Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Reja divisora de maletero para mascotas y equipaje


R-Thai

Mensajes recomendados

Yo tengo esta puesta

 

Sakura SS5259 Rejilla para Perros, Apoyo Para la Cabeza Rejilla https://amzn.to/2UYDkBj

 

Si algún día me devuelven mi Rifter (lleva desde el lunes por la mañana para codificar la nueva BSI), te enseño como queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias odg, a mi me gustaría encontrar una como la de la foto, así puedo partir el maletero en dos y usar una mitad para mi perrete y la otra para poner maletas, etc. La marca que fabrica la de la foto es Travall, les he escrito y de momento me dijeron que no tenían para nuestro modelo y que de todas formas comunicarían mi interés al departamento de desarrollo ( lo veo difícil ) a no ser que escribamos todos 😂😂😂.

si a alguien se le ocurre la manera de que en el maletero me entren las maletas y mi labrador que me cuente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En una prueba en un video inglés salía esto. Es en la corta y la bandeja de memoria creo que aguanta 25kg

(como comentaba algún compañero en otro mensaje ya no se en que idiomas me queda por tragarme vídeos, la espera se hace muy larga) 😄

Screenshot_20190211-001154.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El 12/2/2019 a las 12:47, R-Thai dijo:

Si la vi, pero no trae la reja que divide el maletero en dos y eso me parece genial, así mi perro tiene bien de espacio y también mucho para cargar el maletero hasta arriba.


te dejo un ejemplo que podría servirte:
https://www.travall.com/products/travall-divider.html

Con paciencia, haz una busqueda en internet buscando en inglés... Dog Guard o Dog Barrier...  apareceran varios fabricantes... luego con suerte alguno tenga distribuidor en España o se venda online. Mejor no busques específicamente para Rifter, es demasiado nueva. En todo caso busca para Berlingo, tendrás más resultados, tal vez sean para generaciones anteriores pero algunos pueden ser universales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/2/2019 a las 0:17, otrojaf dijo:

En una prueba en un video inglés salía esto. Es en la corta y la bandeja de memoria creo que aguanta 25kg

(como comentaba algún compañero en otro mensaje ya no se en que idiomas me queda por tragarme vídeos, la espera se hace muy larga) 😄

Screenshot_20190211-001154.jpg


llevar al perro así puede ser muy peligroso, para el perro y para los ocupantes.

Editado por mikko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, mikko dijo:


llevar al perro así puede ser muy peligroso, para el perro y para los ocupantes.

 

De hecho, es multa por llevarlo así. Si se quiere llevar el perro en el maletero, tiene que tener una reja separadora. Para llevarlo en los asientos traseros, debe tener arnés y estar anclado en el cinturón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, indianadani dijo:

 

De hecho, es multa por llevarlo así. Si se quiere llevar el perro en el maletero, tiene que tener una reja separadora. Para llevarlo en los asientos traseros, debe tener arnés y estar anclado en el cinturón.

Bueno. No estoy yo muy seguro que te pongan una multa por llevar al perro suelto. No hay una normativa clara al respecto. Lo único que dice la DGT es que  no puedes llevar al perro suelto si eso te dificulta la conducción, te distrae, etc. Ylo de si llevas al perro en el maletero y tienes que tener reja separadora no lo he visto por ningún lado. (Que no digo que no exista). Otra cosa fuera de la multa es la seguridad tanto de los ocupantes como del propio perro.  Yo llevo al perro con un arnes en el maletero y le sujeto a los enganches del mismo.

Os pongo un link con más info sobre normativa y demás.

https://www.srperro.com/consejos/viajar-con-perro/viajar-en-coche-con-perro-legislacion-y-recomendaciones-para-una-mayor-seg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Ferlozano dijo:

Bueno. No estoy yo muy seguro que te pongan una multa por llevar al perro suelto. No hay una normativa clara al respecto. Lo único que dice la DGT es que  no puedes llevar al perro suelto si eso te dificulta la conducción, te distrae, etc. Ylo de si llevas al perro en el maletero y tienes que tener reja separadora no lo he visto por ningún lado. (Que no digo que no exista). Otra cosa fuera de la multa es la seguridad tanto de los ocupantes como del propio perro.  Yo llevo al perro con un arnes en el maletero y le sujeto a los enganches del mismo.

Os pongo un link con más info sobre normativa y demás.

https://www.srperro.com/consejos/viajar-con-perro/viajar-en-coche-con-perro-legislacion-y-recomendaciones-para-una-mayor-seg

 

Eso es, me refería a reja separadora en el maletero si el perro va suelto (como en la foto que han puesto), si esta sujeto, obviamente, no hace falta reja.

