Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Qué molesta al volante?


Recommended Posts

Leyendo el post del accidente que ha relatado Seat600, se me han empezado a venir cosas a la cabeza de cosas que me molestan (iba a poner otra palabra, pero tendría que haber sido ocultada) cuando conduzco.

No es por orden de mayor a menor:

- Circulación por carril izquierdo y central y no por el derecho.

- Circulación en rotondas.

- El que acelera mucho en recta, pero luego en curva tienes que ir "haciendole luces" para que siga al mismo ritmo que iba y no joda la circulación si no sabe conducir.

- El dominguero, aquel que circula muy por debajo del límite de velocidad. Ejemplo, en una bajada de una nacional con un carril para cada sentido y arcén de más de 200 m (a lo mejor le sobran los 2 últimos ceros), recta y sin límite de velocidad, ir circulando a 50 Km/h. No digo que vaya a 120, pero si que se puede ir a una velocidad algo superior a esos 50, ejemplo a 80-90 (no hablo de llegar al límite de 100).

- Los neng con sus coche gituneaos (por lo que he leído de este foro no creo que haya nadie que se tenga que sentir ofendido), que se creen los amos de la carretera y la ciudad por que llevan 200 Kg más en masilla e hierro en el coche.

Si alguno se anima...

Todos cometemos errores y nadie es el conductor perfecto, pero creo que con un poquito de por favor, ganaríamos todos.

Link to post
Share on other sites

Si es que vamos a nuestra bola. Conducimos pensando que vamos solos porque vivimos pensando solo en nosotros mismos, Creemos que tenemos todos los derechos del mundo, y cuando nos pasamos y nos dan el toque de atencion nos volvemos agresivos porque vemos invadido nuestro terreno. ¡QUE PENA DE GENERO HUMANO!

Bueno, que esto va de otra cosa:

- Los que se incorporan a las autovias a 40 por hora y frenando.

- Los que, teniendo el carril izquierdo libre, van por el carril derecho sin cambiarse para dejar que te incorpores.

- Los que, cuando vas adelantando a otro coche en autovia, vienen desde atras dando largas e intermitente izquierdo.

- Los que tienen mas prisa que nadie y se tienen que saltar todas las colas entrando justo al final.

- Los que tiran mierda por sus ventanillas, y sobre todo, y a estos los odio a muerte, los que tiran el cigarrito encendido, por no ensuciar su cenicero, importandoles cero nuestros bosques, el coche, o la moto, que va detras de ellos. Para estos, retirada de carnet y de titulos academicos que tengan, y que empiecen de nuevo en la escuela infantil, a pintar con las manos y a aprender un poquito de por favor. :evil: ¡EH! Que yo soy fumador.

Link to post
Share on other sites

Eyyy yo me apunto :D

- Los de las motos que te adelantan en los semaforos y para ponerse los primeros y luego tardan en arrancar al ponerse verde...

- Los mierda niños con motos que se piensan que el rojo de los semafotos es como si fuese un ceda el paso...

- Los viejos que te cruzan sin mirar (fuera de los pasos de peatones claro) y cuando les pitas encima te dicen de todo menos guapo...

- Los xenon-mierdosos que van con las luces super altas (no tienen los faros de regulación automática?) y te dejan medio cegatos...

- Los que llevas delante en una incorporación a la autopista-ronda y cuando no vienen nadie por ésta y pueden incorporarse por lo menos 3 o 4 coches, se lo piensan mogollón e incluso frenan al llegar al final del carril de incorporación...

- TODOS los que no saben que hay una cosa que se llama intermitentes...

- Los que van pisando huevos y cuando porfin viene un carril adicional para adelantar le pisan a fondo para seguir yendo los primeros...

- Los que se salen de las rotondas por el centro y sin intermitente y te pitan pensando que encima lo has hecho tu mal que vas por fuera y señalizando...

- Los Tuning que van con sus tubos dando el cante y acelerando en los semaforos pensando que hacen bonito contaminando con sus ruidos de mierda...

Y pondría más pero... no es plan que no acabaría nunca jejejeje

Link to post
Share on other sites

Esto está bien:

- Los que cuando ve un semáforo en ambar acelera para quedarse en el centro del cruce.

- El anterior personaje que estando en el cruce molestando se pone chulo.

- Los que te adelantan en las rectas a 180 y luego van pisando "güevos" en zonas de curvas.

- Los que aparcan en doble fila.

- El taxista incordio que se cree que la ciudad es suya.

- Los cagaprisas que te adelantan en línea continua y luego te los encuentras en el semáforo de entrada a una ciudad.

