Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Temperatura refrigerante inestable 207 1.6THP


Mensajes recomendados

Buenas foreros! Hace tiempo que no ando por aquí, pero ahora tengo más tiempo y espero leeros más asiduamente.
Ya he buscado algo sobre el tema por el foro y he encontrado un poco de todo.
Resulta que hará cosa de 2 semanas (que por otra parte igual es paranoia mía o me fijo más...) vengo notando como la aguja de la temperatura del 207 no es muy estable. Si bien es cierto que nunca sube de un máximo de 90-95, ocasionalmente me baja casi hasta los 80-85 dependiendo de la carga del motor. Entiendo que son temperaturas NORMALES de trabajo, pero mi pregunta es: me acerco por el taller? ya que, o no me fijaba tanto como ahora, o antes mantenía muy bien los 90-95. Me estará saltando el electro más de lo normal por algún calentón? Los niveles los estoy revisando y están perfectos, el termostato se le cambió no hará ni un año (se le rompió la "caja" de reenvío y vertió todo el agua con la suerte de que fue en el garaje y me di cuenta) y el sensor de temperatura y el relé del electro igual (un buen día dio fallo en el sensor y era el relé del electro que se quedaba pegado y no apagaba).
Noto esto más en autovía, más si cabe si voy llaneando y luego comienzo una cuesta. Pero por nacional/ ciudad, suele ir casi siempre en los 90-95.
Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestras experiencias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/932-arreglar-resistencia-electroventilador-se-enciende-solo-a-temperatura-elevada

 

Revisa este relé del electroventilador, si puedes haz una diagnosis. Asegúrate que el sensor de temperatura sea el adecuado a tu vehículo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto, gracias Cudeiro. Puede ser algo relacionado con esas 2 velocidades o no se... En cuanto pueda me acerco por el taller. Os mantengo informados de lo que me digan y en su caso post con la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Prometí publicar la "solución" al problema y tras varias visitas a un lado y al otro volvemos por aquí.
Como ya os digo, he tenido que andar con el coche de un lado a otro, consultando aquí y allí, y la sucesión de acontecimientos es como sigue:

 

1ª visita al taller de confianza familiar y primera diagnosis. Niveles OK excepto aceite, que rondaba el mínimo de la cala y marcaba con el OBD el 40%. Saltaba fallo además en la bomba secundaria del agua del turbo. Primera comprobación: rellenar de aceite, borrar fallos y salir a dar una vuelta. Seguía marcando fallo en la bomba y por lo tanto se pide una nueva. Revisados también relés del electro y sensor de temperatura. Todo correcto y de origen, que se había montado ya desde aquella rotura de la caja del termostato. Se monta la bomba, prueban (yo no estaba en la ciudad) y no marca ningún fallo. Piensan que queda solucionado y me llaman para recoger el coche.

Pruebo el coche y los síntomas eran los mismos, seguía bajando la temperatura sobre los 85-80 grados cuando el motor trabaja a media-alta carga y sobretodo marchas largas.

 

2ª visita al taller de confianza familiar y segunda diagnosis. Niveles OK y ningún fallo en el OBD registrado. Primera vez que salimos con el OBD conectado a carretera para verificar temperaturas y consignas de apertura del termostato. Primera cosa extraña: temperaturas normales (ciudad y carretera 100-103 grados de refrigerante con un máximo de apertura del termostato entorno al 15-20%) pero bajas en autovía (85 clavados CON TERMOSTATO ABIERTO AL 100% en las cuestas). Tanto al mecánico como a mi nos extraña. Se toma 2-3 días de consulta en los que llama a la red de talleres a la que pertenece por si les había ocurrido algo parecido. No consta de ningún caso y nos vamos a la Peugeot. Sin probarlo nos dicen que es normal, que son rangos de temperatura de trabajo normales. Así me lo transmite mi mecánico y le digo que lo vayan a probar con los de PSA, que no me fío. Allá fueron ellos dos, mi mecánico y el jefe de taller del servicio oficial y mismo veredicto: Temperaturas normales de trabajo y, además, añaden: Que es normal desde la última actualización del termostato y software (previa a todas estas pruebas se hacen las oportunas "telecargas" y actualizaciones) ya que está programado para proteger de un sobrecalentamiento e insisten que el coche funciona correctamente.

Yo me lo creo a medias y me resigno a recoger el coche y así hasta el día de hoy, van cerca de 3.000 kilómetros hechos y la cosa está como estaba y OJO: Comienzo una nueva etapa de control de nivel de aceite. El otro día al revisar la cala estaba mediada y, aunque el mecánico no se acuerda donde me la dejó la vez aquella que me rellenó en el taller, desconfío, y mucho, de que esté bebiendo aceite. Fumata blanca de momento no hay pero insisto, dentro de poco le tocará hacer aceite y bujías (en casa, la última vez que me lo hicieron en el taller me dijeron que el aceite no estaba muy manchado y que decidieron retornar el filtro hasta un nuevo cambio y eso no me gusta un pelo!) y comenzaré a cuantificar el consumo si lo hubiese.

SOLUCIÓN: PSA reconoce el funcionamiento como normal a pesar de que:
1) El coche con el antiguo termostato no lo hacía, y se lo puedo llegar a creer con la historia del nuevo termostato.

2) Esto viene desde los últimos 5.000 km y desde mucho antes ya estaba montada la nueva referencia del termostato y no había dado fallo. Aún así, reconozco que puede que no me fijase con tanta malicia como ahora pero, aun así, con lo maniático que soy... LO DUDO.

FUTURO: Control de nivel de aceite, cambio de filtro y limpieza de circuito de engrase?:

1) Algunos THP tendían a ovalar el bloque? Cosa que cuando lo leí me sonó raro porque como ingeniero industrial, espero poder confiar en el nivel de ingeniería francesa y más teniendo el coche 109.000 kms.

2) Puede estar empezando a volar el turbo? Se ha resentido al no tener la bomba auxiliar? (Aunque los 3 minutos de rigor al arrancar y los 2 de dejar reposar antes de apagar... Siempre los he respetado conociendo ya de que pie cojean estos cabrones...)

3) Hasta ahora, siempre TOTAL INEO ECS 5W30, el que la marca certifica, aunque TOTAL últimamente recomienda 0W30... Cambio de viscosidad?

 

Por favor, si se os ocurre cualquier otra idea/sugerencia... no dudéis en escribirlo, os lo agradeceré con el corazón!
GRACIAS FAMILIA! Un saludo desde las Galicias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...