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Dudas posible compra


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Hola,

Tenemos un 206 y buscamos algo mas grande y la idea es un compacto, este 308 me gusta, sus virtudes frente a otros compactos seria su maletero y que es un coche ligero, lo que menos me gusta es manejar todo a traves de la pantalla, no por comodidad sino por que si algun dia falla se supone que no podrás poner el clima y en un dia de calor o de frio.... pufff

 

La idea es mirar el 1.2 de 130cv ya que leo que mucha gente cogio el de 110 y ahora se arrepiente ya no solo por esos 20 cv extra sino por sus 6 marchas  y aquí viene una duda, con el restiling ahora en el automatico tienen una nueva caja pero con el manual es asi???? Es decir la caja de 6 marchas manual también es nueva o usa la misma que antes del restiling??? En el 206 es un cambio muy tosco pero al menos no ha dado guerra y por lo que leo en este modelo ha salido algo tosco y a algunos les ha tocado cambiarlo.

 

La correa del puretech cada cuando se cambia???

 

Gracias.

 

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La correa de distribución creo que es a los 16500 km o 10 años para el 1.2 thp de 110 cv. la caja de cambios manual me imagino que será parecida. Los cambios de PSA siempre han sido "raros de tacto", ha habido problemas con los embragues.

https://www.forum-peugeot.com/wp-content/uploads/2016/08/planentretien3081.2puretech110.pdf

https://www.forum-peugeot.com/wp-content/uploads/2016/09/planentretien308puretech130bvm6e62.pdf

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Seguramente me voy a poner a todos los propietarios de ese modelo en contra, y no quiero que se lo tomen a mal ni como agresión hacia ellos ni mucho menos, ni es mi intención, pero leyendo la de problemas que tienen con los tirones, la caja de cambios y el llenado del depósito...... igual te compensaría mirarte otra marca u otro modelo, porque parece que los defectos de ese modelo que quieres es defecto de fabricación y Peugeot pasa bastante del tema.

A título personal, yo no me compraría un coche con problemas de diseño de la propia casa y tener que comerme un coche mal diseñado, eso es denigrante y ofensivo hacia el comprador, puesto que Peugeot no se hace responsable de nada.

 

Saludos

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hace 3 horas, Fedekos dijo:

Seguramente me voy a poner a todos los propietarios de ese modelo en contra, y no quiero que se lo tomen a mal ni como agresión hacia ellos ni mucho menos, ni es mi intención, pero leyendo la de problemas que tienen con los tirones, la caja de cambios y el llenado del depósito...... igual te compensaría mirarte otra marca u otro modelo, porque parece que los defectos de ese modelo que quieres es defecto de fabricación y Peugeot pasa bastante del tema.

A título personal, yo no me compraría un coche con problemas de diseño de la propia casa y tener que comerme un coche mal diseñado, eso es denigrante y ofensivo hacia el comprador, puesto que Peugeot no se hace responsable de nada.

 

Saludos

Al poco de comprarme el 308 diesel, me arrepenti porque pense que el gasolina tiraba bien y tenia bajo consumo. 

Despues de leer la de problemas que esta dando de tirones, bujias defectuosas, actualizaciones de software que incrementan en mucho el consumo, pienso lo mismo que tu @Fedekos

Creo ese motor sobre el papel es una maravilla, pero en la practica está sin pulir y con bastantes fallos, que si bien no son particularmente graves, si te pueden hacer odiar el coche. 

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El THP tiene cadena metálica en la distribución. Tocará reemplazar el "kit" completo (guías, piñones, cadena, tensor hidráulico, tensor superior y bulonería) sólo por roturas, desgaste, estiramiento en la propia cadena, ruidos y/o advertencia de falla en el sincronismo entre ambos árboles de levas, ya que este Sistema no lleva mantenimiento programado.

Si amerita, se puede cambiar preventivamente el tensor hidráulico por uno de referencia más actual, y el "patín" (tensor superior) luego de medir con herramienta especial la dimensión del estiramiento. 