Editado por indianadani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, mikko dijo:

 


te dejo un ejemplo que podría servirte:
https://www.travall.com/products/travall-divider.html

Con paciencia, haz una busqueda en internet buscando en inglés... Dog Guard o Dog Barrier...  apareceran varios fabricantes... luego con suerte alguno tenga distribuidor en España o se venda online. Mejor no busques específicamente para Rifter, es demasiado nueva. En todo caso busca para Berlingo, tendrás más resultados, tal vez sean para generaciones anteriores pero algunos pueden ser universales.

Genial, muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 3 meses después...

Buenos días,

 

Tengo dos perros, dos beagles y la Rifter estandar. Me gustaria poder llevarlos en agún transportín que me ocupe algo menos de la mitad del ancho del maletero (50-60cm), y que ocupe todo el fondo (+o- 90 cm) y que la altura no sobrepase la de la bandeja del maletro en su posción mas elevada (56cm). De esta manera irian juntos uno mas adelantado que el otro, quedaria una buena parte del maletero disponible y podrian quedar protegidos por la bandeja.  He estado buscando transportines de aluminio de estas medidas y evidentemente no los encuentro, conoceis alguno de los fabricantes que anuncian que los hacen a medida?

 

También me interesaria conocer vuestras soluciones para trasportarlos.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/2/2019 a las 18:03, odg2001 dijo:

Yo tengo esta puesta

 

Sakura SS5259 Rejilla para Perros, Apoyo Para la Cabeza Rejilla https://amzn.to/2UYDkBj

 

Si algún día me devuelven mi Rifter (lleva desde el lunes por la mañana para codificar la nueva BSI), te enseño como queda.

Y te llega hasta el techo? A mí me interesa como separador de carga, pero no quiero que quede mucho espacio sin rejilla arriba.

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, JordiGica dijo:

Buenos días,

 

Tengo dos perros, dos beagles y la Rifter estandar. Me gustaria poder llevarlos en agún transportín que me ocupe algo menos de la mitad del ancho del maletero (50-60cm), y que ocupe todo el fondo (+o- 90 cm) y que la altura no sobrepase la de la bandeja del maletro en su posción mas elevada (56cm). De esta manera irian juntos uno mas adelantado que el otro, quedaria una buena parte del maletero disponible y podrian quedar protegidos por la bandeja.  He estado buscando transportines de aluminio de estas medidas y evidentemente no los encuentro, conoceis alguno de los fabricantes que anuncian que los hacen a medida?

 

También me interesaria conocer vuestras soluciones para trasportarlos.

 

Gracias!!

Dos arneses que cojan y protejan a los perros. (Nada de collares al cuello). Dos cinturones y a los asientos traseros..o si no llevas equipaje. Mismos arneses. Mismos cinturones y a los anclajes que hay en el maletero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/7/2019 a las 12:59, JordiGica dijo:

Buenos días,

 

Tengo dos perros, dos beagles y la Rifter estandar. Me gustaria poder llevarlos en agún transportín que me ocupe algo menos de la mitad del ancho del maletero (50-60cm), y que ocupe todo el fondo (+o- 90 cm) y que la altura no sobrepase la de la bandeja del maletro en su posción mas elevada (56cm). De esta manera irian juntos uno mas adelantado que el otro, quedaria una buena parte del maletero disponible y podrian quedar protegidos por la bandeja.  He estado buscando transportines de aluminio de estas medidas y evidentemente no los encuentro, conoceis alguno de los fabricantes que anuncian que los hacen a medida?

 

También me interesaria conocer vuestras soluciones para trasportarlos.

 

Gracias!!

Hola, yo me hice unas jaulas a medida en axesdog, no son baratos pero merece mucho la pena. Te las pueden hacer como tu quieras, en una o dos plantas, con mas o menos ventilación, hermeticas por el fondo para evitar liquidos... Son la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la idea, al final ayer encargue un transportin metalico extensible que aprovecha el fondo de la estándari y sobre el papel cabe debajo de la bandeja justo. Tambien caro...

 

Ya os contare como queda.

 

Saludos,

Hace una hora, smilanma dijo:

Hola, yo me hice unas jaulas a medida en axesdog, no son baratos pero merece mucho la pena. Te las pueden hacer como tu quieras, en una o dos plantas, con mas o menos ventilación, hermeticas por el fondo para evitar liquidos... Son la caña.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas, comparto como queda el transportin Variocage Single XS en nuestros maleteros, que después de mucho buscar ha sido el único que he encontrado que cumpliera con mis necesidades sin pasar a uno a medida:

 

Necesidades:

- Mantener la bandeja del maletero para intentar compensar el espacio de almacenaje que dejo de tener en la base por tener  el transportin y tambien para privacidad exterior.

- Aprovechar todo el largo del maletero para los perros (dos medianos) y que ocupe el mínimo ancho para no perder la posibilidad de llevar bicis o objetos largos sin tener que sacarlo o moverlo.

-Aprovechar para los perros toda la altura entre base i bandeja para los perros y no dejar espacios poco utiles.

