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Hollín a base de bien en Peugeot 307


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Buenas tardes. 

 

Hace un par de años, notaba que el coche iba que no podía.. en autovía a 120 km/h parecía que llevaba un remolque de 1000 kg.  

Cuando lo llevé al taller, me hicieron la 3,14, me dijeron que eso era del FAP, que me lo iban a anular junto con la EGR y que el coche iba a ir como la seda de nuevo, incluso iba a correr más.  En cuanto anular FAP, ni se molestaron en limpiarlo, cogieron y me dejaron vacío todo el sistema.  Me cobraron un ojo de la cara, pero el coche iba bien, a pesar de la chapuza. 

 

Hasta ahora, he estado haciendo viajes de continuo, unos 1500 km. Buena trilla la verdad. El coche iba bien, buen consumo. pero a 140 - 150 km/h notaba que el coche casi se ahogaba y me resultaba muy raro dado a que lo reprogramé, puse turbo e iba como un tiro, vamos, que corre

 

Note que tenia una pequeña fuga en la tapa del árbol de levas y decidí comprar la junta y ponérsela. La junta me costó 3€, ponerla, no es complicado para nada. 

A lo que voy: 

Me pongo a desmontar para acceder bien a la tapa. Para ello, tuve que desmontar el codo que tiene de la admisión. ¿ Qué me encontré ? Hollín como si fuera eso un tractor, ¡ qué autentica locura ! 

Puesto ya en el asunto decido sacar todo, y me lié a sacar el colector de admisión. ¡¡¡¡Ojo!!! Para hacer eso hay que tener muchas ganas y mucho tiempo, y ahora que estoy de vacaciones puedo dedicarle bastante tiempo al asunto, pero si no ... lo mejor es ir a un taller, o... quemar el coche, tal vez. 

 

Tras 3 horas ahí liado, y con ayuda, después de hacer autenticas filigranas para sacar el colector de admisión, conseguimos sacarlo, ¿ qué nos encontramos ? , dos de las cuatro entradas totalmente taponadas.. Ya pensando, si me dijeron que me anularon la EGR, todo ese hollín no debería estar ahí. Efectivamente, ni se molestaron en anularmela, se ve que es muy complicado comprar una simple chapa para taparla, pero para cobrar por un trabajo que no se ha hecho si fueron avisapados. 

 

Tras 4 días de dura limpieza, he conseguido dejar todo como nuevo. 

 

De esto me llevo una gran lección, si sois unos autodidactas y os gustan estos temas, tenéis tiempo y medios, hacerlo vosotros mismos, nadie va tocar un coche como su propio dueño. 

 

Adjunto fotos para que lo podais ver. 

 

Si alguien se anima, que no dude en preguntarme y yo le comentaré todo el proceso sin ningún problema. 

 

Un saludo. 

 

 

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hace 13 horas, cudeiro1993 dijo:


Buenos días, te comento: 

 

El codo lo limpié muy fácil, lo deje toda la noche sumergido en una pócima hecha con gasolina, desengrasante industrial y limpia hornos. Lo dejé toda la noche y  a la mañana siguiente le di con el chorro fino de la maquina de agua. Se quedo muy muy bien. 

El problema vino con el colector en sí. Hice la misma pócima, pero ni con esas. Así que, como tenia tiempo, llene el colector con desengrasante industrial, pero esta  vez añadí agua fuerte. Lo deje 3 días ahí  a remojo y cuando le di con el agua a presión salió todo lo difícil. 

 

Estuve  viendo vídeos de gente que utiliza fuego y aire a presión, pero no me resultaba muy convincente..

 

PD: Gracias por la recomendación del zotal. 

 

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hace 10 horas, victor 307 dijo:

si no lo veo no lo creo,no me explico como tenia tanta carbonilla porque vaya en ningun motor he visto tanto.la egr con que el tubo de vacio lo tapes vale siempre que la propia egr este cerrada mecanicamente.

 

Estaba todo muy pero que muy obstruido. Hasta el intercambiador de calor que hay detrás del colector para enfriar los gases. Una autentica locura. 

 

Para la EGR he encontrado una chapa de buen espesor. 

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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