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Dudas entrega de coche en la compra


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Hola,

 

Me gustaría haceros una consulta sobre mi caso. Entregué mi coche viejo a finales del año pasado cuando me dieron mi Rifter. Pero me he dado cuenta de que no me dieron ningún papel. Según me ha dicho el comercial, ahora me tiene que enviar la baja para que yo la lleve al ayuntamiento. Me custa mucho contactar con él y no entiendo nada. Yo creía que les "vendí" el coche el 28. No entiendo que yo tenga que llevar baja ni nada... ¿y si la baja es en 2019, tendré que pagar el numerito? 

 

No se si he hecho bien abriendo un nuevo hilo.  Además de este, he tenido otros problemillas con el concesionario. ¿Se os ocurre alguna manera de reclamar o dónde llamar para que me informen?

 

Gracias!!

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Para asegurarte directamente llama a tráfico. Yo he dado de baja varios vehículos en desguace y nunca que tenido que llevar nada al ayuntamiento.
Si han hecho las cosas bien y lo han dado de baja cuando lo entregaste, no tendrás que pagar nada. Si no lo han dado de baja el ayuntamiento te va a pedir que pagues el numerito de 2019. En este caso tendrás que reclamar. Pero me extraña que no te hayan dado ningún papel que te exima de reponsabilidad desde el momento que lo entregaste.
A ver si alguien que controle más del tema te puede orientar mejor.

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hace 31 minutos, Uhkcar dijo:

Para asegurarte directamente llama a tráfico. Yo he dado de baja varios vehículos en desguace y nunca que tenido que llevar nada al ayuntamiento.
Si han hecho las cosas bien y lo han dado de baja cuando lo entregaste, no tendrás que pagar nada. Si no lo han dado de baja el ayuntamiento te va a pedir que pagues el numerito de 2019. En este caso tendrás que reclamar. Pero me extraña que no te hayan dado ningún papel que te exima de reponsabilidad desde el momento que lo entregaste.
A ver si alguien que controle más del tema te puede orientar mejor.

Gracias Uhkcar. En cuando tenga un rato llamo al ayuntamiento y a tráfico a ver si me aclaran algo. 

 

Pues yo estoy convencido de que firmé un papel de entrega. Y también recuerdo que él habló del papel que me tenía que entragar y que me eximía de responsabilidad. Pero no me lo dio y ahora no da señales de vida. El día de la entrega estaba más centrado en el Rifter y no caí :)

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hace 22 horas, Uhkcar dijo:

Para asegurarte directamente llama a tráfico. Yo he dado de baja varios vehículos en desguace y nunca que tenido que llevar nada al ayuntamiento.
Si han hecho las cosas bien y lo han dado de baja cuando lo entregaste, no tendrás que pagar nada. Si no lo han dado de baja el ayuntamiento te va a pedir que pagues el numerito de 2019. En este caso tendrás que reclamar. Pero me extraña que no te hayan dado ningún papel que te exima de reponsabilidad desde el momento que lo entregaste.
A ver si alguien que controle más del tema te puede orientar mejor.

Hoy he conseguido hablar con el comercial:

 

Finalmente, debo gestionar yo la baja con el ayuntamiento y pagar la parte proporcional a 2019 del numerito (porque no les dio tiempo a hacerlo en 2018)

 

Gracias al consejo de Uhkcar que estoy más tranquilo. Llamé a la DGT y el coche fué dado de baja el 8 de enero. 

 

Si fuera por él, aún me dice que no ha recibido la baja.

 

Estoy bastante enfadado por el trato que me ha dado. Os he contado casi todas (La desinformación, tener que perseguirle, que no me haya dado ningún papel de nada, los "engaños" con el Drive Assist y el GPS, la promesa de la bandeja de maletero gratis) y hay alguna más que no os he contado.

 

El caso es que voy a responder a la encuesta de Peugeot duramente y poniendo mala nota. ¿Qué opináis? ¿Opináis que hay otra forma de queja más efectiva?

 

Pensaba ampliar garantía (incluso hacer contrato de mantenimiento) y pedir algunos accesorios, pero lo haré en otro concesionario. 