 

Ventajas, a parte de cubrir las necesidades anteriores:

- Es seguro en caso de accidente para los perros y para los ocupantes. Hay videos de tests en internet y así lo certifican.

- Tiene un acceso en la cara posterior del transportin (de media altura en la cara que va contra el asiento)pensado para evacuarlos en caso de accidente que deje condenado el portón/puertas del maletero.

- En caso de dormir una persona aprovechando el ancho que queda (65cm), los perros pueden entrar y salir por la trampilla posterior sin necesidad de abrir el portón o de que tengan que dormir ocupando otro lugar.

- Tiene llave y anillas para poner un candado, aunque no le veo mucha utilidad y mas teniendo la trampilla posterior de emergencia accesible con dos ruedas roscadas

- Al ser metálica puede sustituir los dos ganchos izquierdos que quedan tapados en parte inferior.

- Incluye 4 cinchas para su anclaje. Yo para no hipotecar el resto del maletero con tensores de por medio, solo he usado 3 cinchas, una al gancho izquierdo posterior, otra a la anilla de sujección inferior del cinturón trasero izquierdo y la otra amarrada en la parte izquierda del eje inferior del asiento intermedio posterior.

- Al ser el lado posterior inclinado ajusta muy bien con la parte posterior de los asientos traseros aprovechando todo el largo. Esta inclinación es una forma habitual en muchos transportines, pero todos los que he ido encontrando de las medidas que necesitaba (95cm de largo) tenian el acceso en el lado ancho, hipotecando casi todo el ancho del maletero con los inconvenientes que conlleva, de obstaculizar las maletas el acceso al transportin y que los perros manchen el maletro o los paquetes, si van embarrados o mojados a su paso por la franja de malero libre entre transportín y portón.

-Tiene posibilidad de algunos accesorios utiles como una base de caucho (que por cierto es talla única y queda justo a la medida de la base que queda ajustando el maximo el largo al maletero de la estandard), unos gancho para colgar correas y collares en la parte exterior de la puerta, bebederos anti vuelco,....

 

Inconvenientes:

- Su precio, se tienen que valorar muy y mucho  sus ventajas. En mi caso he valorado mucho las posibilidades que me permitia la configuracion final de los espacios por mis polivalentes necesidades, si no se requiere esta polivalencia del maletero y no se valoran de forma especial las ventajas, creo que no vale la pena el gasto.

- Su peso, al ser metálico no es liviano.

- La base es una cubeta, pero no es estanca como los transportines plasticos, lo cual conlleva que en caso de que entren muy mojados e agua podria llegar a ir a la base del maletero. Los pelos es mas dificil que se escapen de la base del transportin porque las chapas al estar dobladas por construcción y ser extensible el transportin estas no estan selladas pero estan bastante juntas. Con una base de goma protectora en el maletero y/o un forrado del interior de la base del transportin se puede suplir esta deficiencia.

- Viene desmontado i hay que montarlo, no es dificil (un poco mas que un mueble del Ikea porque las instrucciones no son tan claras), ni requiere el uso de herramientas ajenas al paquete. Aproximadamente 1'5h-2h + 30 minutos de ajuste del largo en maletero y anclaje.

- La parte delantera tambien es inclinada, en nuestro caso no seria necesario, fruto de ello al abrir la puerta gira un poco hacia arriba i roza con el ultimo tramo articulado posterior de la bandeja del maletero que tiene un poco de caída. Tengo que probar de suplementar el encaje de este tramo de bandeja en ambos lados con medio o un centimetro para evitar que haga caída i roce.

- Como el transportin queda debajo de la bandeja la climatización del habitaculo no se si les llegara porque no veo que el maletero tenga salida de aire y renovación. Lo he de estudiar en invierno pero sobretodo en verano que es cuando sufren más. En marcha hay la posibilidad de abatir el asiento posterior izquierdo y de doblar el ultimo tramo de bandeja para que queden mas "climatizados" y comprovar su efectividad. En parado a parte de lo anterior se podria usar airlock en portón o cristal de portón, dejar cristales un poco bajados con deflectores, o estas rejillas que se ajustan al ultimo palmo del huevo de las ventanillas de los asientos posteriores.

 

Ahora solo tengo que probarlo jeje... 

Cualquier novedad edito el post. Ahora ya puedo empezar, con el espacio restante, a diseñar una base de cama individual, de uso muy ocasional, con el material/peso mínimo y hipotecando lo  mínimo posible el espacio disponible cuando esta no se use, que sera el 95% de las veces.

 

Vaya rollo, espero haber ayudado a alguien!

 

Un saludo!

 

Adjunto una muy mala foto de conjunto y otra del detalle de como queda una de las ruedas ajustadoras superiores respecto a la cara inferior de la bandeja del maletero

IMG_20190717_202813.jpg

IMG_20190717_202832__01.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...