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Brico activacion cornering light


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Buenas tardes, aquí va el brico para activar el cornering light en un peugeot 308 (creo que del acabado allure hacia arriba), 3008 y 5008. Desconozco en que mas coches se puede hacer.

 

MATERIAL QUE NECESITAMOS

El coche jeje

Cable lexia

Diagbox

 

PASOS A SEGUIR

  1. Arrancamos el diagbox y elegimos nuestro vehículo
  2. Elegimos reparación
  3. Caja de servicio inteligente (BSI)
  4. Telecodificado
  5. Telecodificado con visualización de los parámetros
  6. Telecodificado manual
  7. Calculadores presentes
  8. Corrector de faros o faros direccionales, tenemos que escoger la opción: ausente
  9.  Ahora le damos al botón de los piñones para guardar la modificación
  10.  Configuración del vehículo
  11.  Alumbrado-señalización
  12.  Tipo iluminación de viraje, elegimos la opción: alumbrado dinámico-proyectores direccionales 
  13.   Presencia alumbrado intersecion: si   
  14.  Botón piñones para guardar la modificación.

 

Si lo hacéis en mas coches por favor os pido que me vayáis informando así voy actualizando la lista de los vehículos a los que se le puede hacer. 

 

VÍDEO PARA QUE VEÁIS MEJOR DONDE ESTÁN LAS OPCIONES

 

 

 

Un saludo a todos los foreros y espero que os guste este brico.

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Buenas tardes, aquí va el brico para activar el cornering light en un peugeot 308 (creo que del acabado allure hacia arriba), 3008 y 5008. Desconozco en que mas coches se puede hacer.   MATE

Si, tiene que estar las luces en automatico y no haces nada mas. En cuanto giras el volante se enciende la antiniebla de ese lado y cuando enderezas el volante se apaga. Siempre que circules a menos d

Hola compañeros     Hay 2 tipos de cableado eléctrico en el 308. Una llamada económica y otra normal.   Los autos que traen la economía (access, business, style) no hacen corn

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Hola gracias por la explicación, tengo un par de preguntas, que modelo tengo que comprar o aconsejas de diagbox? he visto que hay varios modelos..El punto de conexión al coche entiendo que está debajo de la tapa de los interruptores de los asientos calefactables (al lado de la conexión USB y toma de mechero) en el 308 II T9 / GT mío puede funcionar con la opción de luces en "automático" quiero decir sin estar activando de modo manual las luces de cruce?

Gracias otra vez.

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El 6/2/2019 a las 12:05, Jonke dijo:

Hola gracias por la explicación, tengo un par de preguntas, que modelo tengo que comprar o aconsejas de diagbox? he visto que hay varios modelos..El punto de conexión al coche entiendo que está debajo de la tapa de los interruptores de los asientos calefactables (al lado de la conexión USB y toma de mechero) en el 308 II T9 / GT mío puede funcionar con la opción de luces en "automático" quiero decir sin estar activando de modo manual las luces de cruce?

Gracias otra vez.

 

Disculpa si patino, pero tu modelo GT tiene antinieblas?, lo digo porque es donde actúa el sistema de cornering...

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Si, tiene que estar las luces en automatico y no haces nada mas. En cuanto giras el volante se enciende la antiniebla de ese lado y cuando enderezas el volante se apaga. Siempre que circules a menos de 40 km/h y que el coche encienda las luces de cruce. Y luego tambien te funciona los antinieblas si le das a encender. Una cosa no quita la otra.

Y claro que tiene que tener antinieblas por que es esa la bombilla que utiliza

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@justicierovengador cuando entras en diagbox y le das a Peugeot te escribe bien automáticamente el bastidor del coche?

Cuando le das a reparación y te pasa a la siguiente ventana que te le los calculadores todos, te encuentra muchos? O que te pone.

