Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bola Remolque desmontable


Raitan

Mensajes recomendados

hace 39 minutos, javimeganero dijo:

 

Por supuesto que abre el portón con la bola puesta, luego ya dependerá de lo que lleves enganchado (portabicis, remolque, caravana). Respecto a lo otro pues no te lo puedo decir porque aún no he estrenado el enganche y lo del trailer asist no se comprobarlo ya que no hay una manera visible como sí lo es en el caso del sensor de angulo muerto y sensor de aparcamiento y cámara. Aunque doy por hecho que si se activará el trailer asist cuando detecte que le conectes la toma de 13 polos. También tengo que decir que yo aún no he estrenado el enganche así que todo son suposiciones por mi parte.

Ok gracias por la info, yo me referia sobre al ir enganchado con la caravana a lo del porton pero bueno en cuanto lo tenga puesto ya os comento también ya que no es imprescindible pero es verdad que durante los viajes si paras para lo que sea y necesitas sacar algo del maletero viene muy bien que abra... Lo del trailer assist yo tambien pienso que seria logico que se activara al conectar la clavija pero no se... también lo probaré yo llevo caravana y enganche de 13 polos. Hay un video de peugeot que al ir remolcando en caso de perdida de adherencia parpadea la luz del DSC/ASR y se supone que el sistema está actuando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/9/2019 a las 22:09, Fran TG dijo:

buenas a mi en principio me la iban a montar al darme el coche , pero por falta de stock( eso me dijeron) me la han montado mes y medio despues , tuve yo que ayudar al concesionario a buscarla y me terminaron montando una desmontable vertical de enganches aragon ( que me gusta bastante como queda , si no llevas la bola puesta la miras por detras y nadie sabe si llevas instalado nada) 

 

y me surge una duda este fin de semana la he estrenado con un portabicicletas y al enganchar la luz ( 13 polos) se me desactiva el sensor de cambio de carril, por lo demas perfecto . es normal lo del cambio de carril ??' 

Hola Fran,

 

Una pregunta, que ando valorando que tipo de bola montar:

Se abre el porton trasero sin problema con , por ejemplo, un portabicis abatible en la bola? (Es para lo que la voy a utilizar yo)... o será mejor por si "asoma" un poco más la desmontable horizontal?

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/1/2021 a las 20:04, Bertopdr dijo:

Hola Fran,

 

Una pregunta, que ando valorando que tipo de bola montar:

Se abre el porton trasero sin problema con , por ejemplo, un portabicis abatible en la bola? (Es para lo que la voy a utilizar yo)... o será mejor por si "asoma" un poco más la desmontable horizontal?

 

Muchas gracias!

 

Con muy pocos portabicis podrás abrir el portón de la Rifter, independientemente de que tipo de enganche pongas. Así que asegúrate bien de lo que compras. Por aquí por el foro he leído que estos son compatibles con la apertura de portón:

 

Atera Strada

Ufo 2

Diamant SG2 Plus.

Atera Strada genio.

Oris Traveller, creo que es el mismo que el Diamant SG2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 31/12/2020 a las 8:50, javimeganero dijo:

 

Por supuesto que abre el portón con la bola puesta, luego ya dependerá de lo que lleves enganchado (portabicis, remolque, caravana). Respecto a lo otro pues no te lo puedo decir porque aún no he estrenado el enganche y lo del trailer asist no se comprobarlo ya que no hay una manera visible como sí lo es en el caso del sensor de angulo muerto y sensor de aparcamiento y cámara. Aunque doy por hecho que si se activará el trailer asist cuando detecte que le conectes la toma de 13 polos. También tengo que decir que yo aún no he estrenado el enganche así que todo son suposiciones por mi parte.

Buenas tardes, pues ya tengo el enganche Brink puesto, la verdad es que parece de muy buena calidad con la piña ratractil y eso, lo he enganchado para comprobar el conector y ver que funcionara todo pero al meter la marcha atras la camara y los sensores traseros siguen funcionando, no se si a ti te pasa igual o se te desconectan que creo que era lo normal, por lo menos en la Partner anterior se desconectaba camara y sensores... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, sergixx dijo:

Buenas tardes, pues ya tengo el enganche Brink puesto, la verdad es que parece de muy buena calidad con la piña ratractil y eso, lo he enganchado para comprobar el conector y ver que funcionara todo pero al meter la marcha atras la camara y los sensores traseros siguen funcionando, no se si a ti te pasa igual o se te desconectan que creo que era lo normal, por lo menos en la Partner anterior se desconectaba camara y sensores... 

 

Ya te comenté que yo aún no he probado a llevar nada enganchado, pero sí que se me hace raro lo que comentas, sobre todo por el tema de no desconectar el sensor de aparcamiento porque entonces te estará pitando de continúo con la marcha atrás metida no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, javimeganero dijo:

 

Ya te comenté que yo aún no he probado a llevar nada enganchado, pero sí que se me hace raro lo que comentas, sobre todo por el tema de no desconectar el sensor de aparcamiento porque entonces te estará pitando de continúo con la marcha atrás metida no?

