Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Motores BlueHDi y Puretech


Mensajes recomendados

Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...

Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 

D7390E13-1D8E-4AD8-ACF9-4C4AF050560B.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Capit dijo:

Yo veo como le faltara empuje al BlueHDi 180cv... Lo he de llevar al taller...

Hola compañero. 

Yo vengo de un Hdi 109 cv, y ahora tengo el Hdi163 cv, entonces de partida noto mucha diferencia, tanto como que he empezado a ponerlo en ECO para que vaya más tranquilo. 

 

Este viernes haré la primera escapada con 4 adultos y maletero lleno, entonces es donde podré probar por primera vez el par motor en condiciones más adecuadas. El domingo por la noche te respondo que tal. 

 

No sé de qué motor vienes o estás acostumbrado, pero debería de irte mínimo tan bien como a mí. 

 

Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, pixusaurio dijo:

Hola compañero. 

Yo vengo de un Hdi 109 cv, y ahora tengo el Hdi163 cv, entonces de partida noto mucha diferencia, tanto como que he empezado a ponerlo en ECO para que vaya más tranquilo. 

 

Este viernes haré la primera escapada con 4 adultos y maletero lleno, entonces es donde podré probar por primera vez el par motor en condiciones más adecuadas. El domingo por la noche te respondo que tal. 

 

No sé de qué motor vienes o estás acostumbrado, pero debería de irte mínimo tan bien como a mí. 

 

Un saludo! 

Compañero Pixusaurio! Gracias por responder... Hace tiempo que no entraba... Me alegra leerte... Oye tú notas que el morro levanta? O ves la entrega muy muy suave y lineal??? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Capit dijo:

Otra cosa, si uno se queda un poco de AdBlue se reducen las prestaciones del automóvil y la potencia?????

Se ha notado tu ausencia ;)

Pues las veces que le he chafado algo más de gas de forma brusca, ha sido en adelantamientos en nacional, y si he notado una aceleración brutal de 85-90 a 120-130 (si, por ese motivo me he puesto el modo ECO, porque no controlaba el pedal en esas situaciones, y como 'pauso' el limitador de 100 km/h, pues me pasaba la velocidad máxima permitida). Entonces si a la aceleración buena, pero no podría asegurarte esa sensación de si se "levanta" el morro, porque voy con los ojos en el carril contrario, en retrovisores etc. 

 

Si tu sensación de que está un poco 'muermo' es muy importante, sin saber casi nada de mecánica, yo lo achacaría a que el turbo no se te está activando, o más bien esa linealidad de la que hablas pudiera ser el fallo de algún cilindro. Pero vamos, que si algún mecanico me lee me puede estar tratando de loco-inepto. 

Cogete a un comercial de tu concesionario, y date una pequeña vuelta. A ver que te dice él. 

 

Lo del Adblue, no creo que tenga nada que ver. ¿Tantos km has recorrido ya? 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El AdBlue no tiene nada que ver con el rendimiento del motor.. lo único que hace es que el coche contamine menos.. Eso si.. si no tienes Adblue el coche no arranca para no contaminar mas de la cuenta :(

 

Por lo que dices de poco empuje.. yo llevo el 1.6hdi 120cv y cuando le aprietas se nota como el morro se levanta.. eso si.. tiene que andar por encima de las 1500-1600rpm.. de ahí para abajo esta muerto..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, pixusaurio dijo:

Se ha notado tu ausencia ;)

Pues las veces que le he chafado algo más de gas de forma brusca, ha sido en adelantamientos en nacional, y si he notado una aceleración brutal de 85-90 a 120-130 (si, por ese motivo me he puesto el modo ECO, porque no controlaba el pedal en esas situaciones, y como 'pauso' el limitador de 100 km/h, pues me pasaba la velocidad máxima permitida). Entonces si a la aceleración buena, pero no podría asegurarte esa sensación de si se "levanta" el morro, porque voy con los ojos en el carril contrario, en retrovisores etc. 

 

Si tu sensación de que está un poco 'muermo' es muy importante, sin saber casi nada de mecánica, yo lo achacaría a que el turbo no se te está activando, o más bien esa linealidad de la que hablas pudiera ser el fallo de algún cilindro. Pero vamos, que si algún mecanico me lee me puede estar tratando de loco-inepto. 

