Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Accidente en mi calle.


Mensajes recomendados

Hola a todos,

ayer asistí en directo a un accidente en mi calle:

Un Clío con una señorita al volante va tranquilamente con preferenica y un MG Rover recien salido del concesionario (menos de 2 meses) que va a toda pastilla se salta su stop y el Clio le pega en el lateral. Salen despedido los coches y destrozan el AX de mi vecina que estaba aparcado correctamente.

Ambulancia, polícía, bomberos y servicio de limpieza. Ambos conductores al hospital 12 de Octubre.

El mencionado stop se lo saltan sistematícamente todos los coches, es una calle de 2 carriles y tiene que ceder el paso a una de 1 sólo carril. No es que está mal, está así para favorecer el tráfico, pero es como si hubiera un stop en una autopista para dejar paso a una comarcal.

El stop está señalizado vertical y horinzotalmente.

Errores graves del conductor del Rover...

1. No respetar las señales de stop.

2. Sobrepasar el límite de velocidad de 30 Km/h.

3. tener seguro a terceros, la reparación de su coche de más de 6000 Euros.

4. Cometer una falta grave de tráfico. Si su seguro se encabrona (cosa probable), pagará todos los daños a los demás coches + pago de indemnizaciones y gastos médicos.... miles de euros.

5. Tener un coche nuevo y con sólo 2 airbag. Ambos airgbag saltaron pero no sirvieron para nada porque el impacto fue lateral y se pegó con la cabeza en su ventanilla.

6. Acabar de comprarse un Rover, que ha cerrado sus fábricas y ya no suministra repuestos, sólo lo que quede en stock.

A la señora del Clio y a mi vecina, les declararán siniestro total sus coches y les darán un miseria o nada por sus coches, ya que tenían más de 15 años, pero les hacían su servicio (mi vecina para llevar a sus 3 niños al cole) y por culpa de un bocababas se han quedado sin coche

Y lo peor: la señora del Clío en urgencias, sin comerlo ni beberlo.

La próxima vezque me pite un coche porque cedo el paso en una calle con preferencia le desearé que se despeñe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

El caso es que la gente no sabe que tiene preferencia el que va por el exterior de la ......onda y que los del interior deben ceder el paso e indicar el cambio de carril.

Pues en Salamanca se producen 3 accidentes diarios en estas zonas.

A mi me enseñaron en la autoescuela que el rojo es detenerse, el verde pasar y el naranja frenar. Pues el personal dice que el naranja es acelarar para quedarse en el medio de una intersección.

En el caso de los peatones el rojo es cruzar deprisa y el verde cruzar de paseo.

Vamos que los humanos hacemos lo que nos da la gana pero cuando nos dan en las costillas chillamos y el municipal o el guardia civil es un .......

Todos metemos la pata alguna vez pero hay que tener en cuenta que en determinadas cosas no nos debemos saltar lo más mínimo las normas porque jugamos con la vida de los demas.

paro ya que me caliento y luego digo barbaridades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caso es que la gente no sabe que tiene preferencia el que va por el exterior de la ......onda y que los del interior deben ceder el paso e indicar el cambio de carril.

Y por qué coño las hacen con dos carriles?¿

Yo la manera que tengo de entrar en una rotonda es al incorporarme accedo al interior y luego efectivamente hay que mirar antes de salir del carril. El código dice que si no es posible desviarse que se de otra vuelta. Creo. Lo que no soporto es el que va por fuera de la rotonda sin ningún tipo de señalización de si se va a desviar o va a seguir dando vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no soporto es el que va por fuera de la rotonda sin ningún tipo de señalización de si se va a desviar o va a seguir dando vueltas

Pero una rotonda es una calle de circulacion CIRCULAR, con lo que solo se debe señalizar su entrada o su salida. Si me tiro dos dias dando vueltas sin salir es mi problema, pero no se o tengo que decir a nadie, o ¿tu le indicas de alguna forma a alguien que vas a seguir recto en una calle? Señaliza el cambio de direccion.

Me porias decir que en una rotonda el cambio de direccion cambia constantemente, peor entonce tendria que poner los warning, pa decir que estoy dentro pero en la proxima me salgo.

Lo que yo no soporto, y a veces lo hago, es el que se quiere salir por cojones desde el interior, cambiando en la misma salida, no antes, y ademas razonando que ha puesto el intermitente, como si eso fuera un derecho...

