Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Marcas de 'chinazos' frontal del coche y desgracias varias.


Mensajes recomendados

Inicio también este tema por saber si a vosotros también os está pasando o es que mi pobre coche lleva la negra; os comento:

 

Tengo el coche apenas 1 mes y  una semana, 1 mes usandolo, 3.500 km no llega.


Conduzco el 90% de esos km en autovías y en nacional (una muy poco concurrida). Soy de los de mantener una distancia donde caben más de 2 coches entre el que me precede y el mío.

 

Pues bien, tengo, al menos localizados, 4 marcas de 'chinazos' en el frontal; cerca del emblema '508', donde ha saltado la pintura, otro en el faro del copiloto, otro en el capot, y el último, el que más "ilusión" me ha hecho, en la luna delantera en la parte del copiloto, que me ha hecho una raja de más de un palmo de grande (en un primer momento era apenas 4 cm, y en menos de 2 horas, del cambio de temperatura, pasó a ser más de un palmo).

 

Por suerte ESTO SI me lo paga el seguro y ya está el coche peritado y la semana que vienen cambian la luna en el taller oficial Peugeot (pensé que estos lo harían mejor que Carglass por tema de sensores, antena gps, antena radio y demás integrado en el cristal...).

 

Pues eso, que me gustaría saber si a vosotros cuando laváis el coche también véis marcas de este tipo en paragolpes o la chapa frontal del coche. De hecho, es que conduciendo, pese a llevar radio puesta, se escucha cuando golpea una de esas piedrecitas. Y cada vez que lo escucho, cruzo los dedos.

 

Menudo mes de estreno llevo; resumen:

- 1era semana: placa difusora de debajo del coche a la que le faltaba una grapa (desde fábrica); al rozarse con el suelo me la tuvieron que cambiar y fijar bien con todas sus grapas correspondientes. (coste 0).

- 2nda semana: pinchazo con un clavo enorme en rueda trasera. Mañana me cambiarán el neumático nuevo puesto que en taller me aseguran que pese a vulcanizarlo, no es seguro ese neumático. Dos semanas de espera a que Michelin distribuyera puesto que habia stock 0 (coste, 174 € en Top Recambios).

-3era semana. un día arranqué el coche y no se encendió la pantalla central (radio, gps y demás). Negro absoluto. Ni se oía la radio. Pese a apagar coche y volver a arrancar, nada. En los 30 km de trayecto al trabajo aquello no revivió. Al salir de trabajar y arrancar, ya funcionó todo normal. No ha vuelto a fallar de momento.(coste: mi paciencia).

-4ta semana: chinazo en cristal y consecuente raja. Cambiar en el taller por una nueva (coste 0). // Que me revisen gomas del marco de la puerta trasera, pues están deformadas y rozan con el cristal al abrir y cerrar la puerta. (en revisión está la cosa).

 

No se si tengo un Peugeot o un Ferrari. Por suerte no es nada motor, y con el comportamiento del coche estoy encantado. Pero bueno, no deja de dar rabia tener que ir al taller semana por otra. Menos mal que el coche pasa las noches en garage.

 

Si habéis tenido pequeñas desgracias o fallos, estaría bien compartirlas. Dice el dicho que "mal de muchos, consuelo de tontos". 😜

 

Un saludo!

 

842925802_rajaencristal.thumb.jpg.f0c4d3eee5772e353e00e3cdebe78dbb.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

 

Menuda faena.

Fallos y/o preocupaciónes despues de 2 meses y casi 6000 km : 

- llevo por lo menos dos chinazos en el parabrisa. Recoridos mayoritarios por la A2 con mucho trafico. Al final es cuestion de "suerte".

- mirando por debajo el coche vi que le faltaba una grapa que sujeta un plastico en la zona del escape. Pendiente de pasar por el taller.

- a veces, intentando utilizar el acceso por voz no refresca la pantalla con lo que le pides, supongo que son cosas de software del coche. Espero que con algúna actualizacion funcione mejor.

