Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda Maquina diagnosis peugeot 308

Recommended Posts

Buenas!

Llevo rato buscando y mirando tanto en el foro como en google....

Que maquina de diagnosis recomendais para (en mi caso) un peugeot 308 sw gt line del 2016.

Tengo un gran cacao.... he visto mil aparatos de distintos precios..... 

Creo que Necesito un OBD 2 x lo que he visto que  sea especifico para peugeot ya que los multimarca no dan tantos datos ni opciones de configuracion.... 

1°Que se ve realmente con estos aparatos aparte de ver los codigos de errores? 

2° Se pueden modificar configuraciones como elevalunas, luces etc....? 

3°Que aparato BBB (bueno bonito barato) aconsejais que funcione bien sin que se vaya mucho de precio ( si podeis poner enlaces lo agradeceria)

4°Hace falta algun programa aparte o viene  con el aparato?

5° En la peugeot pueden saber ellos si he usado un aparato de estos ?(Por que me preocupa el tema de la garantia)

Espero que podais ayudarme y aclararme un poco mas el tema. Ya que en vista de los problemas que estoy teniendo con el coche NO me fio del taller peugeot que puedan borrar errores que les comprometan sin decirme nada.....

Muchas gracias

Buenos días, uno universal simplemente te va a dejar leer averías y borrarlas nada más. 

El lexia 3 con diagbox es el original de Peugeot Citroen, entonces te deja modificar opciones del coche. El único problema es que según comentarios ahora pide para modificar cosas conexión a internet, y como es una versión pirata no la puedes conectar a internet. Tu coche de que año es? El mío es GT Line del 2016, y voy a pedir un cable de esos. En cuanto lo tenga voy a comentar que cosas se puede hacer y que no. Depende también de la versión de software de la centralita del coche que estea actualizada o no. Un saludo

El 20/1/2019 a las 12:40, CamposRacing dijo:

Buenos días, uno universal simplemente te va a dejar leer averías y borrarlas nada más. 

El lexia 3 con diagbox es el original de Peugeot Citroen, entonces te deja modificar opciones del coche. El único problema es que según comentarios ahora pide para modificar cosas conexión a internet, y como es una versión pirata no la puedes conectar a internet. Tu coche de que año es? El mío es GT Line del 2016, y voy a pedir un cable de esos. En cuanto lo tenga voy a comentar que cosas se puede hacer y que no. Depende también de la versión de software de la centralita del coche que estea actualizada o no. Un saludo

El mio es tambien del 2016 y he estado mirando y es un poco lioso todo... por eso el post y las preguntas del post..... tampoco quiero dejarme un dineral para algo que no voy a usar mas que un par de veces o tres.....

hace 23 horas, cudeiro1993 dijo:

Pos despues de leer todo me sigue sin quedar claro..... merece la pena comprar un aparato de estos?? Si hay que conectarlo por internet a PSA?? Y sino no deja cambiar nada de las opciones.....  no se... cada vez tengo mas dudas de si comprarlo o no..... haber si alguien puede aclararme el tema..... 

Lo que yo se es que ciertos calculadores piden conectar a plataforma para telecodificar. Pero todo se hace manualmente. SOlo en aquellos calculadores que si o si tengan que conectar a plataforma, pues no se podrá, porque la idea es que no se pueda toquetear. El resto de calculadores se comportan como siempre. Telecodificado manual.

O sea, no es que necesites constantemente conectar con plataforma. Cuando eso ocurra con algún psa, en ese caso, ya no se podrá usar el cable, salvo que alguien "parchee".

hace 9 horas, Calculin69 dijo:

Lo que yo se es que ciertos calculadores piden conectar a plataforma para telecodificar. Pero todo se hace manualmente. SOlo en aquellos calculadores que si o si tengan que conectar a plataforma, pues no se podrá, porque la idea es que no se pueda toquetear. El resto de calculadores se comportan como siempre. Telecodificado manual.

O sea, no es que necesites constantemente conectar con plataforma. Cuando eso ocurra con algún psa, en ese caso, ya no se podrá usar el cable, salvo que alguien "parchee".

Y como se si los calculadores de mi coche tienen que conectar con plataforma???

• 1 year later...
El 20/1/2019 a las 12:40, CamposRacing dijo:

Buenas!! me imagino que ya lo tienes....  y que habras realizado mil pruebas... que me puedes decir al respecto???  

@el_jata buenas tardes. Pues te comento sobre el diagbox.

Bricos que ya hice

Activar cornering light

Activar la abertura y cierre ventanillas con el mando.

Modificar velocidad cierre automático de las puertas.

Modificar función tercer botón del mando

Cambiar número km del mantenimiento.

Y igual me queda alguna cosa más.

A parte de esto puedes borrar averías, leerlas, comprobar calculadoras a tiempo real...

Básicamente es para hacer cosas así, importante que el coche no sea más nuevo que el 2017, por que no hay programa más avanzado pirateado. 

Y no se que más contarte, preguntame todo lo que quieras.

Saludos

Hace una hora, CamposRacing dijo:

@el_jata buenas tardes. Pues te comento sobre el diagbox.

Bricos que ya hice

Activar cornering light

Activar la abertura y cierre ventanillas con el mando.

Modificar velocidad cierre automático de las puertas.

Modificar función tercer botón del mando

Cambiar número km del mantenimiento.

Y igual me queda alguna cosa más.

A parte de esto puedes borrar averías, leerlas, comprobar calculadoras a tiempo real...

Básicamente es para hacer cosas así, importante que el coche no sea más nuevo que el 2017, por que no hay programa más avanzado pirateado. 

Y no se que más contarte, preguntame todo lo que quieras.

Saludos

Ahhh  pues bien, el mio es de 2016.....  

que te costo???  

que modelo tienes o donde comprar (Bueno Bonito Barato) si se puede pasame link please. 

que es comprar el aparato y ya... o hay que comprar aparato y buscar el programa o como va el tema??? 

@el_jata El que compre yo fue este. Pero busca que los hay algo mas baratos. Pero de 40€ para arriba, solo tienes que fijarte que sea el full, también hay versión lite pero es de peor calidad y no se conecta bien a todos los coches. 

https://es.aliexpress.com/item/4000511389331.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.183b63c0u4bWYj

FullChip Lexia 3 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/_dXrLaJw

El aparato te viene con un cd para poder instalarlo pero es un coñazo por que tienes que instalar las actualizaciones de una en una y te puedes pasar toda la tarde instalando. Después de mucho investigar y hacer pruebas hemos conseguido una actualización que solo instalas esa. Te paso un link de descarga y otro de Antoniocarrasco donde vas a ver el vídeo de como se instala y vídeos de las cosas que le hice yo al coche.

https://drive.google.com/drive/folders/1CiO0MVhGkwpX1bg4WguGd-PlAVdhFodw?usp=sharing

https://antoniocarrascoblog.wordpress.com/category/diagbox/

recomendación que instales solo asta la versión 7.44, es la que va mejor. Las mas modernas se queda pillado mas veces y cosas así. Del link de descarga que te puse olvídate del archivo que pone 7.xx to 7.57. Instala solo la actualizacion 7.xx to 7.44. Los otros archivos son el deamontools para descomprimir la imagen, el programa y la actualización. Pero si ves el vídeo que hicimos en el blog ya tienes todo clarito.

• Our picks

• Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).

Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)

Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.

Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.

Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 54 replies
  • Create New...