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Es una pena, que se vea empañado este momento por que no se hacen las cosas bien, por parte del comercial /conce.
Salvo que haya cambiado la ley o que cada ayuntamiento lo gestione de una manera: yo vendí un coche en febrero y en el ayuntamiento me dijeron que no se prorratea el impuesto municipal. Lo paga completo el que figura como propietario el día 01/01. Como te digo yo hablo de mi caso de 2007, no se si será igual ahora.

Yo tengo asumido que el numerito de este año del coche de retoma que voy a entregar en cuanto me den la rifter, lo voy a tener que pagar yo.

Respecto al no ampliar garantía de más, si lo puedes hacer con otro conce, pues mejor.

Tienes derecho a pedir la hoja de reclamaciones y poner una queja formal. Quizá no sirva para mucho o quizá te quieran hacer alguna compensación antes de que se la pongas, pero como mínimo te quedas agusto.
 

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Hace una hora, Uhkcar dijo:

 

Tienes derecho a pedir la hoja de reclamaciones y poner una queja formal. Quizá no sirva para mucho o quizá te quieran hacer alguna compensación antes de que se la pongas, pero como mínimo te quedas agusto.
 

Pues sinceramente creo que es lo que debería hacer. A ver si saco tiempo y ganas...

 

Gracias de nuevo Uhkcar.

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Si a mi me entregan el coche el 31 de dic y yo entrego el mio el 31 de dic. como hay documentación, el sello lo paga el concesionario.  Se pongan como se pongan.  O que el ayuntamiento embargue el coche.

 

Dehecho, ya vendi un coche en Diciembre y hasta el 5 de enero el señorito no lo trasfirio y me vino el sello, así que me fui con el recibo a sucasa, y pago, joder que si pago.

Editado por abelcp
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  • 1 mes después...

A ver hasta donde yo sé el pago del  impuesto puede ser parcial. Acabo de dar de baja al.coche que entregue al conce y claro tuve que ir al Ayuntamiento a dar de baja el impuesto para que me cobrarán la parte proporcional del impuesto en este caso solo un trimestre. Por lo que en vez de pagar los 52 euros anuales page sólo 13. No es mucho pero algo he ahorrado.

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El 16/1/2019 a las 13:03, feanora dijo:

Hoy he conseguido hablar con el comercial:

 

Finalmente, debo gestionar yo la baja con el ayuntamiento y pagar la parte proporcional a 2019 del numerito (porque no les dio tiempo a hacerlo en 2018)

 

Gracias al consejo de Uhkcar que estoy más tranquilo. Llamé a la DGT y el coche fué dado de baja el 8 de enero. 

 

Si fuera por él, aún me dice que no ha recibido la baja.

 

Estoy bastante enfadado por el trato que me ha dado. Os he contado casi todas (La desinformación, tener que perseguirle, que no me haya dado ningún papel de nada, los "engaños" con el Drive Assist y el GPS, la promesa de la bandeja de maletero gratis) y hay alguna más que no os he contado.

 

El caso es que voy a responder a la encuesta de Peugeot duramente y poniendo mala nota. ¿Qué opináis? ¿Opináis que hay otra forma de queja más efectiva?

 

Pensaba ampliar garantía (incluso hacer contrato de mantenimiento) y pedir algunos accesorios, pero lo haré en otro concesionario. 

A mi se me ocurre una cosa que uso con frecuencia, despotricar en las redes sociales cuando te toman por tonto, buscas en facebook la pagina peugeot españa y... A desahogarte!

eso he hecho yo con lo de la inmovilizacion de mi rifter indefinida por falta de piezas tras el accidente y parce ser que en breve tendré vehículo de sustitución, igual es casualidad y no funciona para nada pero te quedas de un a gusto sacando las miserias de una marca al público.... Que no veas😈

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Bueno, pues tan en breve que ya tengo esto aparcado en la puerta de casa. Lo que no entiendo es que si compras un rifter te dejen medio rifter, pero al menos puedo moverme con el y tengo algo con lo que hacer mas presión... Habra que conformarse...

tú sigue insistiendo y porculea en facebook todo lo que puedas, poniendo datos del conce que tan bien te trata😉

IMG_20190220_222013.jpg

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