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Llavecita cuadro cuentakilometros


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Buenas! He buscado x el foro y no encuentro info al respecto (lo mismo ya se ha comentado)

Resulta que llevo semanas que me marca al arrancar lo de revision en X semanas o en X km.... hasta ahi todo bien y normal, de echo siempre me ha salido asi elntema revisiones (esta va a ser ya la 3°)

Lo raro que HOY me ha salido una llacecita pequeña fija en el cuadro y esto NUNCA me habia salido... adjunto foto.

Os a pasado a alguno??? 

Sera alguna averia??

Si que es cierto que hace 3 dias eschuche una especie de pitido o sonido pero no marcaba nada x ningun sitio... y al rato me di cuenta que estaba desactivado el star & stop ( cosa que yo NUNCA lo desactivo) y tampoco se desactivo x que la temperatura fuera alta... estamos entre 6 y 12°C x aquí....  luego lo active otra vez y ahi sigue en funcionamiento. 

Tendra algo que ver con la aoaricion de la llave inglesa pequeña?? 

Averia?? Error de algo???

 

Gracias.

 

20190204_174333.jpg

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hace 53 minutos, jjcf dijo:

es el aviso de revisión del coche  

le has hecho alguna revisión al coche ,si es así no se a puesto a cero

Lleva 2 y dentro de 3 semanas me toca la 3° revision. Pero esta llave me ha salido hoy... y NUNCA en las 2 anteriores me habia salido.... 

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Hace una hora, el_jata dijo:

Lleva 2 y dentro de 3 semanas me toca la 3° revision. Pero esta llave me ha salido hoy... y NUNCA en las 2 anteriores me habia salido.... 

No te preocupes. Es lo normal. Debería de salirte siempre que se acerca a la revisión. Lo raro es que nunca te haya salido, pero será casi seguro porque al mecánico se le haya olvidado configurarlo. 

Saludos.

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Pues no es nada nuevo, eso ya lo tenía un 206 analógico que tuve hace muchos años y también un 207 que he tenido hasta hace poco. La llave sale intermitente al arrancar para avisar que pronto tocará revisión, cuando se queda fija en el cuadro es que ya has agotado el kilometraje y deberías pasarla inmediatamente (todo eso va explicado en el manual). A mi hace poco más de un mes cuando se me quedó fija en el 308 el start & Stop me dejó de funcionar, cuando pasé revisión y pusieron contadores a cero la llave evidentemente desapareció y además volvió a funcionar el S & S asi que no te precupes que seguramente es normal, esa desactivación será como una autoprotección del coche.

Si en las veces anteriores no te salió la llave quizá sea porque pasaste revisión antes de tiempo o por fecha en lugar de km.

Edited by 308 Active
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haber....  el coche al arrancar me marca revision en 3 semanas o dentro de 1300km.... con lo cual aun le keda..... pero salio esa llave que nunca me habia salido...

Lo del start & stop se desactivo solo y lo volvi a activar cuando me di cuenta que se habia desactivado... y sigue funcionando no se me ha vuelto a desactivas... de momento......  

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Hace una hora, arizaleta dijo:

Lo que es seguro que la llave es un simple recordatorio de la revisión, es que como yo no le hago muchos km solo veo la llave si se olvidan de resetear en el taller y tampoco lo hago yo. 

Si te pone nervioso ver la llave en el cuadro, hay vídeos que explican cómo ponerlo a 0.

Ya la pondran a 0 en la revision dentro de 3 semanas..... NO puedo ni debo toquitear  nada estando en garantia el coche..... 

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hace 15 minutos, el_jata dijo:

Ya la pondran a 0 en la revision dentro de 3 semanas..... NO puedo ni debo toquitear  nada estando en garantia el coche..... 

No tiene nada, es solo una combinación entre la llave de contacto y el botón de reset del odómetro. Yo lo he hecho un par de veces pero de una vez para otra tengo que buscar el vídeo para refrescar y hacerlo a la primera jejeje.

