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Ventajas modo ECO en EAT8.


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¿Que ventajas le veis al modo ECO? Se supone que la principal es la conducción a vela, pero no le veo el sentido, pues la velocidad en modo vela baja igual que cuando retiene el motor, pero en modo vela consume 0,5l/100kms cuando sueltas el acelerador y en modo retencion motor consume 0,0l/100kms...

 

Es mas, hice el mismo viaje en modo eco y en modo normal 2 dias distintos, respetando los limites de velocidad, y en eco me hizo 5.2l/100kms y en normal 5,1l/100kms (esto fue los primeros dias de tenerlo)

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A mi lo que no me gusta del modo ECO es que cuando no necesitas potencia, baja las revoluciones por debajo de 1500 y aunque el coche tira no me gusta en los diesel pues llevarlo muy bajo de vueltas es

MODO ECO. a no ser que vivas en las planicies de la estepa rusa, grandes extensiones de carretera sin desniveles..  en el cual no pasan coches de forma habitual, el MODO ECO  es absolutamente innecesa

¿Que ventajas le veis al modo ECO? Se supone que la principal es la conducción a vela, pero no le veo el sentido, pues la velocidad en modo vela baja igual que cuando retiene el motor, pero en modo ve

hace 2 horas, rulo2097 dijo:

¿Que ventajas le veis al modo ECO? Se supone que la principal es la conducción a vela, pero no le veo el sentido, pues la velocidad en modo vela baja igual que cuando retiene el motor, pero en modo vela consume 0,5l/100kms cuando sueltas el acelerador y en modo retencion motor consume 0,0l/100kms...

 

Es mas, hice el mismo viaje en modo eco y en modo normal 2 dias distintos, respetando los limites de velocidad, y en eco me hizo 5.2l/100kms y en normal 5,1l/100kms (esto fue los primeros dias de tenerlo)

Yo lo poco que he circulado en modo ECO he notado que hacía los cambios bastante antes, y como que era menos sensible el acelerador, como si se redujeran los cv y fuese más domado el motor. Lo del consumo en modo vela, no he podido comprobarlo. Si que he notado que apenas retiene el coche cuando no aceleraba. 

Las primeras sensaciones han sido positivas, ahora a seguir probándolo y ver si me reduce consumos, puesto que en modo normal ya poco más sabía que hacer para bajar el consumo.

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El 14/1/2019 a las 22:58, pixusaurio dijo:

Yo lo poco que he circulado en modo ECO he notado que hacía los cambios bastante antes, y como que era menos sensible el acelerador, como si se redujeran los cv y fuese más domado el motor. Lo del consumo en modo vela, no he podido comprobarlo. Si que he notado que apenas retiene el coche cuando no aceleraba. 

Las primeras sensaciones han sido positivas, ahora a seguir probándolo y ver si me reduce consumos, puesto que en modo normal ya poco más sabía que hacer para bajar el consumo.

En eco hace consumos miserables... Yo le quito un 4,1L creo que es fantástico utilizar la inercia 

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hace 6 minutos, Capit dijo:

En eco hace consumos miserables... Yo le quito un 4,1L creo que es fantástico utilizar la inercia 

4,1 litros en un trayecto?? Yo no se si ha sido a causa del pinchazo que he llevado sin saberlo, pero de menos de 5'9 aún no he bajado. Y soy un conductor bastante conservado. 

 

Veremos a partir de cuando cambie la rueda, y que ahora ya uso de continuo el ECO. En un tiempo sabré nuevas medias de consumo. Con acercarme a los 5 litros/100 me doy con un canto en los dientes. 

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  • 6 months later...

Yo al modo ECO le veo como ventaja que si quieres conducir suave y no quieres preocuparte de ser fino con el pie derecho, tienes garantizado que no pegarás acelerones porque es muy progresivo, el efecto es efectivamente como si el coche tuviera menos potencia. Es un efecto positivo y negativo a la vez. Positivo por la suavidad, negativo por la sensación de falta de fuerza.

 

En  cuanto a consumo, la verdad, no he notado diferencia. No he podido hacer pruebas rigurosas, es muy dificil conseguir reproducir todo con exactitud.

 

Entiendo que el modo Vela, si lo han inventado, será porque realmente tiene efecto en el consumo, pero para mí que no merece la pena. El modo Vela entra cuando él considera conveniente y produce una cierta inseguridad el hecho de que unas veces retenga y otras no... en fin,... no acaba de convencerme del todo. En el lado positivo es que si te acostumbras a él puedes levantar el pie del acelerador mucho antes porque sabes que el coche va a recorrer mucho más trecho.

 

A mí, si me gustara del todo el modo Eco, lo pondría siempre. Pero no lo veo bien para ponerlo esporádicamente porque al cambiar el comportamiento del coche no lo veo seguro y adecuado. Uno se acostumbra a su coche y conduce en función de ello, y si cambias el comportamiento es como si cambias de coche y claro, cuando coges el coche de otro no lo llevas igual de bien que el tuyo.

 

 

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El 22/7/2019 a las 13:49, Marcos Martin Perez dijo:

A qué velocidad vais? A mi en carretera a unos 130 me hace un consumo de 6.8 en modo confort

Buenas Marcos; ¿con qué motor haces ese consumo? Yo con esas velocidades y a trozos un poco más, en el 2.0 HDi 163 cv no llego a los 6 litros. Solo paso de los 6 l. cuando piso algo de ciudad. 

