Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Arreglar asiento conductor suelto

Recommended Posts

Buenos días, sé que se ha hablado bastante sobre el tema de los asientos, pero aunque he mirado los temas viejos, no detallan la solución que necesito.

Resulta que se me ha roto el enganche que fija el asiento a la guía para el desplazamiento y por ello la ITV me ha salido desfavorable por posible desprendimiento del asiento mientras conduzco.

Esta es la pieza que se ha roto:

IMG_5919.thumb.JPG.c637842318ebed6b7441f900424d461b.JPG

IMG_5920.thumb.JPG.92ec039e986f52276d48747459d5b358.JPG

IMG_5921.thumb.JPG.f739c6dffff33f045edf352b59e343c5.JPG

Ayer estuve intentando desmontar toda la tarde el asiento pero no hay manera... los 4 tornillos torx si los pude sacar sin problema. Pero desconectar el airbag me ha sido imposible (con la batería desconectada). Pensé que llevaría algún conector tipo el cinturón de seguridad, pero no, está por debajo del suelo del coche en un conector super raro al que ya le he roto la parte roja...

IMG_5918.thumb.JPG.c3777132e53c9ab9f1ee9bfcd081217b.JPGIMG_5917.thumb.JPG.e54986184dab89a5e91812049d6a867a.JPG

Y por último, intenté solo quitar la tapicería de la parte baja del asiento, pero también imposible. Si no me equivoco es necesario quitar el lateral de plástico que lleva para poder sacar unas guías de plástico  que lleva por unas hendiduras. Pero no soy capaz de desmontar la palanca para reclinar el asiento.

IMG_5923.thumb.JPG.259bff7633aedfe9614aadcb652ee663.JPG

Mi idea es intentar, primero quitar el trozo de metal que se ha quedado roto ahí en medio (no sé si estará soldado al lateral del asiento) para después intentar hacer una rosca en el anclaje y dejar un tornillo fijo ahí. En caso de que no saliese intentar darle un punto de soldadura.

Para los dos casos, al menos tengo que sacar la tela del lateral del asiento para poder ver bien donde tengo que trabajar, para soldar necesitaría sacar todo el asiento y cubrirlo bien para que ninguna chispa la liase.

tornillo.thumb.jpg.98d99d5e5cf1e038175c681d6e899c32.jpg

¿Alguien sabe como poder sacar la tela de la parte del culo del asiento? ¿o le ha pasado esto y ha podido arreglarlo?

Gracias de antemano!

Un saludo!

Edited by grafoteka
Se me olvidó una foto
  • 2 weeks later...

buenas tardes , yo desmonte el asiento del mio por que estaba hundido, el conector me fue imposible deconectarlo asi que lo corte , después  solde cable por cable y le puse termorectractil y este tema quedo solucionado , una vez desmontado el asiento y fuera del coche es muy fácil quitar el tapizado , en mi caso lo quite  le di la vuelta a la armadura que soporta nuestro peso y lo volvi a montar aproveche para lavarlo, le meti brumol con glasses y le atice con una hidrolimpiadora , quedo como nuevo ,,,espero te aclare algo  

Edited by peyejo01

Para quitarlo:
Desmontar los Torx de los railes y soltar los cables del airbag.

Poner el reposabrazos en posición vertical, apretar el botón que hay y tirar para extraer el reposabrazos.

Extraer el reposacabezas y las tapas de plástico.

Extraer la bandeja trasera si la tiene.

Desmontar carter de plástico (la parte baja).

Desmontar el marco del airbag (se van a romper las pestañas, tendrás que comprar una que son baratas).

Ya estás en condiciones de desmontar la parte de arriba del tapizado, y después la parte de abajo.

No es excesivamente complicado, yo lo hice desde 0 y no me costó. El airbag no se saca, está remachado al asiento con un remache de 5mm. Se puede meter y sacar el asiento sin problema.

Saludos

• 2 weeks later...

Hola a todos, no sé por qué, pero no estaba suscrito a mi mismo tema...

Al final lo he podido arreglar pero no como esperaba. La única forma que veía de sacar el asiento era como dice @peyejo01. Así que desistí por no estar tocando el airbag.

Primero saqué el asiento de su sitio hasta que me dejó el cable del airbag. Una vez puesto en una posición "cómoda" me dispusé a taladrar para poner un tornillo pasante, primero con brocas pequeñas y luego ya ampliaría. Que problema tuve, pues que la pieza estaba sujeta por con rodamiento (no lo sabía), como el agujero no lo empecé centrado me partió 2 brocas por ponerse a girar a lo loco.

Cuando conseguí tener un agujero decente, intenté centrarlo con el agujero del chasis del asiento (que también había hecho yo), pero a tientas y en esa posición era cosa imposible.

Así que me busqué un trozo de chapa más blando, puse las dos piezas juntas y taladré por lo sano. Así que de momento escapé para la ITV.

Pero aún así me he quedado con las cosa de no poder quitar la clavija del airbag.

Muchas gracias a todos por la ayuda ofrecida.

• Our picks

• Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).

Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)

Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.

Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.

Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
  • Create New...