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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Temperatura refrigerante inestable 207 1.6THP


nilo.villamarin
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Buenas foreros! Hace tiempo que no ando por aquí, pero ahora tengo más tiempo y espero leeros más asiduamente.
Ya he buscado algo sobre el tema por el foro y he encontrado un poco de todo.
Resulta que hará cosa de 2 semanas (que por otra parte igual es paranoia mía o me fijo más...) vengo notando como la aguja de la temperatura del 207 no es muy estable. Si bien es cierto que nunca sube de un máximo de 90-95, ocasionalmente me baja casi hasta los 80-85 dependiendo de la carga del motor. Entiendo que son temperaturas NORMALES de trabajo, pero mi pregunta es: me acerco por el taller? ya que, o no me fijaba tanto como ahora, o antes mantenía muy bien los 90-95. Me estará saltando el electro más de lo normal por algún calentón? Los niveles los estoy revisando y están perfectos, el termostato se le cambió no hará ni un año (se le rompió la "caja" de reenvío y vertió todo el agua con la suerte de que fue en el garaje y me di cuenta) y el sensor de temperatura y el relé del electro igual (un buen día dio fallo en el sensor y era el relé del electro que se quedaba pegado y no apagaba).
Noto esto más en autovía, más si cabe si voy llaneando y luego comienzo una cuesta. Pero por nacional/ ciudad, suele ir casi siempre en los 90-95.
Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestras experiencias!

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https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/932-arreglar-resistencia-electroventilador-se-enciende-solo-a-temperatura-elevada

 

Revisa este relé del electroventilador, si puedes haz una diagnosis. Asegúrate que el sensor de temperatura sea el adecuado a tu vehículo.

 

 

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  • 2 months later...

Prometí publicar la "solución" al problema y tras varias visitas a un lado y al otro volvemos por aquí.
Como ya os digo, he tenido que andar con el coche de un lado a otro, consultando aquí y allí, y la sucesión de acontecimientos es como sigue:

 

1ª visita al taller de confianza familiar y primera diagnosis. Niveles OK excepto aceite, que rondaba el mínimo de la cala y marcaba con el OBD el 40%. Saltaba fallo además en la bomba secundaria del agua del turbo. Primera comprobación: rellenar de aceite, borrar fallos y salir a dar una vuelta. Seguía marcando fallo en la bomba y por lo tanto se pide una nueva. Revisados también relés del electro y sensor de temperatura. Todo correcto y de origen, que se había montado ya desde aquella rotura de la caja del termostato. Se monta la bomba, prueban (yo no estaba en la ciudad) y no marca ningún fallo. Piensan que queda solucionado y me llaman para recoger el coche.

Pruebo el coche y los síntomas eran los mismos, seguía bajando la temperatura sobre los 85-80 grados cuando el motor trabaja a media-alta carga y sobretodo marchas largas.

 

2ª visita al taller de confianza familiar y segunda diagnosis. Niveles OK y ningún fallo en el OBD registrado. Primera vez que salimos con el OBD conectado a carretera para verificar temperaturas y consignas de apertura del termostato. Primera cosa extraña: temperaturas normales (ciudad y carretera 100-103 grados de refrigerante con un máximo de apertura del termostato entorno al 15-20%) pero bajas en autovía (85 clavados CON TERMOSTATO ABIERTO AL 100% en las cuestas). Tanto al mecánico como a mi nos extraña. Se toma 2-3 días de consulta en los que llama a la red de talleres a la que pertenece por si les había ocurrido algo parecido. No consta de ningún caso y nos vamos a la Peugeot. Sin probarlo nos dicen que es normal, que son rangos de temperatura de trabajo normales. Así me lo transmite mi mecánico y le digo que lo vayan a probar con los de PSA, que no me fío. Allá fueron ellos dos, mi mecánico y el jefe de taller del servicio oficial y mismo veredicto: Temperaturas normales de trabajo y, además, añaden: Que es normal desde la última actualización del termostato y software (previa a todas estas pruebas se hacen las oportunas "telecargas" y actualizaciones) ya que está programado para proteger de un sobrecalentamiento e insisten que el coche funciona correctamente.

Yo me lo creo a medias y me resigno a recoger el coche y así hasta el día de hoy, van cerca de 3.000 kilómetros hechos y la cosa está como estaba y OJO: Comienzo una nueva etapa de control de nivel de aceite. El otro día al revisar la cala estaba mediada y, aunque el mecánico no se acuerda donde me la dejó la vez aquella que me rellenó en el taller, desconfío, y mucho, de que esté bebiendo aceite. Fumata blanca de momento no hay pero insisto, dentro de poco le tocará hacer aceite y bujías (en casa, la última vez que me lo hicieron en el taller me dijeron que el aceite no estaba muy manchado y que decidieron retornar el filtro hasta un nuevo cambio y eso no me gusta un pelo!) y comenzaré a cuantificar el consumo si lo hubiese.

SOLUCIÓN: PSA reconoce el funcionamiento como normal a pesar de que:
1) El coche con el antiguo termostato no lo hacía, y se lo puedo llegar a creer con la historia del nuevo termostato.

