Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Presión neumáticos Peugeot 508 R8 importante


Mensajes recomendados

Hola compañeros,

Os quiero contar lo que noto yo en el coche... A ver si nos podemos ayudar todos...

El coche peca de algo-bastante de subviraje(irse por la tangente de morro) pero igual pienso que no pongo bien las presiones de los neumáticos y es sumamente importante. 

El fabricante dice 2,4 delante y 2,3 detrás... Y eso debe ir a misa... Pero para reducir el subviraje... Le damos más presión adelante o atrás????????... Yo en este momento llevo 2,5 adelante y 2,4 atrás... Luego experimento cierta inestabilidad del tren delantero en rectas... Como si fuera muy nervioso y no apoyara del todo bien... Hay que hacer correcciones... Alguien le pasa???? (Posiblemente sea los neumáticos) y el aparato de medida... Por cierto he pedido un KTM y el michelin de taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/2/2019 a las 21:10, Capit dijo:

Hola compañeros,

Os quiero contar lo que noto yo en el coche... A ver si nos podemos ayudar todos...

El coche peca de algo-bastante de subviraje(irse por la tangente de morro) pero igual pienso que no pongo bien las presiones de los neumáticos y es sumamente importante. 

El fabricante dice 2,4 delante y 2,3 detrás... Y eso debe ir a misa... Pero para reducir el subviraje... Le damos más presión adelante o atrás????????... Yo en este momento llevo 2,5 adelante y 2,4 atrás... Luego experimento cierta inestabilidad del tren delantero en rectas... Como si fuera muy nervioso y no apoyara del todo bien... Hay que hacer correcciones... Alguien le pasa???? (Posiblemente sea los neumáticos) y el aparato de medida... Por cierto he pedido un KTM y el michelin de taller

 

A rasgos generales y salvando la distancia a más presión , menos agarre. Tendríamos que soltar algo de aire en las delanteras.

 

un artículo al respecto:

 

https://www.autobild.es/reportajes/como-evitar-subviraje-296567

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/2/2019 a las 23:04, Bucéfalo dijo:

 

A rasgos generales y salvando la distancia a más presión , menos agarre. Tendríamos que soltar algo de aire en las delanteras.

 

un artículo al respecto:

 

https://www.autobild.es/reportajes/como-evitar-subviraje-296567

 

Interesante majo! Gracias por tu sabiduría voy a leer el artículo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha llegado... Después de hacer un estudio muy muy intenso llegué a la conclusión viendo errores de medida y precisión metrológica que este es el mejor... Me ha llegado en un rato.. Aun así compre un KTM para comparar medidas... No estoy loco... Pero la presión de los neumáticos es muy muy fundamental y el 90% de la gente los lleva mal.... Por los instrumentos de medida.... De los de la gasolinera no me fío por muy calibrados que estén...

F04CD2F5-F107-402C-9A9A-48C2966F7B7A.jpeg

DE9718F9-B86F-4263-B4C5-A0AB6037FE29.jpeg

0F433636-BCF6-4CB0-BF5F-5340D574AC50.jpeg

0DD1CC5C-0B5C-4E08-9394-8C0666E8C98C.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Estoy

El 11/2/2019 a las 21:10, Capit dijo:

Hola compañeros,

Os quiero contar lo que noto yo en el coche... A ver si nos podemos ayudar todos...

El coche peca de algo-bastante de subviraje(irse por la tangente de morro) pero igual pienso que no pongo bien las presiones de los neumáticos y es sumamente importante. 

El fabricante dice 2,4 delante y 2,3 detrás... Y eso debe ir a misa... Pero para reducir el subviraje... Le damos más presión adelante o atrás????????... Yo en este momento llevo 2,5 adelante y 2,4 atrás... Luego experimento cierta inestabilidad del tren delantero en rectas... Como si fuera muy nervioso y no apoyara del todo bien... Hay que hacer correcciones... Alguien le pasa???? (Posiblemente sea los neumáticos) y el aparato de medida... Por cierto he pedido un KTM y el michelin de taller

Hoy he hecho carretera "alegre" y estoy contigo, es un poco cabezón, no exagerado, pero tiende a irse un pelin de morro. 

 

Lo que noto es la dirección, me voy acostumbrando, pero al ser eléctrica, en modo "Normal", a veces la veo blandita. En modo "Sport  transmite bastante más, pero con la suspensión pilotada, es una tabla. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Aprovechando este hilo, voy a abrir una pregunta. Según he leído la presión en los neumáticos puede hacer variar el consumo de nuestro coche¿Habeis medido consumo con diferentes presiones? Lo digo porque en mi gtline 180cv Puretech los consumos son de 7,7 L/100 km y de ahí no logro bajarlos, Con maletero vacío y un acompañante. Me cuesta creer que no me coincida con el consumo que dice el frabricante(7L/100km). Tengo que revisar presiones y modificarlas en tal caso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...