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Marcas de 'chinazos' frontal del coche y desgracias varias.


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Inicio también este tema por saber si a vosotros también os está pasando o es que mi pobre coche lleva la negra; os comento:

 

Tengo el coche apenas 1 mes y  una semana, 1 mes usandolo, 3.500 km no llega.


Conduzco el 90% de esos km en autovías y en nacional (una muy poco concurrida). Soy de los de mantener una distancia donde caben más de 2 coches entre el que me precede y el mío.

 

Pues bien, tengo, al menos localizados, 4 marcas de 'chinazos' en el frontal; cerca del emblema '508', donde ha saltado la pintura, otro en el faro del copiloto, otro en el capot, y el último, el que más "ilusión" me ha hecho, en la luna delantera en la parte del copiloto, que me ha hecho una raja de más de un palmo de grande (en un primer momento era apenas 4 cm, y en menos de 2 horas, del cambio de temperatura, pasó a ser más de un palmo).

 

Por suerte ESTO SI me lo paga el seguro y ya está el coche peritado y la semana que vienen cambian la luna en el taller oficial Peugeot (pensé que estos lo harían mejor que Carglass por tema de sensores, antena gps, antena radio y demás integrado en el cristal...).

 

Pues eso, que me gustaría saber si a vosotros cuando laváis el coche también véis marcas de este tipo en paragolpes o la chapa frontal del coche. De hecho, es que conduciendo, pese a llevar radio puesta, se escucha cuando golpea una de esas piedrecitas. Y cada vez que lo escucho, cruzo los dedos.

 

Menudo mes de estreno llevo; resumen:

- 1era semana: placa difusora de debajo del coche a la que le faltaba una grapa (desde fábrica); al rozarse con el suelo me la tuvieron que cambiar y fijar bien con todas sus grapas correspondientes. (coste 0).

- 2nda semana: pinchazo con un clavo enorme en rueda trasera. Mañana me cambiarán el neumático nuevo puesto que en taller me aseguran que pese a vulcanizarlo, no es seguro ese neumático. Dos semanas de espera a que Michelin distribuyera puesto que habia stock 0 (coste, 174 € en Top Recambios).

-3era semana. un día arranqué el coche y no se encendió la pantalla central (radio, gps y demás). Negro absoluto. Ni se oía la radio. Pese a apagar coche y volver a arrancar, nada. En los 30 km de trayecto al trabajo aquello no revivió. Al salir de trabajar y arrancar, ya funcionó todo normal. No ha vuelto a fallar de momento.(coste: mi paciencia).

-4ta semana: chinazo en cristal y consecuente raja. Cambiar en el taller por una nueva (coste 0). // Que me revisen gomas del marco de la puerta trasera, pues están deformadas y rozan con el cristal al abrir y cerrar la puerta. (en revisión está la cosa).

 

No se si tengo un Peugeot o un Ferrari. Por suerte no es nada motor, y con el comportamiento del coche estoy encantado. Pero bueno, no deja de dar rabia tener que ir al taller semana por otra. Menos mal que el coche pasa las noches en garage.

 

Si habéis tenido pequeñas desgracias o fallos, estaría bien compartirlas. Dice el dicho que "mal de muchos, consuelo de tontos". 😜

 

Un saludo!

 

842925802_rajaencristal.thumb.jpg.f0c4d3eee5772e353e00e3cdebe78dbb.jpg

 

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Hola compañero.

 

Menuda faena.

Fallos y/o preocupaciónes despues de 2 meses y casi 6000 km : 

- llevo por lo menos dos chinazos en el parabrisa. Recoridos mayoritarios por la A2 con mucho trafico. Al final es cuestion de "suerte".

- mirando por debajo el coche vi que le faltaba una grapa que sujeta un plastico en la zona del escape. Pendiente de pasar por el taller.

- a veces, intentando utilizar el acceso por voz no refresca la pantalla con lo que le pides, supongo que son cosas de software del coche. Espero que con algúna actualizacion funcione mejor.

