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Revoluciones de más


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Hola a todos!

Hace unos meses le cambiamos el kit de distribución a mi Peugeot 206 x-line 1.4 gasolina y lo hemos hecho con la intención de poder hacer algún viaje puntual fuera de la ciudad y evitar sorpresas, porque el coche en 14 años tiene 90000 km aprox.

el caso es que no lo habíamos sacado a carretera y no me había dado cuenta pero el coche pide que metas cuarta a algo más de 50 km/h, y claro al meterme en la autovía me di cuenta de que el coche a 120 km/h va a 3750 rpm, cosa que nunca había sido así. Siempre ha ido a 120 km/h a 3500 rpm. Lo he llevado a 2 talleres y no le ven nada, después de que le hicieran las pruebas pertinentes (no tengo ni idea de cuáles), pero está claro que el coche pide cambiar antes de velocidad y que va más revolucionado. Tengo la sensación de que cuando voy a 120 km/h el motor suena como cuando vas a más velocidad. Y así ando, con el coche solo para callejear porque claro a más revoluciones más consumo y estamos un poco cansados de tener que repararlo... y es que además del cariño, el coche no tiene km hechos para los años que tiene.

¿alguien sabe qué puede ser o le ha pasado algo similar? Gracias de antemano

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Gracias por tu respuesta, aunque no es exactamente ninguno de los dos problemas. En principio le han testeado en los talleres y no daba ningún error, lo único que si daba era que había un desfase de velocidad. Me explico, lo he comprobado con el GPS, y este marca 6 km/h más que el cuadro de instrumentos.

Les comentaré si puede ser el sensor de velocidad y si no es muy caro cambiarlo.

Un saludo y gracias de nuevo

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hace 1 hora, cudeiro1993 dijo:

¿Te han cambiado la caja de cambios por otra?, ¿neumáticos o llantas de distinto tipo?...

 

Se le cambió el embrague hace casi 2 años pero la caja de cambios no y los neumáticos tampoco, son los que tiene hace ya tiempo. Las llantas son las de fábrica.

Tambien se cambió el radiador del aire acondicionado si no recuerdo mal, los altavoces, hace unos pocos años la suspensión delantera y se reparó el cableado del airbag además que los instrumentos del volante (intermitentes, mandos  de limpias y del radiocd). Y si no recuerdo mal lo de la calefacción.

La verdad que estamos un pelín cansados de meterle dinero...

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:D

Se puede hacer rápidamente un cálculo teórico para saber que tan erróneos son los instrumentos como el Velocímetro y por ende el Tacómetro, a determinadas RPM debe ser una determinada Velocidad y viceversa:

 

Dn x 60

Rg x Rc  

resulta bien aproximado la velocidad real vs. RPM... conociendo algunos datos de la transmisión. 

 

Dn= Desarrollo de la rueda a cada giro (o lo que es lo mismo, distancia recorrida a cada vuelta) x 60. 

Se puede obtener con el Diámetro de la rueda, multiplicado por 3,1 (aprox) En realidad es Pi=3,1416  pero por la deformación del neumático se aproxima mejor 3.1

 

Rg= Reducción del diferencial por 

Rc= Reducción o relación de la marcha en la que se quiere averiguar la velocidad. D

De acá se obtiene la reducción Total o Final.

 

Al dividir el primer resultado por el segundo se obtiene la Velocidad cada 1.000 RPM del motor.

Con este dato, se multiplica por las RPM actuales (por 1, por 1,5, 2, 2,5, 3, 3,5, 4...) o las que sean, para obtener la Velocidad en Km/h a esos giros del eje motriz.

 

Éxitos.;)

 

 

P.S: Para obtener el Diámetro de la rueda se mide la "altura total" o bien hacer un simple cálculo del ancho del neumático por el "perfil" (caucho, Serie, altura lateral. etc.) dividido por 100 y multiplicado por 2, a lo que se sumará el diámetro de la llanta en cuestión (antes transformar de pulg. a Sistema Métrico) Ej= 15" son 381 cm, y 16" son 406,4 cm, también las 17" serán 432 cm,

 

 

