Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cofre trasero techo zenit


javier arias

Mensajes recomendados

hace 1 hora, debese dijo:

Se que no es la solución que queréis oír, pero yo esperaría un añito y empezaría a buscar en desguaces ( La Cabaña, La Torre etc...). Es una pieza que no tiene por que verse afectada en según que siniestros.

¿qué no queremos oir?

Precisamente le he dicho al del taller que me esperare a que haya algún siniestro en un desguace., jajajajaja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hace 13 horas, javier arias dijo:

Pues definitivamente me dicen que el cofre si no viene de fabrica no se puede poner aunque lo puedas comprar aparte.

Por cierto si alguno tiene que comprar un peugeot que no lo compre en Ibericar Málaga, conmigo se han portado muy muy mal

Joder con la industrialización. Si el señor ford levantara la cabeza. Se asustaría. Ahora resulta que hacen otro chasis diferente para poder alojar el cofre solamente? No sé hasta qué punto en las fábricas tienen tantas cadenas de montaje tan diferentes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, javier arias dijo:

Pues definitivamente me dicen que el cofre si no viene de fabrica no se puede poner aunque lo puedas comprar aparte.

Por cierto si alguno tiene que comprar un peugeot que no lo compre en Ibericar Málaga, conmigo se han portado muy muy mal

 

Yo soy de malaga y la compre en avenida Velázquez me lo dejaron muy bien,después llegaron los problemas y veremos que tal responden.

Editado por Frantschi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Jogy dijo:

Hombre los que decis que no creeis que hagan un chasis para cofre y otro no, recordad que el que lleva el cofre, es el chasis que lleva techo de cristal y a no ser que haya cambiado, el chasis suelen ser algo mas reforzados por el cristal

Ese era yo uno de esos..pero después de leerte me la envaino y te tengo que dar la razón

 No había caído en que el cofre solo viene con el techo solar. Y posiblemente el chasis cambie de tener techo solar a no tenerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/3/2019 a las 9:27, Jogy dijo:

Hombre los que decis que no creeis que hagan un chasis para cofre y otro no, recordad que el que lleva el cofre, es el chasis que lleva techo de cristal y a no ser que haya cambiado, el chasis suelen ser algo mas reforzados por el cristal

Mi teoria, que puede ser completamente erronea, quizas lo sea.

 

El techo solar va desde el pilar A hasta el C.  Y el cobre va del C al final, si os fijais, todos los modelos (al menos todo lo que yo he visto) el pilar C  lleva un "nervio" que cruza el coche transversalmente,y es desde ese punto hacia atras donde va el cofre.

 

Así pues creo que el hueco del A al C esta libre para que en el proceso de fabricación sea más barato y rapido acoplar el techo solar, montando una u otra chapa, según la demadna y que del C al D es igual en todos los modelos.

 

Por eso mi teoria de que si se puede.  Como pasa con la red de maletero, que según la pidas o no, te abren el hueco.

 

Podría estar equivocado, pero si pensamos en costes, no es muy util (rentable) tener tres chasis (Normal, solar y long), por no hablar de que aparte de eso hay que fabricar para tres marcas distintas.  De hecho, en el techo va una "chapucha" que en nada le pasa la balleta ondula.   Una cosa es el chasis y otra la carrocería.

 

Av eri si alguien nos invita a una visita a la planta de fabricación, jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Jogy dijo:

No entiendo el porque.. que diferencia tiene que tener el techo de una standar a long... 

Yo creo que la cuestión está en que tendrían que disponer de 2 versiones de techo zenith, ya que al ser mas largo el chasis, el cofre posterior no llegaría hasta el final. Si de serie el Long, viniera con 7 plazas, también entendería que no viniese por que no es compatible (por altura de los ocupantes de la 3ª fila), pero no es el caso. Siempre nos quedará la duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Uhkcar dijo:

Yo creo que la cuestión está en que tendrían que disponer de 2 versiones de techo zenith, ya que al ser mas largo el chasis, el cofre posterior no llegaría hasta el final. Si de serie el Long, viniera con 7 plazas, también entendería que no viniese por que no es compatible (por altura de los ocupantes de la 3ª fila), pero no es el caso. Siempre nos quedará la duda. 

La  verdad, el que el techo este asociado al cofre les quita muchas opciones. Si fuesen dos extras independientes yo creo que las long y las 7 plazas podrían llevar techo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, otrojaf dijo:

La  verdad, el que el techo este asociado al cofre les quita muchas opciones. Si fuesen dos extras independientes yo creo que las long y las 7 plazas podrían llevar techo

Demasiado pensar me parece a mi por parte de marketing. Si les faltan piezas para los modelos normales... Como para ampliar el catálogo estan estos...🙄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Jogy dijo:

Pero que son, 50 cm mas larga una que la otra? ( lo desconozco) no creo que se tuvieran que romper mucho la cabeza vaya..  otra cosa es que se esperaran para todas estas “mierdas” al restaling para poder ofrecer alguna novedad

35 centímetros más laraga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...