Y por último el tema de configuración del vehículo no sé qué tal te irá, los coches del 2017 en adelante se está teniendo problemas en ese aspecto. Para modificar la configuración te pide conexión a internet para conectarse a la plataforma de Peugeot

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hace 14 horas, CamposRacing dijo:

@justicierovengador cuando entras en diagbox y le das a Peugeot te escribe bien automáticamente el bastidor del coche?

Cuando le das a reparación y te pasa a la siguiente ventana que te le los calculadores todos, te encuentra muchos? O que te pone.

Y por último el tema de configuración del vehículo no sé qué tal te irá, los coches del 2017 en adelante se está teniendo problemas en ese aspecto. Para modificar la configuración te pide conexión a internet para conectarse a la plataforma de Peugeot

No detecta el VIN automáticamente, respecto a calculadores encuentra casi todos pero pone desconocidos, con nombre me sale en de los pretensores de cinturón o algo así. Me da que en estos coches modernos PSA de momento no se puede hacer mucho de forma extraoficial.

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Me da la sensacion de que es el cable lexia que no funciona en los coches modernos, y si no es eso que la version de programa aun no detecta tu coche. Para saber si es el cable bueno o malo habia que abrirlo y ver como es la placa. El malo no detecta muchos coches por toda la informacion que estoy recopilando.

Con el cable bueno te va a leer las cosas del coche pero no podras entrar en la zona de configuracion del vehiculo. Podras entrar en averias, borrar fallos, leer cosas a tiempo real... Pero no modificar cosas de la centralita

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hace 2 horas, CamposRacing dijo:

Podras entrar en averias, borrar fallos, leer cosas a tiempo real... Pero no modificar cosas de la centralita

 

Correcto, el otro día fui con un amigo a Peugeot que quería mirarse uno como el mio y de paso que le dejé con el comercial que me vendió el mio, me fui a taller a preguntarle a uno de los mecánicos que es conocido por el tema de activar cosas en el mio a través de DiagBox , y me dijo que para este T9, la mayoría de cosas están capadas por claves que nadie tiene y que necesita conectar a Internet, así se ahorran metidas de pata y cagadas que hacen algunos. Le pregunté por el cierre de lunas cuando bloqueo el coche desde fuera y me dijo que eso en el mio lo ha de hacer él desde taller con las claves, se lo pasé dentro y en 1 min ya lo tenia, pero tuvo que meter unas claves para poder aceptar.

 

saludos

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@justicierovengador 

@Fedekos es de mucha confianza? porque me dijeron que se podía alquilar el número de bastidor y dejaban una semana acceso total para que hagas lo que quieras con el diagbox. No sé si será cierto, si es solo para talleres. No te vi ni idea

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hace 10 horas, CamposRacing dijo:

@justicierovengador 

@Fedekos es de mucha confianza? porque me dijeron que se podía alquilar el número de bastidor y dejaban una semana acceso total para que hagas lo que quieras con el diagbox. No sé si será cierto, si es solo para talleres. No te vi ni idea

 

De momento mucha mucha no, pero estoy en ello, jajaja si eso me acerco hoy de camino a casa si me da tiempo y le consulto eso que me dices a ver que me cuenta. Aunque me suena muy raro eso de que alquilar un numero de bastidor y que te dejen tocar todo lo que te de la gana....... eso suena raro raro. Ya te digo, si hoy de camino a casa me da tiempo le pregunto, si consigo acabar a una hora normal, jajaja.

 

Un saludo!!

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El 13/2/2019 a las 18:00, justicierovengador dijo:

Con mi diagbox 8.17 y en mi coche 308 t9 restiling matriculado en enero de 2019 no me detecta los calculadores bien, entre ellos la BSI, veo opciones pero a la hora de codificar me da un error de imposible comunicación. Alguna sugerencia?

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No voy a ser un aguafiestas, cómo pones de que lo compraste en enero 2019, pero si lo tienes en garantía y toqueteas lo que no sabes, no la pierdes???