A todas estas personas y a los que habéis comentado anteriormente que les pongan una ración de collejas y un litro de retirada de carnet y que se lo tomen comodamente sentados en una guardería con niños que tienen más educación que ellos.

Link to post
Share on other sites

y por experiencia propia....

- Los chupaexcrementos que se saltan los semáforos en rojo cuando otros coches ya se han parado y un niño de 4 años, que ha comenzado a cruzar el paso de cebra porque lo tiene verde, es tirado al suelo por el rebufo de semejante bellaco. Si mi chavalín hubiera comenzado a cruzar 300 milisegundos antes estaríamos de entierro.

No exagero, pasó a más de 40 Km/h por un paso de cebra con semáforo en rojo. Había tres carriles y varios coches ya habían parado y el desneuronado pasó a toda mecha por un carril que quedaba libre, precísamaente el más cercano a al acera.

¿fallo nuestro de enseñar las normas a nuestros hijos, sin concienciarles que hay descerebrados que se las pasan por las gónadas?

¿fallo por no llevar por la calle a nuestros hijos atados como perros?

¿fallo del sistema social por no atar como a perros a los incívicos?

¿fallo en la contundencia con la que se castigan este tipo de acciones?

Si le hubiera tropellado, el cabezachicle habría quedado totalmente impune, sólo unos meses de retirada de carnet. ¿hasta cuándo hay que soportar este sistema legal que busca la reinsercción del infractor en lugar de castigar duramente comportamientos asociales?

Que impotencia... y nadie se fijó en matrícula.... sólo al pobre Daniel tirado en el suelo llorando...

Link to post
Share on other sites

Esta historia me recuerda a un caso que pase yo hace unos dos años, circulando por una travesia, me detengo en un paso de cebra en el que habia un niño para cruzar, y el chaval, comienza a cruzar casi corriendo, de pronto un individuo, que venia por detras me adelanta y pasa pitandome y mirando para mi como hechandome la bronca, pero a toda leche, la suerte que al pitarme el chavalin se asusto y se quedo clavado a escaros centimetros de donde pasa el vellaco, os juro que esa imajen no se me ha borrado todabia, me empezaron a tembler las piernas y no pude seguir al susudicho cabrrr....... le puse una denuncia en la comisaria, y despues la denuncia quedo en nada puesto que como la denuncia al ser de trafico y no estar puesta por un agente no tiene validez, era mi palabra contra la suya. total que quedo en nada mas que una mañana predida en una comisaria mientras el individuo, hacia sus locuras por la carretera........

Conclusión: Hay que joderse.

Jamaos como eses corren libres por todos los lugares, sigo pensando que deberian hacer un circuito en cada ciudad para esos individuos, con muros de hormigon como harcen, donde puedan destrozar su coches y matarse ellos solitos sin necesidad de dañar a nadie mas.........

Link to post
Share on other sites

Exactamente, eso nos dijo una abogada amiga nuestra.... no sirve de nada presentar una denuncia si no ha habido daños: sólo la sanción de tráfico.

Si llego a tomar la matrícula, os aseguro que por unos medios u otros habría dado con la dirección del individuo y.... :twisted:

Lo único positivo de todo esto es que Daniel ha tomado una conciencia clara de que hay personas malas que no saben conducir y ya ni se aproxima a los pasos de cebra hasta que alguno de nosotros cruza con él de la mano.

Link to post
Share on other sites

Muy buenas a todos.

El art. 381 el vigente Código Penal dice: "El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiera en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, será castigado con penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años."

En cualquier caso de los que comentais, Oscar y Juan, en que se ha puesto en concreto peligro la integridad física o la vida de las personas, y sin causar daño alguno, estos tipejos pueden ser condenados a la pena que recoje el 381 CP. Se interpone la denuncia, y se va a juicio en calidad de testigo (la acusación la mantiene el Ministerio Fiscal). Es un coñazo, pero es así, sobre todo porque hay que poner las pruebas en bandeja a S.Sª.

Si es asi, debe prosperar cualquier denuncia contra estos coprófagos. Yo lo he visto en alguna ocasión.

Saludos. Jose

Link to post
Share on other sites

Seat600, me has dejado temblando. Tu hijo (y muchos más de los que no nos enteramos) ha vuelto a nacer. Todo por un hijo de la gran ... (si, la madre tiene culpa por haberlo parido), que no ha sido educado.

Cada día empiezo a tener las cosas más claras y cuando voy con la furgo del trabajo, estoy empezando a tomarme la justicia por mi mano, siempre sin salirme de la legalidad.

