Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bola Remolque desmontable


Raitan

Mensajes recomendados

Hola, como os había comentado por error de Peugeot, me vino la furgo con la bola de enganche fija y yo la había pedido desmontable. Al final se pudo solucionar y me la cambiaron en el concesionario por una desmontable. 

Me montaron una Westfalia. Los que la pedisteis desmontable a fabrica os viene de la misma marca? O es original de Peugeot? Quiero saberlo para saber si es asi o es un apaño para poder dar solución.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...

La mía es de stock, traía la bola desmontable y es esa de la foto, la westfalia. No la he podido probar (no tenemos nada que enganchar, pero quizá compremos en el futuro un portabicis que vaya ahí y nos vendrá bien).

Por cierto, la tapa da la impresión de que se va a salir, pero el vendedor me dijo que confiase en que está diseñada para no salirse y efectivamente no parece que se salga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

buenas a mi en principio me la iban a montar al darme el coche , pero por falta de stock( eso me dijeron) me la han montado mes y medio despues , tuve yo que ayudar al concesionario a buscarla y me terminaron montando una desmontable vertical de enganches aragon ( que me gusta bastante como queda , si no llevas la bola puesta la miras por detras y nadie sabe si llevas instalado nada) 

 

y me surge una duda este fin de semana la he estrenado con un portabicicletas y al enganchar la luz ( 13 polos) se me desactiva el sensor de cambio de carril, por lo demas perfecto . es normal lo del cambio de carril ??' 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Fran TG dijo:

y me surge una duda este fin de semana la he estrenado con un portabicicletas y al enganchar la luz ( 13 polos) se me desactiva el sensor de cambio de carril, por lo demas perfecto . es normal lo del cambio de carril ??' 

Según el manual, en cuanto a los Límites de Funcionamiento del sistema Alerta activa al franqueo involuntario de linea.

remolque_sistema_cambio_carril.png

remolque_sistema_cambio_carril1.png

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola, a ver si me podéis sacar de dudas.

Voy a recibir mi rifter long en una semana. En el concesionario me dijeron que la bola me la tendrían que poner después y que podía elegir entre bola fija o bola desmontable.

 

Algunos amigos (de los que hacen muchas escapadas) me dicen que mejor bola fija, que es un seguro para tu coche (por que no te peguen).

 

Yo me inclinaba más por la desmontable, ya que yo tengo intención de comprar un carro para bicis y lo usaré 2 veces al año como mucho.

 

Los que tenéis qué me recomendáis? Así como es un seguro para que no te peguen con la fija, también puedes pegar tú al aparcar y la liamos. El tener la fija también me parece que puede ser peligroso para tu espinilla. Y luego, alguno me ha dicho que es un problema para los túneles de lavado. Es cierto esto?

 

Y la desmontable, me dicen que si voy de camping por ejemplo con las bicis y desmonto el carro para hacer una excursión en coche, tengo que quitar la bola obligatoriamente. Que no se puede conducir con la bola desmontable sin tener enganchado nada.

 

Para la cámara trasera al aparcar es un problema la bola?

 

Ayudarme por favor. Estoy hecho un lío. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. 

Actualmente no uso bola... Tengo remolque en huerto que disfruta mi ex hace casi 6 años mientras liquide juzgado patrimonio. 

 

A lo importante la furgo mide 4.75 metros si le Sumas la bola fija medirá unos 10 centímetros más. 

 

No se como esta ahora la ley. Poner bola como defensa... Si alguien te da por detrás y está le destroza matrícula radiador etc antes tu eras el culpable. 

 

Siempre lleve desmontable wesfalia con su llave que no te pueden robar... Te hablo de unos 8 años en 2 p. 308 automáticos. 

 

Cuando no tenia que enganchar remolque para transportar alpacas u otras cargas la bola en nave de aperos... Pesa unos 10 kg. La bola desmontable. Solo se vee para golpes... Escondido debajo conexión de luces y enganche de bola... 

 

Por si te aclara algo.... 

Infórmate en tráfico de actual legislación sobre bola fija... 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/10/2019 a las 16:57, aitor_tilla dijo:

Sobre si la bola extraíble hay que desmontarla o no, si la bola no tapa la matrícula se puede dejar puesta permanentemente.

si es extraible tienes que quitarla si no la usas, me explico solo la bola

 

Editado por montañero alb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/10/2019 a las 20:08, montañero alb dijo:

si es extraible tienes que quitarla si no la usas, me explico solo la bola

 

Claro, solo la bola, eso digo. Es un tema largamente debatido ya.