- mirando el motor he visto dos conductos del sistema de aire acondicionado muy cercanas, y temo que al final acaben rozando con el posible problema. Pendiente de pasar por el taller.

- lo que mas me raya es el ruido que hace el motor. En mi caso un 160 HDI, desde fuera lo noto muy ruidoso, con un ruido metalico accentuado mezclado con un ruido bajo como de escape roto. Lo digo por que tengo un Megane de 2005 de 105 CV DCI y no hay comparación con este. Espero que séa normal para poder cumplir con la Euro 6.2. Pendiente de pasar por el taller y comparar con otro coche igual.

- en cuanto consumo y funcionamiento, super contento.

 

Un saludo

 

Edited by vic_nimirceag
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hace 1 minuto, vic_nimirceag dijo:

Hola compañero.

 

Menuda faena.

Impresiones de mi coche despues de 2 meses y casi 6000 km : 

- llevo por lo menos dos chinazos en el parabrisa, pero esto es cuestion de "suerte".

- mirando por debajo el coche vi que le faltaba una grapa que sujeta un plastico en la zona del escape. Pendiente de pasar por el taller.

- a veces, intentando utilizar el acceso por voz no refresca la pantalla con lo que le pides, supongo que son cosas de software del coche. Espero que con algúna actualizacion funcione mejor.

- mirando el motor he visto dos conductos del sistema de aire acondicionado muy cercanas, y temo que al final acaben rozando con el posible problema. Pendiente de pasar por el taller.

- lo que mas me raya es el ruido que hace el motor. En mi caso un 160 HDI lo noto muy ruidoso, con un ruido metalico accentuado mezclado con un ruido bajo como de escape roto. Lo digo por que tengo un Megane de 2005 de 105 CV DCI y no hay comparación con este. Espero que séa normal para poder cumplir con la Euro 6.2. Pendiente de pasar por el taller y comparar con otro coche igual.

- en cuanto consumo y funcionamiento, super contento.

 

Un saludo

 

 

Hola!
-Se me hace extraño eso de que los chinazos se marquen tanto en el parabrisas; imagino que será de la calidad de la que hacen las lunas actuales (por temas de seguridad, absorción de impactos etc..).

-Lo de la grapa da rabia, porque depende de cual sea y de como entre el aire por debajo, pues puede llegar a arrancar el plástico y ni enterarte.

-Cuando tengas un rato adjunta foto si quieres de los conductos del aire acondicionado, y lo contrasto con el mio. Incluso subiré yo foto del mio para que compares a ver.

-Yo el ruido de motor si he notado desde el exterior que es bastane más ruidoso que mi anterior 406 Hdi; pero no se si es por el tipo de correa (o cadena) de distribución; pero si, suena bastante. En conducción, en el interior únicamente escucho el aire pasar y algo el rodamiento de las ruedas. Excepto cuando voy a hacer algún adelantamiento o algún apretón, que si escucho como 'una fiesta' que hace el motor; entre reducir, revolucionar el motor y todo eso, parece que esté en un circuito. También es cierto que todavía me cuesta controlar el pedal y sus correspondientes cv.

- en cuanto a consumo, imagino que me tendrás controlado en spritmonitor; una décima por debajo tuyo.  A ver a partir de mañana ya con rueda nueva y presiones de neumáticos ajustadas si bajo algo más. Aunque tampoco es plan de conducir tan tranquilo, que luego se obstruyen las cañerias. El 406  aguantó bien precisamente por llevarlo siempre alegre. Con este no debería de cambiar el modus operandi, y ahora ya ha pasado su pequeño rodaje.

 

Saludos!
 

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hay amigos, bienvenidos a la nueva era peugeot!

 

Tuve un 407 del 2005 durante 11 años y la pintura y chapa eran muuuuuucho mejores que las que trae mi 308 II GT-Line. Es +, fue dar 2 partes para los laterales y ya no salta la pintura como de nuevo. El siguiente que daré es para pintar el morro porque está lleno de chinazos desde el primer día.