Acá se explica de otro modo, lo mismo:

http://autastec.com/blog/tecnologias-limpias/desarrollos-caja-cambios/

Edited by cesrapeugeot3
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yo, siento discrepar, pero no me parecen exageradamente altas las rev... me explico, antes de mi 206, he conducido durante mucho tiempo un yaris 1.3 gasolina, y las revoluciones a 120km/h no eran menos de 3700...y ademas, lo de la velocidad, tengo entendido que todos los marcadores de todas las marcas tienen hasta un 10% de velocidad de fallo, es decir, te marca el coche 120 he igual vas a 110(como me ocurria a mi en el yaris), en tu caso es distinto, dices que antes no te ocurría, y que marcaban menos vueltas... no se... desde cuando te ocurre? :S 

Edited by pacope
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hace 2 horas, pacope dijo:

yo, siento discrepar, pero no me parecen exageradamente altas las rev... me explico, antes de mi 206, he conducido durante mucho tiempo un yaris 1.3 gasolina, y las revoluciones a 120km/h no eran menos de 3700...y ademas, lo de la velocidad, tengo entendido que todos los marcadores de todas las marcas tienen hasta un 10% de velocidad de fallo, es decir, te marca el coche 120 he igual vas a 110(como me ocurria a mi en el yaris), en tu caso es distinto, dices que antes no te ocurría, y que marcaban menos vueltas... no se... desde cuando te ocurre? :S 

Pues antes del cambio del kit de distribución no lo hacía. Si coincido en que no marca lo mismo un gps que el velocímetro pero desde que se compró el coche a 120 son 3500 rpm...

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hace 1 hora, jjcf dijo:

Lo mas  seguro que es un mal calado de la distribución ,ya que dices que antes no lo hacia.?Quien te ha hecho la distribución¿

Antes no lo hacía y yo estoy convencido pero en el taller que me puso nuevo el kit dicen que de eso no es... Que lo que está mal es el cuadro de instrumentos y yo les he dicho que eso no es, que el desfase de velocidad real y del velocímetro ya estaba...

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He estado esta mañana en un taller especializado en Peugeot y se ha montado conmigo el mecánico que nada mas montarse y comenzar a conducir ha dicho que la aguja del velocímetro está caída y que cuando empieza a marcar velocidad ya lleva un desfase considerable así que el lunes se lo llevaré para que repare la aguja o mande reparar el cuadro de instrumentos porque no se fia de uno de desguace y además que mi modelo es un cuadro blanco y más difícil de encontrar. También me dijo que no tenía nada de la distribución que el motor iba bien.

Ya os contaré que tal, por ir gastando opciones.

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Hola de nuevo. Ya he recogido el coche hoy, al final le han tenido que poner un cuadro de instrumentos de 2a mano porque no se podía arreglar el que tenía. Y ya ha vuelto todo a su normalidad. Lo único que tengo una duda al respecto del cuadro que le han puesto ahora y es que me da la sensación de que la aguja de temperatura no marca bien, porque suele ser un coche que sube la temperatura rápido y yo veo que le cuesta subir de 70º. Aunque volví al taller y alli subió a 90º mientras estaba el coche parado arrancado y le pisó un poco. Me comentó que al tener el radiador nuevo y estar el agua fría de estos días tarda más en subir la temperatura. No se... ya estoy como paranoico con cualquier cosa...

Además marca 30000 km más de los que tiene y dice que no ha sido capaz de poner los que tenía, que hay veces que se suman... tampoco se la verdad.

A ver si va todo normal.

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  • 1 month later...

Hola de nuevo, tras algo más de un mes probando el cuadro que me pusieron, y tras sacarlo a carretera en un viaje de nacional y autovía de una hora aproximadamente, me aventuré el viernes (digo aventuré porque los últimos años cada vez que lo he sacado en un viaje, he tenido alguna avería 😅), a hacerle unos 260 km el fin de semana. Hasta entonces no había llenado el depósito y había observado que la temperatura que marcaba la aguja no era la que correspondía realmente. Así que al llenar el depósito efectivamente... también está caída esa aguja 🤦🏻‍♂️. Así que me pasé por el taller y le hicieron un chequeo con la máquina básicamente por si lo de la temperatura era algo de termostato y la cosa es que la aguja está caída 9 grados y la del depósito a groso modos es un tramo de raya a raya. Al estar en garantía me propusieron cambiarlo si quería pero claro, no saben cuantos km tendría el otro cuadro y podría ser que me sumara 200000 km más cuando mi coche tiene 90000... así que lo dejo así. He mirado por mi cuenta alguno por internet pero ya se les ve las agujas caídas en las fotos... aguantaremos así que remedio. Ah, del viaje todo bien, a ver si mañana no me da la sorpresa jejeje.

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      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
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    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
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