- mirando el motor he visto dos conductos del sistema de aire acondicionado muy cercanas, y temo que al final acaben rozando con el posible problema. Pendiente de pasar por el taller.

- lo que mas me raya es el ruido que hace el motor. En mi caso un 160 HDI, desde fuera lo noto muy ruidoso, con un ruido metalico accentuado mezclado con un ruido bajo como de escape roto. Lo digo por que tengo un Megane de 2005 de 105 CV DCI y no hay comparación con este. Espero que séa normal para poder cumplir con la Euro 6.2. Pendiente de pasar por el taller y comparar con otro coche igual.

- en cuanto consumo y funcionamiento, super contento.

 

Un saludo

 

Editado por vic_nimirceag
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, vic_nimirceag dijo:

Hola compañero.

 

Menuda faena.

Impresiones de mi coche despues de 2 meses y casi 6000 km : 

- llevo por lo menos dos chinazos en el parabrisa, pero esto es cuestion de "suerte".

- mirando por debajo el coche vi que le faltaba una grapa que sujeta un plastico en la zona del escape. Pendiente de pasar por el taller.

- a veces, intentando utilizar el acceso por voz no refresca la pantalla con lo que le pides, supongo que son cosas de software del coche. Espero que con algúna actualizacion funcione mejor.

- mirando el motor he visto dos conductos del sistema de aire acondicionado muy cercanas, y temo que al final acaben rozando con el posible problema. Pendiente de pasar por el taller.

- lo que mas me raya es el ruido que hace el motor. En mi caso un 160 HDI lo noto muy ruidoso, con un ruido metalico accentuado mezclado con un ruido bajo como de escape roto. Lo digo por que tengo un Megane de 2005 de 105 CV DCI y no hay comparación con este. Espero que séa normal para poder cumplir con la Euro 6.2. Pendiente de pasar por el taller y comparar con otro coche igual.

- en cuanto consumo y funcionamiento, super contento.

 

Un saludo

 

 

Hola!
-Se me hace extraño eso de que los chinazos se marquen tanto en el parabrisas; imagino que será de la calidad de la que hacen las lunas actuales (por temas de seguridad, absorción de impactos etc..).

-Lo de la grapa da rabia, porque depende de cual sea y de como entre el aire por debajo, pues puede llegar a arrancar el plástico y ni enterarte.

-Cuando tengas un rato adjunta foto si quieres de los conductos del aire acondicionado, y lo contrasto con el mio. Incluso subiré yo foto del mio para que compares a ver.

-Yo el ruido de motor si he notado desde el exterior que es bastane más ruidoso que mi anterior 406 Hdi; pero no se si es por el tipo de correa (o cadena) de distribución; pero si, suena bastante. En conducción, en el interior únicamente escucho el aire pasar y algo el rodamiento de las ruedas. Excepto cuando voy a hacer algún adelantamiento o algún apretón, que si escucho como 'una fiesta' que hace el motor; entre reducir, revolucionar el motor y todo eso, parece que esté en un circuito. También es cierto que todavía me cuesta controlar el pedal y sus correspondientes cv.

- en cuanto a consumo, imagino que me tendrás controlado en spritmonitor; una décima por debajo tuyo.  A ver a partir de mañana ya con rueda nueva y presiones de neumáticos ajustadas si bajo algo más. Aunque tampoco es plan de conducir tan tranquilo, que luego se obstruyen las cañerias. El 406  aguantó bien precisamente por llevarlo siempre alegre. Con este no debería de cambiar el modus operandi, y ahora ya ha pasado su pequeño rodaje.

 

Saludos!
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay amigos, bienvenidos a la nueva era peugeot!

 

Tuve un 407 del 2005 durante 11 años y la pintura y chapa eran muuuuuucho mejores que las que trae mi 308 II GT-Line. Es +, fue dar 2 partes para los laterales y ya no salta la pintura como de nuevo. El siguiente que daré es para pintar el morro porque está lleno de chinazos desde el primer día.

