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Tira aceite por manguito del intercooling


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Hola a todos. Tengo un 807 2.0 de 136cv, últimamente e visto en el garaje que me deja una mancha de aceite en el suelo y e vusto qye es por el manguito del radiador del intercooling. El vehículo va com un tiro, no a perdido potencia. Me podriais decir si alguien sabe que puedo hacer para subsanar esto. Gracias a todos y un saludo.

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Pues desde la lejanía de Internet, si tienes aceite en el intercooler, según creo, sólo puede venir del turbo.......y eso significa que el turbo está un poco tocado....

¿te baja el nivel de aceite de motor?

Edited by nietora
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hace 11 horas, nietora dijo:

Pues desde la lejanía de Internet, si tienes aceite en el intercooler, según creo, sólo puede venir del turbo.......y eso significa que el turbo está un poco tocado....

¿te baja el nivel de aceite de motor?

Hola buenas noches. Es la primera vez que entre cambio y cambio le e tenido que rellenar algo de aceite, no a llegado a medio litro.

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Hace una hora, cudeiro1993 dijo:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=223224.0

 

https://www.ro-des.com/mecanica/averias-del-turbo-como-identificarlas-en-el-coche/

 

 

https://www.arpem.com/tecnica/desmonta_turbo/desmonta_turbo_p.html

 

1033958505_intercooleryturbo.jpg.6ebfb8f0c51ab274ad602e82b4310e6c.jpg

Hola, buenas noches. El turbo ni silva, ni el vehículo a perdido potencia ni hecha humo. Probaré un par de cisas antes de cambiarlo. Gracias.

 

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hace 19 horas, carlo268 dijo:

Has visto si está rajado o has podido ver que las puntas están bien dentro del intercooler, aunque tu mención a la potencia indica que no debe tener mucho si está rajado.

 

 

Hola, buenas noches. Perdona pero no entiendo lo que me dices.

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hace 9 horas, tuercas1234 dijo:

Hola buenas noches. Es la primera vez que entre cambio y cambio le e tenido que rellenar algo de aceite, no a llegado a medio litro.

 

Pues yo creo que el aceite proviene del turbo....el radiador del intercooler es un intercambiador aire-aire , enfría el aire que viene del turbo, con el aire al circular, antes de meterlo en el motor y en el diagrama que te ha puesto @cudeiro1993 se ve perfectamente que sólo puede venir del turbo. Solución reparar el turbo.....puedes convivir con ello, si, tú decides...si lo haces deberías de vaciar de vez en cuando el aceite que se acumula en el radiador, quitando el manguito inferior y dejándolo escurrir. Yo lo haría lo primero para ver si hay mucho aceite y lo haría cada poco para ver la cantidad que fuga el turbo. Con eso sabes si el turbo está muy cascado o no. En caso de mucha perdida pues tienes sopesar reparar o cambiar el turbo. 

Edited by nietora
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    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
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    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
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      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
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