Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

• Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El mio es prácticamente igual al tuyo y como dije al principio, venía muy contento de un 207 HDI pero los 100cv del 308 los noté rápido, aunque a otros le puedan parecer poco a mi me dió un subidón, s

hola amigos esta semana me entregan el 308 style diesel 100 cv con llanta 17  ,pack safety ,y bta3s, , el precio ha sido de 16.600 euros ,me gustaria saber que os parece y que consejos me dais para es

No se como sera la version de 100cv, pero el mio de 120 cv jamas se ha quedado corto, y eso que tiene unas marchas exageradamente largas y he hecho viajes cargado. Lo unico que hay que tener en c

Entiendo que es nuevo, a mi corto entender en precios yo diría que te ha salido muy bien porque he visto varios km cero y ocasión similares por ese mismo precio en la Peugeot. El mio es Active (que para mi que es lo mismo que el Style), diésel con 100cv, llantas 17, navegador, clima bizona, sensor lluvia-luz, etc. No es el más básico, tampoco es el allure en equipamiento pero no quería más, estoy encantado con él. Venía de un 207 HDI que me gustaba porque gastaba como un mechero y temía que el cambio supusiera aumentar la factura en gasofa pero no ha sido así, he ganado en comodidad, espacio, seguridad, potencia, tecnología y más, todo ello manteniendo o si digo incluso bajando algo el consumo, no se puede pedir más.

Fijate que a los dos anteriores leones que tuve no les hice ningún brico en muchos años que los tuve, sin embargo éste en unos meses ya le he hecho muchas cosillas (fíjate en el hilo "chucherías para nuestros  308" y en la sección de bricos), suerte y a disfrutarlo!!!

Edited by 308 Active

El precio para ser el Style de 100 CV, no me parece caro ya que llevas llantas 17 y bta3s,  depende de las ofertas del momento puedes pillar uno muy equipado, yo por 17.000€ saqué un Style de 130 CV con los 2 paquetes safety y safety Plus, mirrorlink,   y con algunos acabados interiores del Allure, me ahorré una pasta en esa promoción, a día de hoy creo que regalan/economizan la extensión de garantía.

Ahora a disfrutarlo!!

Saludos

hace 2 horas, pedrin123456 dijo:

me da algo de miedo las llantas 17 ya que el coche viene con llanta 16 por el tema del consumo y que al ser solo 100 cv el coche no vaya a responder bien

Hombre, ten en cuenta que a mayor llanta mayor consumo, también piensa que el valor de las cubiertas no es el mismo, las 17 las vas a pagar bastante mas caras que las 16, pero como dice el dicho... sarna con gusto no pica, jajaja, responder va a responder  bien, si que es cierto que 100 CV no son una maravilla pero tampoco son nada despreciables en los motores de hoy, no te agobies por eso, disfruta del coche y ya irás viendo por ti mismo los consumos y comportamiento. 

El mio lo pille con llanta 16 por la cantidad de km que le hacemos al año y el gasto de cubiertas que vamos a hacer, y porque ya venia de un llanta 17 y son carísimas, además que para ser de 16 no son nada feas, viendo lo que se ve por ahí, y porque ya se me pasó la época de llevar el coche tipo museo, jajaja, yo solo busco practicidad, eficacia y confort.

Saludos

Edited by Fedekos
Completar comentario
hace 2 horas, pedrin123456 dijo:

me da algo de miedo las llantas 17 ya que el coche viene con llanta 16 por el tema del consumo y que al ser solo 100 cv el coche no vaya a responder bien

El diametro de la llanta no te va a influir en el consumo. 

Mientras mantengas la circunferencia de la rueda, a mas llanta, menos perfil de goma, menos confort, menos deriva, comportamiento un poco mas nervioso y viceversa. 

Podria influir en el consumo si el ancho del neumatico es mayor, si por ejemplo le pones unas 225, cuando en 16" venia con 205, pero tampoco creo que vayas a notarlo mucho. 

hace 11 horas, pedrin123456 dijo:

gracias atodos por las respuestas , por cierto me he bajado la app de peugeot me he registrado con mi nombre y apellidos y ya me sale hasta el bastidor del coche que aun no me han entregado como puede ser?

Pues si que es raro si, porque a mi personalmente siempre que he puesto la App de nuevo, por el tema de que no me conectaba, siempre me pedía el VIN....... igual a otros compañeros si que les salia también, yo ya no uso esa App, a mi no me conecta y desde Atención al cliente no saben ni que decir ni que hacer. 

