Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

soplido en la zona del salpicadero


peyejo01

Mensajes recomendados

buenos días , en ocasiones mi coche 307 ,2000, 110cv ,2003 hace un ruido de soplido  como si tuviera un ventilador detras de la zona de los aireadores , lo hace al acelerar como si el turbo soplase dentro del habitáculo , que creeis que puede ser    

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser alguna trampilla de ventilación o el motor de la calefacción. Revisa filtro del polen y los tubos que van al intercooler y turbo.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/764-averia-climatizador-bizona-solo-sale-calor-por-un-lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Písale fuerte en segunda, en sitio seguro y sin circulación, y si el soplido es más fuerte y empieza justo cuando entra el tubo (sobre 2000 rpm) tienes algún manguito rajado. Los del intercooler son fáciles de ver, pero por detrás del motor hay dos cortos que es difícil verlos. Uno lo puedes ver quitando el cubreruedas derecho, y el otro tienes que quitar la batería y su soporte y lo verás abajo. Yo tenía en este último una abrazadera un poco  floja y no veas como soplaba, vamos, como si estuviera el defecto dentro del coche. No salía ningún error y el coche "parecía" que iba bien; cuando le pise fuerte en segunda para detectar el soplido, se encendió la luz de fallo motor y me confirmó que alguna raja había en el sistema del turbo. El pp2000 entonces, sí sacó el error, "presión del turbo baja fuera de consigna".

Ah! cuando lo soluciones la luz de fallo motor se apagará sola en cuanto ruedes un poco.

Un saludo.

Editado por JCSE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, JCSE dijo:

Písale fuerte en segunda, en sitio seguro y sin circulación, y si el soplido es más fuerte y empieza justo cuando entra el tubo (sobre 2000 rpm) tienes algún manguito rajado. Los del intercooler son fáciles de ver, pero por detrás del motor hay dos cortos que es difícil verlos. Uno lo puedes ver quitando el cubreruedas derecho, y el otro tienes que quitar la batería y su soporte y lo verás abajo. Yo tenía en este último una abrazadera un poco  floja y no veas como soplaba, vamos, como si estuviera el defecto dentro del coche. No salía ningún error y el coche "parecía" que iba bien; cuando le pise fuerte en segunda para detectar el soplido, se encendió la luz de fallo motor y me confirmó que alguna raja había en el sistema del turbo. El pp2000 entonces, sí sacó el error, "presión del turbo baja fuera de consigna".

Ah! cuando lo soluciones la luz de fallo motor se apagará sola en cuanto ruedes un poco.

Un saludo.

muchas gracias buen aporte , cuando tenga tiempo y el clima mejore lo mirare , gracias ya comentare los resultados 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 2 meses después...
El 31/1/2019 a las 14:36, victor 307 dijo:

esos motores llevan una  bifurcacion en el turbo que salen dos manguitos uno directo a la admision y otro que pasa por el intercooler,puede que tengas alguno rajado y suena mas cuando el aire va al intercooler o no,ya cambie uno y me costo mucho verlo rajado porque esta todo ahi muy apretado.

Hola mi coche , que es el mismo motor , sigue silbando , y soy muy torpe porque no encuentro el puñetero tubo que se supone que está rajado , ya no sé qué hacer he cambiado algunos tubos finos de vacío , pero sigue silbando , he cambiado también las electroválvulas y ya solo me queda cambiar el caudalimetro , pero me gustaría si alguien tiene una imagen de esos tubos que se rajan , me pudieran ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se rajan los del turbo que llevan las abrazaderas y con la cuna debajo no vas a ver ninguna raja,eso hay que desmontarlos y verlos quitados, te lo digo yo que se los he cambiado a un 90 y a un 110 en un taller que estaba.los 110 llevan 2 vias de manguitos con una T una por el intercoler y otra directa sin pasar por el intercooler asique hay el doble de manguitos y el doble de dificil de encontrar la raja por lo apretado que va todo yo le baje la cuna quitando los 2 tornillos de direccion y los 4 al chasis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, jc38 dijo:

Hola mi coche , que es el mismo motor , sigue silbando , y soy muy torpe porque no encuentro el puñetero tubo que se supone que está rajado , ya no sé qué hacer he cambiado algunos tubos finos de vacío , pero sigue silbando , he cambiado también las electroválvulas y ya solo me queda cambiar el caudalimetro , pero me gustaría si alguien tiene una imagen de esos tubos que se rajan , me pudieran ayudar.

¿Es el 2.0 HDI? Deberías poner el modelo en tu perfil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, jc38 dijo:

Si señor llevas razón , si es el 2.0  110 cv HDI del 2003

Pues tienes que revisar los manguitos señalados, que no se ven y hay que desmontar algo.

Los visibles, los del intercooler y demás, supongo que ya están revisados, y no tienen raja y las abrazaderas apretadas.

Para ver el 1 de la parte drcha de la imagen, tienes que quitar el cubre ruedas derecho (copiloto)

El otro 1 y el 8 tienes que quitar batería, su soporte y algún de los tubos de admisión de aire (parece mucho pero se hace en 15 min, no hay complicación).

Comprueba primero que la abrazaderas estén apretadas y que los manguitos no bailan. Ya, luego, revisas si tienen alguna raja.

Yo tenía una abrazadera floja en el 1 de la izda de la imagen, y no veas cómo soplaba, parecía que iba a despegar cuando le pisabas.

Suerte.

 

2019-06-26.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, JCSE dijo:

Pues tienes que revisar los manguitos señalados, que no se ven y hay que desmontar algo.

Los visibles, los del intercooler y demás, supongo que ya están revisados, y no tienen raja y las abrazaderas apretadas.

Para ver el 1 de la parte drcha de la imagen, tienes que quitar el cubre ruedas derecho (copiloto)

El otro 1 y el 8 tienes que quitar batería, su soporte y algún de los tubos de admisión de aire (parece mucho pero se hace en 15 min, no hay complicación).

Comprueba primero que la abrazaderas estén apretadas y que los manguitos no bailan. Ya, luego, revisas si tienen alguna raja.

Yo tenía una abrazadera floja en el 1 de la izda de la imagen, y no veas cómo soplaba, parecía que iba a despegar cuando le pisabas.

Suerte.

 

2019-06-26.png

Gracias por tu ayuda , este finde me pongo a ello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...