Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cuando reponer el AdBlue


saeros2oo1

Mensajes recomendados

  • 1 mes después...
hace 2 horas, Patrygp dijo:

🤔

a mi me a saltado el aviso a los 5300km

porque con tan pocos?!

es normal?

Buenos días,

 

Normalmente peugeot, cuando hace entrega de coches nuevos, no llena el deposito de adblue al completo, es por eso que te haya saltado el aviso tan pronto.

 

A mi me salto a los 8000km todos los km por carretera.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

A mi, la primera vez me saltó a los 8000 y pico, como tenia que llevarlo al taller por una revisión gratuita a los 10000 lo alargué hasta los 9700 y aproveché para que me lo llenaran ahí (me daba un poco de miedo llenarlo yo en la gasolinera por todo lo que había leído por internet). Me cobraron más de 20€ por ponerme 17L de urea...

La segunda vez que me salto el mensaje (sobre los 18000) me fui directa a la gasolinera... no llegó a los 5€ llenar el depósito (esta vez poco más de 13L)...

 

Los km que se pueden hacer supongo que dependen de la conducción, si haces más carretera o ciudad... cuanto más gastes, más emisiones se emiten por lo que más AdBlue se va a gastar para reducirlas, no es lo mismo ir por carretera sin pasar de 90 que ir a 120... y tampoco te va a gastar lo mismo un motor de 75cv que uno de 130... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una duda, a ver si me podéis echar una mano con vuestra opinión.

A mí todavía no me saltó el aviso. El mes que viene me iré de vacaciones a Francia, cuando vaya el coche andará sobre los 9000 y con la kilometrada no me apetece que salte el aviso y tener que rellenar por tierras galas. ¿Veis problema en rellenar antes de que salte el aviso?. Yo entiendo que para eso está el aforador y en coche sabe lo que tiene. ¿Cómo lo veis?. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, otrojaf dijo:

Yo tengo una duda, a ver si me podéis echar una mano con vuestra opinión.

A mí todavía no me saltó el aviso. El mes que viene me iré de vacaciones a Francia, cuando vaya el coche andará sobre los 9000 y con la kilometrada no me apetece que salte el aviso y tener que rellenar por tierras galas. ¿Veis problema en rellenar antes de que salte el aviso?. Yo entiendo que para eso está el aforador y en coche sabe lo que tiene. ¿Cómo lo veis?. Gracias.

Yo rellenaría antes de hacer el viaje... 

Hace dos semanas rellene por segunda vez antes de que me saltara el aviso. Mas o menos, suele saltar a los 8.000k o 8.500k, en mi caso. Como sabía que estaba cerca de que saltara el aviso y tenia un viaje bastante largo, alrededor de 1.200k entre ida-vuelta, rellene antes de salir y me cure en salud.

De todas formas, en cualquier gasolinera de tierras galas podrás rellenarlo sin problema, imagino... 

Editado por Álvaro Rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Álvaro Rojas dijo:

Yo rellenaría antes de hacer el viaje... 

Hace dos semanas rellene por segunda vez antes de que me saltara el aviso. Mas o menos, suele saltar a los 8.000k o 8.500k, en mi caso. Como sabía que estaba cerca de que saltara el aviso y tenia un viaje bastante largo, alrededor de 1.200k entre ida-vuelta, rellene antes de salir y me cure en salud.

De todas formas, en cualquier gasolinera de tierras galas podrás rellenarlo sin problema, imagino... 

Gracias. Sí, seguro que en Francia tienen adblue, pero es mi primera vez y prefiero entenderme con el de la gasolinera 😆

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre puedes llevar una garrafa de 5 litros que venden en gasolineras...  Es otra opción. Si te salta le rellenas,  si no la puedes guardar en sitio donde no le de el sol y usarla cuando te toque. Creo que tienen una caducidad de un año la garrafas.  Yo compre una cuando me fui de vacaciones por si las moscas.  Pero no me hizo falta y la tengo preparada para las próximas. 

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer me saltó el aviso con 8300 km. Hoy fui a una gasolinera de Repsol que tienen surtidor adblue para coches, lo rellenó el de la gasolinera, 12,77 litros hasta el primer corte, 9,58€... La verdad que no tiene misterio, sólo que va des...pa...cito 😀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me saltó, como ya puse, con 8.500 y rellené con garrafa de 5 litros que compré en Alcampo.  A los 12.500 otra vez. He rellenado en una Repsol 10 litros. Bastante más barato el litro que lo que me costó la garrafa. El surtidor tiene una boca que encaja perfecto. Es muy difícil que salga si se encaja bien. Más fácil, barato y cómodo rellenar en gasolinera. Saludos rifteros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La semana pasada me tocó a mi. Me saltó el aviso con 7450 km. y hoy he rellenado 13,35 litros a 0,70 €/l (9,35 €) en una gasolinera Disa de aquí de Canarias. El depósito son 17 litros, por lo que espero que no lo hayan llenado del todo al entregármelo, porque si no el consumo va a ser mucho mayor de lo esperado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

A mi me salto a 5000km lo lleve porque no lo veía lógico ya que mi mujer posee un 2008 1.6 blueHDI 120cv y a ella le salió el mensaje de los 2400 a los 19000,El jefe de taller me dijo que se a endurecido la normativa y que ahora van más altos los consumos de urea,también me dijo que 5000km era muy poco que seguro que no estaría lleno el depósito,lo que me lo lleno y no cobro nada ya que le dije que hacía 2 meses que me había comprado el Rifter en aquel concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas compañeros. A mi me viene durando unos 6000kms. De hecho ayer me volvio a saltar y justo hoy encuentro seste artículo.

En mi partner tepee anterior me sltama cada 18 o 20.000kms. A este paso...😅😅😅

 

https://www.diariomotor.com/consejos/nuevos-diesel-mas-consumo-adblue/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/9/2019 a las 18:34, smilanma dijo:

Buenas compañeros. A mi me viene durando unos 6000kms. De hecho ayer me volvio a saltar y justo hoy encuentro seste artículo.

En mi partner tepee anterior me sltama cada 18 o 20.000kms. A este paso...😅😅😅

 

https://www.diariomotor.com/consejos/nuevos-diesel-mas-consumo-adblue/

a este paso y para no quedarnos tirados en el trayecto diario al trabajo me veo meando en el deposito del Adblue. ;) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...