 

Ellos se darán cuenta, ya que todas las modificaciones que hacen se almacenan en sus servidores y si un día entran a tu sistema BSI y el esquema no coincide con lo alojado en el servidor para esa BSI tendrás problemas, creo yo.

 

 

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hace 1 minuto, rcam406 dijo:

 

No voy a ser un aguafiestas, cómo pones de que lo compraste en enero 2019, pero si lo tienes en garantía y toqueteas lo que no sabes, no la pierdes???

 

Ellos se darán cuenta, ya que todas las modificaciones que hacen se almacenan en sus servidores y si un día entran a tu sistema BSI y el esquema no coincide con lo alojado en el servidor para esa BSI tendrás problemas, creo yo.

 

 

 

Si se dan cuenta se lavan las manos ante cualquier problema, lo tengo claro.  Se que me arriesgo a que me digan algo. 

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hace 44 minutos, rcam406 dijo:

 

Te refieres a esto desde el Service Box/CESTA DE LA COMPRA/SERVICIO DE ABONOS???

 

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Y esto va relacionado con el diagbox? Lo unico que me dijeron es, que como en los coches modernos manda conexion con la plataforma se puede comprar el bastidor y te dan un plazo de una semana para poder hacer lo que quieras.

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Si es eso, compras el tiempo de conexión. 

 

En el caso de los 406, con ese método puedo acceder a esquemas de montaje/desmontaje vetados en la versión free.

 

En el caso de los coches modernos, con mucha electrónica la comunicación con el servidor PSA es para comparar el mapa BSI/motor alojado en su base de datos cómo cuando salió de fábrica con el actual, compara fecha, hora y lugar (va por códigos) dónde se hicieron las modificaciones.

 

Supongo que talleres de renombre, pagarán las tasas adecuadas y tendrán y podrán hacer modificaciones futuras, sino cerrá y vámonos. 

 

Y si hay incongruencias, como ocurre en otras empresas, éstos adoptarán las medidas oportunas, que significan por ejemplo bloqueo del coche o aviso en toda la red del Servicio Oficial de Peugeot de la modificación hecha.

 

En resumidas cuentas: fuera de garantía, sigues con los pies atados al Servicio Oficial. 

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Entonces @rcam406, si el coche está fuera de garantía y eres particular no vas a poder modificar cosas? Me parece un poco raro por el siguiente motivo, yo compro un coche y es mío, nadie de la fábrica me puede decir dónde toco y dónde no que por algo lo compré. Otra cosa muy distinta y con toda la lógica es que si está en garantía pierdas en 100% de la garantía, eso me parece normal. Pero una vez que se acabe la garantía. 

Entonces solo pueden modifica ellos (lógicamente) y talleres multimarca. Los particulares estamos jodidos

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hace 5 horas, CamposRacing dijo:

Entonces @rcam406, si el coche está fuera de garantía y eres particular no vas a poder modificar cosas? Me parece un poco raro por el siguiente motivo, yo compro un coche y es mío, nadie de la fábrica me puede decir dónde toco y dónde no que por algo lo compré. Otra cosa muy distinta y con toda la lógica es que si está en garantía pierdas en 100% de la garantía, eso me parece normal. Pero una vez que se acabe la garantía. 

Entonces solo pueden modifica ellos (lógicamente) y talleres multimarca. Los particulares estamos jodidos

Buenas, estoy de acuerdo en parte.

 

Si tocas parámetros en la BSI espero que sepas con mucha seguridad lo que estás haciendo, ya que si le damos más "carga" a procesar, el sistema puede dar errores que influyan en la seguridad no solo tuya sino en la del resto de conductores, etc....

 

Me explico y argumento mi respuesta. No confiemos en que los ingenieros hayan testado al 100% que la BSI soporte todos los extras que puedan ser activados, ni tampoco en como se comportará la BSI con determinadas combinaciones de parámetros.

