Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Buenas y malas noticias...


smilanma

Mensajes recomendados

Parece un chiste y si no fuera porque hoy hace un mes que tuve una colision por alcance con mi rifter long gt line 1.5bluehdi eat8 y desde entonces estoy sin coche... Hasta yo me reiría.... Sobre todo porque solo hacia 15 dias que habia llegado a mis manos tras una espera de 3 meses.

 

Las buenas noticias son... Los avisadores de proximidad de vehiculo y riesgo de colision funcionan, de hecho os recomiendo que los configureis para que os avisen a la mayor distancia posible, quizas asi logreis evitar la 2a buena noticia, que no es otra que la de que los airbags funcionan. Y digo airbags, porque aunque iba yo solo, tambien salto el del acompañante🤔🤔. La tercera buena noticia es que los pretensores tambien funcionan correctamente, asi como la entrada en funcionamiento de los warnings cuando pisas el freno a fondo para avisar a posibles conductores que circulen tras de ti...

 

Y hasta aqui las buena noticias, obviando claro está, que tanto quien escribe, el ocupante del otro vehiculo, y todos mis perros (5 cachorretes y 2 adultos) que viajaban en las jaulas instaladas en el maletero(agradecer el trabajo de la gente de axesdog porque hasta que no te ves una de estas no sabes lo barata que es la calidad) salimos ilesos del percance.

Pues bien, reyes por medio, el primer dia habil el coche estaba peritado y el listado de piezas a sustituir presentado (7800 lereles solo en piezas, bendito todo riesgo🙄). Desde el dia 8 de enero el coche esta aparcado en el taller sin tocar porque faltan dos piezas que no tienen ni en Francia.... Una de ellas el guarnecido del techo por culpa de que salto el aibag del acompañante cuando no debía (mejor eso a que no salte cuando deba....) y otra de la zona del vano motor que no sé exactamente cual es.

Llamada de por medio a atencion al cliente de peugeot con queja y varias reclamaciones de esas piezas, que encima no me dan vehículo de sustitución porque ha sido un accidente y no una avería... Independientemente de que los culpables del desabastecimiento de piezas sean ellos...

 

La verdad, estaba contentísimo con la furgo, pero el servicio de atención de peugeot... Me hace plantearme si volver a adquirir otro en un futuro. Piezas para fabricar y captar nuevos clientes si, piezas para fidelizar a un cliente ya hecho... Un mojón del tamaño de un morcón😠

 

Cuidado en la carretera compañeros, e intentad no distraeros cuando lleveis el cotrol de velocidad de crucero con ver como baja de marchas la eat8 para mantener cuesta arriba la velocidad de 120kms/h, no sea que aparezca de "la nada" alguien a 60 o menos y os monteis encima de él 😖

 

Editado por smilanma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que todos estéis bien,por lo demás si debemos esperar 15 o 25 días puede ser normal dado el tamaño y alcance del golpe,que vamos a hacer!!!!

A mí en un pequeño golpe me tardaron un par de semanas,en otro taller pero bueno.

Lo más importante que tarde lo que tarde,que te lo dejen perfecto,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Frantschi dijo:

Me alegro que todos estéis bien,por lo demás si debemos esperar 15 o 25 días puede ser normal dado el tamaño y alcance del golpe,que vamos a hacer!!!!

A mí en un pequeño golpe me tardaron un par de semanas,en otro taller pero bueno.

Lo más importante que tarde lo que tarde,que te lo dejen perfecto,un saludo.

Yo sigo esperando la mia,seguro que te la dan antes que a nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@smilanma Menuda faena, aunque lo importante es salir ileso de un accidente: Al fin y al cabo lo material terminarás solucionandolo tarde o temprano.
En la carretera no hay que relajarse, yo intento ir alerta siempre. Nunca sabes donde te puedes encontrar un imprevisto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Familia. El tema seguro... Lo dejé en manos del conce y... Error! No metieron vehiculo de sustitución en la poliza. Al final no hay como hacer las cosas uno mismo. El conce es taller amigo de la compañia, a ver si me gestionan algo pronto porque encima tenia que dejar mi otro coche a cambiar el bimasa, y ya esta dando demasiados avisos...

