Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Humedad en pantalla


Mensajes recomendados

Muy buenas,

 

Hoy me ha pasado una cosa bastante extraña y a su vez mosqueante porque justo hace 2 semanas que me ha acabado la garantía de 2 años del coche.

Resulta que hoy por medio de la autovía empiezo a ver que la pantalla se ve extraña. Llego a mi destino y me encuentro con que ha pillado humedad por dentro.

 

¿Alguien le ha pasado esto o sabe cómo solucionarlo? Sería una putada tener que cambiarla!!!!!

En verano tuve que cambiar el parabrisas por un chinazo, pero desde aquella ya llovió bastantes días y nunca me pasó esto, y dudo que sea por una mala instalación del parabrisas que haga que se cuele la humedad por algún sitio.

 

Saludos

pantalla.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la humedad entrase por el parabrisas, cuando lloviese verias vaho por dentro en la zona donde tuvieses la filtracion. 

Tambien cantaria porque al entrar aire sonaría. 

Una prueba que puedes hacer es echar agua jabonosa por fuera, y echarle aire a presion desde dentro. Si no tienes compresor, lo puedes hacer en una gasolinera con la manguera de hinchar las ruedas, si hay fallos de sellado, saldran burbujas. 

 

Pero en tu caso, salvo que te haya caido agua por el salpicadero, yo me inclinaria a que la humedad viniese del sistema de climatizacion por alguna fuga en la canalizacion del aire. 

Si te fijas, cuando apagas el coche yendo con el A/A, al arrancarlo a la media hora o asi, al principio sale el aire muy húmedo por la condensacion que se acumula. 

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Charlie40 dijo:

Si la humedad entrase por el parabrisas, cuando lloviese verias vaho por dentro en la zona donde tuvieses la filtracion. 

Tambien cantaria porque al entrar aire sonaría. 

Una prueba que puedes hacer es echar agua jabonosa por fuera, y echarle aire a presion desde dentro. Si no tienes compresor, lo puedes hacer en una gasolinera con la manguera de hinchar las ruedas, si hay fallos de sellado, saldran burbujas. 

 

Pero en tu caso, salvo que te haya caido agua por el salpicadero, yo me inclinaria a que la humedad viniese del sistema de climatizacion por alguna fuga en la canalizacion del aire. 

Si te fijas, cuando apagas el coche yendo con el A/A, al arrancarlo a la media hora o asi, al principio sale el aire muy húmedo por la condensacion que se acumula. 

@Charlie40 El detalle es que si apago el A/A entonces sí que produce vaho a los pocos minutos sobre toda la superficie del cristal, cosa que al menos antes del cambio de parabrisas no notaba que se formara tan rápido.

 

El caso es que cuando volví a coger el coche unas 4 horas más tarde, esa humedad de la imagen había desaparecido y en el camino de vuelta no volvió a salir y eso que estaba lloviendo torrencialmente, que estos días en galicia tenemos temporal...con lo cual ya no se que pensar. Por si las moscas creo que me pasaré por el concesionario a ver que me dicen (que seguramente pasen de mi).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, a mi entender, por mucha humedad que tengas en el vehículo no deberia de entrar en la pantalla.

Se supone que debe de venir sellada.

Puede ser que hubiese condensación por la parte de fuera, pero por dentro...

A ver que te comentan en el concesionario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene pinta de que algún sello de la pantalla se la abierto un pequeño poro y te cuela esa humedad interna del coche, como bien dice @JesusD, que haya condensación en el interior del coche no indica que la tengas que tener dentro de la pantalla.

Muy posiblemente sea el sellado de la pantalla nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, clifff dijo:

Pues como sea eso..vaya coña 15 días después del fin de la garantía... como para tener que cambiar la pantalla por esa tontería... son 548€ según indica el servicebox. A ver que me dicen...

 

Igual con cambiar las juntas de goma que lleva alrededor  ya es suficiente, si la pantalla está bien, no veo el motivo de cambiarla entera. A ver que te dicen en el concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
hace 4 horas, antonio jimenez dijo:

Puff,yo he vivido en Galicia,y sabiendo el tema eso es condensación seguro,yo tuve ese problema con los faros del coche,y me dijeron que era normal,aunque yo no lo veía asi

Yo vivo en Galicia y de normal nada de nada, cuando hay condensación es porque hay fisuras en el sellado, ni mas ni menos. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final el asunto quedó, resumiendo mucho, en que hay un boletín informativo (TSB) que indica a los conces que si hay humedad en la pantalla básicamente no se hacen responsables de nada.

Según dicho boletín se trata de una casuistica estacional y por tanto no es ningún fallo de construcción. Lo gracioso es que dicho TSB en la descripción pone "humedad en pantalla a temperaturas inferiores a 0º" y la solución que indica es "utilice el aire acondicionado", cuando en mi caso no ocurrió a 0º de temperatura.

 

Parece ser que este TSB lo modificaron hace poco, antes había otro en el que tal vez sí permitieran el cambio de la pantalla, pero como ya no se puede consultar pues no podemos saberlo.

 

Al menos ese manchón de humedad solamente me ocurrió un par de veces y no fue a más la cosa... pero me mosquea que la marca se desentienda de todo, incluso estando en garantía.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya lo siento compañero, yo en tu caso iría a una casa donde instalen aparatos de car audio y les comentaría, muy seguro que ellos te la desmontan y te cambian las gomas de sellado o te lo sellan, ya se que es una faena tener que gastarte tu el dinero, pero peor seria si al final tuvieras problemas y hubieras de cambiar todo el sistema pantalla. Yo es lo que haría.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
hace 26 minutos, antonio jimenez dijo:

Cuanto tiempo tienen vuestros coches?

El mío 2015.

Lleva una semana el coche parado dentro de un garaje abierto de una casa. Hoy lo cojo, lo enciendo y la pantalla estaba bien.

Pongo el aire para calentar un poco el habitáculo y de repente me fijo y la pantalla estaba como la del autor del hilo.

La temperatura exterior era de unos 9 grados, y lleva toda la semana lloviendo o tiempo húmedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...