Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevo con 207 cc y muchas dudas


orcerino

Mensajes recomendados

Buenas a todos, llevo poco más de 15 días con un 207 cc sport hdi y tengo algunas dudas que espero me podáis echar una mano. Vengo de un Megane II con el cual estaba muy contento (de echo se ha quedado en la familia), pero el peugeot ha sido un capricho.
Hay algunas cosas que no he visto en el manual o no me han quedado claras, otras son algunos fallos que le he encontrado y quiero reparar. Empiezo...
- La luz del maletero no se enciende, he revisado y cambiado la bombillla y sigue igual. También he revisado los fusibles y no he encontrado ninguno para esta luz. El resto de luces interiores funciona.
- En algunos foros me ha parecido entender que si te dejas alguna luna bajada, al cerrarlo con el mando, si se deja pulsado el botón de cierre, deberían subir. Le cambiaron la batería y según me dijo el mecánico, había programado los elevalunas y esa función estaba activada según comprobó al conectarle un PC al coche. Pero no hay manera, también seguí el manual para volver a reprogramar los elevalunas. En el Megane II haciendo una doble pulsación en el botón de cerrar todas las lunas bajadas, suben. O bien esta obción no está disponible en el 207cc o hay que acivarla con el PP2000/ cable lexia.

- Cuando se te olvida ponerte el cinturón, ¿Debería oirse un pitido? solo me aparece el piloto rojo en el cuadro de mandos, pero no aparece ningún mensaje en la pantalla del RT3 ¿Este es el funcionamiento normal?

- Sobre el navegador RT3... En el apartado de configuración del coche "definir los parámetros del vehículo", casi todas las funciones aparecen sombreadas... ¿Es posible habilitar estas opciones? como la de ayuda a la conducción.

- El cargador es algo quisquilloso y lo voy a sustituir por un yatour bluetooth. He probado el chisme este y algunas cosas no me convencen. En modo reproducir música por bluetooth desde el móvil (iPhone) no me permite usar los mandos del volante ni los botones del navegador para pasar canción, la tengo que pasar desde el móvil. En varios vídeo que he visto de este accesorio, he visto claramente que pasan las canciones sin tocar el móvil, ya que funciona emulando el cargador de CD´s.

Espero no agobiar mucho, tengo más dudas y otras que saldrán... Pero eso ya lo dejo para otra ocasión.

¡Gracias de antemano!

Edito: Es el primer modelo de mediados de 2007

Editado por orcerino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Revisa conexiones a la luz del maletero; en otros coches hay un interruptor que le deja pasar corriente al abrirlo.

https://www.ebay.es/itm/123062670577

 

- Prueba a pulsar de forma seguida el botón del mando, a ver si activa la condenación de las ventanas.

 

- El pitido del cinturón sin abrochar creo que empieza a sonar a partir de 20 km/h (el testigo se acompaña de un aviso sonoro; no obstante, creo que se puede configurar con Diagbox).

 

- El tema de audio indaga buscando información del rt3, la verdad que ni idea, pero hay información genérica sobre ello de otros modelos como en el Peugeot 407.

 

1928000367_cinturon207.thumb.jpg.a54c3372378a810425115d8b1f064c27.jpg627463267_207ccelevalunascierre.thumb.jpg.46717769d2b777ca772209b50902c0e5.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero de todo, gracias cudeiro1993.

- La luz del maletero sospechaba que podía ser el interruptor de corte, pero no he conseguido localizarlo para ver si está bien. Volveré a darle una vuelta a ver si lo encuentro.

- Sobre la subida de los cristales desde el mando a distancia he probado todas las combinaciones que se me han ocurrido... La que debería funcionar es manteniendo en botón de cierre pulsado, pero no las sube... Desde los botones del elevalunas del coche van como indica el manual, así que no es problema de reconfigurar (que también lo he hecho por si acaso). También, aunque en principio no tenga nada que ver, he vuelto a recodificar la llave siguiendo las indicaciones hay en el manual para cuando se cambia la pila del mando. Tampoco he visto nada en el manual sobre esto, pero en varios foros he leido comentarios de gente que diciendo que es posible subir las lunas, aunque no bajarlas. El sistema que hace subir/bajar un poquito el cristal cuando abres las puertas también funciona correctamente.

- Ayer estuve trasteando un poco más con el yatour y la verdad es que cada vez me convence menos este sistema. Por bluetooth no hay forma de pasar canciones desde los mandos del volante ni del fontal del RT3. Probé por USB y solo reproducía unos segundos para saltar a la radio... Ahora estoy mirando para poner un Parrot, pero lo poco que he visto me está confunciendo más... Unos dicen que al poner el parrot le ha dejado de funcionar la pantalla del RT3 y ha tenido que quitarlo, si el RT3 no funciona, te quedas sin poder cambiar nada del coche, ni mensajes de estado... Seguiré investigando por el lado del Parrot, que aun asé creo que va a ser la mejor opción.

- El cinturón creo recordar que probé a quitármelo a algo más de 20km/h y solo se encendió el chivado del cuadro de mandos, por eso me resultó extraño no escuchar ningún pitido. Lo probará a más velocidad para asegurarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He vuelto a revisar el manual para el tema de los elevalunas. Ahora tengo la duda de si los he reiniciado bien. Para bajar el cristal, con una pulsación bajan solos sin mantener pulsado el botón, pero al subirlos, si suelto el botón se paran. Por lo que he entendido en por el manual, es según versión, pero luego no aclara las distintas funciones disponibles de cada versión... Vamos, que no veo luz. Estoy por comprar un cable alexa y ver que cómo están configurados los elevalunas. Olvidava comentar que los botones llevan el doble tope, tando en subida como en bajada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, ese brico ya lo hice y nada. Por lo que he leío, el 207CC no permite las subida de elevalunas con un toque, solo la bajada. Tiene que ver con algo del techo plegable y con la fiunción que hace que los cristales suban/bajen un poquito cuando abres/cierras las puertas y mejorar la estanqueidad del techo. Vamos, que no hay nada que hacer, así que parece que tampoco es posible subir las ventanillas con el mando a distancia.

Editado por orcerino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...