Correcto, ayer conecte asi de manera rapida para comprabar luces, nevera y luz interior y eso y cuando puse la marcha atras no se desconectaron los sensores ni la camara cosa que en la partner con el de origen si, y cuando estas engachado por supuesto que también pitan 😔a mi en particular no me supone mucho engorro porque al llevarla siempre fuera la bola y al ir enganchado con desactivarlos de la pantalla me apaño pero habrá gente que no le haga gracia... asi que ya lo sabeis por lo menos con Brink. Si el compañero al probar a el no le pasa pues que lo comente por favor por si solo fuera problema mio. No obstante desde la pagina de thule segun la centralita de 13 pines NO desconecta sensores...

C85BF097-069E-4245-8A0B-CE1B26F4E80F.png

B3AE2954-FC95-4072-8CE7-436185C703DB.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, sergixx dijo:

Buenas tardes, pues ya tengo el enganche Brink puesto, la verdad es que parece de muy buena calidad con la piña ratractil y eso, lo he enganchado para comprobar el conector y ver que funcionara todo pero al meter la marcha atras la camara y los sensores traseros siguen funcionando, no se si a ti te pasa igual o se te desconectan que creo que era lo normal, por lo menos en la Partner anterior se desconectaba camara y sensores... 

Bueno por si pudiera interesar solo llevando la bola puesta sin remolcar los sensores traseros no la detectan y no pitan al llevarla y se ve a traves de la camara y todo normal, si puedo igual la semana que vien enganchare la caravana y contaré si desctiva sensoresde aparcamiento, carril, antiniebla y luz de marcha atras de la furgo al remolcar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/1/2021 a las 9:31, sergixx dijo:

Correcto, ayer conecte asi de manera rapida para comprabar luces, nevera y luz interior y eso y cuando puse la marcha atras no se desconectaron los sensores ni la camara cosa que en la partner con el de origen si, y cuando estas engachado por supuesto que también pitan 😔a mi en particular no me supone mucho engorro porque al llevarla siempre fuera la bola y al ir enganchado con desactivarlos de la pantalla me apaño pero habrá gente que no le haga gracia... asi que ya lo sabeis por lo menos con Brink. Si el compañero al probar a el no le pasa pues que lo comente por favor por si solo fuera problema mio. No obstante desde la pagina de thule segun la centralita de 13 pines NO desconecta sensores..

C85BF097-069E-4245-8A0B-CE1B26F4E80F.png

 

Cuando pueda probar a remolcar ya comentaré por aquí si mis sensores de aparcamiento se desactivan o no.

Editado por javimeganero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, sebososabroso dijo:

Alguien sabe cuanto cuesta montar la bola a posteriori? No lo pille en su momento, pero es posible que lo necesite en un futuro no muy lejano.

La mia en concreto fueron 557€ marca Brink desmontable vertical con el conector retractil que no se ve nada cuando la sacas, mano de obra incluida y fuera de concesionario oficial claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas. puesta en Peugeot desmontable, 13 pin  Westfalia 840 eurazos y con descuento jaja. Se desmonta y monta en segundos. No olvidéis que luego también hay que pagar por pasar la homologación en la ITV unos 40 euros, dependiendo del precio que tenga esa ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, LLG dijo:

Buenas. puesta en Peugeot desmontable, 13 pin  Westfalia 840 eurazos y con descuento jaja. Se desmonta y monta en segundos. No olvidéis que luego también hay que pagar por pasar la homologación en la ITV unos 40 euros, dependiendo del precio que tenga esa ITV.

Si cuando tengas la ocasion de enganchar a ver si nos puedes comentar si se desactivan sensores,camaras o si te comentaron que te funcionaria el trailer assist 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, sergixx dijo:

Si cuando tengas la ocasion de enganchar a ver si nos puedes comentar si se desactivan sensores,camaras o si te comentaron que te funcionaria el trailer assist 

No tengo cámara pero como tengo revisión en un par de semanas lo pregunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Hola compañeros, me acaban de entregar la Rifter nueva Allure 130 y va con bola desmontable horizontal. 

Quiero remolcar una caravana, la cual pesa cerca de 1500 kg. 

Nunca he tenido bola desmontable y al  eseñarme como se pone, parece que no es muy fuerte. Me han dicho en el concesionario que aguanta esos kilos. Me podéis contar esperiencias, porque estoy un poco desconfiado. 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, compañero.

No se a cuál te refieres desmontable horizontal, yo tuve tres bolas desmontables que encajaba y le daba media vuelta a rueda en lateral y sacaba llave.  No se puede desmontar y colocar a siguiente coche, me junte con tres bola desmontables, al ser mismo modelo. Usaba para remolque de 900kg. Pero la bola aguanta mucho más, para caravana...pesa quizás unos 10 kg. Vesfania o similar es la marca. En documentación del enganche y de la bola, la mía venía en funda de plástico te dirá capacidad de arrastré de ambos, si no te quedas tranquilo.

