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Hollín a base de bien en Peugeot 307


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Buenas tardes. 

 

Hace un par de años, notaba que el coche iba que no podía.. en autovía a 120 km/h parecía que llevaba un remolque de 1000 kg.  

Cuando lo llevé al taller, me hicieron la 3,14, me dijeron que eso era del FAP, que me lo iban a anular junto con la EGR y que el coche iba a ir como la seda de nuevo, incluso iba a correr más.  En cuanto anular FAP, ni se molestaron en limpiarlo, cogieron y me dejaron vacío todo el sistema.  Me cobraron un ojo de la cara, pero el coche iba bien, a pesar de la chapuza. 

 

Hasta ahora, he estado haciendo viajes de continuo, unos 1500 km. Buena trilla la verdad. El coche iba bien, buen consumo. pero a 140 - 150 km/h notaba que el coche casi se ahogaba y me resultaba muy raro dado a que lo reprogramé, puse turbo e iba como un tiro, vamos, que corre

 

Note que tenia una pequeña fuga en la tapa del árbol de levas y decidí comprar la junta y ponérsela. La junta me costó 3€, ponerla, no es complicado para nada. 

A lo que voy: 

Me pongo a desmontar para acceder bien a la tapa. Para ello, tuve que desmontar el codo que tiene de la admisión. ¿ Qué me encontré ? Hollín como si fuera eso un tractor, ¡ qué autentica locura ! 

Puesto ya en el asunto decido sacar todo, y me lié a sacar el colector de admisión. ¡¡¡¡Ojo!!! Para hacer eso hay que tener muchas ganas y mucho tiempo, y ahora que estoy de vacaciones puedo dedicarle bastante tiempo al asunto, pero si no ... lo mejor es ir a un taller, o... quemar el coche, tal vez. 

 

Tras 3 horas ahí liado, y con ayuda, después de hacer autenticas filigranas para sacar el colector de admisión, conseguimos sacarlo, ¿ qué nos encontramos ? , dos de las cuatro entradas totalmente taponadas.. Ya pensando, si me dijeron que me anularon la EGR, todo ese hollín no debería estar ahí. Efectivamente, ni se molestaron en anularmela, se ve que es muy complicado comprar una simple chapa para taparla, pero para cobrar por un trabajo que no se ha hecho si fueron avisapados. 

 

Tras 4 días de dura limpieza, he conseguido dejar todo como nuevo. 

 

De esto me llevo una gran lección, si sois unos autodidactas y os gustan estos temas, tenéis tiempo y medios, hacerlo vosotros mismos, nadie va tocar un coche como su propio dueño. 

 

Adjunto fotos para que lo podais ver. 

 

Si alguien se anima, que no dude en preguntarme y yo le comentaré todo el proceso sin ningún problema. 

 

Un saludo. 

 

 

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hace 13 horas, cudeiro1993 dijo:


Buenos días, te comento: 

 

El codo lo limpié muy fácil, lo deje toda la noche sumergido en una pócima hecha con gasolina, desengrasante industrial y limpia hornos. Lo dejé toda la noche y  a la mañana siguiente le di con el chorro fino de la maquina de agua. Se quedo muy muy bien. 

El problema vino con el colector en sí. Hice la misma pócima, pero ni con esas. Así que, como tenia tiempo, llene el colector con desengrasante industrial, pero esta  vez añadí agua fuerte. Lo deje 3 días ahí  a remojo y cuando le di con el agua a presión salió todo lo difícil. 

 

Estuve  viendo vídeos de gente que utiliza fuego y aire a presión, pero no me resultaba muy convincente..

 

PD: Gracias por la recomendación del zotal. 

 

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hace 10 horas, victor 307 dijo:

si no lo veo no lo creo,no me explico como tenia tanta carbonilla porque vaya en ningun motor he visto tanto.la egr con que el tubo de vacio lo tapes vale siempre que la propia egr este cerrada mecanicamente.

 

Estaba todo muy pero que muy obstruido. Hasta el intercambiador de calor que hay detrás del colector para enfriar los gases. Una autentica locura. 

 

Para la EGR he encontrado una chapa de buen espesor. 

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      Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)
       
      Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
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      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto
       
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      [email protected] 
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