Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tirones en Peugeot 207 HDI 1.6


PIR_15

Mensajes recomendados

Hola buenas, tengo un 207 con motor HDI 1.6 110 CV y me da tirones, son como de medio segundo de duración y el coche es como si se parase en seco. Es un poco raro porque no siguen un patrón determinado, unos días me dan al arrancar, otros después de hacer varios km con el. Lo único que me he dado cuenta, es que cuando el coche esta un día parado o dos, los días siguientes no me suele dar los tirones y cuando le piso un poco al coche, 130 como mucho (por tener carbonilla no creo que sea) , la vez después que coja el coche, me los suele dar. Le lleve al mecánico porque tuve que hacerle varias cosas mas al coche, y me comento que el manguito que va unido al turbo estaba suelto y me puso una abrazadera al tubo para dejarlo bien fijado. Los tirones tampoco son muy molestos, pero estos últimos días, hasta en ralenti, el coche se cala. He estado mirando por si hubiera algo mal en el motor, y me he encontrado que esta pieza estaba suelta. Es como un codo que va directamente al filtro del aire por lo que parece. Mi hermana, que recientemente tuvo que cambiar un manguito a su 207, también lo tenia suelto y el mecánico la dijo que no pasaba nada y que en los 207 era normal, cosa que no me creo. No se si le ha pasado a alguien de aquí algo similar, por si me puede ayudar o aconsejar.

ad342e53-3ab7-4c1e-a368-01dfa877b7c4.jpg.dd9fad008c0f7efb200e973c21f7d000.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo, he llevado el coche al taller y me han comentado que ese tubo es para la admisión del aire. Me a dicho que era normal que se caiga, que la mayoría de Peugeot suele caerse.

 

Me ha recomendado cambiar el filtro del gasoil para ver si ahí estaba el problema. Además le he pedido un bote de aditivo para echarle al depósito  para limpiar los inyectores. 

 

Acabo de sacarle del taller, pero sigue igual. Incluso se ha parado el coche en seco y me ha mostrado este error "Presion aceite motor insuficiente". El nivel de aceite está bien. Le voy a llevar a un taller peugeot para que ne hagan una diagnosis.

 

EDITO:

 

Desde que se me ha parado, no me ha vuelto a dar tirones, le he llevado de nuevo al taller y el mensaje de error ha salido al apagarse el coche, es decir, no tiene nada que ver. Le ha pasado la máquina de diagnosis y ha visto que da fallo de un sensor de leva del motor, no sabe si será ese el motivo, la única forma de verlo es, que en cuanto empiece a dar los tirones, ir a comprobar de nuevo si da ese error. 

Editado por PIR_15
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...