Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Atención al cliente Peugeot Las Tablas (Madrid)


Cheloute
 Share

Recommended Posts

Voy a contaros mi experiencia agridulce con este concesionario.

 

He llevado recientemente mi coche (un 307 cc del 2005 con muchos kms) allí para un problema de anticontaminación (P0410) + problemas serios de rendimiento con el motor en frío.

Trato amable, me comentaron que ofrecían los primeros 15km en taxi para llevar al cliente a donde quisiese, salvo que ese día, había huelga de Taxi. Vaya por Dios :) (pero es verdad, la liaron parda...)

 

Se han quedado mi coche 3 días para enchufarle la máquina de diagnosis, y me volvió a llamar la persona que recepcionó mi coche para comentarme que aún no tenía el presupuesto, pero que sospechaban lo siguiente :

- la bomba de aire está por cambiar.

- hay presencia de carbonilla en el motor.

- Si cambio la bomba de aire, no se arregla el problema, pues hay carbonilla en el motor. Si quito la carbonilla del motor, pues tengo que cambiar la bomba de aire que "va mal".

He pedido más explicaciones, por ejemplo "¿Cómo lo habéis visto, qué pruebas habéis hecho para determinarlo?" pero me quedé sin las respuestas, pues no estaba el jefe de taller para contestar.

Pero que en cualquier caso, me mandaban el presupuesto con vídeos y más cositas para que pueda verlo también y así valorar si quiero o no reparar, más adelante.

 

Pasan 4 días más y recibo el dicho presupuesto:

- 1000€ para sustituir el sistema segundario de aire (bomba, racor, válvula y relé + mano de obra)

- 2000€ para levantar la culata, quitar la carbonilla, cambiar la distribución y remontar la culata

 

Al recepcionarlo, y con cara de susto, he llamado al taller. El jefe de taller no está disponible, dejo un recado para que me devolviese la llamada.

Al día siguiente, sin noticia, vuelvo a llamar. Lo mismo.

Al día siguiente, lo mismo

Al cuarto día, se me hinchan los ****** y contesto al correo por el cual he recibido el presupuesto, con todas estas preguntas que tenía. Y pidiendo donde están mis "pruebas" y/o "diagnóstico". No es que sea mecánico ni mucho menos, pero cuando se me manda un presupuesto cuyo valor llega a representar 2 veces el valor del coche sin más alternativas, me gustaría saber si están seguros... Sobre todo que parece más a "cambiamos todo, así desaparece el problema". Que es una solución, pero cuando se cobra más de 75€/hora, me espero a un análisis algo más "fino".

 

Al sexto día, me llama el mecánico para explicarme el presupuesto. Persona muy amable (de verdad, de eso no me puedo quejar. Son realmente encantadores), me dijo que habían realizado medidas y que "pensaban" que los problemas fuesen de carbonilla y de un mal calado de la distribución, ya que la había hecho hace poco. Y que lo de anticontaminación, pues eso... que se cambia todo para garantizar un sistema sano.

Y a mi pregunta del millón: "Entonces, estamos seguros que si doy el OK para arreglar el coche, volverá a funcionar?", tuve como respuesta "Nunca se puede saber al 100%. Igual la carbonilla está tapando otros problemas".

 

Total, fui, recogí mi coche, pagué mis más de 75€ para 1h de mano de obra y me fui sin nada más (ni medidas realizadas, ni informes...) a otro sitio para descarbonizar el coche con gaz. Ojo, no es equivalente y soy plenamente consciente de ello. Pero si realmente es la carbonilla, puede que esto sea suficiente para al menos indicarme que realmente tengo un problema allí, o suficiente para que ya no noté tantos problemas. 50€ y 1h más tarde, mi coche iba  mejor al nivel de potencia, pero seguía con los mismos tirones en frío y/o con revoluciones bajas.

Me abrí una cuenta aquí, expuse mis penas,y se me aconsejó menos de 24h después recentrar los autoadaptativos. Lo hice, y parece ahora que tengo un coche nuevo. Tendré que comprobar con el tiempo que todo sigue bien, pero tiene muy buena pinta. Pasé por lo tanto de un problema a 3000€ a un problema de 40€ (el precio del Lexia chino). Bueno, matizando, me queda un racor de aire roto que también me cuesta 31€.

