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¿Cierre automático?, ver estado del cierre centralizado y cerrar puertas


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Hola,

 

Escribo porque hace tiempo que voy detrás de añadirle algunos extras a mi coche, y uno de los que quiero ponerle es el cierre automático de puertas al alejarte (por si acaso te despistas y se te olvida cerrarlas). He estado mirando por internet pero he sido incapaz de encontrar nada parecido, y por eso recurro a vosotros a ver si me podéis ayudar.

Mi Peugeot es un 307 SW del 2004, y realmente desconozco si tiene algún temporizador automático que las cierre. ¿Alguien sabe si se cierran solas al pasar tiempo después de salir?, me ahorraría trabajo :P

 

En caso de que no y se quedaran abiertas, mi intención es simplemente ponerle un Arduino que se active al quitar la llave del contacto, y que cuando detecte que una baliza bluetooth que tengo como llavero se aleja, mande la orden de cerrar las puertas. Más tarde usaría ese Arduino para otras cosas además de cerrar las puertas, como geolocalización, quizá alarma... pero eso son otros temas.

Tengo unos ligeros conocimientos de electrónica pero mis conocimientos sobre el cableado del coche son nulos y no sé fijo de dónde sacar los datos, por lo que mis preguntas serían:

  • ¿De dónde puedo sacar la detección del estado de las puertas?. Es importante para evitar que las abra en lugar de cerrarlas.
  • ¿A dónde tengo que mandar la orden de cerrarlas?. Lo mismo, si se puede mandar sólo la orden de cerrado sería menos problemático.

 

En un principio había pensado en usar los cables del botón de cierre de puertas del salpicadero, pero tengo cierto miedo a que un falso positivo abra las puertas en lugar de cerrarlas, ya que la detección se tendría que realizar por el parpadeo de la bombilla led y el cierre cerrando el circuito del pulsador, pero en caso de fallar la detección a través de la bombilla y pensar que las puertas están abiertas, podría abrirlas erróneamente cerrando el circuito de ese pulsador.

 

 

Un saludo!

 

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    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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