El que sea extraible, legalmente no tiene nada que ver sobre si hay q quitarla cuando no la usas. Solo sucede eso si la bola tapa la matricula. En ese caso, cuando llevas algo enganchado, ese algo lleva una placa. Y solo entonces, hay q sacarla al no llevar nada remolcado q nos haga llevar placa visible. Una fija nunca va a tapar la placa porque no seria homologable.

 

Resumen. No hay obligacion legal de quitar la bola de enganche si es extraible y no tapa la matricula.

 

https://www.amv.es/territorio-amv/consejos-amv/ID/1223/es-obligatorio-quitar-la-bola-de-remolque-si-no-se-usa

 

Saludos

Editado por aitor_tilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 10 meses después...
hace 19 horas, IÑIGO1 dijo:

Hola sabes cual el proceso para montar y de montar la bola a mi me cuesta un monton el montar y desmontar tambien tube que comprar un adaptador de los pines que con el remolque se desactiva el control de carriles.

Dependerá de la marca de la bola. En mi caso es una Brink, puesta directamente en Peugeot y es absurdamente fácil. Normalmente en youtube suele haber vídeos o tutoriales. Esta es la mía:

 

https://www.youtube.com/watch?v=KCsds1cebgU

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/KCsds1cebgU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Editado por javimeganero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. 

Siento decir que los que habeis montado fija. No se puede cambiar a desmontable. Tendrías que comprar otro equipo de sujeción para bola  desmontable  nueva. No nos vale ni de itro coche que tengamos.. ( tuve siniestro total y no me sirvio la del p. 308 para el nuebo P. 308) y con certificado del fabricante y taller de montaje pasar otra vez la itv. 

En mi caso monte dos bolas de la marca wesfalia. 

Ya hace mas de un año hablamos del tema. 

Pesa mas de 10kg. Con lo cual dejaba en el huerto si no iba a utilizar. Y trae dos llaves. En ocasiones por suciedad del hueco o quien sabe... Me costaba minutos colocar. 

Muchos montan bola de enganche como parte de defensa parachoques cosa que es ilegal... Aunque guardia civil. Que yo sepa  no denuncia... Considero es desmontable como todos deberiamos llevar. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 2/10/2020 a las 8:38, javimeganero dijo:

Dependerá de la marca de la bola. En mi caso es una Brink, puesta directamente en Peugeot y es absurdamente fácil. Normalmente en youtube suele haber vídeos o tutoriales. Esta es la mía:

 

https://www.youtube.com/watch?v=KCsds1cebgU

 


<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/KCsds1cebgU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Hola buenas tardes Javimeganero, voy a ponerle a la rifter el enganche Brink también y me pregunto dos cosas, sabes si abre el porton cuando estas enganchado? ( en la partner anterior con la original si que abria...) y otra cosa por si alguien lo sabe, al no poder pedir la bola de casa como opcion porque la eliminaron sabeis si al conectar la centralita electronica se activa el trailer asist? al igual que se desactiva camara, sensores etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, sergixx dijo:

Hola buenas tardes Javimeganero, voy a ponerle a la rifter el enganche Brink también y me pregunto dos cosas, sabes si abre el porton cuando estas enganchado? ( en la partner anterior con la original si que abria...) y otra cosa por si alguien lo sabe, al no poder pedir la bola de casa como opcion porque la eliminaron sabeis si al conectar la centralita electronica se activa el trailer asist? al igual que se desactiva camara, sensores etc.

 

Por supuesto que abre el portón con la bola puesta, luego ya dependerá de lo que lleves enganchado (portabicis, remolque, caravana). Respecto a lo otro pues no te lo puedo decir porque aún no he estrenado el enganche y lo del trailer asist no se comprobarlo ya que no hay una manera visible como sí lo es en el caso del sensor de angulo muerto y sensor de aparcamiento y cámara. Aunque doy por hecho que si se activará el trailer asist cuando detecte que le conectes la toma de 13 polos. También tengo que decir que yo aún no he estrenado el enganche así que todo son suposiciones por mi parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...