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Bola Remolque desmontable


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Hola, como os había comentado por error de Peugeot, me vino la furgo con la bola de enganche fija y yo la había pedido desmontable. Al final se pudo solucionar y me la cambiaron en el concesionario por una desmontable. 

Me montaron una Westfalia. Los que la pedisteis desmontable a fabrica os viene de la misma marca? O es original de Peugeot? Quiero saberlo para saber si es asi o es un apaño para poder dar solución.

 

Un saludo

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Esta es la bola en cuestión:  

Yo la pedi de serie desmontable y viene con la westfslia! Va de cine!!!

En la teepee me vino de fábrica desmontable, con enchufe de 13 pines de la marca bosal. Muy fácil de poner y quitar, y buen material.

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  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

La mía es de stock, traía la bola desmontable y es esa de la foto, la westfalia. No la he podido probar (no tenemos nada que enganchar, pero quizá compremos en el futuro un portabicis que vaya ahí y nos vendrá bien).

Por cierto, la tapa da la impresión de que se va a salir, pero el vendedor me dijo que confiase en que está diseñada para no salirse y efectivamente no parece que se salga.

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  • 5 months later...

buenas a mi en principio me la iban a montar al darme el coche , pero por falta de stock( eso me dijeron) me la han montado mes y medio despues , tuve yo que ayudar al concesionario a buscarla y me terminaron montando una desmontable vertical de enganches aragon ( que me gusta bastante como queda , si no llevas la bola puesta la miras por detras y nadie sabe si llevas instalado nada) 

 

y me surge una duda este fin de semana la he estrenado con un portabicicletas y al enganchar la luz ( 13 polos) se me desactiva el sensor de cambio de carril, por lo demas perfecto . es normal lo del cambio de carril ??' 

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hace 2 horas, Fran TG dijo:

y me surge una duda este fin de semana la he estrenado con un portabicicletas y al enganchar la luz ( 13 polos) se me desactiva el sensor de cambio de carril, por lo demas perfecto . es normal lo del cambio de carril ??' 

Según el manual, en cuanto a los Límites de Funcionamiento del sistema Alerta activa al franqueo involuntario de linea.

remolque_sistema_cambio_carril.png

remolque_sistema_cambio_carril1.png

 

 

 

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  • 2 weeks later...

Hola, a ver si me podéis sacar de dudas.

Voy a recibir mi rifter long en una semana. En el concesionario me dijeron que la bola me la tendrían que poner después y que podía elegir entre bola fija o bola desmontable.

 

Algunos amigos (de los que hacen muchas escapadas) me dicen que mejor bola fija, que es un seguro para tu coche (por que no te peguen).

 

Yo me inclinaba más por la desmontable, ya que yo tengo intención de comprar un carro para bicis y lo usaré 2 veces al año como mucho.

 

Los que tenéis qué me recomendáis? Así como es un seguro para que no te peguen con la fija, también puedes pegar tú al aparcar y la liamos. El tener la fija también me parece que puede ser peligroso para tu espinilla. Y luego, alguno me ha dicho que es un problema para los túneles de lavado. Es cierto esto?

 

Y la desmontable, me dicen que si voy de camping por ejemplo con las bicis y desmonto el carro para hacer una excursión en coche, tengo que quitar la bola obligatoriamente. Que no se puede conducir con la bola desmontable sin tener enganchado nada.

 

Para la cámara trasera al aparcar es un problema la bola?

 

Ayudarme por favor. Estoy hecho un lío. Gracias

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Buenos días. 

Actualmente no uso bola... Tengo remolque en huerto que disfruta mi ex hace casi 6 años mientras liquide juzgado patrimonio. 

 

A lo importante la furgo mide 4.75 metros si le Sumas la bola fija medirá unos 10 centímetros más. 

 

No se como esta ahora la ley. Poner bola como defensa... Si alguien te da por detrás y está le destroza matrícula radiador etc antes tu eras el culpable. 

 

Siempre lleve desmontable wesfalia con su llave que no te pueden robar... Te hablo de unos 8 años en 2 p. 308 automáticos. 

 

Cuando no tenia que enganchar remolque para transportar alpacas u otras cargas la bola en nave de aperos... Pesa unos 10 kg. La bola desmontable. Solo se vee para golpes... Escondido debajo conexión de luces y enganche de bola... 

 

Por si te aclara algo.... 

Infórmate en tráfico de actual legislación sobre bola fija... 

