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Nuevo usuario Diagbox. Os resuelvo las dudas.


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Buenas tardes, me acaba de llegar el cable lexia3 y me ocurre un pequeño problema, a ver si sabéis si se puede solucionar o es cosa de que lo están bloqueando.

A la bsi me conecta a la perfección, pero al darle a codificación manual, aparecen dos opciones, la de visualizar (que me va bien) y la de modificar la configuracion, al darle ahí me sale esta ventana. 

Decir que la versión que use es la 7,83. 

Un saludo y a ver si el problema no es que lo están bloqueando desde Francia 

IMG_20190122_210949.jpg

 

 

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Aquí tenéis un tutorial de como se instala el diagbox que me lo ha enviado @rcam406, sin su ayuda no sabría ni por dónde empezar a instalarlo. Una cosa muy importante en las ventanas estas (pongo foto

En el CD debe venir un video explicandolo.  Yo lo que hice fue seguir las instrucciones.  Tras intalar el daemon tools y cargar el cd en el disco duro, debes intalar primero la version 7.xx

Veo que hay bastante gente preocupada con el tema de la conexión a Internet para modificar las cosas del coche y esas cosas. Haber si en este mensaje consigo aclarar alguna duda a algunas personas. Me

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Veo que hay bastante gente preocupada con el tema de la conexión a Internet para modificar las cosas del coche y esas cosas. Haber si en este mensaje consigo aclarar alguna duda a algunas personas. Me compre un cable lexia y el diagbox, instale la versión 7.83, me daba error a la hora de entrar en configuración del vehículo. Entonces borre todo de nuevo y empece a instalar asta la versión que apareciera mi coche en la lista (7.24), me localizo el vehículo a la primera y probé a ver que pasaba. 

Decir que esta versión me deja modificar un montón de cosas de echo active: cornering light, luces de estacionamiento, modifique la velocidad del cierre automático y el botón del mando (el mio viene para las luces y lo puse para abrir el maletero). Y se puede muchisimas mas cosas pero no quiere fozar sin una base para no joder nada. Pero en ningún momento me pidió conexión a Internet. En lo único que no me dejo entrar es en ayudas a la conducion, entra pero al darle al icono del piñón para guardar los cambios es donde salta el error que entre otras cosas hay el tema de frenos (quiero que no se ponga automático en las cuestas), abrir y cerrar la ventanilla con el mando...) En cuanto pueda voy a probar con otra versión a ver que sucede. Pero ya digo esta es la primera versión en la que aparecía el 308 T9.

Si os fijáis en la caravana se ve que alumbra mas.

 

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Lo que no se es porque mete un destello y después enciende, es una cosa curiosa. 

El problema que tengo probaré con la siguiente versión del diagbox, pienso que se solucionará pero tendrá otros problemas, habrá que tener varios portátiles para que funcione todo bien jajaja

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  • 2 weeks later...

Hola  soy nuevo en  esto y he leído mucho pero sigo muy verde, tengo diagbox 7.40 y el cable full chip , pero no sé  como empezar a trastear mi coche , alguien me puede explicar el orden de como se conecta el cable el portátil al coche , porque no me reconoce el coche y tengo que poner el vin y el por a mano , pero no creo que esté haciendo bien las cosas , me salen dos pestañas media y scantool me meto en media y dice que no hay dialogo en todo , necesito ayuda

Saludos

 

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Tienes que abrir el diagbox y cuando te pone elegir Citroen o Peugeot ahí o después de darle a Peugeot conectas el cable, y luego eliges el coche tuyo de toda la lista. Si eliges el coche correcto y los drivers del cable están bien instalados te escribe el programa el número del coche automáticamente. 

Pero hay un detalle, si abres el programa con conexión a internet igual se intentó conectar a la plataforma de Peugeot y como es pirata te bloqueó el programa. 

Haz unas fotos a la pantalla para ver bien lo que te pone y en qué momento

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Gracias Camposracing no tenia acceso a internet. No sé si los driver estàn bien instalados , como lo puedo comprobar?

Y los pasos para conectar , me los podrías explicar , primero abro diagbox con el cable puesto ó lo conecto después

 

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hace 5 horas, jc38 dijo:

Hola  soy nuevo en  esto y he leído mucho pero sigo muy verde, tengo diagbox 7.40 y el cable full chip , pero no sé  como empezar a trastear mi coche , alguien me puede explicar el orden de como se conecta el cable el portátil al coche , porque no me reconoce el coche y tengo que poner el vin y el por a mano , pero no creo que esté haciendo bien las cosas , me salen dos pestañas media y scantool me meto en media y dice que no hay dialogo en todo , necesito ayuda

Saludos

 

un consejo si no has conectado nunca una maquina de diagnosis a un coche te cuidado , una pregunta ¿ por qué quieres hacerlo? ¿ tienes algún fallo?

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hace 11 horas, jjcf dijo:

un consejo si no has conectado nunca una maquina de diagnosis a un coche te cuidado , una pregunta ¿ por qué quieres hacerlo? ¿ tienes algún fallo?

Hola jjcf, no tengo ningún fallo , es por aprender y trastear , por si algún día lo necesito , además un compañero de trabajo quiere poner en su coche el control  de velocidad y vamos a ver si sabemos cómo se hace todo el proceso

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Ahora, CamposRacing dijo:

No es normal. Algunos aparece eso pero en la mayoría tiene que encontrarlos. Que coche tienes? Y que versión de diagbox estás usando?

Hola tengo un 307 HDI 2.0  y el diagbox es la 7-40

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No debe estar trabajando en cable por algún motivo. porque al menos los coches modernos el número lo escribe el programa solo, tú solo confirmas si es cierto. Entonces que pase eso y luego que no encuentre ningún calculador es raro. Después a la noche investigo a ver qué puede ser. Supongo que el cable lo cogerias de internet, tienes el link? Para ver qué versión es 

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El 5/2/2019 a las 14:27, CamposRacing dijo:

No debe estar trabajando en cable por algún motivo. porque al menos los coches modernos el número lo escribe el programa solo, tú solo confirmas si es cierto. Entonces que pase eso y luego que no encuentre ningún calculador es raro. Después a la noche investigo a ver qué puede ser. Supongo que el cable lo cogerias de internet, tienes el link? Para ver qué versión es 

 

 

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La versión del software del lexia no es la más moderna pero yo probé con esa y iba bien. Los drivers por el nombre que pone Windows lo está reconociendo bien. Es Windows 7 me parece por la forma de las fotos. 

Sabes que diagbox cogiste? Puedes verlo en pedidos o así para ver si era el barato de todo o el bueno? porque si no es eso solo se me ocurre que se te conectará a la plataforma y te bloqueará el programa.

Otra explicación no le doy, porque aparentemente está todo bien.

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hace 40 minutos, CamposRacing dijo:

La versión del software del lexia no es la más moderna pero yo probé con esa y iba bien. Los drivers por el nombre que pone Windows lo está reconociendo bien. Es Windows 7 me parece por la forma de las fotos. 

Sabes que diagbox cogiste? Puedes verlo en pedidos o así para ver si era el barato de todo o el bueno? porque si no es eso solo se me ocurre que se te conectará a la plataforma y te bloqueará el programa.

Otra explicación no le doy, porque aparentemente está todo bien

Lo compré por 50€ , no sé si serà el barato , pero en el link ponía que era full chip , esta tarde lo he desmontado y es cierto las dos placas son como la foto del full chip

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      • 77 replies
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      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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