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Tira aceite por manguito del intercooling


tuercas1234

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Hola a todos. Tengo un 807 2.0 de 136cv, últimamente e visto en el garaje que me deja una mancha de aceite en el suelo y e vusto qye es por el manguito del radiador del intercooling. El vehículo va com un tiro, no a perdido potencia. Me podriais decir si alguien sabe que puedo hacer para subsanar esto. Gracias a todos y un saludo.

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Pues desde la lejanía de Internet, si tienes aceite en el intercooler, según creo, sólo puede venir del turbo.......y eso significa que el turbo está un poco tocado....

¿te baja el nivel de aceite de motor?

Edited by nietora
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hace 11 horas, nietora dijo:

Pues desde la lejanía de Internet, si tienes aceite en el intercooler, según creo, sólo puede venir del turbo.......y eso significa que el turbo está un poco tocado....

¿te baja el nivel de aceite de motor?

Hola buenas noches. Es la primera vez que entre cambio y cambio le e tenido que rellenar algo de aceite, no a llegado a medio litro.

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Hace una hora, cudeiro1993 dijo:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=223224.0

 

https://www.ro-des.com/mecanica/averias-del-turbo-como-identificarlas-en-el-coche/

 

 

https://www.arpem.com/tecnica/desmonta_turbo/desmonta_turbo_p.html

 

1033958505_intercooleryturbo.jpg.6ebfb8f0c51ab274ad602e82b4310e6c.jpg

Hola, buenas noches. El turbo ni silva, ni el vehículo a perdido potencia ni hecha humo. Probaré un par de cisas antes de cambiarlo. Gracias.

 

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hace 19 horas, carlo268 dijo:

Has visto si está rajado o has podido ver que las puntas están bien dentro del intercooler, aunque tu mención a la potencia indica que no debe tener mucho si está rajado.

 

 

Hola, buenas noches. Perdona pero no entiendo lo que me dices.

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hace 9 horas, tuercas1234 dijo:

Hola buenas noches. Es la primera vez que entre cambio y cambio le e tenido que rellenar algo de aceite, no a llegado a medio litro.

 

Pues yo creo que el aceite proviene del turbo....el radiador del intercooler es un intercambiador aire-aire , enfría el aire que viene del turbo, con el aire al circular, antes de meterlo en el motor y en el diagrama que te ha puesto @cudeiro1993 se ve perfectamente que sólo puede venir del turbo. Solución reparar el turbo.....puedes convivir con ello, si, tú decides...si lo haces deberías de vaciar de vez en cuando el aceite que se acumula en el radiador, quitando el manguito inferior y dejándolo escurrir. Yo lo haría lo primero para ver si hay mucho aceite y lo haría cada poco para ver la cantidad que fuga el turbo. Con eso sabes si el turbo está muy cascado o no. En caso de mucha perdida pues tienes sopesar reparar o cambiar el turbo. 

Edited by nietora
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