 

Saludos 

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El 14/10/2019 a las 20:08, montañero alb dijo:

si es extraible tienes que quitarla si no la usas, me explico solo la bola

 

Claro, solo la bola, eso digo. Es un tema largamente debatido ya.

El que sea extraible, legalmente no tiene nada que ver sobre si hay q quitarla cuando no la usas. Solo sucede eso si la bola tapa la matricula. En ese caso, cuando llevas algo enganchado, ese algo lleva una placa. Y solo entonces, hay q sacarla al no llevar nada remolcado q nos haga llevar placa visible. Una fija nunca va a tapar la placa porque no seria homologable.

 

Resumen. No hay obligacion legal de quitar la bola de enganche si es extraible y no tapa la matricula.

 

https://www.amv.es/territorio-amv/consejos-amv/ID/1223/es-obligatorio-quitar-la-bola-de-remolque-si-no-se-usa

 

Saludos

Edited by aitor_tilla
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  • 1 month later...
  • 10 months later...
hace 19 horas, IÑIGO1 dijo:

Hola sabes cual el proceso para montar y de montar la bola a mi me cuesta un monton el montar y desmontar tambien tube que comprar un adaptador de los pines que con el remolque se desactiva el control de carriles.

Dependerá de la marca de la bola. En mi caso es una Brink, puesta directamente en Peugeot y es absurdamente fácil. Normalmente en youtube suele haber vídeos o tutoriales. Esta es la mía:

 

https://www.youtube.com/watch?v=KCsds1cebgU

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/KCsds1cebgU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Edited by javimeganero
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Buenos días. 

Siento decir que los que habeis montado fija. No se puede cambiar a desmontable. Tendrías que comprar otro equipo de sujeción para bola  desmontable  nueva. No nos vale ni de itro coche que tengamos.. ( tuve siniestro total y no me sirvio la del p. 308 para el nuebo P. 308) y con certificado del fabricante y taller de montaje pasar otra vez la itv. 

En mi caso monte dos bolas de la marca wesfalia. 

Ya hace mas de un año hablamos del tema. 

Pesa mas de 10kg. Con lo cual dejaba en el huerto si no iba a utilizar. Y trae dos llaves. En ocasiones por suciedad del hueco o quien sabe... Me costaba minutos colocar. 

Muchos montan bola de enganche como parte de defensa parachoques cosa que es ilegal... Aunque guardia civil. Que yo sepa  no denuncia... Considero es desmontable como todos deberiamos llevar. 

Saludos 

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  • 2 months later...
El 2/10/2020 a las 8:38, javimeganero dijo:

Dependerá de la marca de la bola. En mi caso es una Brink, puesta directamente en Peugeot y es absurdamente fácil. Normalmente en youtube suele haber vídeos o tutoriales. Esta es la mía:

 

https://www.youtube.com/watch?v=KCsds1cebgU

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/KCsds1cebgU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Hola buenas tardes Javimeganero, voy a ponerle a la rifter el enganche Brink también y me pregunto dos cosas, sabes si abre el porton cuando estas enganchado? ( en la partner anterior con la original si que abria...) y otra cosa por si alguien lo sabe, al no poder pedir la bola de casa como opcion porque la eliminaron sabeis si al conectar la centralita electronica se activa el trailer asist? al igual que se desactiva camara, sensores etc.

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hace 11 horas, sergixx dijo:

Hola buenas tardes Javimeganero, voy a ponerle a la rifter el enganche Brink también y me pregunto dos cosas, sabes si abre el porton cuando estas enganchado? ( en la partner anterior con la original si que abria...) y otra cosa por si alguien lo sabe, al no poder pedir la bola de casa como opcion porque la eliminaron sabeis si al conectar la centralita electronica se activa el trailer asist? al igual que se desactiva camara, sensores etc.

 

Por supuesto que abre el portón con la bola puesta, luego ya dependerá de lo que lleves enganchado (portabicis, remolque, caravana). Respecto a lo otro pues no te lo puedo decir porque aún no he estrenado el enganche y lo del trailer asist no se comprobarlo ya que no hay una manera visible como sí lo es en el caso del sensor de angulo muerto y sensor de aparcamiento y cámara. Aunque doy por hecho que si se activará el trailer asist cuando detecte que le conectes la toma de 13 polos. También tengo que decir que yo aún no he estrenado el enganche así que todo son suposiciones por mi parte.

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    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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