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Culata rajada de 207 VTI 95cv 1.4, 8FR


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Buenas a todos.

 

Tengo un 2017 1.4 VTI 95 CV del 2010, 8FR (o eso pone en los papeles), y una raja en la culata.

 

Me piden por un motor nuevo para este coche 1950 euros, por la culata nueva 1600 euros (+iva), lo cual se acerca mucho al valor que tiene el coche actualmente.

 

He estado buscando de segunda mano, por desguaces, culatas del 8FR, pero no encuentro ninguna, todo lo que encuentro es para el 8FS. La pregunta es si alguien sabe si le vale la 8FS o si alguien sabe donde puedo encontrar alguna culata compatible.

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"EP3 Euro4 (8FS) : 70 kW/95 ch (deux voitures de juin 2008 et d'avril 2009)
EPC3 Euro5 (8FR) : 72 kW/98 ch (voiture d'octobre 2012)"

 

https://www.ds3spirit.com/showthread.php?12865-1-4-VTI-95-amp-98-ch
http://forum-auto.caradisiac.com/marques/Peugeot/sujet47547.htm

 

La verdad es que no se qué diferencias mecánicas habrá, aparte de la potencia del motor. Asegúrate de que son 16 válvulas, distribución variable con sus tensores, etc.

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    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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