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Clonk al frenar marcha atras


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Bueno se que esto de los ruidos es muy complicado y mas sin oírlo con que a simple explicación pero resulta que caja do doy marcha atrás y freno sobre todo con la dirección girada a la izquierda pero también recto suena un clonk hasta que no voy hacia adelante y vuelvo para atrás no vuelve a hacerlo.. también se nota el clonk en la dirección y el pedal de freno... alguna idea?

 

Gracias.

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Vamos que en Principio se puede achacar a las pastillas y a algo normal ??

 

El viernes le hago la revisión de los 150000 la primera que hago yo ya que lo compre con 137000 y todas las revisiones hechas en la casa en Toledo así que he pedido cita en una peugeot de aquí bizkaia y haber tal...

Ya les diré haber si pueden echar un ojo.

 

P.d. haber si no me sacan un ojo de la cara xDDD

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El 30/1/2019 a las 18:22, Coma84 dijo:

Vamos... ¿que en principio se puede achacar a las pastillas y a algo normal?

 

El viernes le hago la revisión de los 150.000 Km. la primera que hago yo, ya que lo compré con 137.000 Km. y todas las revisiones hechas en la casa en Toledo, así que he pedido cita en una Peugeot de aquí bizkaia, y a ver tal...

Ya les diré haber si pueden echar un ojo.

 

P.D: A ver si no me sacan un ojo de la cara... xDDD

 

 

:D "Normal" lo que se dice normal, no lo sería tanto, aunque es bastante habitual y común el "ruido" de las pastillas al "acomodarse" (es habitualmente al tomar una nueva posición) casi siempre al dar marcha atrás, ...pues al situarse en la posición opuesta en sus "carriers" que son las parte fijas de la pinzas de frenos o "caliper's (no sé cómo se dirá en España a estas que las contienen, guían y soportan) es cuando se produce el "problema" sónico citado.

 

Aburrido de acudir al Taller del Concesionario (tercer Peugeot de la línea y todos lo mismo) y que digan que no encuentran nada" o que "está todo normal".... como mecánico sé bien que en otros automóviles no es que ocurre tal hecho, pero acá en la marca del león parece es totalmente "normal"...:evil: 

Pienso que lo que hay que hacer (doy por supuesto que yo no lo haré, ni aún ebrio ni tan borracho) será reemplazar las "pastillas" (balatas, hormas", etc) junto a sus láminas antivibradoras, como para confirmar así que de allí provenga el sonido. :shock:

 

 Por mí, pueden seguir sonando, si así ellas están felices... no pienso "alimentar vagos (poco propenso al esfuerzo físico)" y arreglar a fuerza de MI dinero, los defectos del diseño o de la fabricación. :rolleyes:

 

Éxitos. ;)

 

 

 

 

Edited by cesrapeugeot3
Completar.
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Vaya.

Hasta ahora había pensado siempre que era normal. 

Me sucede absolutamente con todos los coches que he conducido.

Es producido por esos milímetros que recorren las pastillas para acomodarse a su nueva situación, a lo que yo no le doy la mayor importancia.

Mecánicamente, si no existiese dicha holgura, las pastillas no podrían moverse con facilidad dentro de su alojamiento, por lo que no cumplirían su función...

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  • 1 month later...

Buenas  de nuevo hoy de viaje me he fijado que tiene el guardapolvos de la dirección del lado del conductor suelto y parece plástico más que goma. ¿ Puede que el problema venga de ello? 

 

El lunes lo llevaré al taller pero nose cuanto tiempo llevará así  que puede pasar por ello??  

 

Gracias 

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    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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