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Manual de taller 3008 SUV


GIFEJI
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      Llevo varios meses buscando por todos los rincones de la web y por librerías especializadas algún manual de taller o despiece del nuevo 3008 suv de PEUGEOT y no encuentro nada, ni un triste brico de como cambiar el aceite o los filtros de aire polen o gasoil. La única forma de acceder  a alguna información es la succripción anual a una empresa especializada que envia la información online  para talleres pero para un particular dicha suscripción no compensa.

     A ver si entre todos, ya sea en España o en Francia, Inglaterra etc podemos encontrar algo al respecto, pues ahora nuestros coches están nuevos pero cuando vayan envejeciendo y comiencen a averiarse pequeñas cosas nos será muy útil dicho manual para tener una idea de que y como desmontar algo. Aquí lo dejo y am ver lo que encontramos.

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Hace una hora, GIFEJI dijo:

      Llevo varios meses buscando por todos los rincones de la web y por librerías especializadas algún manual de taller o despiece del nuevo 3008 suv de PEUGEOT y no encuentro nada, ni un triste brico de como cambiar el aceite o los filtros de aire polen o gasoil. La única forma de acceder  a alguna información es la succripción anual a una empresa especializada que envia la información online  para talleres pero para un particular dicha suscripción no compensa.

     A ver si entre todos, ya sea en España o en Francia, Inglaterra etc podemos encontrar algo al respecto, pues ahora nuestros coches están nuevos pero cuando vayan envejeciendo y comiencen a averiarse pequeñas cosas nos será muy útil dicho manual para tener una idea de que y como desmontar algo. Aquí lo dejo y am ver lo que encontramos.

Buenas se va poniendo poco a poco las cosas  aqui un ejemplo 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/interior/798-3008-y-5008-cambiar-filtro-habitaculo

aparte como ya comente hoy en dia todos los manuales de reparación de los últimos modelos están en Internet y a los talleres les  cuesta dinero y no se puede copiar 

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hace 24 minutos, jjcf dijo:

Buenas se va poniendo poco a poco las cosas  aqui un ejemplo 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/interior/798-3008-y-5008-cambiar-filtro-habitaculo

aparte como ya comente hoy en dia todos los manuales de reparación de los últimos modelos están en Internet y a los talleres les  cuesta dinero y no se puede copiar 

   Hola, buenas noches, en primer lugar te digo que el brico que mencionas sobre el cambio de filtro del habitáculo se refiere al 3008 antiguo,  no al SUV fabricado a partir del 2017 y en segundo lugar te digo que manuales siempre en papel siempre ha habido, aparte de internet que también los había, la GUIA DE TASACIONES imprimido por EINSA en España siempre ha tenido el despiece de todos los coches y en Francia la "REVUE THECNIQUE AUTOMOBILE"  también y yo las tengo ambas de todos los coches que he tenido, así que habrá que seguir buscando.

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hace 3 horas, GIFEJI dijo:

   en segundo lugar te digo que manuales siempre en papel siempre ha habido, aparte de internet que también los había, la GUIA DE TASACIONES imprimido por EINSA en España siempre ha tenido el despiece de todos los coches y en Francia la "REVUE THECNIQUE AUTOMOBILE"  también y yo las tengo ambas de todos los coches que he tenido, así que habrá que seguir buscando.

Mucho me temo que por mucho que busques, a estas alturas no vas a encontrar nada. Parece que todavía no hay ningún manual técnico publicado para este modelo.

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hace 8 horas, GIFEJI dijo:

en primer lugar te digo que el brico que mencionas sobre el cambio de filtro del habitáculo se refiere al 3008 antiguo

Buenas creo que no es así el brico vale para varios modelos de peugeot    Citroen C4 Picasso II, Citroen DS5, Peugeot 3008, Peugeot 5008

y para muestra aquí esta la pagina de filtros de como se cambia  https://catalog.mann-filter.com/media/einbauanleitung/HBnip0Il.pdf

nota metes referencia de filtro del 3008 SUV  referencia origuinal 6447 XG y te sale lo que he puesto y el brico

referencia mann FP 29 003-2

por mi tema acabado

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hace 6 minutos, jjcf dijo:

Buenas creo que no es así el brico vale para varios modelos de peugeot    Citroen C4 Picasso II, Citroen DS5, Peugeot 3008, Peugeot 5008

y para muestra aquí esta la pagina de filtros de como se cambia  https://catalog.mann-filter.com/media/einbauanleitung/HBnip0Il.pdf

nota metes referencia de filtro del 3008 SUV  referencia origuinal 6447 XG y te sale lo que he puesto y el brico

referencia mann FP 29 003-2

por mi tema acabado

Y parece ser que vale para la Peugeot Rifter también.

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hace 33 minutos, jjcf dijo:

Buenas creo que no es así el brico vale para varios modelos de peugeot    Citroen C4 Picasso II, Citroen DS5, Peugeot 3008, Peugeot 5008

y para muestra aquí esta la pagina de filtros de como se cambia  https://catalog.mann-filter.com/media/einbauanleitung/HBnip0Il.pdf

nota metes referencia de filtro del 3008 SUV  referencia origuinal 6447 XG y te sale lo que he puesto y el brico

referencia mann FP 29 003-2

por mi tema acabado

   Ah!, perfecto, pues si sirve para los nuevos modelos 3008 y 5008, estupendo, pero claro esto sólo es una parte, ahora falta el manual de taller con el resto de posibles operaciones a realizar en el vehículo. te agradezco la información suministrada para el cambio de filtro del habitáculo pero creo que debemos seguir buscando una publicación en papel de dicho manual. Saludos cordiales.

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Quizás saquen algo en Revista Técnica del Automovil.  O en otros idiomas como el Haynes. Mándales un correo.

 

http://www.etai.es/productos/revista-tecnica-del-automovil.html

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=peugeot+3008+manual&_sacat=0

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Según veo la Revista Técnica del Automóvil (RTA) es la que está más actualizada, pues ya ha sacado manuales del nuevo 308 y del 2008, por tanto creo que sacarán pronto de nuestros 3008, será cuestión de esperar unos meses, yo es que voy muy rápido, pero con la cantidad de unidades que se están vendiendo de este coche seguro que la editarán. Gracias amigo por la información.

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hace 14 horas, cudeiro1993 dijo:

Quizás saquen algo en Revista Técnica del Automovil.  O en otros idiomas como el Haynes. Mándales un correo.

 

http://www.etai.es/productos/revista-tecnica-del-automovil.html

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=peugeot+3008+manual&_sacat=0

Se refiere al SUV @cudeiro1993. Creo que por ahora no hay nada. Como bien dices @GIFEJI, habrá que esperar un tiempo.

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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