Paro que me mosqueo :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has metido el dedo en la llaga. El personal se tira literalmente a la salida desde el interior sin indicar nada. El intermitente está para indicar un cambio de carril, pero no da prioridad. Yo si voy por el interior e indico que me voy a salir cambio antes de que llegue la salida y si no puedo pues vuelta que me doy. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto, estamos de acuerdo. Yo no obstante antes de cambiarme, además de poner el intermitente, miro y si no viene nadie o me da tiempo paso.

Tampoco soporto al que va por el carril de la izquierda todo el tiempo con el intermitente puesto y no abandona el carril porque se cree que como va a 120 ya nadie puede pasarle.

Sé que lo que voy a decir a muchos les puede sentar mal, pero yo creo que ellos también lo hacen mal:

No es la primera vez, sobre todo en operaciones retorno, de domingo o como queramos llamarlas que la gente se abona al carril de la izquierda y a ser felices. He llegado a pasar a unos 20 coches por la derecha. Yo no lo considera un adelantamiento, sino un rebasamiento. Luego me incorporo a la izquierda pero sin hacer daño a nadie.

El carril de la izquierda SOLO se debe utilizar para adelantar. :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dímelo a mi que en el retorno de Semana Santa en el tramo de autovía Benavente-Tordesillas no me sálí del carril derecho casí nada e iba más deprisa que en el izquierdo. Luego el personal dice que hay atascos, normal.

En autovía si tu vas siempre por la derecha y mantienes una velocidad (130Km/h) te darás cuenta que muchas veces adelantas a vehículos que van por la izquierda pero que se han abonado a ella.

En Madrid es otra historia, ya digo es la jungla. Te encuentras un taxista en dirección prohibida en la calle Lagasca, un conductor que se salta un semáforo en Plaza Colón a toda leche que casí me arrolla. Bueno y en la zona de la plaza de toros de Las Ventas es la leche, en lugar de dar la vuelta a la plaza como se debe hacer el personal se desvía a la derecha nada más pasar la plaza para girar inmediatamente a la izquierda y cruzar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dímelo a mi que en el retorno de Semana Santa en el tramo de autovía Benavente-Tordesillas no me sálí del carril derecho casí nada e iba más deprisa que en el izquierdo. Luego el personal dice que hay atascos, normal.

Esa zona es precisamente a la que me refiero. Yo la uso habitualmente para ir/venir a Galicia y siempre ocurre lo mismo. :twisted:

Lo mismo hasta nos encontramos en esas fechas por la carretera. :lol:

Yo lo que no me explico es que como habiendo el sarao que hay en Madrid haya tan pocos accidentes. :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una delicia llegar a Tordesillas y coger la Autovía a Salamanca, se acaba el follón.

En cuanto vea un SW azul rebajadito con llanta 17 y una pegatina en la luna trasera me pegaré al culo y daré las largas hasta que se fundan :lol::lol: Luego a morder el polvo :twisted:

Ojalá nos encontremos por las carreteras de este pais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con las animaciones de java, se podría hacer una sección en la web, donde se explicase de forma gráfica maniobras como la de la rotonda, yo voy a ver si encuentro algo ya hecho y lo cuelgo.

El tema de lo de adelantar o rebasar por la derecha, tiene miga... porque cuando, después de rebasar a todos por la derecha, te metes en el carril izquierdo:

¿te fijas en si va guardando los dos coches de la izquierda la distancia de seguridad?

¿si te metes entre ellos? ¿que crees que ocurre?; que el coche que dejas detrás, por mucha distancia que tuviese, ya tiene que frenar para guardar la distancia con tigo, eso tampoco es justo.

Las retenciones en las autopistas vienen dadas principalmente por estas maniobras, una pequeña disminución de velocidad en principio se va convirtiendo cada vez en mayor y en un puto mas atrás se convierte en parada total, y si no me crees pregúntale a cualquier camionero, que lo ven desde arriba.

También es verdad que si no se tiene a nadie delante, no se pinta nada en el carril/carriles izquierdos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una delicia llegar a Tordesillas y coger la Autovía a Salamanca, se acaba el follón.

En cuanto vea un SW azul rebajadito con llanta 17 y una pegatina en la luna trasera me pegaré al culo y daré las largas hasta que se fundan :lol::lol: Luego a morder el polvo :twisted:

Ojalá nos encontremos por las carreteras de este pais

Será morder la cerina que regenera el FAP. Que guarrería como te deja el cristal. Paso, prefiero no dejarte pasar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no sé es si habría que colgarlo en la web o en tema, yo creo que es interesante.

1. Siempre tiene que dejar el centro de la ROTONDA a la izquierda, y piense que aunque usted se incorpore por la derecha, tienen prioridad de paso los que circulan por el interior.