Link to post
Share on other sites

Hola Jose,

totalmente cierto, pero según nos comentó nuestra amiga, la defensa de estos parásitos suele ser "lo ví parado en el paso de cebra pero se me echó encima y la culpa es de la madre por no llevar a un niño de 4 años cogido de la mano" y a pesar de que se saltara un semáforo en rojo, sólo podría caerle la sanción de tráfico correspondiente.

Este tipo de sanciones que comentas les caen sólo a aquellos que comenten 100 infracciones con peligro a las personas por Km y con 100 testigos...

De todos modos lo hemos enfocado por el lado positivo y ahora Daniel va con mucha, mucha más precaución y siempre te da la mano aunque no vayamos a cruzar la calle y ha aprendido que hay asaltacalles que no cumplen las normas. La hermana sigue sus cautelosos pasos.

No quiro pensar a que distancia te tiene que pasar un coche para que tire al suelo a niño de 15 Kg de peso, se me ponen los pelos como a Espinete.

Un abrazo. JParra :- )

Muy buenas a todos.

El art. 381 el vigente Código Penal dice: "El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiera en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, será castigado con penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años."

En cualquier caso de los que comentais, Oscar y Juan, en que se ha puesto en concreto peligro la integridad física o la vida de las personas, y sin causar daño alguno, estos tipejos pueden ser condenados a la pena que recoje el 381 CP. Se interpone la denuncia, y se va a juicio en calidad de testigo (la acusación la mantiene el Ministerio Fiscal). Es un coñazo, pero es así, sobre todo porque hay que poner las pruebas en bandeja a S.Sª.

Si es asi, debe prosperar cualquier denuncia contra estos coprófagos. Yo lo he visto en alguna ocasión.

Saludos. Jose

Link to post
Share on other sites

La educación, en este caso vial, brilla por su ausencia en España. Gracias a Dios la Guardia Civil todavía pone orden en las carreteras, aunque es cierto que nunca están cuando se comete un infracción de las que pone los pelos de punta.

Pocas personas cuando van al volante ceden el paso, muchos se piensan que están compitiendo y no se dan cuenta que juegan con su vida y con la de los demás.

En tu caso no se trata de que tu hija/o vaya con más cuidado porque tu ya le habrás avisado de lo que tiene que hacer al cruzar. Se trato de ser civilizados y respetar las normas.

Vergonzoso lo de Farruquito que mata a una persona, se da a la fuga y todo el mundo pide que no le metan en la carcel para que siga cantando. Me tocan los.....estos jueces que saben mucho de leyes pero no tienen idea de lo que es el sentido común.

A medida que escribo me caliento, no sigo que luego e administrador me llama al orden.

:evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:

Link to post
Share on other sites

Me tocan los.....estos jueces que saben mucho de leyes pero no tienen idea de lo que es el sentido común.

:shock: Pssiiiiii, calla....

Afortunadamente, todo va cambiando día a día. No hace mucho absolvieron a un conductor que al salir de un cruce -cometiendo una infracción- se llevó a un niño de siete años que iba en su bici de juguete por su pueblo de toda la vida. En la vista dijo que no lo vió. El juez dijo "culpa in vigilando de los padres", vamos lo que comentaba Juan acerca de la defensa tradicional en estos casos. En apelación, la Audiencia nos dio la razón. :lol: , condenando al conductor como responsable de un delito contra la seguridad del tráfico.

Un conductor es un ser adulto, capaz y formado en las lides de la conducción. Un menor es... un menor. Imprevisible e inconsciente. Debe ser el conductor quien ponga TODA la diligencia posible en la conducción. Si un conductor no pone TODA la diligencia posible, por mucha culpa in vigilando de los padres que haya, por mucha hostia que haya (con perdón) es autor de un delito contra la seguridad del tráfico. El problema, como dice Juan, son los cien testigos que hay que llevar. Pero ante esta gente ¿no vale la pena buscar quinientos testigos y tres mil pruebas más?

La teoría económica del derecho (todo es cuantificable económicamente) se carga los principios viales, morales, de educación... hoy en día. Lo no cuantificable, no sirve. Y una mierda.

¿Os imaginais a un tio de 20 años con el pelo tuneado empujando por la acera a los peatones de más de 70 años? No. Pero eso si pasa en la M-30.

Jose :evil:

Link to post
Share on other sites

Seat600, yo no sé quien se estaría calentando más si Pocholo o las féminas...

En serio, creo que nadie se está calentando en exceso, de momento nadie ha soltado una palabra más grave que otra.