 

Sobre la luna creo que quitando los coches de gama alta, la mayoría tienen el mismo problema, y al mínimo impacto dejan huella, otra cosa es que salga una raja que te obligue a cambiarlo ya que en mi caso no me ha llegado a ocurrir nunca, crucemos los dedos.

 

La verdad es que ya he visto un par de 508 nuevos y son preciosos, lo que no me convence nada de nada es la habitabilidad, y lo bajos que son ya que me recuerda al 407 que me rozaba con la mayoría de rampas y bordillos cuando aparcaba de morro en batería.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/1/2019 a las 11:14, pixusaurio dijo:

Inicio también este tema por saber si a vosotros también os está pasando o es que mi pobre coche lleva la negra; os comento:

 

Tengo el coche apenas 1 mes y  una semana, 1 mes usandolo, 3.500 km no llega.


Conduzco el 90% de esos km en autovías y en nacional (una muy poco concurrida). Soy de los de mantener una distancia donde caben más de 2 coches entre el que me precede y el mío.

 

Pues bien, tengo, al menos localizados, 4 marcas de 'chinazos' en el frontal; cerca del emblema '508', donde ha saltado la pintura, otro en el faro del copiloto, otro en el capot, y el último, el que más "ilusión" me ha hecho, en la luna delantera en la parte del copiloto, que me ha hecho una raja de más de un palmo de grande (en un primer momento era apenas 4 cm, y en menos de 2 horas, del cambio de temperatura, pasó a ser más de un palmo).

 

Por suerte ESTO SI me lo paga el seguro y ya está el coche peritado y la semana que vienen cambian la luna en el taller oficial Peugeot (pensé que estos lo harían mejor que Carglass por tema de sensores, antena gps, antena radio y demás integrado en el cristal...).

 

Pues eso, que me gustaría saber si a vosotros cuando laváis el coche también véis marcas de este tipo en paragolpes o la chapa frontal del coche. De hecho, es que conduciendo, pese a llevar radio puesta, se escucha cuando golpea una de esas piedrecitas. Y cada vez que lo escucho, cruzo los dedos.

 

Menudo mes de estreno llevo; resumen:

- 1era semana: placa difusora de debajo del coche a la que le faltaba una grapa (desde fábrica); al rozarse con el suelo me la tuvieron que cambiar y fijar bien con todas sus grapas correspondientes. (coste 0).

- 2nda semana: pinchazo con un clavo enorme en rueda trasera. Mañana me cambiarán el neumático nuevo puesto que en taller me aseguran que pese a vulcanizarlo, no es seguro ese neumático. Dos semanas de espera a que Michelin distribuyera puesto que habia stock 0 (coste, 174 € en Top Recambios).

-3era semana. un día arranqué el coche y no se encendió la pantalla central (radio, gps y demás). Negro absoluto. Ni se oía la radio. Pese a apagar coche y volver a arrancar, nada. En los 30 km de trayecto al trabajo aquello no revivió. Al salir de trabajar y arrancar, ya funcionó todo normal. No ha vuelto a fallar de momento.(coste: mi paciencia).

-4ta semana: chinazo en cristal y consecuente raja. Cambiar en el taller por una nueva (coste 0). // Que me revisen gomas del marco de la puerta trasera, pues están deformadas y rozan con el cristal al abrir y cerrar la puerta. (en revisión está la cosa).

 

No se si tengo un Peugeot o un Ferrari. Por suerte no es nada motor, y con el comportamiento del coche estoy encantado. Pero bueno, no deja de dar rabia tener que ir al taller semana por otra. Menos mal que el coche pasa las noches en garage.

 

Si habéis tenido pequeñas desgracias o fallos, estaría bien compartirlas. Dice el dicho que "mal de muchos, consuelo de tontos". 😜

 

Un saludo!