Si te tienes que preocupar de encajar bien la lanza sobre bola, cierre muelle y obstruya se suelte y enganchar cadena.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes de nuevo, dándole vueltas si he visto enganches con un agujero donde debe entrar bola desmontables, de esa no te puedo hablar la que he tenido tienes que encajar algo complicado hasta que no te acostumbras y dar media vuelta a rueda, bloqueé para no desenganchar, con juego de dos llaves para esta girar y sacar, así no pueden robar bola enganche..westfalia o algo así...hace casi 8 años que no. Utilizo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/10/2021 a las 9:55, Antonio Moreno dijo:

Hola compañeros, me acaban de entregar la Rifter nueva Allure 130 y va con bola desmontable horizontal. 

Quiero remolcar una caravana, la cual pesa cerca de 1500 kg. 

Nunca he tenido bola desmontable y al  eseñarme como se pone, parece que no es muy fuerte. Me han dicho en el concesionario que aguanta esos kilos. Me podéis contar esperiencias, porque estoy un poco desconfiado. 

 

Gracias

 

Tranquilo hombre, no te van a vender algo que no está preparado para remolcar. Las bolas de remolque están probadísimas, sea el modelo que sea. Yo remolco caravana con bola vertical desmontable y voy la mar de tranquilo y lo iría igualmente si fuese horizontal como es tu caso.

Lo que sí que con lo que comentas de que tu caravana pesa cerca de 1500 kg, yo andaría muy al loro de no exceder ese cifra, ya que la Rifter Bluehdi 130 standard de 5 plazas, esa cifra es la MMR de que dispone y si por un casual te para la Guardia Civil para un pesaje te pueden sancionar.

Respeta también el peso máximo en bola, que es de 74 kilos.

Editado por javimeganero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola,

Retomo un poco el tema de los sensores y cámara.

Voy a montar la bola fuera de Peugeot y me dicen que los sensores pintaran cuando meta la marcha atrás al llevar el portabicis. Ya se que puedo anular el pitido por pantalla pero es un poco engorroso.

Pero claro, en la Peugeot me dicen 1000e y fuera 550e.

Los que la tenéis de origen se desactiva solo al meter la marcha atras? Es correcto?

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, SCAPE05 dijo:

Hola,

Retomo un poco el tema de los sensores y cámara.

Voy a montar la bola fuera de Peugeot y me dicen que los sensores pintaran cuando meta la marcha atrás al llevar el portabicis. Ya se que puedo anular el pitido por pantalla pero es un poco engorroso.

Pero claro, en la Peugeot me dicen 1000e y fuera 550e.

Los que la tenéis de origen se desactiva solo al meter la marcha atras? Es correcto?

Gracias.

Saludos.

Pero dices que te piden 1000€ por la bola desmontable en la Peugeot? 
Yo cuando la pedí hace tres semanas, el extra de la bola desmontable eran 650€. 
Aunque finalmente la pedí, pero me la ponían una vez llegara por 550€.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, die4554 dijo:

Pero dices que te piden 1000€ por la bola desmontable en la Peugeot? 
Yo cuando la pedí hace tres semanas, el extra de la bola desmontable eran 650€. 
Aunque finalmente la pedí, pero me la ponían una vez llegara por 550€.

Saludos

Si, si la pedía de serie costaba la mitad.

Pero ahora que quiero ponerla y he preguntado en la Peugeot, eso me han dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/11/2021 a las 16:37, SCAPE05 dijo:

Hola,

Retomo un poco el tema de los sensores y cámara.

Voy a montar la bola fuera de Peugeot y me dicen que los sensores pintaran cuando meta la marcha atrás al llevar el portabicis. Ya se que puedo anular el pitido por pantalla pero es un poco engorroso.

Pero claro, en la Peugeot me dicen 1000e y fuera 550e.

Los que la tenéis de origen se desactiva solo al meter la marcha atras? Es correcto?

Gracias.

Saludos.

 

Con la bola instalada en la Peugeot sí se desactivan los sensores al meter la marcha atrás si llevas algo conectado a la piña. También se desactiva el cambio involuntario de carril y el sensor de adelantamiento en caso de que lo tengas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, SCAPE05 dijo:

Hola,

He encontrado un sitio donde me montan la bola extraíble horizontal por 439e con 7 pines.

Alguien tiene horizontal par ver como queda?

Gracias de antemano.

Saludos.

 

Lo de 7 pines es por algún motivo en especial? Cada vez más portabicis vienen para 13 pines y además si pones el de 13 te servirá en un futuro, si quieres llevar remolque o caravana. Creo que es mejor que te pongan de 13 y luego poner un adaptador de 7 que vale 2 pesetas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, javimeganero dijo:

 

Lo de 7 pines es por algún motivo en especial? Cada vez más portabicis vienen para 13 pines y además si pones el de 13 te servirá en un futuro, si quieres llevar remolque o caravana. Creo que es mejor que te pongan de 13 y luego poner un adaptador de 7 que vale 2 pesetas.

El tema de 7 pines es porque solo la usare para llevar el portabicis. La diferencia de 7 a 13 son 75e.

 

Sobre que se quiten los sensores de aparcamiento y angulo muerto, me parece bien, pero lo del cambio involuntario de carril, no le veo sentido.

Gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...