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Presión neumáticos Peugeot 508 R8 importante


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Hola compañeros,

Os quiero contar lo que noto yo en el coche... A ver si nos podemos ayudar todos...

El coche peca de algo-bastante de subviraje(irse por la tangente de morro) pero igual pienso que no pongo bien las presiones de los neumáticos y es sumamente importante. 

El fabricante dice 2,4 delante y 2,3 detrás... Y eso debe ir a misa... Pero para reducir el subviraje... Le damos más presión adelante o atrás????????... Yo en este momento llevo 2,5 adelante y 2,4 atrás... Luego experimento cierta inestabilidad del tren delantero en rectas... Como si fuera muy nervioso y no apoyara del todo bien... Hay que hacer correcciones... Alguien le pasa???? (Posiblemente sea los neumáticos) y el aparato de medida... Por cierto he pedido un KTM y el michelin de taller

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El 11/2/2019 a las 21:10, Capit dijo:

Hola compañeros,

Os quiero contar lo que noto yo en el coche... A ver si nos podemos ayudar todos...

El coche peca de algo-bastante de subviraje(irse por la tangente de morro) pero igual pienso que no pongo bien las presiones de los neumáticos y es sumamente importante. 

El fabricante dice 2,4 delante y 2,3 detrás... Y eso debe ir a misa... Pero para reducir el subviraje... Le damos más presión adelante o atrás????????... Yo en este momento llevo 2,5 adelante y 2,4 atrás... Luego experimento cierta inestabilidad del tren delantero en rectas... Como si fuera muy nervioso y no apoyara del todo bien... Hay que hacer correcciones... Alguien le pasa???? (Posiblemente sea los neumáticos) y el aparato de medida... Por cierto he pedido un KTM y el michelin de taller

 

A rasgos generales y salvando la distancia a más presión , menos agarre. Tendríamos que soltar algo de aire en las delanteras.

 

un artículo al respecto:

 

https://www.autobild.es/reportajes/como-evitar-subviraje-296567

 

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El 11/2/2019 a las 23:04, Bucéfalo dijo:

 

A rasgos generales y salvando la distancia a más presión , menos agarre. Tendríamos que soltar algo de aire en las delanteras.

 

un artículo al respecto:

 

https://www.autobild.es/reportajes/como-evitar-subviraje-296567

 

Interesante majo! Gracias por tu sabiduría voy a leer el artículo!

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Me ha llegado... Después de hacer un estudio muy muy intenso llegué a la conclusión viendo errores de medida y precisión metrológica que este es el mejor... Me ha llegado en un rato.. Aun así compre un KTM para comparar medidas... No estoy loco... Pero la presión de los neumáticos es muy muy fundamental y el 90% de la gente los lleva mal.... Por los instrumentos de medida.... De los de la gasolinera no me fío por muy calibrados que estén...

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  • 4 weeks later...

Estoy

El 11/2/2019 a las 21:10, Capit dijo:

Hola compañeros,

Os quiero contar lo que noto yo en el coche... A ver si nos podemos ayudar todos...

El coche peca de algo-bastante de subviraje(irse por la tangente de morro) pero igual pienso que no pongo bien las presiones de los neumáticos y es sumamente importante. 

El fabricante dice 2,4 delante y 2,3 detrás... Y eso debe ir a misa... Pero para reducir el subviraje... Le damos más presión adelante o atrás????????... Yo en este momento llevo 2,5 adelante y 2,4 atrás... Luego experimento cierta inestabilidad del tren delantero en rectas... Como si fuera muy nervioso y no apoyara del todo bien... Hay que hacer correcciones... Alguien le pasa???? (Posiblemente sea los neumáticos) y el aparato de medida... Por cierto he pedido un KTM y el michelin de taller

Hoy he hecho carretera "alegre" y estoy contigo, es un poco cabezón, no exagerado, pero tiende a irse un pelin de morro. 

 

Lo que noto es la dirección, me voy acostumbrando, pero al ser eléctrica, en modo "Normal", a veces la veo blandita. En modo "Sport  transmite bastante más, pero con la suspensión pilotada, es una tabla. 

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  • 1 month later...

Aprovechando este hilo, voy a abrir una pregunta. Según he leído la presión en los neumáticos puede hacer variar el consumo de nuestro coche¿Habeis medido consumo con diferentes presiones? Lo digo porque en mi gtline 180cv Puretech los consumos son de 7,7 L/100 km y de ahí no logro bajarlos, Con maletero vacío y un acompañante. Me cuesta creer que no me coincida con el consumo que dice el frabricante(7L/100km). Tengo que revisar presiones y modificarlas en tal caso.

Un saludo

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  • Our picks

    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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