Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Atención al cliente Peugeot Las Tablas (Madrid)

Recommended Posts

Voy a contaros mi experiencia agridulce con este concesionario.

He llevado recientemente mi coche (un 307 cc del 2005 con muchos kms) allí para un problema de anticontaminación (P0410) + problemas serios de rendimiento con el motor en frío.

Trato amable, me comentaron que ofrecían los primeros 15km en taxi para llevar al cliente a donde quisiese, salvo que ese día, había huelga de Taxi. Vaya por Dios :) (pero es verdad, la liaron parda...)

Se han quedado mi coche 3 días para enchufarle la máquina de diagnosis, y me volvió a llamar la persona que recepcionó mi coche para comentarme que aún no tenía el presupuesto, pero que sospechaban lo siguiente :

- la bomba de aire está por cambiar.

- hay presencia de carbonilla en el motor.

- Si cambio la bomba de aire, no se arregla el problema, pues hay carbonilla en el motor. Si quito la carbonilla del motor, pues tengo que cambiar la bomba de aire que "va mal".

He pedido más explicaciones, por ejemplo "¿Cómo lo habéis visto, qué pruebas habéis hecho para determinarlo?" pero me quedé sin las respuestas, pues no estaba el jefe de taller para contestar.

Pero que en cualquier caso, me mandaban el presupuesto con vídeos y más cositas para que pueda verlo también y así valorar si quiero o no reparar, más adelante.

Pasan 4 días más y recibo el dicho presupuesto:

- 1000€ para sustituir el sistema segundario de aire (bomba, racor, válvula y relé + mano de obra)

- 2000€ para levantar la culata, quitar la carbonilla, cambiar la distribución y remontar la culata

Al recepcionarlo, y con cara de susto, he llamado al taller. El jefe de taller no está disponible, dejo un recado para que me devolviese la llamada.

Al día siguiente, sin noticia, vuelvo a llamar. Lo mismo.

Al día siguiente, lo mismo

Al cuarto día, se me hinchan los ****** y contesto al correo por el cual he recibido el presupuesto, con todas estas preguntas que tenía. Y pidiendo donde están mis "pruebas" y/o "diagnóstico". No es que sea mecánico ni mucho menos, pero cuando se me manda un presupuesto cuyo valor llega a representar 2 veces el valor del coche sin más alternativas, me gustaría saber si están seguros... Sobre todo que parece más a "cambiamos todo, así desaparece el problema". Que es una solución, pero cuando se cobra más de 75€/hora, me espero a un análisis algo más "fino".

Al sexto día, me llama el mecánico para explicarme el presupuesto. Persona muy amable (de verdad, de eso no me puedo quejar. Son realmente encantadores), me dijo que habían realizado medidas y que "pensaban" que los problemas fuesen de carbonilla y de un mal calado de la distribución, ya que la había hecho hace poco. Y que lo de anticontaminación, pues eso... que se cambia todo para garantizar un sistema sano.

Y a mi pregunta del millón: "Entonces, estamos seguros que si doy el OK para arreglar el coche, volverá a funcionar?", tuve como respuesta "Nunca se puede saber al 100%. Igual la carbonilla está tapando otros problemas".

Total, fui, recogí mi coche, pagué mis más de 75€ para 1h de mano de obra y me fui sin nada más (ni medidas realizadas, ni informes...) a otro sitio para descarbonizar el coche con gaz. Ojo, no es equivalente y soy plenamente consciente de ello. Pero si realmente es la carbonilla, puede que esto sea suficiente para al menos indicarme que realmente tengo un problema allí, o suficiente para que ya no noté tantos problemas. 50€ y 1h más tarde, mi coche iba  mejor al nivel de potencia, pero seguía con los mismos tirones en frío y/o con revoluciones bajas.

Me abrí una cuenta aquí, expuse mis penas,y se me aconsejó menos de 24h después recentrar los autoadaptativos. Lo hice, y parece ahora que tengo un coche nuevo. Tendré que comprobar con el tiempo que todo sigue bien, pero tiene muy buena pinta. Pasé por lo tanto de un problema a 3000€ a un problema de 40€ (el precio del Lexia chino). Bueno, matizando, me queda un racor de aire roto que también me cuesta 31€.

Conclusión: Lo que reprocho a estos señores de Las Tablas, es que parece que no tenían ninguna gana de arreglar mi coche.

No creo que se pueda mandar un presupuesto de algo más de 3000€ sin explicaciones a ningún cliente. Incluso si tu cliente no entiende nada ni le interesa, en mi trabajo no lo hago, y me espero al menos lo mismo.

Tampoco creo que cuando un cliente paga 75€/hora a un mecánico, no esté en su derecho de esperar algo físico que demuestre que se haya llevado a cabo algún diagnótico. Dicen que han realizado medidas, pero no sé ni cuáles ni los valores que han dado. Si quiero llevar mi coche a otro sitio, no me ahorro el diágnosis de ese otro, por ejemplo, y lo pago 2 veces.

Luego, si fuese mecánico y viese a un cliente en un coche viejo que ya no vale nada, me diría que lo que busca no se lo puedo dar (o sea, un arreglo "fino" y no un cambio de medio motor). Por lo tanto, le haría un presupuesto de 3000€ que es supongo lo que se pide a un taller oficial para garantizar la reparación sin miedo a que falle la pieza de al lado y empezar a pelear con las garantías, pero al menos le indicaría lo que puede o no hacer dicho cliente en otro sitio si realmente quiere una solución alternativa. Quiero decir, tengo al margen de ese 307 viejuno un 3008 GT Line nuevecito que me gustaría mantener en la casa oficial. Pero viendo cómo trabajan en este taller, no tengo ni la menor intención de llevarlo allí durante los 5 años de garantía que tengo. Aconsejarme irme a cualquier otro lugar para enchufarle gaz y ver si cambiaba algo no le habría costado nada... Total, se quedó igualmente sin mi coche, con la diferencia de que no volveré creo que nunca.

Y vamos, me parece asombroso que tras más de una semana en Peugeot, la conclusión no incluya la solución, conseguida en menos de 24h en este foro y que al final no habría costado nada más que otra hora de mano de obra...

• Our picks

• radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW

• 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).

Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.

Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.

En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.

SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
  • Create New...