Lo sorprendente a la par que indignante es que un vehiculo en plena producción carezca de piezas de recambio... Lamentable por parte del servicio postventa que las haya para fabricar nuevos coches y no para reparar los que hay. Eso deja bien claro la politica de que es mas importante para ellos vender que mantener...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, smilanma dijo:

Parece un chiste y si no fuera porque hoy hace un mes que tuve una colision por alcance con mi rifter long gt line 1.5bluehdi eat8 y desde entonces estoy sin coche... Hasta yo me reiría.... Sobre todo porque solo hacia 15 dias que habia llegado a mis manos tras una espera de 3 meses.

 

Las buenas noticias son... Los avisadores de proximidad de vehiculo y riesgo de colision funcionan, de hecho os recomiendo que los configureis para que os avisen a la mayor distancia posible, quizas asi logreis evitar la 2a buena noticia, que no es otra que la de que los airbags funcionan. Y digo airbags, porque aunque iba yo solo, tambien salto el del acompañante🤔🤔. La tercera buena noticia es que los pretensores tambien funcionan correctamente, asi como la entrada en funcionamiento de los warnings cuando pisas el freno a fondo para avisar a posibles conductores que circulen tras de ti...

 

Y hasta aqui las buena noticias, obviando claro está, que tanto quien escribe, el ocupante del otro vehiculo, y todos mis perros (5 cachorretes y 2 adultos) que viajaban en las jaulas instaladas en el maletero(agradecer el trabajo de la gente de axesdog porque hasta que no te ves una de estas no sabes lo barata que es la calidad) salimos ilesos del percance.

Pues bien, reyes por medio, el primer dia habil el coche estaba peritado y el listado de piezas a sustituir presentado (7800 lereles solo en piezas, bendito todo riesgo🙄). Desde el dia 8 de enero el coche esta aparcado en el taller sin tocar porque faltan dos piezas que no tienen ni en Francia.... Una de ellas el guarnecido del techo por culpa de que salto el aibag del acompañante cuando no debía (mejor eso a que no salte cuando deba....) y otra de la zona del vano motor que no sé exactamente cual es.

Llamada de por medio a atencion al cliente de peugeot con queja y varias reclamaciones de esas piezas, que encima no me dan vehículo de sustitución porque ha sido un accidente y no una avería... Independientemente de que los culpables del desabastecimiento de piezas sean ellos...

 

La verdad, estaba contentísimo con la furgo, pero el servicio de atención de peugeot... Me hace plantearme si volver a adquirir otro en un futuro. Piezas para fabricar y captar nuevos clientes si, piezas para fidelizar a un cliente ya hecho... Un mojón del tamaño de un morcón😠

 

Cuidado en la carretera compañeros, e intentad no distraeros cuando lleveis el cotrol de velocidad de crucero con ver como baja de marchas la eat8 para mantener cuesta arriba la velocidad de 120kms/h, no sea que aparezca de "la nada" alguien a 60 o menos y os monteis encima de él 😖

 

Gracias por tu informacion y enhorabuena por tu buen humor. Excelente post!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro de que esteis bien todos... El coche a ver si te lo arreglan pronto. La verdad es que lla casa deja mucho que desear en ciertas cosas... En fin, que acaben pronto que bastante has esperado ya.

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, oslo dijo:

Siento mucho la experiencia,y mas con un coche nuevo. Lo de las piezas de recambio es por que al ser una coche nuevo y tener tanta demanda,los proveedores no dan para abastecer la fabrica, que prevalece sobre las piezas de recambio y los talleres.

Gracias Oslo, precisamente ese es el fallo, que se preocupan mas de hacer nuevos clientes que de tener satisfechos a los que han conseguido. Esa la queja y el origen de mi malestar.