 

Conclusión: Lo que reprocho a estos señores de Las Tablas, es que parece que no tenían ninguna gana de arreglar mi coche.

No creo que se pueda mandar un presupuesto de algo más de 3000€ sin explicaciones a ningún cliente. Incluso si tu cliente no entiende nada ni le interesa, en mi trabajo no lo hago, y me espero al menos lo mismo.

Tampoco creo que cuando un cliente paga 75€/hora a un mecánico, no esté en su derecho de esperar algo físico que demuestre que se haya llevado a cabo algún diagnótico. Dicen que han realizado medidas, pero no sé ni cuáles ni los valores que han dado. Si quiero llevar mi coche a otro sitio, no me ahorro el diágnosis de ese otro, por ejemplo, y lo pago 2 veces.

Luego, si fuese mecánico y viese a un cliente en un coche viejo que ya no vale nada, me diría que lo que busca no se lo puedo dar (o sea, un arreglo "fino" y no un cambio de medio motor). Por lo tanto, le haría un presupuesto de 3000€ que es supongo lo que se pide a un taller oficial para garantizar la reparación sin miedo a que falle la pieza de al lado y empezar a pelear con las garantías, pero al menos le indicaría lo que puede o no hacer dicho cliente en otro sitio si realmente quiere una solución alternativa. Quiero decir, tengo al margen de ese 307 viejuno un 3008 GT Line nuevecito que me gustaría mantener en la casa oficial. Pero viendo cómo trabajan en este taller, no tengo ni la menor intención de llevarlo allí durante los 5 años de garantía que tengo. Aconsejarme irme a cualquier otro lugar para enchufarle gaz y ver si cambiaba algo no le habría costado nada... Total, se quedó igualmente sin mi coche, con la diferencia de que no volveré creo que nunca.

Y vamos, me parece asombroso que tras más de una semana en Peugeot, la conclusión no incluya la solución, conseguida en menos de 24h en este foro y que al final no habría costado nada más que otra hora de mano de obra...

 

Link to comment
Share on other sites


 Share

  • Our picks

    • Instalacion usb nac en la guantera y ayuda para los smeg
      Abro nuevo brico con para la instalacion del usb de la guantera en el 308 nac dejo las referencias para quien lo quiera comprar, a mi cuando me lleguen las piezas a la peugeot subo brico entero de esto.
       
      referencias:
      USB Cable guantera: 98 179 561 80
      Plastico cubierta: 98 026 536 ZD
      Este es el plastico que hace de tapa y soporte del usb de la guantera, para tapar ese agujero horroroso de la guantera al lado de la documentacion, esta referencia tambien vale como plastico para los smeg ya que hasta donde yo se los enganches del plastico son iguales.
       
       
      • 28 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 11 replies
    • Presentación oficial Nuevo Peugeot 408 (Imágenes, nota de prensa y hoja de datos)
      Buesno, pues despejadas las incógnitas. Aquí lo tenemos.
      Adjuntamos nota de prensa y hoja de datos.
       
      Nota de Prensa Nuevo Peugeot 408:
      CP_Nuevo_PEUGEOT_408_22062022_vf_ESP.pdf
       
      Hoja de datos Nuevo Peugeot 408:
      new_peugeot_408_caractechlight__vf_es_220622022-62b2de5a1a824.pdf
       
       





       
      • 3 replies
    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.
       
       
      • 5 replies
    • Uso de Garantía
      Buenas tardes,
       
      Creo este post para hablar de las reparaciones que nos hacen en garantía.
       
      A mi me han cambiado la luz central de freno porque de un día para otro se me rajó.
       
      Antes de cambiarla, me llamó el mecánico para preguntarme si había manipulado algo yo con anterioridad, porque dice que por el interior del alerón se encontraba todo marcado. Le dije que no y me comentó que podría ser de la cadena de montaje.
       
      Me la han cambiado sin problema, pero lo comento por si a alguien más le ocurre y se lo quieren cobrar
      • 14 replies
×
×
  • Create New...