited by vic_nimirceag
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@vic_nimirceag Estoy contigo, pero no creo que se igual de sensible un sistema indirecto.

Entiendo que detecta la baja presión por la velocidad del giro de rueda. 

 

Si es igual de eficaz, perfecto, pues es un elemento de seguridad. 

 

¿Sabéis que sensible es? 

¿Con que diferencia de presión te salta el aviso? 

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Yo en mi coche actual tiene sensor de presión por medio del ESP y ya os digo que tarda en detectar si tienes pinchada un neumático, tienes que recorrer unos cientos de metros. En mi caso he hecho pruebas y sólo cuando salgo a carretera me detecta el neumático pinchado ( de mi casa a la gasolinera paso por un tramo de autovía), asi que lo único que pasa es que tarda más en detectarlo, pero sí que salta cuando hay una diferencia de 0.2-0.3 bares de presión.

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En el león mío lleva el mismo sistema que el Peugeot pero si detecta que rueda pincha 

El sistema me parece bien lo que es una cagada es que no sepa que rueda es

El sistema se basa como decís en el radio de giro pero un sistema correcto lo calcula sobre cada rueda y cuando hay una rueda que tiene un radio de giro distinto al guardado salta el aviso e identifica la rueda 

 

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hace 3 horas, pixusaurio dijo:

Por cierto, presupuesto de cambiar la rueda (pese a poner parche sigue perdiendo aire), 194€ (Taller oficial). 

 

Presupuesto de Top Recambios 174€. 

 

Vaya faena!. A no ser que se te haya clavado un pedazo de tornillo, pero a mi me han reparado varios pinchazos con el parche sin problemas... Estaría bien poderle poner un seguro de neumáticos como en la SETA que cuando los cambias ahí te dan un seguro antipinchazos “gratis”

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Clavo enorme que ha entrado un poco de lado, y pese que han probado con el taco y con un parche, aún así sigue perdiendo un pelin. 

Se ha quedado con el parche hasta que traigan la PS4 nueva, que se han agotado desde Michelin y hasta finales de mes, nada. (lo de agotado me lo han dicho tanto en Peugeot Taller como el Top Recambios). 

 

Como estoy aún con 'velocidades rodaje', tampoco me preocupa mucho. Seguiré con cuidado y ya está. 

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hace 4 horas, pixusaurio dijo:

Por cierto, presupuesto de cambiar la rueda (pese a poner parche sigue perdiendo aire), 194€ (Taller oficial). 

 

Presupuesto de Top Recambios 174€. 

 

 

joe! vaya sablazo. Había calculado unos 150€

 

es la 135 / 45 / R18  ?

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hace 8 horas, Bucéfalo dijo:

 

joe! vaya sablazo. Había calculado unos 150€

 

es la 135 / 45 / R18  ?

Si, esa es la que lleva de serie el GtLine, las 235/45 ZR18 98Y Pilot Sport 4.

En este caso imagino que al ser solo una sale más caro que con alguna oferta de 4x2 y ofertas así. 

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hace 6 horas, pixusaurio dijo:

Si, esa es la que lleva de serie el GtLine, las 235/45 ZR18 98Y Pilot Sport 4.

En este caso imagino que al ser solo una sale más caro que con alguna oferta de 4x2 y ofertas así. 

 

Pues vaya faena 🤦🏻‍♂️

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hace 19 minutos, Capit dijo:

Yo llevo 2,5 bar en cada eje... Medido en frío... Los del concesionario... Cuando fui a recogerlo le habían puesto 2,6 bar en cada eje

En taller ponen 2'5. Yo les dije que me pusiesen más, porque por mi conducción no necesito tanto agarre, y prefiero ahorrar en consumo. Entonces dijeron, pues 2'6 en el eje trasero. 

Pero la pegatina de la puerta dice 3 bar en el eje trasero cuando el coche va cargado (delante siguen siendo 2'5).

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  • 1 month later...
  • Our picks

    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
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      ¡Hola a [email protected]!
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      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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