 

Este es el vídeo del compañero cudeiro explicándolo

 

 

Edited by arizaleta
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Asi era también en el 207, se pulsaba el botón del cuadro, dejándolo pulsado se ponía contacto y unos segundos después ya se ponía a cero. Estaba explicado en el manual por si en vez de hacertelo en revisión lo querías hacer tu mismo (por ejemplo si le cambias tu mismo el aceite) pero en el 308 no recuerdo haberlo visto explicado en el manual asi que gracias por el video.

En cualquier caso el_jata no te preocupes que puedes dejar la llave fija, cuando le toque revisión lo llevas y ya te lo dejan todo bien. Incluso esta última vez que estuve me dijeron que aún pasada la fecha del cambio tenemos un mes más para ir taller sin que afecte a garantía.

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  • 6 months later...
El 5/2/2019 a las 23:18, arizaleta dijo:

No tiene nada, es solo una combinación entre la llave de contacto y el botón de reset del odómetro. Yo lo he hecho un par de veces pero de una vez para otra tengo que buscar el vídeo para refrescar y hacerlo a la primera jejeje.

 

Este es el vídeo del compañero cudeiro explicándolo

 

 

gracias,el mio es automatico pero espero que funcione.............porcierto a mi coche el aceite y los filtros se los cambio yo y aunque al concesionario oficial por mucho que les joda o por mucho que amenacen con lo de la garantia eso no afecta para nada,saludos

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hace 3 horas, Miguel González dijo:

con lo de la garantia eso no afecta

si lo haces como particular puedes tener problemas 

Legalmente, sólo hay dos tipos de talleres: el oficial de la marca y el independiente, y dos situaciones para el vehículo: que esté en 
garantía o no.
El resultado es que el cliente puede llevar su vehículo a cualquier taller en cualquier momento de la vida útil del coche. Siempre. La ley le ampara para ello, pero ha de decidir qué le interesa más en cada 
momento.

Los libros de mantenimiento con los tradicionales sellos del fabricante dejan de ser una obligación. El cliente decide en qué taller (oficial o independiente) quiere pasar la revisión

Todo queda recogido en el nuevo Reglamento 461/2010.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2010-80898

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hace 16 horas, Miguel González dijo:

gracias,el mio es automatico pero espero que funcione.............porcierto a mi coche el aceite y los filtros se los cambio yo y aunque al concesionario oficial por mucho que les joda o por mucho que amenacen con lo de la garantia eso no afecta para nada,saludos

buen video,reseteado hecho,gracias cudeiro............es bastante mas sencillo de lo que parecia :)

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hace 12 horas, jjcf dijo:

si lo haces como particular puedes tener problemas 

Legalmente, sólo hay dos tipos de talleres: el oficial de la marca y el independiente, y dos situaciones para el vehículo: que esté en 
garantía o no.
El resultado es que el cliente puede llevar su vehículo a cualquier taller en cualquier momento de la vida útil del coche. Siempre. La ley le ampara para ello, pero ha de decidir qué le interesa más en cada 
momento.

Los libros de mantenimiento con los tradicionales sellos del fabricante dejan de ser una obligación. El cliente decide en qué taller (oficial o independiente) quiere pasar la revisión

Todo queda recogido en el nuevo Reglamento 461/2010.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2010-80898

perdona pero eso de que si lo hago como particular puedo tener problemas no veo por que en ninguna situación,ni en garantia ni fuera de ella.....otra cosa es que los concesionarios quieren siempre tenerte amarrado y cobrarte por un cambio de aceite y un filtro 169 euros me parece un ROBO,alguien cree que por ser un concesionario oficial usan mejor aceite?? o mejores filtros??..........aceite de garrafon sin marca y filtros paralelos que los meten como originales, y no generalizo pero hay mas de los que parecen...........

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hace 7 horas, Miguel González dijo:

me parece un ROBO,

me parece bien que cada uno haga lo que quiera  pero me parece mal el comentario  no somos ladrones  te lo digo por el comentario ya que tengo un taller y el el foro hay mucha gente igual que yo  ,solamente intentamos ayudar y aclaran ciertas preguntas o dudas que haceis 

por mi parte tema acabado .

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