Respecto al accidente pues lo tomamos como un toque de atención, despues de mas de un millón de kms, firmaba porque el próximo que tenga sea similar, poco aparatoso, sin heridos, y con coche nuevo y seguro a todo riesgo. Si me pasa con el Astra... A sus 385000kms me lo dan siniestro y adios coche🙈. Vamos... Que todavía estoy dando gracias😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 4/2/2019 a las 15:39, smilanma dijo:

Parece un chiste y si no fuera porque hoy hace un mes que tuve una colision por alcance con mi rifter long gt line 1.5bluehdi eat8 y desde entonces estoy sin coche... Hasta yo me reiría.... Sobre todo porque solo hacia 15 dias que habia llegado a mis manos tras una espera de 3 meses.

 

Las buenas noticias son... Los avisadores de proximidad de vehiculo y riesgo de colision funcionan, de hecho os recomiendo que los configureis para que os avisen a la mayor distancia posible, quizas asi logreis evitar la 2a buena noticia, que no es otra que la de que los airbags funcionan. Y digo airbags, porque aunque iba yo solo, tambien salto el del acompañante🤔🤔. La tercera buena noticia es que los pretensores tambien funcionan correctamente, asi como la entrada en funcionamiento de los warnings cuando pisas el freno a fondo para avisar a posibles conductores que circulen tras de ti...

 

Y hasta aqui las buena noticias, obviando claro está, que tanto quien escribe, el ocupante del otro vehiculo, y todos mis perros (5 cachorretes y 2 adultos) que viajaban en las jaulas instaladas en el maletero(agradecer el trabajo de la gente de axesdog porque hasta que no te ves una de estas no sabes lo barata que es la calidad) salimos ilesos del percance.

Pues bien, reyes por medio, el primer dia habil el coche estaba peritado y el listado de piezas a sustituir presentado (7800 lereles solo en piezas, bendito todo riesgo🙄). Desde el dia 8 de enero el coche esta aparcado en el taller sin tocar porque faltan dos piezas que no tienen ni en Francia.... Una de ellas el guarnecido del techo por culpa de que salto el aibag del acompañante cuando no debía (mejor eso a que no salte cuando deba....) y otra de la zona del vano motor que no sé exactamente cual es.

Llamada de por medio a atencion al cliente de peugeot con queja y varias reclamaciones de esas piezas, que encima no me dan vehículo de sustitución porque ha sido un accidente y no una avería... Independientemente de que los culpables del desabastecimiento de piezas sean ellos...

 

La verdad, estaba contentísimo con la furgo, pero el servicio de atención de peugeot... Me hace plantearme si volver a adquirir otro en un futuro. Piezas para fabricar y captar nuevos clientes si, piezas para fidelizar a un cliente ya hecho... Un mojón del tamaño de un morcón😠

 

Cuidado en la carretera compañeros, e intentad no distraeros cuando lleveis el cotrol de velocidad de crucero con ver como baja de marchas la eat8 para mantener cuesta arriba la velocidad de 120kms/h, no sea que aparezca de "la nada" alguien a 60 o menos y os monteis encima de él 😖

 

Buenos días. Me alegro que todo haya quedado en un susto. Gordo, pero susto. Una pregunta con respecto a la colisión. Me acabo de pedir una igual que la tuya. Y la he pedido con control de velocidad adaptativo. Entiendo que el tuyo no lo lleva? Porque sino se supone que el propio coche debería haber frenado hasta pararse verdad? 

Bueno la verdad que estas cosas son una faena y un engorro. Esperemos que no haya más... lo de las piezas imagino que cuando se calme un poco la producción los talleres volverán a tener piezas disponibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que por mucho sistema adaptativo que tengas, si te encuentras un obstaculo que va mucho mas lento que tu y fisicamente no es posble frenar, te lo comes igual.