2) Esto viene desde los últimos 5.000 km y desde mucho antes ya estaba montada la nueva referencia del termostato y no había dado fallo. Aún así, reconozco que puede que no me fijase con tanta malicia como ahora pero, aun así, con lo maniático que soy... LO DUDO.

FUTURO: Control de nivel de aceite, cambio de filtro y limpieza de circuito de engrase?:

1) Algunos THP tendían a ovalar el bloque? Cosa que cuando lo leí me sonó raro porque como ingeniero industrial, espero poder confiar en el nivel de ingeniería francesa y más teniendo el coche 109.000 kms.

2) Puede estar empezando a volar el turbo? Se ha resentido al no tener la bomba auxiliar? (Aunque los 3 minutos de rigor al arrancar y los 2 de dejar reposar antes de apagar... Siempre los he respetado conociendo ya de que pie cojean estos cabrones...)

3) Hasta ahora, siempre TOTAL INEO ECS 5W30, el que la marca certifica, aunque TOTAL últimamente recomienda 0W30... Cambio de viscosidad?

 

Por favor, si se os ocurre cualquier otra idea/sugerencia... no dudéis en escribirlo, os lo agradeceré con el corazón!
GRACIAS FAMILIA! Un saludo desde las Galicias!

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    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 9 replies
    • Presentación oficial Nuevo Peugeot 408 (Imágenes, nota de prensa y hoja de datos)
      Buesno, pues despejadas las incógnitas. Aquí lo tenemos.
      Adjuntamos nota de prensa y hoja de datos.
       
      Nota de Prensa Nuevo Peugeot 408:
      CP_Nuevo_PEUGEOT_408_22062022_vf_ESP.pdf
       
      Hoja de datos Nuevo Peugeot 408:
      new_peugeot_408_caractechlight__vf_es_220622022-62b2de5a1a824.pdf
       
       





       
      • 3 replies
    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.
       
       
      • 5 replies
    • Uso de Garantía
      Buenas tardes,
       
      Creo este post para hablar de las reparaciones que nos hacen en garantía.
       
      A mi me han cambiado la luz central de freno porque de un día para otro se me rajó.
       
      Antes de cambiarla, me llamó el mecánico para preguntarme si había manipulado algo yo con anterioridad, porque dice que por el interior del alerón se encontraba todo marcado. Le dije que no y me comentó que podría ser de la cadena de montaje.
       
      Me la han cambiado sin problema, pero lo comento por si a alguien más le ocurre y se lo quieren cobrar
      • 14 replies
    • Rateo a ralentí y tirones
      Buenas a todos, os comento mi problema:

      Tengo un 206 GTI con 224000km, motor RFN con mariposa eléctrica. El caso es que lo compré hace un par de semanas y tiene unos problemas a ralentí y bajas revoluciones que no termino de entender:
      -En frío, después de arrancar, el motor suena a diesel y tiembla bastante: con el tiempo y kms que tiene esto imagino que puede ser normal por temas de holgura de taqués o similar. Deja de hacerlo pasados unos minutos, cuando se empieza a calentar.
      -Cuando el ralentí desciende a su valor normal (700-800rpm) el coche ratea de vez en cuando y de forma aleatoria. En la aguja del tacómetro se puede ver que da "golpes" como si perdiera un cilindro durante un instante. En frío además se tira bastantes pedos por el escape (en caliente lo de los pedos se reduce).
      -Yo creo que tiene un consumo excesivo (unos 20l en frío y 12-15 en caliente, yendo bastante tranquilo). Además, a bajas revoluciones también da tirones.

      Lo más curioso de todo es que no aparece ningún fallo en el PP2000, ni salta ningún mensaje en el coche (con lo sensibles que son estas centralitas).
      Hasta ahora, se le han cambiado:
      -Bujías y bobinas: se las cambió el anterior dueño para, según él, darme el coche perfecto. Tengo también las bujías y las bobinas antiguas.
      -Filtro de gasolina: intenté cambiárselo pero no lleva, va integrado en la bomba.
      -Mariposa y sensores de la admisión limpiados en profundidad.
      -EGR limpiada. Hice la prueba de desconectarla y no cambiaba nada.
      -Las sondas lambda parece que funcionan bien. Leí los valores de tensión con el PP2000 y son correctos, indican mezcla muy pobre cuando el coche da esos "golpes" que comentaba antes.
      -Sensor de temperatura parece correcto: El cuadro marca bien y el PP2000, lo mismo.
      -Sensor de árbol de levas: me llevé dos del desguace y con ambos se reproduce el mismo problema.

      Yo me inclino a pensar que los inyectores están hechos polvo, pero antes de gastarme la pasta que cuestan me gustaría estar seguro. He intentado probar con un limpiainyectores, que aunque no me solucione el problema lo suavice un poco, pero llevo más de medio depósito gastado con ello y nada.

      ¿Alguna sugerencia para intentar seguir probando? ¿Alguien con un problema parecido?

      Perdón por el tochaco y mil gracias por adelantado ✌️
      • 28 replies
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