 

842925802_rajaencristal.thumb.jpg.f0c4d3eee5772e353e00e3cdebe78dbb.jpg

 

Hola, debe de estar un poco gafado tu coche, a mi no me ha pasado absolutamente nada, cruzare lsodm dedos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/1/2019 a las 12:34, pixusaurio dijo:

 

Hola!
-Se me hace extraño eso de que los chinazos se marquen tanto en el parabrisas; imagino que será de la calidad de la que hacen las lunas actuales (por temas de seguridad, absorción de impactos etc..).

-Lo de la grapa da rabia, porque depende de cual sea y de como entre el aire por debajo, pues puede llegar a arrancar el plástico y ni enterarte.

-Cuando tengas un rato adjunta foto si quieres de los conductos del aire acondicionado, y lo contrasto con el mio. Incluso subiré yo foto del mio para que compares a ver.

-Yo el ruido de motor si he notado desde el exterior que es bastane más ruidoso que mi anterior 406 Hdi; pero no se si es por el tipo de correa (o cadena) de distribución; pero si, suena bastante. En conducción, en el interior únicamente escucho el aire pasar y algo el rodamiento de las ruedas. Excepto cuando voy a hacer algún adelantamiento o algún apretón, que si escucho como 'una fiesta' que hace el motor; entre reducir, revolucionar el motor y todo eso, parece que esté en un circuito. También es cierto que todavía me cuesta controlar el pedal y sus correspondientes cv.

- en cuanto a consumo, imagino que me tendrás controlado en spritmonitor; una décima por debajo tuyo.  A ver a partir de mañana ya con rueda nueva y presiones de neumáticos ajustadas si bajo algo más. Aunque tampoco es plan de conducir tan tranquilo, que luego se obstruyen las cañerias. El 406  aguantó bien precisamente por llevarlo siempre alegre. Con este no debería de cambiar el modus operandi, y ahora ya ha pasado su pequeño rodaje.

 

Saludos!
 

Hola,

 

Adjunto las fotos con los tubos del sistema del aire acondionado.

 

Un saludo.

 

20190203_131255.jpg

20190203_131319.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi la pintura Rojo Ultimate me parece bastante correcta tirando a no correcta 🤣🤣… Para mi no hay como el metalizado... Me parece de más calidad... Ya tuve otra nacarada negra en el 407 y era también mala... Con esta, con un chinazo de una piedra en la autovía, ya saltó el color rojo...

Yo hace una semana dejé el coche en el taller por que uno me rozó la defensa trasera aparcando... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/2/2019 a las 22:22, vic_nimirceag dijo:

Hola,

 

Adjunto las fotos con los tubos del sistema del aire acondionado.

 

Un saludo.

 

20190203_131255.jpg

20190203_131319.jpg

 

Así es como se ven mis tubos. Espero no haberme equivocado y que sean los mismos que tú has enseñado.

P90209-154320.jpg

Editado por pixusaurio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/2/2019 a las 16:01, pixusaurio dijo:

 

Así es como se ven mis tubos. Espero no haberme equivocado y que sean los mismos que tú has enseñado.

P90209-154320.jpg

Hola,

 

Son los mismos conductos. Tendré que pasar por el concesionario para que me lo mire. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/1/2019 a las 11:14, pixusaurio dijo:

Inicio también este tema por saber si a vosotros también os está pasando o es que mi pobre coche lleva la negra; os comento:

 

Tengo el coche apenas 1 mes y  una semana, 1 mes usandolo, 3.500 km no llega.


Conduzco el 90% de esos km en autovías y en nacional (una muy poco concurrida). Soy de los de mantener una distancia donde caben más de 2 coches entre el que me precede y el mío.

 

Pues bien, tengo, al menos localizados, 4 marcas de 'chinazos' en el frontal; cerca del emblema '508', donde ha saltado la pintura, otro en el faro del copiloto, otro en el capot, y el último, el que más "ilusión" me ha hecho, en la luna delantera en la parte del copiloto, que me ha hecho una raja de más de un palmo de grande (en un primer momento era apenas 4 cm, y en menos de 2 horas, del cambio de temperatura, pasó a ser más de un palmo).

