Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Arreglar asiento conductor suelto


grafoteka

Mensajes recomendados

Buenos días, sé que se ha hablado bastante sobre el tema de los asientos, pero aunque he mirado los temas viejos, no detallan la solución que necesito.

 

Resulta que se me ha roto el enganche que fija el asiento a la guía para el desplazamiento y por ello la ITV me ha salido desfavorable por posible desprendimiento del asiento mientras conduzco.

 

Esta es la pieza que se ha roto:

IMG_5919.thumb.JPG.c637842318ebed6b7441f900424d461b.JPG

IMG_5920.thumb.JPG.92ec039e986f52276d48747459d5b358.JPG

IMG_5921.thumb.JPG.f739c6dffff33f045edf352b59e343c5.JPG

 

Ayer estuve intentando desmontar toda la tarde el asiento pero no hay manera... los 4 tornillos torx si los pude sacar sin problema. Pero desconectar el airbag me ha sido imposible (con la batería desconectada). Pensé que llevaría algún conector tipo el cinturón de seguridad, pero no, está por debajo del suelo del coche en un conector super raro al que ya le he roto la parte roja...

IMG_5918.thumb.JPG.c3777132e53c9ab9f1ee9bfcd081217b.JPGIMG_5917.thumb.JPG.e54986184dab89a5e91812049d6a867a.JPG

 

Y por último, intenté solo quitar la tapicería de la parte baja del asiento, pero también imposible. Si no me equivoco es necesario quitar el lateral de plástico que lleva para poder sacar unas guías de plástico  que lleva por unas hendiduras. Pero no soy capaz de desmontar la palanca para reclinar el asiento.

IMG_5923.thumb.JPG.259bff7633aedfe9614aadcb652ee663.JPG

 

Mi idea es intentar, primero quitar el trozo de metal que se ha quedado roto ahí en medio (no sé si estará soldado al lateral del asiento) para después intentar hacer una rosca en el anclaje y dejar un tornillo fijo ahí. En caso de que no saliese intentar darle un punto de soldadura.

Para los dos casos, al menos tengo que sacar la tela del lateral del asiento para poder ver bien donde tengo que trabajar, para soldar necesitaría sacar todo el asiento y cubrirlo bien para que ninguna chispa la liase.

 

tornillo.thumb.jpg.98d99d5e5cf1e038175c681d6e899c32.jpg

 

¿Alguien sabe como poder sacar la tela de la parte del culo del asiento? ¿o le ha pasado esto y ha podido arreglarlo?

 

Gracias de antemano!

 

Un saludo!

 

Editado por grafoteka
Se me olvidó una foto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

buenas tardes , yo desmonte el asiento del mio por que estaba hundido, el conector me fue imposible deconectarlo asi que lo corte , después  solde cable por cable y le puse termorectractil y este tema quedo solucionado , una vez desmontado el asiento y fuera del coche es muy fácil quitar el tapizado , en mi caso lo quite  le di la vuelta a la armadura que soporta nuestro peso y lo volvi a montar aproveche para lavarlo, le meti brumol con glasses y le atice con una hidrolimpiadora , quedo como nuevo ,,,espero te aclare algo  

Editado por peyejo01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para quitarlo:
Desmontar los Torx de los railes y soltar los cables del airbag.

Poner el reposabrazos en posición vertical, apretar el botón que hay y tirar para extraer el reposabrazos.

Extraer el reposacabezas y las tapas de plástico.

Extraer la bandeja trasera si la tiene.

Desmontar carter de plástico (la parte baja).

Desmontar el marco del airbag (se van a romper las pestañas, tendrás que comprar una que son baratas).

Ya estás en condiciones de desmontar la parte de arriba del tapizado, y después la parte de abajo.

 

No es excesivamente complicado, yo lo hice desde 0 y no me costó. El airbag no se saca, está remachado al asiento con un remache de 5mm. Se puede meter y sacar el asiento sin problema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola a todos, no sé por qué, pero no estaba suscrito a mi mismo tema...

 

Al final lo he podido arreglar pero no como esperaba. La única forma que veía de sacar el asiento era como dice @peyejo01. Así que desistí por no estar tocando el airbag.

 

Primero saqué el asiento de su sitio hasta que me dejó el cable del airbag. Una vez puesto en una posición "cómoda" me dispusé a taladrar para poner un tornillo pasante, primero con brocas pequeñas y luego ya ampliaría. Que problema tuve, pues que la pieza estaba sujeta por con rodamiento (no lo sabía), como el agujero no lo empecé centrado me partió 2 brocas por ponerse a girar a lo loco.

 

Cuando conseguí tener un agujero decente, intenté centrarlo con el agujero del chasis del asiento (que también había hecho yo), pero a tientas y en esa posición era cosa imposible.

 

Así que me busqué un trozo de chapa más blando, puse las dos piezas juntas y taladré por lo sano. Así que de momento escapé para la ITV.

 

Pero aún así me he quedado con las cosa de no poder quitar la clavija del airbag.

 

Muchas gracias a todos por la ayuda ofrecida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...