 

Sobre la luna creo que quitando los coches de gama alta, la mayoría tienen el mismo problema, y al mínimo impacto dejan huella, otra cosa es que salga una raja que te obligue a cambiarlo ya que en mi caso no me ha llegado a ocurrir nunca, crucemos los dedos.

 

La verdad es que ya he visto un par de 508 nuevos y son preciosos, lo que no me convence nada de nada es la habitabilidad, y lo bajos que son ya que me recuerda al 407 que me rozaba con la mayoría de rampas y bordillos cuando aparcaba de morro en batería.

 

Salu2!

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El 31/1/2019 a las 11:14, pixusaurio dijo:

Inicio también este tema por saber si a vosotros también os está pasando o es que mi pobre coche lleva la negra; os comento:

 

Tengo el coche apenas 1 mes y  una semana, 1 mes usandolo, 3.500 km no llega.


Conduzco el 90% de esos km en autovías y en nacional (una muy poco concurrida). Soy de los de mantener una distancia donde caben más de 2 coches entre el que me precede y el mío.

 

Pues bien, tengo, al menos localizados, 4 marcas de 'chinazos' en el frontal; cerca del emblema '508', donde ha saltado la pintura, otro en el faro del copiloto, otro en el capot, y el último, el que más "ilusión" me ha hecho, en la luna delantera en la parte del copiloto, que me ha hecho una raja de más de un palmo de grande (en un primer momento era apenas 4 cm, y en menos de 2 horas, del cambio de temperatura, pasó a ser más de un palmo).

 

Por suerte ESTO SI me lo paga el seguro y ya está el coche peritado y la semana que vienen cambian la luna en el taller oficial Peugeot (pensé que estos lo harían mejor que Carglass por tema de sensores, antena gps, antena radio y demás integrado en el cristal...).

 

Pues eso, que me gustaría saber si a vosotros cuando laváis el coche también véis marcas de este tipo en paragolpes o la chapa frontal del coche. De hecho, es que conduciendo, pese a llevar radio puesta, se escucha cuando golpea una de esas piedrecitas. Y cada vez que lo escucho, cruzo los dedos.

 

Menudo mes de estreno llevo; resumen:

- 1era semana: placa difusora de debajo del coche a la que le faltaba una grapa (desde fábrica); al rozarse con el suelo me la tuvieron que cambiar y fijar bien con todas sus grapas correspondientes. (coste 0).

- 2nda semana: pinchazo con un clavo enorme en rueda trasera. Mañana me cambiarán el neumático nuevo puesto que en taller me aseguran que pese a vulcanizarlo, no es seguro ese neumático. Dos semanas de espera a que Michelin distribuyera puesto que habia stock 0 (coste, 174 € en Top Recambios).

-3era semana. un día arranqué el coche y no se encendió la pantalla central (radio, gps y demás). Negro absoluto. Ni se oía la radio. Pese a apagar coche y volver a arrancar, nada. En los 30 km de trayecto al trabajo aquello no revivió. Al salir de trabajar y arrancar, ya funcionó todo normal. No ha vuelto a fallar de momento.(coste: mi paciencia).

-4ta semana: chinazo en cristal y consecuente raja. Cambiar en el taller por una nueva (coste 0). // Que me revisen gomas del marco de la puerta trasera, pues están deformadas y rozan con el cristal al abrir y cerrar la puerta. (en revisión está la cosa).

 

No se si tengo un Peugeot o un Ferrari. Por suerte no es nada motor, y con el comportamiento del coche estoy encantado. Pero bueno, no deja de dar rabia tener que ir al taller semana por otra. Menos mal que el coche pasa las noches en garage.

 

Si habéis tenido pequeñas desgracias o fallos, estaría bien compartirlas. Dice el dicho que "mal de muchos, consuelo de tontos". 😜

 

Un saludo!

 

842925802_rajaencristal.thumb.jpg.f0c4d3eee5772e353e00e3cdebe78dbb.jpg

 

Hola, debe de estar un poco gafado tu coche, a mi no me ha pasado absolutamente nada, cruzare lsodm dedos.