El sistema de frenado automatico solo funciona con velocidades pequeñas, ahora dudo de si por debajo de 50 o de 30 km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, admin dijo:

 

Los artículos estos. En el que habla en concreto de si frena o no frena son de hace 3 años así que imagino que esto estará pulido. Según vídeos que he visto con la Berlingo y el de euro ncap al menos en los automáticos el coche frena hasta su detención. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, barala dijo:

Buenos días. Me alegro que todo haya quedado en un susto. Gordo, pero susto. Una pregunta con respecto a la colisión. Me acabo de pedir una igual que la tuya. Y la he pedido con control de velocidad adaptativo. Entiendo que el tuyo no lo lleva? Porque sino se supone que el propio coche debería haber frenado hasta pararse verdad? 

Bueno la verdad que estas cosas son una faena y un engorro. Esperemos que no haya más... lo de las piezas imagino que cuando se calme un poco la producción los talleres volverán a tener piezas disponibles.

Lo primero darte las gracias por tus comentarios. Lo segundo no sabria decirte, al igual @Uhkcar, porque mi gt line lleva aviso de colision y sistema de frenada de emergencia, pero como dice el admin... La frenada de emergencia a esa velocidad no funciona...

el aviso de riesgo de colision funcionó pero con muy poco tiempo de reacción para mi (estaba configurado como distancia media).

De estas cosas lo unico que te salva es ir bien atento, cosa que a mi no me sucedió por desgracia, lo demas son ayudas que si funcionan estaran genial.

respecto a la frenada de emergencia a mi me ha saltado alguna vez a la entrada de alguna rotonda, de estas de.... No me paro del todo y salgo en cuanto pase el que viene dentro... Y quedarte clavado en la rotonda, con  la anterior partner tepee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suerte que la cosa se ha quedado en daños materiales. Mi mujer sufrió un accidente parecido y por ello ya no tenemos Partner Tepee. El coste de las piezas y la reparación era tan elevado que aunque la furgo tenía apenas un año la declararon siniestro. Como bien dices, bendito seguro a todo riesgo.
Ahora valoramos mucho más todos los posibles sistemas de seguridad y ayudas a la conducción. Por trabajo, necesitamos un vehículo de este tipo y está bien que en este segmento se puedan equipar prácticamente los mismos sistemas y equipamientos de seguridad que en los turismos. Por desgracia, creo que Peugeot va muy por detrás de marcas como Volvo o Subaru en la efectividad de los mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo creo que hace unos años serían impensables estos sistemas en un coche de este tipo. Es cierto que hay marcas más pulidas en este aspecto, pero creo que cumple con la función que es que te ayude. Que te salve de un despiste, que si no evita el accidente sea una cosa leve para que no te ocurra que sea un siniestro total. Os pongo el test del euroncap por si alguien no lo había visto. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues.... Parece que hay alguna novedad al respecto. El jueves llego al taller el tapizado del techo y el soporte que faltaba para poder empezar a montar piezas, me han dicho que, si no hay ningun fallo de electronica despues del montaje, podria tener mi coche de nuevo a la semana que viene, aunque teniendo en cuenta mi suerte y que soy capaz de romperme la picha si me caigo de espaldas.... 😅

Espero poder empezar a aportar cosillas intereantess en breve🤗

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Bueno pues... Recordais cuando os decia que lo de caerme de espaldas y tal? Pues hoy he ido a por la melonera y el lunes la vuelvo a dejar, hay defectos de pintado y montaje en el paragolpes y ademas, despues de poner volante nuevo... Van y me lo rajan😔

 

He recuperado el volante viejo para cacharrear y los dos faros. La verdad que en el taller se estan portando genial conmigo y que fallos los podemos cometer todos, asi que en lo que haya voluntad de solucionarlo, que la hay, habra que tener paciencia. Total... Solo llevamos sin rifter desde el 4 de enero....

 

Unas afotos de todo...

IMG_20190326_193948-01.jpeg

IMG_20190326_194039.jpg

IMG_20190326_194028.jpg

IMG_20190326_190041.jpg

Editado por smilanma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...