2. No se incorpore a la rotonda si no está seguro que entorpezca la fluidez de la misma.

3. Si su intención es desviarse hacia la derecha, antes de entrar en la rotonda tiene que situarse a la derecha, e indicarlo con las luces de dirección correspondientes.

4. Si su intención es seguir recto, al entrar en la misma no tiene que señalizar nada, tiene que circular por el carril de la derecha y cuando esté en el último cuarto de rotonda, señalícelo con el indicador de dirección derecho.

5. Si su intención es desviarse hacia la izquierda, antes de entrar en la rotonda tiene que situarse en el lado izquierdo, y señalizarlo con la luz indicadora correspondiente. Mientras circula por su interior lo hará por la izquierda (parte interior), y al llegar al tercer cuarto indicará su intención de desplazarse hacia la derecha, se situará a la derecha y saldrá de la misma.

6. Si lo que desea hacer es dar un giro de 180º para hacer un cambio de sentido, hará lo mismo que en el punto 5º, y se situará a la derecha en el último cuarto de rotonda, habiéndolo señalizado oportunamente con el intermitente derecho.

Lo que es menester de todos es intentar circular correctamente por este tipo de cruces, ya que nosotros (los conductores) somos los que los hacemos muy peligrosos.

La explicación está sacada de aquí junto con una !!animación en java!! javascript:emoticon(':lol:')

http://www.policiaciutadella.org/web_castellano/consejo_del_mes/consejo_2002/consejo_abril.htm

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira lo que he sacado yo sobre

Consejos sobre conducción en rotondas en el barrio de Villaverde (Madrid)

1. Siempre tiene que dejar el centro de la ROTONDA a la derecha y tiene toda la prioridad de paso.

2. Incorpórese a la rotonda entorpeciendo lo máximo posible, a ser posible gritando frases obscenidades con las ventanillas bajadas al resto de conductores.

3. Si su intención es desviarse hacia la derecha, antes de entrar en la rotonda tiene que situarse en el centro y salir de la rotonda dando un volatazo. Recuerde que NUNCA hay que usar las luces de dirección correspondientes.

4. Si su intención es seguir recto, ponga los 4 intermitentes, baje las ventanillas, ponga el subwoofer del MP3 a quemar y vaya a pie de tabla pasándose por el forro las limitaciones de velocidad.

5. Si su intención es desviarse hacia la izquierda, antes de entrar en la rotonda tiene que derrapar dando un volantazo a la izquierda (desactive el ESP si su coche lo tiene), baje las ventanillas e insulte a los conductores que adelante.

6. Mientras circula por el interior de la rotonda lo hará por donde le salga de los mismísimos y al llegar al tercer cuarto indicará su intención de desplazarse hacia la derecha, sacando la mano con el dedo corazón apuntando al cielo al señor que espera en el paso de cebra.

7. Si lo que desea hacer es dar un giro de 180º para hacer un cambio de sentido, dará un trompo (desconecte el ESP) al mismo tiempo que hace un gesto de felación a la conductora que le recrimina esa acción.

8. En autovía o autopista, póngase a 140 Km/h a una distancia de 10 cm del coche que le precede. Practique las ráfagas de largas y el sonido de la bocina y cuando adelante haga un calvo (enseñar las posaderas) al conductor adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

En autovía si tu vas siempre por la derecha y mantienes una velocidad (130Km/h) te darás cuenta que muchas veces adelantas a vehículos que van por la izquierda pero que se han abonado a ella.

Y a 140 también es posible circular por el carril de la derecha y dejar el central y el izquierdo que vayan a 90.

Por experiencia, a las 18 Pm se pueden hacer 15 Km para entrar a BCN a 120-140 por el carril derecho mientras por los carriles izquierdos van a 90. Salvo algún camión o furgoneta grande, que se adelantan con facilidad debido a que también se suele dejar mucha más distancia en el carril central que en el carril izquierdo.

Sobre el tema de las rotondas o la cosa esa que se han dedicado a poner en todas las carreteras esàñolas para joder más el tráfico, no se puede añadir nada más. Los responsables de idear las carreteras, deben de tener comisiones de las empresas de asfaltado y jardinería.

