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Embrague 307 sw


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Buenas tardes.

Tengo un Peugeot 307 sw. Tengo una duda , a ver si alguien me puede ayudar.

Este jueves pasado empezó a fallar el embrague, después de la visita al taller para que me confirmara que hay que cambiar el embrague. Ayer tuve que avisar a la grúa, pero no por fallo del embrague, sino porque me ha tirado todo la válvulina de la caja de cambios, en Principio me han dicho que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Podría venir de lo mismo ? Y me han comentado que a ciertos coches se les puede poner un embrague normal que no tenga el dichoso Bimasa. El modelo es el Peugeot 307 sw 16 HDI pack del año 2008. 

Michas gracias

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Hace una hora, oscarsmb dijo:

Buenas tardes.

Tengo un Peugeot 307 sw. Tengo una duda , a ver si alguien me puede ayudar.

Este jueves pasado empezó a fallar el embrague, después de la visita al taller para que me confirmara que hay que cambiar el embrague. Ayer tuve que avisar a la grúa, pero no por fallo del embrague, sino porque me ha tirado todo la válvulina de la caja de cambios, en Principio me han dicho que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Podría venir de lo mismo ? Y me han comentado que a ciertos coches se les puede poner un embrague normal que no tenga el dichoso Bimasa. El modelo es el Peugeot 307 sw 16 HDI pack del año 2008. 

Michas gracias

Hola,  si te han confirmado que el embrague está roto no hay mas que hablar, hay que cambiarlo. Pero si se queda sin valvulina afecta a su rendimiento, o sea que puede que no esté roto pero que al estar sin valvulina no vaya bien. En cuanto lo de la valvulina, seguramente un reten roto, de allí la perdida. Que si se le puede poner un normal en vez de bimasa, SI, pero no lo aconsejan, aunque  conozco casos en los que lo cambiaron y le va de lujo.

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si se ha roto el coginete muchas veces se come el bocinete y se habra salido el reten o a saber para que tire la valvulina.

 

yo puse un monomasa de valeo a un 1.6hdi 110cv y iba hasta mejor porque el volante era mas ligero y subia de vueltas con mas brio.

 

yo siempre recomiendo monomasa y te olvidas de tirones y grillos y problemas.

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  • 1 month later...

Buenos días de nuevo.

 A ver si me podéis echar una mano porque ando desesperado con el puto coche.

depaues de cambiarle el embrague Bimasa y caja de cambios. Vuelvo a tener el coche en el taller, a los pocos días de tener el coche arreglado, me doy cuenta de lo siguiente:

al arrancar el coche por la mañana funciona de lujo, a los pocos kilómetros de estar funcionando, al pisar el embrague, de mitad de recorrido al fondo del pedal suena raro y tiene un tacto muy malo, como si estuviera rozando algo, tengo el coche de nuevo en el taller y no me saben decir nada, con el embrague desmontado y está todo ok, según me dicen, me comentan que la única opción que barajan es una pequeña bombaque lleva el pedal de embrague. Alguien le ha pasado lo mismo o sabe darme alguna indicación ??? Muchas gracias 

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Esa "bomba" es el bombín de embrague, que es pequeño. Es raro que te vaya bien por la mañana y después ya no, si fuera el bombín.

¿ Y si te lo cambian y sigue igual? Porque si van cambiando y cambiando cosas por intuición...al final lo acertarán pero te costará la pasta.

Pregunta tonta: ¿Es taller peugeot? o, al menos, ¿de confianza?

Por cierto, el bombín no debe ser muy caro (creo) y no requiere mucho trabajo.

Edited by JCSE
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 Decía, preguntaba lo del taller porque se han desmontado todo el embrague y ¿ahora dicen que puede ser el bombín?

Vamos, siempre hay que empezar por lo fácil, y lo más fácil es empezar por el bombín.

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El 6/3/2019 a las 22:49, JCSE dijo:

 Decía, preguntaba lo del taller porque se han desmontado todo el embrague y ¿ahora dicen que puede ser el bombín?

Vamos, siempre hay que empezar por lo fácil, y lo más fácil es empezar por el bombín.

Yo tengo el mismo problema, al pisar el tacto es molesto y cruje. Me lo engrasaron y una semana bien. Despues empezo otra vez. El miercoles lo llevare que lo miren con detalle por si es el bombin. En frio va bien pero al calentarsw es cuando cruje. 

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Buenas tardes.

por fin se ha solucionado, a parte del embrague completo, Bimasa y caja de cambios, el dichoso ruido era por la  horquilla  De la caja de cambios, aparentemente estaba bien, pero al cambiarlo se ha solucionado.

gracias por las respuestas 

un saludo 

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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      Gracias
      • 8 replies
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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