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Atención al cliente Peugeot Las Tablas (Madrid)


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Voy a contaros mi experiencia agridulce con este concesionario.

 

He llevado recientemente mi coche (un 307 cc del 2005 con muchos kms) allí para un problema de anticontaminación (P0410) + problemas serios de rendimiento con el motor en frío.

Trato amable, me comentaron que ofrecían los primeros 15km en taxi para llevar al cliente a donde quisiese, salvo que ese día, había huelga de Taxi. Vaya por Dios :) (pero es verdad, la liaron parda...)

 

Se han quedado mi coche 3 días para enchufarle la máquina de diagnosis, y me volvió a llamar la persona que recepcionó mi coche para comentarme que aún no tenía el presupuesto, pero que sospechaban lo siguiente :

- la bomba de aire está por cambiar.

- hay presencia de carbonilla en el motor.

- Si cambio la bomba de aire, no se arregla el problema, pues hay carbonilla en el motor. Si quito la carbonilla del motor, pues tengo que cambiar la bomba de aire que "va mal".

He pedido más explicaciones, por ejemplo "¿Cómo lo habéis visto, qué pruebas habéis hecho para determinarlo?" pero me quedé sin las respuestas, pues no estaba el jefe de taller para contestar.

Pero que en cualquier caso, me mandaban el presupuesto con vídeos y más cositas para que pueda verlo también y así valorar si quiero o no reparar, más adelante.

 

Pasan 4 días más y recibo el dicho presupuesto:

- 1000€ para sustituir el sistema segundario de aire (bomba, racor, válvula y relé + mano de obra)

- 2000€ para levantar la culata, quitar la carbonilla, cambiar la distribución y remontar la culata

 

Al recepcionarlo, y con cara de susto, he llamado al taller. El jefe de taller no está disponible, dejo un recado para que me devolviese la llamada.

Al día siguiente, sin noticia, vuelvo a llamar. Lo mismo.

Al día siguiente, lo mismo

Al cuarto día, se me hinchan los ****** y contesto al correo por el cual he recibido el presupuesto, con todas estas preguntas que tenía. Y pidiendo donde están mis "pruebas" y/o "diagnóstico". No es que sea mecánico ni mucho menos, pero cuando se me manda un presupuesto cuyo valor llega a representar 2 veces el valor del coche sin más alternativas, me gustaría saber si están seguros... Sobre todo que parece más a "cambiamos todo, así desaparece el problema". Que es una solución, pero cuando se cobra más de 75€/hora, me espero a un análisis algo más "fino".

 

Al sexto día, me llama el mecánico para explicarme el presupuesto. Persona muy amable (de verdad, de eso no me puedo quejar. Son realmente encantadores), me dijo que habían realizado medidas y que "pensaban" que los problemas fuesen de carbonilla y de un mal calado de la distribución, ya que la había hecho hace poco. Y que lo de anticontaminación, pues eso... que se cambia todo para garantizar un sistema sano.

Y a mi pregunta del millón: "Entonces, estamos seguros que si doy el OK para arreglar el coche, volverá a funcionar?", tuve como respuesta "Nunca se puede saber al 100%. Igual la carbonilla está tapando otros problemas".

 

Total, fui, recogí mi coche, pagué mis más de 75€ para 1h de mano de obra y me fui sin nada más (ni medidas realizadas, ni informes...) a otro sitio para descarbonizar el coche con gaz. Ojo, no es equivalente y soy plenamente consciente de ello. Pero si realmente es la carbonilla, puede que esto sea suficiente para al menos indicarme que realmente tengo un problema allí, o suficiente para que ya no noté tantos problemas. 50€ y 1h más tarde, mi coche iba  mejor al nivel de potencia, pero seguía con los mismos tirones en frío y/o con revoluciones bajas.

Me abrí una cuenta aquí, expuse mis penas,y se me aconsejó menos de 24h después recentrar los autoadaptativos. Lo hice, y parece ahora que tengo un coche nuevo. Tendré que comprobar con el tiempo que todo sigue bien, pero tiene muy buena pinta. Pasé por lo tanto de un problema a 3000€ a un problema de 40€ (el precio del Lexia chino). Bueno, matizando, me queda un racor de aire roto que también me cuesta 31€.

 

Conclusión: Lo que reprocho a estos señores de Las Tablas, es que parece que no tenían ninguna gana de arreglar mi coche.

No creo que se pueda mandar un presupuesto de algo más de 3000€ sin explicaciones a ningún cliente. Incluso si tu cliente no entiende nada ni le interesa, en mi trabajo no lo hago, y me espero al menos lo mismo.

Tampoco creo que cuando un cliente paga 75€/hora a un mecánico, no esté en su derecho de esperar algo físico que demuestre que se haya llevado a cabo algún diagnótico. Dicen que han realizado medidas, pero no sé ni cuáles ni los valores que han dado. Si quiero llevar mi coche a otro sitio, no me ahorro el diágnosis de ese otro, por ejemplo, y lo pago 2 veces.

Luego, si fuese mecánico y viese a un cliente en un coche viejo que ya no vale nada, me diría que lo que busca no se lo puedo dar (o sea, un arreglo "fino" y no un cambio de medio motor). Por lo tanto, le haría un presupuesto de 3000€ que es supongo lo que se pide a un taller oficial para garantizar la reparación sin miedo a que falle la pieza de al lado y empezar a pelear con las garantías, pero al menos le indicaría lo que puede o no hacer dicho cliente en otro sitio si realmente quiere una solución alternativa. Quiero decir, tengo al margen de ese 307 viejuno un 3008 GT Line nuevecito que me gustaría mantener en la casa oficial. Pero viendo cómo trabajan en este taller, no tengo ni la menor intención de llevarlo allí durante los 5 años de garantía que tengo. Aconsejarme irme a cualquier otro lugar para enchufarle gaz y ver si cambiaba algo no le habría costado nada... Total, se quedó igualmente sin mi coche, con la diferencia de que no volveré creo que nunca.

Y vamos, me parece asombroso que tras más de una semana en Peugeot, la conclusión no incluya la solución, conseguida en menos de 24h en este foro y que al final no habría costado nada más que otra hora de mano de obra...

 

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      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
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      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
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      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
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      Encontrar el pin que necesitamos puentear.
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      ¡Comenzamos!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿ya tienes escogida tu foto del león?😜esperamos verla pero sin olvidar las normas
       
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