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Itv recien pasada.control de humos por obd


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Pues cuatro años, como pasa el tiempo, pasada itv. Os cuento un poco lo sucedido por si a alguien le sirve de ayuda. El empleado de la itv no sabe como se accede al puerto obd para meter el ordenador, me dice que vaya a peugeot y que me lo desmonten. Busqué en este foro y lei el tutorial y lo saque yo mismo, asi no me rompe nada. Esta al lado de la salida de 12 v, pero hay que quitar una goma primero que esta bien encajada, yo lo hice con la tapa de un bic. Un poco surrealista yo buscando y leyendo tutoriales en la itv, el chaval era majete y le honra que no quiso empezar a sacar todo y romper pestañas, pero vamos que se tienen que hacer con información de las marcas.

Me dirijo a la siguiente zona, todo correcto, pero cuando toca mover eje trasero y tirar de freno de mano(electrico) empieza a encenderse testigo de freno de mano y a parpadear, como si hubiera jod..algo. yo digo ya se ha cargado el freno electrico, intento poner el freno de mano y no funciona! (Yo digo voy a meter una reclamacion) apago el motor enciendo de nuevo y menos mal funciono y se apagaron testigo intermitentes de freno.

No se que pasaria, si el coche penso que se lo estaba llevando una grua.

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Pues es una coña que pidan en la ITV hacer diagnosis de OBD y no sepan o no puedan acceder a ello sin que te destrocen el coche, puesto que ellos no son mecánicos de la casa para saber desmontar o montar las piezas sin romperlas, una completa desfachatez por parte de las ITV.

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Yo tengo claro que cuando me toque la itv en año y poco, antes de ir lo retirare la tapa y dejare el conector OBD2 a la vista, por si acaso. 

Paso de que rompan la tapa o me arañen el plastico de alrededor. 

Pero en mi caso soy muy maniático, en otro coche cuando fui a pintar la puerta, desmonte el panel interior y cuando tuve que cambiar el parabrisas, desmonte los guarnecidos de los pilares. 

Hay gente muy competente, pero tambien mucho manazas, y mas vale prevenir, porque al final por mas que reclames, te comes los desperfectos porque "ya estaba asi". 

 

Sobre el freno de mano, el mio es manual, y lo prefiero con mucho al electrico. 

Edited by Charlie40
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  • 3 months later...
El 30/1/2019 a las 0:13, sportslimited dijo:

Pues cuatro años, como pasa el tiempo, pasada itv. Os cuento un poco lo sucedido por si a alguien le sirve de ayuda. El empleado de la itv no sabe como se accede al puerto obd para meter el ordenador, me dice que vaya a peugeot y que me lo desmonten. Busqué en este foro y lei el tutorial y lo saque yo mismo, asi no me rompe nada. Esta al lado de la salida de 12 v, pero hay que quitar una goma primero que esta bien encajada, yo lo hice con la tapa de un bic. Un poco surrealista yo buscando y leyendo tutoriales en la itv, el chaval era majete y le honra que no quiso empezar a sacar todo y romper pestañas, pero vamos que se tienen que hacer con información de las marcas.

Me dirijo a la siguiente zona, todo correcto, pero cuando toca mover eje trasero y tirar de freno de mano(electrico) empieza a encenderse testigo de freno de mano y a parpadear, como si hubiera jod..algo. yo digo ya se ha cargado el freno electrico, intento poner el freno de mano y no funciona! (Yo digo voy a meter una reclamacion) apago el motor enciendo de nuevo y menos mal funciono y se apagaron testigo intermitentes de freno.

No se que pasaria, si el coche penso que se lo estaba llevando una grua.

Se trata de la misma goma que hay que quitar para ponerla llave (acceso y arranque sin llave) cuando se queda sin pila?

 

Gracias.

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Exácto.

 

https://www.outilsobdfacile.com/location-plug-connector-obd/Peugeot-308-2

 

El testigo de la (A), parpadea en el cuadro al meter el 308 con freno de mano eléctrico en los rodillos del frenómetro, pero luego se quita al salir de el.

 

543718457_cuadro308.thumb.jpg.d3c62329669461b64bbb87223f1c5cdc.jpg

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Gracias @cudeiro1993

Al final busque en youtube y hay videos de como quitarlo. Hay que hacer bastante fuerza, pero al final sale.

 

Acabo de pasarla y menos mal que habia quitado previamente la tapa..

 

En cuanto al freno de mano electrico, no lo han accionado en la prueba de frenos (te hacen bajarte del coche para esta prueba), y en el informe pone "freno de mano electrico comprobado en foso". 

 

Saludos!

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Hace una hora, Sergi-ohh dijo:

Al final busque en youtube y hay videos de como quitarlo. Hay que hacer bastante fuerza, pero al final sale.

 

Acabo de pasarla y menos mal que habia quitado previamente la tapa..

peugeot_308_2014_b.jpg

 

 

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      muy buenas:
       
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      • 11 replies
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      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
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      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
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      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
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      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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