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Yo soy de los que se lo volvería a comprar otra vez porque estoy bastante contento con él.  Aunque reconozco que me decidí a comprarlo por su capacidad de maletero y porque me llamó mucho la atención su puesto de conducción. Al poco de llevarlo, ya aprecié que el cambio era bastante tosco, que tienes que tener mucho tacto de embrague (al pasar de primera a segunda principalmente), que dicho embrague es ruidoso en verano....Convivo con todo esto y lo he asumido. Disfruto mucho en los viajes largos que hago, porque tiene un confort de marcha que a mi personalmente me tiene impresionado. Vas a 130 km/h en autopista y apenas se oye el ruido del motor, que va a un regimen de giro bastante desahogado,y si el terreno pica hacia arriba el sigue como si nada.

Lo de que todo vaya en la pantalla puede ser un hándicap a largo plazo, cuando se pueda "cansar " la electrónica. Y que tengas que desviar tu mirada obligatoriamente hacia ella no es lo más recomendable. Pero a mí tanto la pantalla y el puesto de conducción  me parecieron lo suficientemente originales como para llamar mu atención.

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Al poco de salir el facelift Peugeot renovó/actualizó todos los motores, incluyendo el 1.2 Puretech, para adaptarse a las nuevas normativas de contaminación. También actualizó la caja manual y sustituyó la EAT6 por la EAT8.

 

Cabe destacar que la caja manual siempre ha recibido muchas críticas por ser tosca/poco precisa. La nueva no se como irá (no he leído grandes quejas), pero de los que todos hablan maravillas es de la EAT8. Si puedes permitírtila ve a por ella.

 

Sobre los problemas del 1.2 Puretech, pues es como todo, algunos los tienen otros no... El factor suerte es clave... y puede ocurrir con cualquier motor de cualquier marca (y la mala gestión del problema suele ser más culpa de los concesionarios). Ten en cuenta la de miles de coches (de Peugeot, Citroen y ahora Opel) que se venden con dicho motor y el número de personas que se quejan en los foros. Si fuesen fallos muy masivos créeme que habría mucho más ruido.

 

Yo llevo dicho motor en un 5008, mucho más grande y pesado, y de momento ninguna queja ni problema (del motor, de la caja si que es tosca y poco precisa… pero tampoco ha tenido fallos). Llevo año y medio y sobre los 20 mil kilómetros. Y ojo, tengo claro que extenderé la garantía lo más que pueda (que el fallo siempre puede aparecer).

 

Suerte en la búsqueda y decisión

hecluro

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  • 4 months later...
hace 4 horas, antonio jimenez dijo:

La verdad es que en la prensa del motor se hace hincapié en que la caja  manual de los 308 era tosca,yo tengo un 1.5 bluehdi 130 cv del 2018 y deben haberla mejorado por que las marchas para mi gusto entran con mucha facilidad y bastante precision

 

Correcto, yo tengo el mismo y van suaves y precisas. También es de 2018, de Junio para ser exactos.

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El 24/1/2019 a las 18:07, Enike dijo:

Hola,

Tenemos un 206 y buscamos algo mas grande y la idea es un compacto, este 308 me gusta, sus virtudes frente a otros compactos seria su maletero y que es un coche ligero, lo que menos me gusta es manejar todo a traves de la pantalla, no por comodidad sino por que si algun dia falla se supone que no podrás poner el clima y en un dia de calor o de frio.... pufff

 

La idea es mirar el 1.2 de 130cv ya que leo que mucha gente cogio el de 110 y ahora se arrepiente ya no solo por esos 20 cv extra sino por sus 6 marchas  y aquí viene una duda, con el restiling ahora en el automatico tienen una nueva caja pero con el manual es asi???? Es decir la caja de 6 marchas manual también es nueva o usa la misma que antes del restiling??? En el 206 es un cambio muy tosco pero al menos no ha dado guerra y por lo que leo en este modelo ha salido algo tosco y a algunos les ha tocado cambiarlo.

 

La correa del puretech cada cuando se cambia???

 

Gracias.

 

probaste un automatico?? lo digo por que si lo pruebas es probable que lo cojas.................

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      • 30 replies
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      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
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      Desconectar el borne negativo de la batería.
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      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
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