Y creo que esto es bueno porque, al menos a mí, me está haciendo pensar en como conduzco diariamente y en que tengo que pensar cuando voy conduciendo. Llevo varios meses donde he dejado de apretar en zona de curvas (me he enterado hoy que un amigo ha dejado la esquina delantera derecha bonita al salirse en una curva), voy parando en los pasos de peatones, facilito incorporaciones, etc, etc.

Y viendo a la gente conducir y lo que estáis diciendo, me doy cuenta que la cosa está muy mal y que hay que ir con 6 ojos e intentar predecir lo que van a hacer los demás, cosa que ya hago y te das cuenta que en un 99% de veces aciertas. Ese coche que piensas que te va a hacer alguna, lo hace.

Link to post
Share on other sites

Hola a todos.

Seat600, no te agobies. Tu chaval lo hizo bien, y el fallo esta sólo en la cabeza del anormal ese, que a puesto su pequeño grano de arena en la educación de tu hijo, que acaba de aprender que, aunque todo este a tu favor, su mejor baza es la desconfianza.

Hola. Yo sigo con lo mismo, vamos a nuestra bola, yo tiro palante y que se aparten los demás. Con el coche no solo hay que tener cuidado en los pasos de peatones, porque en cualquier momento sale una persona de entre dos coches aparcados, o como me pasó a mí, la señora que va a cruzar sin paso de peatones y con un carrito de recién nacido, mirar si venía algun coche, miró, pero cuando el carrito ya estaba dentro de la calzada. No veas como se te pone el cuerpo cuando delante de ti aparece, de entre dos coches, un carrito de niño y una señora mirándote con cara de boba. Iba despacio, pero nunca me ha parecido ir tan rápido. Frenazo, volantazo y no pasó nada. No quise parar porque en ese momento hubiera cometido una locura.

Esa noche no dormí pensando en que las cosas no hubieran salido así de "bien", aunque no fuera culpa mía. Espero que la señora tampoco durmiera, y espero que la siguiente vez se asome primero ella.

Es normal cabrearse, y mas cuando hay niños por medio.

Link to post
Share on other sites

Hola Barrichelen,

hace 20 años que no me agobio por nada..., pero a los míos los defiendo a capa y espada.

Yo suelo llevar excesivas precauciones al volante cuando voy por una calle a 20 Km/h, símplemente porque hay niños en las aceras o cuando me paro en los pasos de cebra si hay alguien cerca que puede cruzar.

Otros conductores me pitan..., pero me es indiferente.

Hola a todos.

Seat600, no te agobies. Tu chaval lo hizo bien, y el fallo esta sólo en la cabeza del anormal ese, que a puesto su pequeño grano de arena en la educación de tu hijo, que acaba de aprender que, aunque todo este a tu favor, su mejor baza es la desconfianza.

Hola. Yo sigo con lo mismo, vamos a nuestra bola, yo tiro palante y que se aparten los demás. Con el coche no solo hay que tener cuidado en los pasos de peatones, porque en cualquier momento sale una persona de entre dos coches aparcados, o como me pasó a mí, la señora que va a cruzar sin paso de peatones y con un carrito de recién nacido, mirar si venía algun coche, miró, pero cuando el carrito ya estaba dentro de la calzada. No veas como se te pone el cuerpo cuando delante de ti aparece, de entre dos coches, un carrito de niño y una señora mirándote con cara de boba. Iba despacio, pero nunca me ha parecido ir tan rápido. Frenazo, volantazo y no pasó nada. No quise parar porque en ese momento hubiera cometido una locura.

Esa noche no dormí pensando en que las cosas no hubieran salido así de "bien", aunque no fuera culpa mía. Espero que la señora tampoco durmiera, y espero que la siguiente vez se asome primero ella.

Es normal cabrearse, y mas cuando hay niños por medio.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

La verdad es que la gente se cree que lo que enseñan en las autoescuelas no sirven de nada...nuse, es como si cuando te dan el papelito rosa conforme eres apto para conducir la gente sufriese un ataque de amnesia o algo por el estilo y se olvidase de lo que ha aprendido....pero ya es hora de que las cosas cambien porque no señores, la palanquita que esta en la parte izquierda del volante no esta para hacer bonito, hay que usarla!!!! que ninguno somos videntes para saber las intenciones del resto ( aunque a veces nos salga bien). Hay que concienciarse un pco mas que si no me da ami que cuando entre el vigo el famoso carnet por puntos van a quedar mu pokitos "con vida" :wink:

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
×
×
  • Create New...