Hoy sin ir más lejos, viniendo de la Poyón, para ir a mi casa he cogido la Ronda de Dalt y en la salida de antes de la mía (Hospitalet-Cornellà) siempre se lía jaleo (desde el balcón de casa veo cada día si tengo que salir antes a currar o no). Pues íba tranquilamente a 30 por el carril central (para facilitar la incorporación a los que entraban a la Ronda) y al poner el intermitente a la derecha (más de 500m antes de la salida) un neng con su Seat Panda tuneao no me ha dejado meterme, ha acelerado como si le fuese la vida en ello, hasta casi darle por detrás al que tenía delante. Lo he mirado, me he reído en su cara (el me ha devuelto la sonrisa, pero después se le ha borrado), le he dicho (todo con mi más sincera sonrisa) que otro día no espere que sea yo el que le facilite la incorporación a la Ronda, que tengo caballos y conocimiento suficientes para irle jodiendo todo el rato y he acelerado un poco, al final me he metido tranquilamente 4 coches más adelante (algo que no me gusta hacer, prefiero ir despacio y meterme, como yo he dejado meterse a otros coches).

Este es un ejemplo claro de la poca educación (vial y personal) que hay por nuestras carreteras.

Y, ¿qué me decís del que se te pega al culo en una recta y cuando hay que enlazar 3 curvas lo pierdes de vista?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puesesta la cosa malita hoy. Si habeis oido el accidente de la A-IV, es justo la curva por la que paso a diario a dos minutos de casa. La GC ha dicho que no es punto negro, y no lo es, pero es una curva en la que se puede salir rapidillo, se juntan dos carriles, con la correspondiente invasion de alguno por el adyacente y lo peor, esta contraperaltada. La cvurva es a derechas, pero si te despistas, acabas en medio de la A-IV, que es lo que le ha pasado al camion.

A mi alguno ha estado a punto de pasarme por encima en esa curva al llegar a la curva y salirse.

Por cierto Juan, tu barrio (mi exbarrio) esta cada dia peor, el otro dia un chaval en vespino hizo un stop (que se habia saltado) contra un camion.

Me da que no vuelvo a pisar el carreful de al lado de tu casa hasta que se lleven todos los coches del barrio. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según los peritos, el accidente del camión de basura en la A-4, el camión volcó antes de entrar en la A-4, porque iva a más de 110 Km/h en la curva de la incorporación...

¿que puñetas hace un camión de basura a 110 Km/h en una curva de una incorporación a autopista? esa curva está limitada a 80 Km/h.

¿que hace un camión a 110 Km/ si por ley no puede pasar de 90 km/h?

Sobre el accidente en mi barrio de la moto... como en muchas partes están poniendo pasos de cebra elevados para reducir la velocidad de los vehículos, se van a mi barrio: todo nuevo, calles muy anchas de 2 carriles... para hacer competiciones, carreritas y el fansi. Según la policía han instaldo cámaras en puntos conflictivos pero no sirve de nada porque muchos de esos coches son "robados".

La asociación de vecinos está presionando para la instalación de esos paso de cebra elevados... es la única solución.

Y luego nos quejamos que crujen las suspensiones del 307... y más que van a crujir. Vamos a tener que volver al asfalto de hace 40 años, con baches incorporados para rebajar la velocidad de los vehículos.

Puesesta la cosa malita hoy. Si habeis oido el accidente de la A-IV, es justo la curva por la que paso a diario a dos minutos de casa. La GC ha dicho que no es punto negro, y no lo es, pero es una curva en la que se puede salir rapidillo, se juntan dos carriles, con la correspondiente invasion de alguno por el adyacente y lo peor, esta contraperaltada. La cvurva es a derechas, pero si te despistas, acabas en medio de la A-IV, que es lo que le ha pasado al camion.

A mi alguno ha estado a punto de pasarme por encima en esa curva al llegar a la curva y salirse.

Por cierto Juan, tu barrio (mi exbarrio) esta cada dia peor, el otro dia un chaval en vespino hizo un stop (que se habia saltado) contra un camion.

Me da que no vuelvo a pisar el carreful de al lado de tu casa hasta que se lleven todos los coches del barrio. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según los peritos, el accidente del camión de basura en la A-4, el camión volcó antes de entrar en la A-4, porque iva a más de 110 Km/h en la curva de la incorporación...

¿que puñetas hace un camión de basura a 110 Km/h en una curva de una incorporación a autopista? esa curva está limitada a 80 Km/h.

¿que hace un camión a 110 Km/ si por ley no puede pasar de 90 km/h?

PUes ayer volvi a pasar por la curvita, y el camion habia volado un poquito antes y ya salio arrastrando desde la curva. Hubo mucha suerte que no pillo a nadie en el carril izquierdo de la curva, por donde normalmente salgo yo, y donde algun camion ha estado a punto de sacarme, y tropezo desafortunadamente con el autocar, porque si pilla a turismos la que lia hubiese sido aun peor.

Ademas, creo que esa curva tiene limitacion aun menor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...