 

Por suerte ESTO SI me lo paga el seguro y ya está el coche peritado y la semana que vienen cambian la luna en el taller oficial Peugeot (pensé que estos lo harían mejor que Carglass por tema de sensores, antena gps, antena radio y demás integrado en el cristal...).

 

Pues eso, que me gustaría saber si a vosotros cuando laváis el coche también véis marcas de este tipo en paragolpes o la chapa frontal del coche. De hecho, es que conduciendo, pese a llevar radio puesta, se escucha cuando golpea una de esas piedrecitas. Y cada vez que lo escucho, cruzo los dedos.

 

Menudo mes de estreno llevo; resumen:

- 1era semana: placa difusora de debajo del coche a la que le faltaba una grapa (desde fábrica); al rozarse con el suelo me la tuvieron que cambiar y fijar bien con todas sus grapas correspondientes. (coste 0).

- 2nda semana: pinchazo con un clavo enorme en rueda trasera. Mañana me cambiarán el neumático nuevo puesto que en taller me aseguran que pese a vulcanizarlo, no es seguro ese neumático. Dos semanas de espera a que Michelin distribuyera puesto que habia stock 0 (coste, 174 € en Top Recambios).

-3era semana. un día arranqué el coche y no se encendió la pantalla central (radio, gps y demás). Negro absoluto. Ni se oía la radio. Pese a apagar coche y volver a arrancar, nada. En los 30 km de trayecto al trabajo aquello no revivió. Al salir de trabajar y arrancar, ya funcionó todo normal. No ha vuelto a fallar de momento.(coste: mi paciencia).

-4ta semana: chinazo en cristal y consecuente raja. Cambiar en el taller por una nueva (coste 0). // Que me revisen gomas del marco de la puerta trasera, pues están deformadas y rozan con el cristal al abrir y cerrar la puerta. (en revisión está la cosa).

 

No se si tengo un Peugeot o un Ferrari. Por suerte no es nada motor, y con el comportamiento del coche estoy encantado. Pero bueno, no deja de dar rabia tener que ir al taller semana por otra. Menos mal que el coche pasa las noches en garage.

 

Si habéis tenido pequeñas desgracias o fallos, estaría bien compartirlas. Dice el dicho que "mal de muchos, consuelo de tontos". 😜

 

Un saludo!

 

842925802_rajaencristal.thumb.jpg.f0c4d3eee5772e353e00e3cdebe78dbb.jpg

 

Eso no es nada... despues de que leas mi post te compareceras de mi....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso tengo un 308 negro perla (que será la misma que lleva el 508) y en los pocos meses que llevo con él he notado que es bastante delicada por no decir otra cosa, pese a ser cuidadoso ya cuenta con chinazos, arañazos, y los típicos picotazos en los bordes de las puertas que he pintado con la pintura de retoque que venden en la marca. No se si es en particular este color, por el foro he leido más quejas sobre la pintura y muchos coincide que era perla nera. En mi anterior Peugeot la pintura puedo decir que era bastante mejor, más de 12 años sin problemas, igual en mi primer 206 aunque ese no lo tuve tanto tiempo.

En el parabrisas precisamente el otro dia descubrí un picotazo pero de momento no reviste mayor gravedad.

Editado por 308 Active
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso tambien tengo un 308 y despues de 3 años y medio y 37000km tengo el capo lleno de picotazos. He llegado a contar hasta 20 y ya me he cansado. Casi no se aprecia, pero fastidia, mas como dicen otros compañeros que con otros coches no les ha pasado. Me parece increible lo finolis que se esta poniendo la peugeot con el tema de la pintura. Es que la miras y se desgasta.... En mi 407 que tengo desde hace 13 años y medio, oye, ni una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno agrego otro más, ayer por la mañana temprano sentí un chinazo, esta tarde al aparcarlo veo en la aleta delantera izquierda 4 picotazos nuevos relativamente juntos, no se cómo de un chinazo han salido 4 puntos, la única explicación que le veo es que fuera una piedra en vez de un chino pequeño pero el resultado es el mismo, la pintura es muy delicada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...