Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco


Mensajes recomendados

Yo no tengo entrada usb en la guantera ... de modo que ...  pero tampoco tengo el espacio suficiente para ponerme ese tapón, tengo que mirar algo para no tener el cable de por medio, porque cuando lo uso para poner el gps, la verdad es que me da un poco la lata que se meta por medio del cambio de marchas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Ahora que veo este reflote, no es mejor para los que conectan el movil para hacerlo funcionar como gps, carplay en mi caso, para que tenga mejor recepcion colocarlo en la guantera de detras la pantalla con un cable corto y asi ya evitamos tener el cable colgando por ahi enmedio 🤔

Editado por Jogy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La guantera tiene un pequeño rebaje para sacar el cable sin pellizcarlo,  lo he probado y lo puedes conectar en la guantera y sacar el cable y colocar el móvil debajo de la pantalla sin tanto cable de por medio.   El rebaje esta a la izquierda de la guantera.  No se si lo habéis visto.

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/5/2019 a las 22:52, Jogy dijo:

Ahora que veo este reflote, no es mejor para los que conectan el movil para hacerlo funcionar como gps, carplay en mi caso, para que tenga mejor recepcion colocarlo en la guantera de detras la pantalla con un cable corto y asi ya evitamos tener el cable colgando por ahi enmedio 🤔

Ahí lo ponía yo porque como dices es más cómodo, pero por lo menos a mi, el movil se calentaba demasiado, así que le meto en el hueco de debajo de la pantalla. No es lo más cómodo, pero al menos no se recalienta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Refloto el tema para agradecer la pieza al compañero, la vi hace unas semanas en Thingiverse y la descargué para imprimir.

 

La verdad es que es que resulta muy engorrosa la localización del puerto USB, el cable acaba tocando con el cambio y molesta.

 

Por cierto, la semana pasada diseñé unos adaptadores para los altavoces de las puertas delanteras (los de serie son extraplanos y se necesitan separadores) pero no encuentro el apartado de bricos donde colgarlos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, Linp dijo:

Refloto el tema para agradecer la pieza al compañero, la vi hace unas semanas en Thingiverse y la descargué para imprimir.

 

La verdad es que es que resulta muy engorrosa la localización del puerto USB, el cable acaba tocando con el cambio y molesta.

 

Por cierto, la semana pasada diseñé unos adaptadores para los altavoces de las puertas delanteras (los de serie son extraplanos y se necesitan separadores) pero no encuentro el apartado de bricos donde colgarlos.

 

Saludos.

Sabes que altavoces y tweeters lleva de origen? tengo un kit focal de 5" + tweeter  y estaba pensando si ponerlo. Aunque me da miedo retirar los plasticos y que luego no queden bien.

Va el altavoz encastrado en el chasis de la puerta?. Si dices que necesitaste separadores es que hay poco hueco trasero para encastrar? por delante no te pega en la moldura? 

Sabes también el tamaño del hueco para el tweeter ?

Graaaacias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Ulises

 

No sé si sería conveniente abrir hilo nuevo para no mezclar temas.

 

En las puertas delanteras lleva altavoces de 165mm (6,5").

 

Los tweeter en teoría de 20mm aunque yo le he puesto de 25mm sin mayores problemas.

 

La profundidad de montaje es muy reducida, los de origen son extraplanos y en cuanto montas unos estándar toca ventanilla y el cristal no baja.

 

En mi caso monté unos Hertz MPK165 con profundidad de 63mm, para ello tuve que hacerles un aro separador que se colla a la puerta y a su vez al altavoz.

 

Respecto a si toca con el guarnecido no te preocupes, por suerte han dejado bastante margen.  De hecho estos Hertz tienen bastante excursión y no tocan con el interior de la puerta.

 

En cuanto al desmontaje y montaje te explico.

 

El altavoz de origen va roscado en un panel de plástico que verás en el interior de la puerta nada más desmontarla.

 

Es sacar los tornillos de origen y roscar los nuevos.

 

Los plásticos es echarle paciencia y mirar bien por donde debes ejercer presión y tirar.

 

Es un coche relativamente sencillo de desmontar, yo aproveché e insonoricé el interior de las puertas para mejorar la acústica.

 

En mi caso no he roto nada, ni tan siquiera una marca, lo único es que tengas a mano unas grapas de repuesto porque siempre salta alguna.

 

Por cierto, los de serie en este coche eran de 2W...

 

 

Saludos

 

 

 

20190607_182603.jpg

Editado por Linp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues se podría hacer un hilo Sonido/Audio o algo así, sí.

Veo que has puesto también el filtro. El cable del tweeter también iba de origen desde la puerta? no desde la radio. Normalmente de origen no llevan mas que un condensador. Pues ya contarás a ver que tal mueve el ampli de origen los Hertz!Al menos ese peazo de puerta tendrá un porrón de litros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. 

 

Entra un único cable por la puerta que va al conector del altavoz principal, de éste sale el par de cable para el tweeter y como bien dices filtran el de origen con un pequeño condensador.

 

Aquí la clave es poner vías separadas con sus propios filtros :)

 

Los Hertz los mueve bien, evidentemente con una etapa la cosa cambia pero montando cualquier vias separadas con buena sensibilidad (>92dB) te los moverá bien el equipo de serie. 

 

Estos en concreto bajan a 40Hz, si le sumas la puerta que tiene un buen tamaño y además le metes un buen insonorizante al guarnecido el sonido es nítido,  sin ruidos y con un grave muy controlado.

 

Ahora estoy estudiando el tema para montarle un amplificador o procesador con entrada de alta para la radio de origen. 

 

Próximo brico. :)

 

 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...