Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Limpieza circuito refrigeración


Recommended Posts

Muy buenas amigos aquí os dejo algo que estoy muy contento de haberlo hecho pero a la vez algo enfadado porque lo lleve dos veces a que me lo limpiaran y no me hicieron nada os cuento lo primero que tienes que hacer es conseguir estas botellas de 8 litros de agua que son muy baratas de los supermercados y yo he llenado 10 en total de la porquería que saque de circuito para limpiarlo bien os aconsejo sacar el vaso expansor y limpiarlo o simplemente meterle agua y sale la porquería por lo que es el retorno del refrigerante al vaso os cuento en las fotos pongo así para que veáis lo que lo que está saliendo eso lo tenía enchufado una manguera a las botellas de 8 litros pongo la foto así para que veáis por donde salía que esos agua caliente ya es agua limpia lo que lo que veis en la foto pero en un principio lo que salía al bidón los primeros cuatro bidones es decir 24 litros de agua salía marrón decir llena de mierdas está arriba y se supone que me habían limpiado dos veces. Después de 80 litros de agua metidos por el vaso expansor y saliendo con el motor arrancado y caliente para Gabri a el termostato salía por lo que es el retorno al vaso expansor lo que me llamó la atención es que hay en el vaso expansor y el retorno no salía nada me dio por meter un alambre y lo tenía totalmente taponado yo soy una cosa este motor yo no sé cómo aguantado porque no me está dando ningún problema yo cuando me puse a meter la anticongelante pensé que iba a tener algún polo o alguna cosa porque digo es imposible que haya aguantado el motor porque el motor realmente no recibía el anticongelante frío será por la calidad del aceite pienso porque no hay otra le limpie bien lo que es la entrada del vaso expansor limpie el vaso expansor y ya os digo 80 litros de agua el motor arrancado y saliendo ya todo lo que es la porquería luego el agua bien limpia y el anticongelante nuevo el coche ha cambiado totalmente es decir lo noto más alegre y la temperatura de 90 grados ahora se quedan 87 recordar que luego esas botellas las tenéis que llevar al punto limpio seguro que ya lo sabéis pero bueno os lo recuerdo por si acaso

Screenshot_20190127-162114_Gallery.jpg

IMG-20190127-WA0003.jpg

20190126_202741.jpg

Link to post
Share on other sites

Os acordáis de la primera foto. Comprar los colores. Una cosa muy importante que se me olvidó. Cuándo se cambia la anticongelante se deja casi hasta arriba con la calefacción abierta eso ya lo sabéis. Pero se deja con el motor arrancado hasta que suelte todo el aire es decir me han salido burbujas 15-20 minutos hasta que salgan todas. No os podéis fiar luego de eso porque cuando deis una vuelta con el coche como hice yo a 3000 vueltas en cuarta el anticongelante baja casi a un tercio del vaso expansor y es ahí cuando ya rellenais pero bueno a lo que voy mirar la fotografía del tema anterior y mirar la fotografía de ahora si hay cambio

20190128_140736.jpg

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...
  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
×
×
  • Create New...