Te pongo un ejemplo con el 407, yo lo compré sin el regulador de velocidad de serie y me informé en el concesionario oficial de si podía instalar este extra que peugeot ofrecía por 150€, pues bien lo llevé para que me lo instalaran y después de haberme asegurado que se podía (comprando el mando, instalando los captadores de los pedales correspondientes y programando la BSI para que lo admitiera), me dijeron que acababan de sacar una circular en peugeot donde ACONSEJABAN ENCARECIDAMENTE NO INSTALARLO POR SEGURIDAD, Y QUE SE DESISNTALARAN LOS QUE YA HABÍAN MONTADO. Por lo visto les habían llegado varios casos de clientes que habían tenido accidentes porque el vehículo se quedaba dando gas a tope y no respondía, de hecho hubo un fallecimiento por este motivo.

 

No quiero crear polémica, pero un coche no es una videoconsola y los departamentos de calidad de producto no siempre son capaces de probar todas las casuísticas, por eso se hacen actualizaciones a posteriori, así que mucho cuidado con meter mano en según que parámetros porque puede haber un bug no detectado que influya en el rendimiento de la BSI debido como decía antes a una sobrecarga de comandos que haga que el sistema se haga inestable e influya en la conducción.

 

Salu2!

 

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hace 13 minutos, CamposRacing dijo:

Ah vale, entonces no es que desde la central te la puedan bloquear. Es que puede fallar la BSI, es lo único que puede pasar no?

Es que me parecía muy raro que la bloquearan 

 

Buenas, te hablo de cabeza porque hace más de 15 años pero creo recordar que caparon la posibilidad de activación cuando metían el VIN, para asegurarse que en los talleres oficiales no lo instalaban. Otra cosa es lo que hiciera gente como tú teniendo la app y el cable. De hecho yo estaba en un foro donde un usuario decía que instalaba el mando, captadores y lo activava, pero alguno de los que lo hicieron tuvieron problemas y les tuvo que devolver la pasta.

 

Yo tengo activado el cornering light y la bajada aut. de ventanillas desde el mando (me lo hicieron en el taller oficial como cortesía, pero no se lo hacen al resto de clientes porque a peugeot no le gusta).

Lo que no entiendo es como teniendo un GT-Line con esas opciones instaladas (solo a falta de activar) no vienen de serie, si son dos chorradas y deberían estar testadas de sobra.

 

Por cierto, me he fijado que mis antinieblas cuando hacen la función girando o con el intermitente no se apagan/encienden progresivamente, sino que lo hacer bruscamente. Me extraña porque todos los coches que veo con esa función hacen un apagado/encendido suave cuando enderezan la diección.

 

Salu2!

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Cuando hablas de todos los coches, te refieres a los peugeot y citroen solo o a todas las marcas? Por que igual es cosa de PSA que lo tiene asi. O reciben corriente o no la reciben pero no hacen que baje la luminosidad.  Me fije el otro dia en un seat leon y al meter la marcha atras enciende los dos antinieblas a la vez. A nosotros no se los enciende cuando vas para atras

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hace 6 minutos, CamposRacing dijo:

Cuando hablas de todos los coches, te refieres a los peugeot y citroen solo o a todas las marcas? Por que igual es cosa de PSA que lo tiene asi. O reciben corriente o no la reciben pero no hacen que baje la luminosidad.  Me fije el otro dia en un seat leon y al meter la marcha atras enciende los dos antinieblas a la vez. A nosotros no se los enciende cuando vas para atras

Buenas, me refiero a otras marcas como los del grupo VAG, BMW, Renault que ahora recuerde.

No veo el sentido a encender los antinieblas delanteros cuando vas marcha atrás.

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Pues se ve que PSA lo hace asi, de todas formas mirare en mi coche como lo hace. Yo tampoco le veo mucho sentido, como estaba peleandome con ese tema por que no conseguia que fuera me fije en ese que se puso a maniobrar al lado mia. Y hacia asi.

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