Saludos

A mi me falló en un par de versiones pero desde las 3 o 4 últimas ya me viene funcionando estupendamente la app. Sin embargo la primera vez que la instalé tuve que meter manualmente el VIN (o lo han mejorado o como yo no metí el nombre-apellidos completo por eso no me salía...). La aplicación no es que haga nada imprescindible pero ya que pongo el blue-tooth para el manos libres, con las mismas la app se sincroniza y llevas encima el conteo de trayectos, consumos, revisiones, etc, no está mal.

hace 3 horas, Fedekos dijo:

Pues si que es raro si, porque a mi personalmente siempre que he puesto la App de nuevo, por el tema de que no me conectaba, siempre me pedía el VIN....... igual a otros compañeros si que les salia también, yo ya no uso esa App, a mi no me conecta y desde Atención al cliente no saben ni que decir ni que hacer. 

Saludos

a mi medio de alta peugeot directamente y aparecia el Vin en la aplicacion y el coche seguia en francia.

hace 10 horas, pedrin123456 dijo:

lo acabo de estrenar y de momento todo bien , menos el sistema de sonido que a mi parecer es una porqueria...

Ya verás como disfrutas de él, va realmente bien, y si, el equipo de música deja mucho que desear, pero es barata su solución, jeje.

Que lo disfrutes!!

Saludos

hace 11 horas, pedrin123456 dijo:

lo acabo de estrenar y de momento todo bien , menos el sistema de sonido que a mi parecer es una porqueria...

Enhorabuena, a disfrutarlo con salud. Lo del sistema de sonido hay más gente que coincide en que es "pobre" por decirlo de alguna manera pero por lo visto simplemente con cambiarle los altavoces por otros de más calidad mejora bastante, no hace falta ni amplificador -cosa que soluciona mucho el asunto por poco dinero- si bien otros directamente optan por sustituirlo todo. Aunque para mi opinión tiene tela que nada más estrenar coche tenga uno que estar pensando en gastar dinero en mejorarle el audio. En este hilo tienes mucha info, especialmente en la última página se habla de lo que te comento:

El mio es prácticamente igual al tuyo y como dije al principio, venía muy contento de un 207 HDI pero los 100cv del 308 los noté rápido, aunque a otros le puedan parecer poco a mi me dió un subidón, se bebe las fuertes cuestas de la zona montañosa que frecuento sin problemas y en los adelantamientos va estupendo, no necesito más potencia y el consumo es ajustado.

En cuanto a mapas éste si tiene navegador TOM TOM además de android auto, mirrorlink, etc pero si no tienes navegador (es opcional) creo que no hay forma de meterle mapas a tu coche... 

hace 3 horas, 308 Active dijo:

El mio es prácticamente igual al tuyo y como dije al principio, venía muy contento de un 207 HDI pero los 100cv del 308 los noté rápido, aunque a otros le puedan parecer poco a mi me dió un subidón, se bebe las fuertes cuestas de la zona montañosa que frecuento sin problemas y en los adelantamientos va estupendo, no necesito más potencia y el consumo es ajustado.

En cuanto a mapas éste si tiene navegador TOM TOM además de android auto, mirrorlink, etc pero si no tienes navegador (es opcional) creo que no hay forma de meterle mapas a tu coche... 

No se como sera la version de 100cv, pero el mio de 120 cv jamas se ha quedado corto, y eso que tiene unas marchas exageradamente largas y he hecho viajes cargado.

Lo unico que hay que tener en cuenta, es que hay que conducirlo siempre por encima de 1500 rpm. para que tire. 

Aunque esto es de logica en cualquier motor turbo moderno, mucha gente no lo entiende y se queja de que el coche no responde

hace 10 horas, Charlie40 dijo:

Lo unico que hay que tener en cuenta, es que hay que conducirlo siempre por encima de 1500 rpm. para que tire. 

Aunque esto es de logica en cualquier motor turbo moderno, mucha gente no lo entiende y se queja de que el coche no responde

Correcto, pero aún así hay gente que se queja sin tener ni idea de como se ha de llevar su propio coche.

Y no solo es para que tire. Por debajo de 2000 rpm el engraser del coche no es optimo. Por eso un coche con turbo nunca va a tirar mucho por debajo de esas revoluciones, simplemente con que no se muera y listo. En el coche que tenia antes cuando le hice la repro, le dije que queria que me tirara desde abajo y fue la respuesta que me dio, que de eso nada. Que le iba a tocar un poquito para que tuviera algo de mas fuerza pero que nada mas, que no le es bueno al motor

hace 4 horas, pedrin123456 dijo:

por cierto que soporte para elmovil usais?

Yo lo llevo siempre donde esta al toma de mechero, si le conecto el cable, lo llevo metido debajo del reposabrazos, ya que por voz se puede controlar todo. 

• 3 weeks later...
  • Our picks

• Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.

Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW

• 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).

Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.

Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.

En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.

SaludosW
  • Create New...