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El 31/1/2019 a las 12:34, pixusaurio dijo:

 

Hola!
-Se me hace extraño eso de que los chinazos se marquen tanto en el parabrisas; imagino que será de la calidad de la que hacen las lunas actuales (por temas de seguridad, absorción de impactos etc..).

-Lo de la grapa da rabia, porque depende de cual sea y de como entre el aire por debajo, pues puede llegar a arrancar el plástico y ni enterarte.

-Cuando tengas un rato adjunta foto si quieres de los conductos del aire acondicionado, y lo contrasto con el mio. Incluso subiré yo foto del mio para que compares a ver.

-Yo el ruido de motor si he notado desde el exterior que es bastane más ruidoso que mi anterior 406 Hdi; pero no se si es por el tipo de correa (o cadena) de distribución; pero si, suena bastante. En conducción, en el interior únicamente escucho el aire pasar y algo el rodamiento de las ruedas. Excepto cuando voy a hacer algún adelantamiento o algún apretón, que si escucho como 'una fiesta' que hace el motor; entre reducir, revolucionar el motor y todo eso, parece que esté en un circuito. También es cierto que todavía me cuesta controlar el pedal y sus correspondientes cv.

- en cuanto a consumo, imagino que me tendrás controlado en spritmonitor; una décima por debajo tuyo.  A ver a partir de mañana ya con rueda nueva y presiones de neumáticos ajustadas si bajo algo más. Aunque tampoco es plan de conducir tan tranquilo, que luego se obstruyen las cañerias. El 406  aguantó bien precisamente por llevarlo siempre alegre. Con este no debería de cambiar el modus operandi, y ahora ya ha pasado su pequeño rodaje.

 

Saludos!
 

Hola,

 

Adjunto las fotos con los tubos del sistema del aire acondionado.

 

Un saludo.

 

20190203_131255.jpg

20190203_131319.jpg

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A mi la pintura Rojo Ultimate me parece bastante correcta tirando a no correcta 🤣🤣… Para mi no hay como el metalizado... Me parece de más calidad... Ya tuve otra nacarada negra en el 407 y era también mala... Con esta, con un chinazo de una piedra en la autovía, ya saltó el color rojo...

Yo hace una semana dejé el coche en el taller por que uno me rozó la defensa trasera aparcando... 

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El 5/2/2019 a las 22:22, vic_nimirceag dijo:

Hola,

 

Adjunto las fotos con los tubos del sistema del aire acondionado.

 

Un saludo.

 

20190203_131255.jpg

20190203_131319.jpg

 

Así es como se ven mis tubos. Espero no haberme equivocado y que sean los mismos que tú has enseñado.

P90209-154320.jpg

Edited by pixusaurio
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El 9/2/2019 a las 16:01, pixusaurio dijo:

 

Así es como se ven mis tubos. Espero no haberme equivocado y que sean los mismos que tú has enseñado.

P90209-154320.jpg

Hola,

 

Son los mismos conductos. Tendré que pasar por el concesionario para que me lo mire. 

 

Un saludo

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El 31/1/2019 a las 11:14, pixusaurio dijo:

Inicio también este tema por saber si a vosotros también os está pasando o es que mi pobre coche lleva la negra; os comento:

 

Tengo el coche apenas 1 mes y  una semana, 1 mes usandolo, 3.500 km no llega.


Conduzco el 90% de esos km en autovías y en nacional (una muy poco concurrida). Soy de los de mantener una distancia donde caben más de 2 coches entre el que me precede y el mío.

 

Pues bien, tengo, al menos localizados, 4 marcas de 'chinazos' en el frontal; cerca del emblema '508', donde ha saltado la pintura, otro en el faro del copiloto, otro en el capot, y el último, el que más "ilusión" me ha hecho, en la luna delantera en la parte del copiloto, que me ha hecho una raja de más de un palmo de grande (en un primer momento era apenas 4 cm, y en menos de 2 horas, del cambio de temperatura, pasó a ser más de un palmo).