Cogete a un comercial de tu concesionario, y date una pequeña vuelta. A ver que te dice él. 

 

Lo del Adblue, no creo que tenga nada que ver. ¿Tantos km has recorrido ya? 

 

 

 

Hace una hora, pixusaurio dijo:

Se ha notado tu ausencia ;)

Pues las veces que le he chafado algo más de gas de forma brusca, ha sido en adelantamientos en nacional, y si he notado una aceleración brutal de 85-90 a 120-130 (si, por ese motivo me he puesto el modo ECO, porque no controlaba el pedal en esas situaciones, y como 'pauso' el limitador de 100 km/h, pues me pasaba la velocidad máxima permitida). Entonces si a la aceleración buena, pero no podría asegurarte esa sensación de si se "levanta" el morro, porque voy con los ojos en el carril contrario, en retrovisores etc. 

 

Si tu sensación de que está un poco 'muermo' es muy importante, sin saber casi nada de mecánica, yo lo achacaría a que el turbo no se te está activando, o más bien esa linealidad de la que hablas pudiera ser el fallo de algún cilindro. Pero vamos, que si algún mecanico me lee me puede estar tratando de loco-inepto. 

Cogete a un comercial de tu concesionario, y date una pequeña vuelta. A ver que te dice él. 

 

Lo del Adblue, no creo que tenga nada que ver. ¿Tantos km has recorrido ya? 

 

 

Te voy hacer caso y lo voy a llevar a que lo vean... Oye Pixusaurio tú cuando le pisas a fondo de 80-120 levanta mucho el morro y notas mucho empuje??? Llevo 5450 km o eso creo... Bajo abajo y te quito foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, JRVargas dijo:

El AdBlue no tiene nada que ver con el rendimiento del motor.. lo único que hace es que el coche contamine menos.. Eso si.. si no tienes Adblue el coche no arranca para no contaminar mas de la cuenta :(

 

Por lo que dices de poco empuje.. yo llevo el 1.6hdi 120cv y cuando le aprietas se nota como el morro se levanta.. eso si.. tiene que andar por encima de las 1500-1600rpm.. de ahí para abajo esta muerto..

Gracias Vargas 🙏 si yo eso del morro lo noto mucho en el 3008 sale como un misil...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Capit dijo:

 

Te voy hacer caso y lo voy a llevar a que lo vean... Oye Pixusaurio tú cuando le pisas a fondo de 80-120 levanta mucho el morro y notas mucho empuje??? Llevo 5450 km o eso creo... Bajo abajo y te quito foto.

En el momento que le chafo para el adelantamiento noto que hay apenas un segundo en el que el coche reduce de marcha y entonces da todo (tampoco le hundo el pedal, por suerte la nacional que me trabajo tienes unas zonas buenísimas de adelantamiento, y no es necesario forzar la máquina), pero no se si literalmente se levanta el morro, quizá con alguien de copiloto que lo pueda apreciar más, porque yo eso nunca he sabido si se aprecia visualmente, o es una sensación que se tiene. 

Pero como te digo, suelo ir solo y el empuje es normal que se note bastante, apenas lleva peso. Este finde con el coche cargado, a ver si puedo hacerle alguna prueba de aceleración y notar la potencia con carga. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, pixusaurio dijo:

En el momento que le chafo para el adelantamiento noto que hay apenas un segundo en el que el coche reduce de marcha y entonces da todo (tampoco le hundo el pedal, por suerte la nacional que me trabajo tienes unas zonas buenísimas de adelantamiento, y no es necesario forzar la máquina), pero no se si literalmente se levanta el morro, quizá con alguien de copiloto que lo pueda apreciar más, porque yo eso nunca he sabido si se aprecia visualmente, o es una sensación que se tiene. 

Pero como te digo, suelo ir solo y el empuje es normal que se note bastante, apenas lleva peso. Este finde con el coche cargado, a ver si puedo hacerle alguna prueba de aceleración y notar la potencia con carga. 

Vale socio... Espero tu visión!!!! Abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...