Edited by pixusaurio
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BlueHDi 180cv EAT8

Yo modo normal 5,3L 

      modo eco      4,1L

      modo Sport   6,8L-8L (máximo)

tiene 30.000km y aún bajarán más los consumos puesto que se establece sobre los 75.000km. Saludos

Edited by Capit
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hace 4 horas, pixusaurio dijo:

Buenas Marcos; ¿con qué motor haces ese consumo? Yo con esas velocidades y a trozos un poco más, en el 2.0 HDi 163 cv no llego a los 6 litros. Solo paso de los 6 l. cuando piso algo de ciudad. 

Pixusaurio como te va el maquinón?

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El 23/7/2019 a las 18:49, Capit dijo:

Pixusaurio como te va el maquinón?

Pues muy contento con el coche. Con los casi 20.000 km pues he podido disfrurlo bastante y tanto el motor como el comportamiento del coche me tiene más que satisfecho.

 

Eso si, veo consumos más bajos por aquí, incluso con motores de mas cv. No se si hacen referencia a consumos puntuales o a medias generales.

 

Tu Capit, haces esos consumos a velocidades muy legales?? Porque yo soy de conducir de forma progresiva y anticipandome para no tener que frenar apenas, aunque una vez ya en campo abierto (autovías) y sin tráfico de por medio, pues ya voy a tramos de 140-150.

Pero siempre en ECO. Entonces quiero pensar que son normales esas medias mias de 5'8-6 l. 

 

Me gusta que el motor suena lo mismo a 100 que a 160, nada. De hecho es en las marchas cortas donde más noto que hace sentir el ruido, pero todo dentro de lo normal. 

 

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hace 16 horas, eoldavix dijo:

Yo he notado que, estando en modo eco, sí suelto el acelerador y me retiene, dándole un toque al acelerado entra en modo vela.

 

Salu2.

Yo tengo el 308 con la mismo cambio y a veces hago lo mismo para que entre el modo vela. Se nota que deja de retener a la vez que la aguja del cuentarevoluciones baja.

Por cierto circulando en modo vela, como vayais pendiente abajo y el coche empiece a ganar velocidad, automaticamente deja de estar en modo vela y comienza a retener.

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hace 2 horas, manogil85 dijo:

Hablando del modo Eco, sabéis si es posible predefinirlo para que esté activo al arrancar el coche?

No. El coche siempre pasa a modo normal cada nuevo arranque. 

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Pero estos coches tienen modo vela? Creo que sólo lo tienen coches del grupo vag. Es que lo que cuentas reafirma que no lo tienen. El modo vela es básicamente como si pusieras punto muerto. Que creo que es lo que hacen algunos modelos VAG con cambio dsg. 

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El modo vela no es una patente de vag fueron los pioneros eso sí

 

Pero hoy cualquier marca lo tiene 

 

En este caso si es meter punto muerto aunque tu tengas una marcha metida 

 

Mi león manual en modo eco también tenía una especia de moto vela en cuestas muy pronunciadas

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El 28/7/2019 a las 23:43, pixusaurio dijo:

Pues muy contento con el coche. Con los casi 20.000 km pues he podido disfrurlo bastante y tanto el motor como el comportamiento del coche me tiene más que satisfecho.

 

Eso si, veo consumos más bajos por aquí, incluso con motores de mas cv. No se si hacen referencia a consumos puntuales o a medias generales.

 

Tu Capit, haces esos consumos a velocidades muy legales?? Porque yo soy de conducir de forma progresiva y anticipandome para no tener que frenar apenas, aunque una vez ya en campo abierto (autovías) y sin tráfico de por medio, pues ya voy a tramos de 140-150.

Pero siempre en ECO. Entonces quiero pensar que son normales esas medias mias de 5'8-6 l. 

 

Me gusta que el motor suena lo mismo a 100 que a 160, nada. De hecho es en las marchas cortas donde más noto que hace sentir el ruido, pero todo dentro de lo normal. 

 

Jaja a todo tipo de velocidades jaja

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hace 11 horas, pixusaurio dijo:

 Y qué tipo de diésel le echas, el normal o el premium? Saludos amigo! 

Hola socio Pixusaurio... Depende del precio... Si le echo normal le suelo añadir adictivo Mecarun... Que puedes comprar en la red, barato y de buena calidad... Para 1200 litros de gasóleo tienes... (Si te interesa avisa, te informo donde comprarlo barato)... Y si está bien de precio echo premium... Depende...

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  • 2 months later...
  • 2 weeks later...
El 17/10/2019 a las 9:58, JaumeMod dijo:

Lo puedes predefinir en los ajustes del perfil de USUARIO

Lo he intentado poner mediante la funcion i-cockpit , configurando el perfil que tengo como relax, en modo eco y no hay manera. Cada vez que apagas el motor y reanudas, vuelve a ponerse en modo normal. Me extraña y me parecería una chapuza, que no se pueda predefinir para que siempre arranque en modo eco, no creéis? 

Si alguien sabe como predefinirlo, que yo no haya localizado, agradeceré las indicaciones.

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      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
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      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
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