 

Por suerte ESTO SI me lo paga el seguro y ya está el coche peritado y la semana que vienen cambian la luna en el taller oficial Peugeot (pensé que estos lo harían mejor que Carglass por tema de sensores, antena gps, antena radio y demás integrado en el cristal...).

 

Pues eso, que me gustaría saber si a vosotros cuando laváis el coche también véis marcas de este tipo en paragolpes o la chapa frontal del coche. De hecho, es que conduciendo, pese a llevar radio puesta, se escucha cuando golpea una de esas piedrecitas. Y cada vez que lo escucho, cruzo los dedos.

 

Menudo mes de estreno llevo; resumen:

- 1era semana: placa difusora de debajo del coche a la que le faltaba una grapa (desde fábrica); al rozarse con el suelo me la tuvieron que cambiar y fijar bien con todas sus grapas correspondientes. (coste 0).

- 2nda semana: pinchazo con un clavo enorme en rueda trasera. Mañana me cambiarán el neumático nuevo puesto que en taller me aseguran que pese a vulcanizarlo, no es seguro ese neumático. Dos semanas de espera a que Michelin distribuyera puesto que habia stock 0 (coste, 174 € en Top Recambios).

-3era semana. un día arranqué el coche y no se encendió la pantalla central (radio, gps y demás). Negro absoluto. Ni se oía la radio. Pese a apagar coche y volver a arrancar, nada. En los 30 km de trayecto al trabajo aquello no revivió. Al salir de trabajar y arrancar, ya funcionó todo normal. No ha vuelto a fallar de momento.(coste: mi paciencia).

-4ta semana: chinazo en cristal y consecuente raja. Cambiar en el taller por una nueva (coste 0). // Que me revisen gomas del marco de la puerta trasera, pues están deformadas y rozan con el cristal al abrir y cerrar la puerta. (en revisión está la cosa).

 

No se si tengo un Peugeot o un Ferrari. Por suerte no es nada motor, y con el comportamiento del coche estoy encantado. Pero bueno, no deja de dar rabia tener que ir al taller semana por otra. Menos mal que el coche pasa las noches en garage.

 

Si habéis tenido pequeñas desgracias o fallos, estaría bien compartirlas. Dice el dicho que "mal de muchos, consuelo de tontos". 😜

 

Un saludo!

 

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Eso no es nada... despues de que leas mi post te compareceras de mi....

 

 

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En mi caso tengo un 308 negro perla (que será la misma que lleva el 508) y en los pocos meses que llevo con él he notado que es bastante delicada por no decir otra cosa, pese a ser cuidadoso ya cuenta con chinazos, arañazos, y los típicos picotazos en los bordes de las puertas que he pintado con la pintura de retoque que venden en la marca. No se si es en particular este color, por el foro he leido más quejas sobre la pintura y muchos coincide que era perla nera. En mi anterior Peugeot la pintura puedo decir que era bastante mejor, más de 12 años sin problemas, igual en mi primer 206 aunque ese no lo tuve tanto tiempo.

En el parabrisas precisamente el otro dia descubrí un picotazo pero de momento no reviste mayor gravedad.

Edited by 308 Active
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En mi caso tambien tengo un 308 y despues de 3 años y medio y 37000km tengo el capo lleno de picotazos. He llegado a contar hasta 20 y ya me he cansado. Casi no se aprecia, pero fastidia, mas como dicen otros compañeros que con otros coches no les ha pasado. Me parece increible lo finolis que se esta poniendo la peugeot con el tema de la pintura. Es que la miras y se desgasta.... En mi 407 que tengo desde hace 13 años y medio, oye, ni una.

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Bueno agrego otro más, ayer por la mañana temprano sentí un chinazo, esta tarde al aparcarlo veo en la aleta delantera izquierda 4 picotazos nuevos relativamente juntos, no se cómo de un chinazo han salido 4 puntos, la única explicación que le veo es que fuera una piedra en vez de un chino pequeño pero el resultado es el mismo, la pintura es muy delicada...

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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